Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

EL POST DE ALESSANDRO MS1--MS1I

Iniciado por antu, Febrero 28, 2009, 13:17:46

Tema anterior - Siguiente tema

ccontreras

Cita de: Asincrono en Marzo 19, 2009, 16:42:53¿Hay alguna diferencia real entre los grado sr60 y los alessandro ms1?

claro que hay diferencias, el MS1 lo encuentro equiparable a un Grado SR125. (no conozco como suena el 125 pero si el SR60 y 80... y el MS1 es mejor que esos).
el MS tiene todo lo bueno del Grado SR60-80 pero es menos aspero, menos agresivo en la zona media y alta. Es un auricular bastante flexible con el tipo de música que escuches.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Asincrono

Antu, no te mosquées, que una "mejora" de 10€ más bien puede ser una mejora de marketing, que cosas peores se han visto: sennheiser HD201 = 20€ vs. sennheiser HD201 gamming 30€. Eso si, los segundos tienen decoración plateada y mucho más erm... gamming.

Ccontreras, si lo entiendo bien, los MS1 serían unos auriculares cuyo fuerte son las medias y altas frecuencias pero más relajadas que en los grado y unos bajos más discretos. Si es así creo que serían ideales para mi. El precio no me parece excesivo (110€ puestos en casa).
La única duda que me surge es ¿Cuál sería el pero de los MS1? ¿Sería mucha la mejora o el cambio respecto a los que tengo ahora, akg k518dj?

antu

pues por ahora los e puesto en su cajita y vuelto a embalar hasta que vea esa "mejora" que dicen. si es solo estetica me los quedare pero si tienen algo que infuya en el sonido hacia una mejora no descarto venderlos y pedir los otros.

un saludo :)

antu

hola de nuevo. mientras espero el tema de los ms1 "mejorados" quisiera mejorar el sonido desde el pc.la tajeta de sonido que trae es una realtek ac97 creo. cual me recomendais y que mas le puedo meter para mejorar el sonido desde el pc? la verdad es que suena bien pero siempre queremos mas :D :D :D. puedo sacar sonido SACD o DVD AUDIO desde el ordenador?

Alcaudon

Cita de: antu en Marzo 21, 2009, 13:22:19
hola de nuevo. mientras espero el tema de los ms1 "mejorados" quisiera mejorar el sonido desde el pc.la tajeta de sonido que trae es una realtek ac97 creo. cual me recomendais y que mas le puedo meter para mejorar el sonido desde el pc? la verdad es que suena bien pero siempre queremos mas :D :D :D. puedo sacar sonido SACD o DVD AUDIO desde el ordenador?

¿Por que no pruebas con un DAC externo? yo utilizo mi portatil como fuente (también tiene una realtek ac97) conectado a un DAC USB externo. Como reproductor uso foobar y archivos FLAC y estoy contento. La única pega es que necesitarás un ampli (o un DAC+ampli todo en uno que también los hay). Supongo que te saldrá algo más caro que una tarjeta de sonido (no tengo ni idea de las tarjetas que hay en el mercado  ???), pero.............  ;) :D

Saludos!

Quimi

Cita de: antu en Marzo 20, 2009, 11:06:26
pues por ahora los e puesto en su cajita y vuelto a embalar hasta que vea esa "mejora" que dicen. si es solo estetica me los quedare pero si tienen algo que infuya en el sonido hacia una mejora no descarto venderlos y pedir los otros.

un saludo :)

Si los vendes estaría interesado.

Saludos.

antu

Alcaudon, que DAC tienes y cual relaccion calidad precio crees que iria bien? la verdad que estoy un poco pez en esto de los DACS. con el DAC no hace falta cambiarle la tarjeta de sonido? lo conetaria por lo pronto a un ampli yamaha.

Quimi, si los vendo ya contactare contigo.

un saludo :)

Alcaudon

Cita de: antu en Marzo 21, 2009, 21:38:31
Alcaudon, que DAC tienes y cual relaccion calidad precio crees que iria bien? la verdad que estoy un poco pez en esto de los DACS. con el DAC no hace falta cambiarle la tarjeta de sonido? lo conetaria por lo pronto a un ampli yamaha.

Por desgracia antu, yo soy el forero menos adecuado para recomendarte nada :-[. Como no tengo mucha pasta, todo el equipo que tengo es DIY, así que no te puedo hablar de las opciones comerciales. De momento el DAC que uso es un Alien (no es nada del otro mundo), y tengo en marcha un sigma-1 (que tampoco es que sea para tirar cohetes). Cuando esté mas estabilizado y tenga una economia más saneada ;) me haré un Buffalo, pero de momento me tengo que aguantar con lo que tengo :(.

Lo que si te puedo decir es que cuando conectes el DAC al ordenador lo reconocerá como tal, y usando ASIO4ALL podrás sacar directamente el audio al DAC, no tendrás problemas en este aspecto. El ampli te hará falta porque el nivel de señal que entregan a la salida los DAC no es suficiente como para alimentar unos auriculares correctamente.

Creo que enos tiene un keces a la venta en el foro de compraventa, igual podrías echarle un ojo ;).

Howard Wolowitz

Yo tengo también el keces que comenta Alcaudon, y por ese precio me parece una opción inmejorable.

Saludos
Y si no.....Stax

Mandrake

Cita de: antu en Marzo 20, 2009, 11:06:26
pues por ahora los e puesto en su cajita y vuelto a embalar hasta que vea esa "mejora" que dicen. si es solo estetica me los quedare pero si tienen algo que infuya en el sonido hacia una mejora no descarto venderlos y pedir los otros.

un saludo :)

Pues dicen en Head-Fi que se basan en la nueva version de los SR125, o sea, los SR125i...

http://www.head-fi.org/forums/f4/alessandro-music-series-one-2009-improved-version-question-414269/

Si es asi, por unos 80€ (ha mejorado el cambio con el dolar y ahora 109$ son unos 80€...) es un chollo, al menos en Europa... :o
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

antu

bueno, pues ya los he puesto en compraventa, con apenas cinco horas de uso.
estoy por ms1i o los ms2i

Quimi, sigues interesado?

Quimi


antu

Hola de nuevo
Quimi, ya te llegaron los ALESSANDRO?

JAD

#43
antu  :)

Yo estoy por pedirme los Alessandro MS1 o los SR60i en Supersonido pero veo que al final te cuestan los mismos €uros siendo los Alessandro mejores ¿Son 80€ incluido el gasto de envío?

Ahora, como lo has probado sabrías decirme si tiene un suficiente volumen con la tarjeta de sonido del ordenador?

Por cierto, ten en cuenta que el MS1 mejorado es del conector Jack 1/4 sólo de serie. Luego si quieres el mini Jack 1/8 tendrás que ponerle adaptador.


Loudness War      This is madness!!

Asincrono

Como interesado en unos alessandro music series one mejorados, escribí una carta al señor Don Alessandro para preguntarle que enchufe tenían los auriculares. La respuesta, parca fue

CitarIt comes with 1/4 and 1/8" plugs.

Así que, de una forma u otra no parece que haya que comprar adaptador. Estoy haciendo el pedido, así que ya os contaré cuando vengan.

Saudos.