Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo previo de phono y cápsula

Iniciado por Narcis, Abril 19, 2014, 10:51:04

Tema anterior - Siguiente tema

Narcis

Muy buenas, tengo un tocadiscos Ocnoson ct-1800 que he rescatado del fondo de armario, y quiero conectarlo al audio-gd nfb-28. Según creo, necesito un previo de phono para poder escucharlo y una cápsula nueva ya que la que lleva es una shure de vete a saber cuando y en un estado un poco calamitoso. Y quisiera saber si alguien me podría orientar ya que he visto varios tipos de previo y cápsulas y no se cual he de escoger y por mas que leo no me aclaro, que si mm, que si mc, voy más perdido que una cabra en un garaje. El presupuesto es el de siempre, lo mínimo para tener una cosa medio decente ;). Gracias y Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Torpedo

Saber cuánto es ése mínimo precisamente nos permite saber si te conviene una MM con un previo adecuado a ella o si se puede llegar a una MC con el previo que precisa. Es un escalón más alto y eso aumenta el precio. Por otra parte ¿qué tipo de música es la mayoría de tu discoteca? Eso también conviene saberlo para dar mejor con la cápsula que podría gustarte.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Narcis

Pues el mínimo son unos 400 o 500 euros mas o menos, siempre puedo estirar un poquillo. Y sobre la discoteca, ahora mismo los discos que tengo son los que tenia mi madre, y yo escuchaba de pequeño, y casi todos son de clasica y cantautores como Serrat, Llach, Adamo, Maritrini... Yo suelo escuchar bastante rock i blues, así que los que compré seguramente irán hacia ese estilo. Gracias por contestar Torpedo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


feraldi

#3
Hola Narcis,

a los condicionantes indicados por Torpedo añadiría las características físicas del brazo de tu giradiscos, por que si no me equivoco, no todas las cápsulas valen para todos. Corregidme si me equivoco por favor. Con el presupuesto que prevés supongo que la solución pasará por una cápsula del tipo MM junto con el previo de rigor.

En mi caso compré cápsula y giradiscos bien recomendado por un amigo forero, no obstante siempre me he preguntado que otras podrían ser válidas para mi sistema. Torpedo, si no es mucho pedir, te agradecería que indicaras que criterios seguir o incluso si tienes localizada alguna lectura con la que documentarme un poco. Creo que esa posible guía debería publicarse en el hilo específico de giradiscos, allí podría ser de la máxima utilidad.

Saludos.

Torpedo

#4
OK. Mi consejo es que te hagas con un previo Trichord, este Dino mk2 podría terminar bien de precio. En función de la pasta que te sobrara, se plantearía si meterte en una cápsula MC (quizá una Denon 103 o DL110, según la masa efectiva del brazo, cosa que deberías ir buscando) o quizá una MM asequible como la Shure M97xE o quizá una Goldring.
Un previo decente merece la pena porque cuando más adelante mejores el brazo/plato o actualices la cápsula (que no son eternas), te seguirá dando buen servicio y te mostrará las mejoras.

Edito: Feraldi, sobre la compatibilidad cápsulas/brazo/plato creo que hay bastante información en el hilo que trata ese tema en el foro, quizá el motor de búsqueda te pueda a ayudar cosas concretas. En cuanto a tutoriales, no sé decirte ahora mismo, en vinyl engine hay muchísima información. Hace años había una web que mostraba las especificaciones de cápsulas y brazos con bastante detalle, pero hace tanto que no la consulto que no sé ya ni si existe. Perdí el enlace  :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi

Narcis, tengo el previo que te recomienda Torpedo y te aseguro que me tiene muy contento. Añadir que el fabricante propone todo un camino de posibles mejoras a partir del modelo básico con las que podrías ir mejorando su sonido y el precio por el que está la puja (en este momento) me parece muy bueno.

Investigaré un poco Torpedo, muchas gracias  :). Lo cierto es que aunque me lo he preguntado varias veces, nunca me he puesto en serio por que aún tengo cápsula para rato.

Saludos.

Narcis

Gracias por los consejos e intentaré conseguir este previo us sea de segundamano o nuevo. Cuando consiga saber la masa del brazo ya volveré a preguntar que cápsula me puede ir bien. Otra cosa, el plato lo probé y funcionaba, canviariais la correa? Y como limpiais los discos? Yo por ahora les paso agua y jabón con la mano y les paso un trapo atrapapolvo y no se si es correcto o no? Gracias

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Torpedo

Sí, cambiaría la correa. La goma con los años se resquebraja y se da de sí, es posible que te aumente las imprecisiones de velocidad (wow & flutter).
Respecto a la limpieza de los discos, por favor usa un poco la búsqueda del foro, creo que es en el hilo dedicado a los vinilos que hay muchas explicaciones, tanto de procedimientos manuales como con máquinas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi

Lee a partir de este hilo Narcis, meses atrás la lié un poco con el tema de la limpieza de discos... ;D

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3005.msg154020.html#msg154020

Narcis

Cita de: Torpedo en Abril 19, 2014, 22:25:09
Sí, cambiaría la correa. La goma con los años se resquebraja y se da de sí, es posible que te aumente las imprecisiones de velocidad (wow & flutter).
Respecto a la limpieza de los discos, por favor usa un poco la búsqueda del foro, creo que es en el hilo dedicado a los vinilos que hay muchas explicaciones, tanto de procedimientos manuales como con máquinas.

Ok, ahora sólo me falta buscar dónde comprar la goma. Y tienes razón Torpedo, hubiera sido preferente usar el buscador primero  :juer:, será que con el paso de los años me estaré volviendo perezoso  ;).
Cita de: feraldi en Abril 19, 2014, 22:36:53
Lee a partir de este hilo Narcis, meses atrás la lié un poco con el tema de la limpieza de discos... ;D

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3005.msg154020.html#msg154020

Y Gracias Feraldi por facilitarme la busqueda  ;). Saludos