Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Opiniones : Harman Kardon Soho o Sennheiser Momentum On-Ear

Iniciado por aacheron, Abril 23, 2014, 11:58:38

Tema anterior - Siguiente tema

aacheron

Hola, necesito consejo para invertir en unos auriculares portables para un fiio x3, bonitos y de menos de 150€, me han gustado estos dos (por desgracia, no los he podido escuchar) :

- Harman Kardon Soho
- Sennheiser Momentum On-Ear

Casi todos los auriculares que he tenido (y conservo) son Sennheiser, me gusta mucho su sonido, tengo unos HD598, pero son muy grandes para llevar fuera de casa. Pero quiero cambiar de marca. El sonido que busco es cálido, y mis preferencias musicales son country, jazz y música clásica del barroco.

¿Qué me aconsejáis? Muchas Gracias!
Audioengine D1
Sennheiser HD598 / HD219
M-Audio AV40 MKII

nserra

Los HK no los he podido probar, pero si sus hermanos mayores y no me gustaron demasiado, me parecieron muy oscuros y con un sonido blando/poco definido, con pocos graves. Los Soho ni idea.

Los Momentum On-Ear los tuve y están bastante bien. Tienen un perfil en V, graves marcados con punch, medios algo retrasados, y agudos con buena extensión. Son muy cómodos para ser supraurales. Eso si, aíslan poquito. Además con esos géneros no me gustaron. Los veo mas para música moderna, electrónica, etc.

Eso si, suelen tenerlos en varios sitios para probar.

Los Momentum normales creo que te irían mejor, pero se te van de presupuesto. Otra opción serían los Fidelio L2, que una vez estuvieron a 160€ en Amazon, pero ahora ya han vuelto a subir mucho.

Saludos.

aacheron

Gracias nserra, he probado los Momentum On-Ear en el MM, los tienen a 151€, no me han gustado, muchos bajos y pocos medios, estoy de acuerdo contigo en su perfil en V y creo q me convienen unos mas planos. He probado unos cuantos más (beats, sony, ... ) y ninguno me convencía.

En el foro ponen muy bien a los grado gr80i o los AKG K450. Los grado estaban rebajados a 99€, pero creo q se ha terminado esa promoción.

¿Qué tal estos modelos para el fioo x3?
Audioengine D1
Sennheiser HD598 / HD219
M-Audio AV40 MKII

nserra

Esta bien que los hayas podido probar, así ves si te gustan o no.

Los K450 los tuve y a ver, están bien para lo que son, pero de sonido no son nada del otro mundo. Solo los recomendaría si necesitas unos auriculares muy compactos, que se plieguen y tengan funda.

Los SR80i también los tuve y están bastante bien, para esos géneros me gustaron, pero no son portables. Son abiertos, osea, no aíslan nada y dejan escapar mucho sonido, el cable es muy largo, etc etc.

La cosa esta difícil  ;D, a ver si me viene a la cabeza algún modelo  :juer:.

Los AKG K551 te irían bien por sonido, pero son EMO demasiado grandes para pasearlos.

Saludos.

davidzomec

#4
Yo regalé hace poco unos Momentum On-ear y tuve la oportunidad de usarlos durante un par de dias. Me gustaron bastante y lo digo viniendo de unos V-Moda M100. Es cierto que los bajos destacan bastante pero para unos auriculares para escuchar por la calle creo que es mas bien conveniente. A pesar de venir de los VModa, que tienen mucho bajo tb, escucho todo tipo de musica y los On-ear me sonaron bien con todo.

Yo miraría tambien los Fidelio M1, no debererían tener un perfil tan en V y para los estilos que citas podrian estar bien. Han recibido muy buenas criticas, mejores que los momentum on ear quizás, y en amazon estan ahora por los 120 euros. Además de diseño me parecen muy elegantes, mas sobrios que los momentum.

aacheron

Gracias por la ayuda!

Finalmente he pedido unos yamaha hph200 en djmania (http://djmania.es/p/yamaha-hph-200)
Están a un precio increíble (50€) y las críticas que tienen son bastante buenas.

Muchas gracias y ya os comentaré mis impresiones (que son muy subjetivas) :)
Audioengine D1
Sennheiser HD598 / HD219
M-Audio AV40 MKII

nserra

Nunca he probado esos Yamaha, aunque me sonaba de haber leído algo sobre ellos. Eso si, ten en cuenta que según pone son abiertos, no se como funcionaran en entornos ruidosos.

Saludos.

radiojuanjo

Hola,
los momentum on ear me parecen una maravilla, los uso con mis aparatos portátiles. Me gusta sobre todo ese punch que tienen los graves. También tengo los hd650, que uso con un amplificador Hum, pero el sonido que más me divierte es el de los on ear. Eso sí, un poco incómodos al principio, hasta que te acostumbras.

Saludos.
Senheiser HD 650, Momentum on-ear,  Koss KSC 75, Akg 141Monitor,  Akg 240 monitor,  Taskstar Hi 2050.
Burson Soloist S.L. HV4 clon Lehman DIY . RA 1 clon.
Fiio X3, Nexus 5,  iPod 4g, iRiver H10, PS1

aacheron

Sí, son abiertos, no es problema. Ya os contaré como se oyen y como se comportan en el tren o en el bus.
Hay buenas criticas en head-fi y alguna review en youtube, parecen bonitos, estilo grado, pero modernizado. Si se escuchasen igual que se visten...

Por el precio no me quejo, me he gastado mucho menos de lo que tenía pensado.
Audioengine D1
Sennheiser HD598 / HD219
M-Audio AV40 MKII

aacheron

Review en head-fi : http://www.head-fi.org/t/640370/yamaha-hph-200-pictures-and-review-updated-7-19

Y un estracto de la review :

The sound of this Yamaha HPH-200 is, at least for me, more on the 'lively' side of neutral (rather than flat). They have some extra energy between 50Hz and 500Hz and then they sound warm and have good impact. They also have some extra energy around 8500Hz wich provide good attack and brings some cymbals to the front.

Traduzco : "El sonido es, al menos para mi, la parte "viva" del sonido neutral (no tan "plano"). Tienen energia extra entre los 50Hz y los 500Hz, calidos y buen impacto. Y algo más de energía cerca de los 8500Hz, lo que les proporciona un buen ataque y trae a los "agudos" (cymbals) al frente"

NdT : Traducción algo libre, adaptandola al castellano, pero fiel.

Especificaciones :

Driver Type: Dynamic, open air
Driver Unit: Φ40 mm (1-5/8")
Impedance: 48 ohms
Max Input: 1,000 mw
Sound Pressure Level: 98.5 dB ±3 dB
Frequency Response: 20 Hz – 20 kHz
Weight (without Cable): 180 g (6.35 oz)


No parecen muy complicados de amplificar, pero no tienen una presión sonora muy elevada. Abiertos y Peso pluma. De la review , presupongo que tienen perfi sonorol en V (espero q no muy acentuado)...

Audioengine D1
Sennheiser HD598 / HD219
M-Audio AV40 MKII

charli3

Como suenan al tener mas horas de rodaje? hay mejoras notables? Me quedo con curiosidad, a ver que tal suenan comparado a un auricular grado.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

aacheron

Ahora los estoy probando, aún sin rodar. Ahí van mis primeras impresiones.

Fuentes :
-Audioengine D1
Software :
OSX Mavericks + Vox Player
Músicas :
- Alison Kraus & Union Station - Paper Airplane (FLAC 96/24)
- Baroque Favorites (Reference Recordings) CD
- Depeche Mode - Violator CD
- Vivaldi - Farnace CD


- Me vienen grandes (tengo la cabeza pequeña) :(
- No aíslan nada del entorno. Y escuchan tu música a 5 metros alrededor. Son perfectos para casa o ir de paseo a pie.
- Bajos muy acentuados (demasiado para mi gusto) aunque no molestan al resto de frecuencias.
- Cierta "oscuridad" en los medios, entre la voz masculina y femenina, no se explicarlo...
- Voces claras, sobretodo las femeninas (opera)
- A partir de los 6000/7000Hz aprecio que "brilla" el sonido, pero no es sibilante ni metálico. Los agudos están muy presentes.

Los calificaría como unos auriculares con perfil sonoro en V.
Bajos grandes pero controlados, con mucha pegada (demasiada para mi gusto)
Los medios no son pronunciados, pero no son exactamente planos, muy claras las voces. Pero hay algo oscuro... Ya lo descubriré...
Agudos : son buenos, algo subiditos, pero sin estridencias ni metálicos. Destacan, pero no son cristalinos, les falta algo de control.

Musicalmente, no son tan alegres como los HD598, pero manejan muy bien grupos orquestales tanto como trios de cuerda. Los instrumentos los separa aceptablemente.
El sonido en general me gusta, pero no me acostumbro a los bajos. Los medios (cuerda) me encantan, son bastante planos en ese rango de frecuencias.

Por el momento llego hasta aquí. Voy a dejarlos toda la noche sonando y mañana los volveré a probar.

Saludos!
Audioengine D1
Sennheiser HD598 / HD219
M-Audio AV40 MKII