Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ya me ha llegado el nuevo FIIO X5

Iniciado por stersa, Abril 16, 2014, 16:55:39

Tema anterior - Siguiente tema

stersa

Hola,es para comentaros que ya me ha llegado el nuevo Fiio X5 desde los mares del sur..

Impresionante,salió este lunes desde HKG y ya lo tengo en la oficina sin pasar por aduanas..Impresionante..

Hombre la verdad que vale la pena,siempre que no se estropee ,pues el ahorro es considerable,tanto por cambio de USD,como regalo de los is¡n ear como del % por ciento dto de un vale que tenía....

Por unos 30 euros más de lo que vale el Fiio X3 en España,está muy bien,aunque solo sea por la doble tarjeta que lleva.....

Esta semana santa será el rey indiscutible,pues me lo llevo,claro está al apartamento de la Playa cargadito de musiquilla que esta noche cargaré..

Os paso unas foticos





Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

MIGUELX806

Buenas,que lo disfrutes,ya contaras que tal va.
El Loki llego esta mañana,a mediodia lo he probado y a bote pronto me ha gustado el sonido.Eso si hasta que configuras el Foobar te hecha humo la cabeza.
Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

stersa

Cita de: MIGUELX806 en Abril 16, 2014, 17:29:01
Buenas,que lo disfrutes,ya contaras que tal va.
El Loki llego esta mañana,a mediodia lo he probado y a bote pronto me ha gustado el sonido.Eso si hasta que configuras el Foobar te hecha humo la cabeza.

Si..con el Foobar es un poco lioso,pero con el Jriver y Audirvana en Mac es coser y cantar....

Que lo disfrutes

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

stersa

La pinta es muy muy buena,como todos los productos Fiio..Es mas grande que el X3,viene a ser como un Ipod classic......y la funda que lleva de origen es mejor que la del X3,,es Negra y un poco más gruesa...

Viene con el X5 un lector de tarjetas muy rápido ,un cable Otg,un adaptador coaxial y un usb para carga o almacenamiento..estoy pasando musiquilla a las tarjetas para probarlo dirante estos días..un poco de chillout,rock,jazz,clasica,pop,etc.....

La presentación es de más empaque que la del X3,una caja Negra y mejor protección..La pantalla indudablemente es mayor y de mayor nitidez...

Aqui unas fotos..













Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

stersa

#4
Bueno,ya estoy en condiciones de hablar sobre el nuevo Fiio X5...

Sobre el tema que se ha hablado del ruido del x3..del que si quereis que os diga la verdad,ni me habia dado cuenta...con este ,he estado muy pendiente de ello,y por mucho que lo he intentado,fuera de las gabraciones que lo conllevan,por lo demas nada de nada.

Sobre el tamañ,ya os comente que es mas grande que el X3,eso puede hacer que la portabilidad del X3 se vea un poco comprometida con el X5..ya os dije que es como un ipod classic,pero de fomas mas cuadradas..

Su soft es correcto,sencillo,pues con la 4 teclas puestas en cruz y su rueda,hacen que que no sea nada complicado,pero nada que ver con los icacharros de apple,a favor se estos ,claro..pero este tema ya esta muy claro..

Lo mas importante es su calidad de reproduccion y su calidad de amplificacion,que ahi,si les superan,al igual que con los X3...

No recuerdo,os mentiría, si el X5 me suena mejor que el X3,pues el X3 me lo vendi..eso quiere decir que su salto de calidad no es demasiado importante en caso de que lo hubiera..y su amplificacion es muy buena para mover los distintos auriculares,con su control de ganancia ,al igual que en el X3..

A nivel de Dac,como el X3, muy bueno,pero que ahi soy bastante reacio a que en cuento se llega a una calidad,los Dac mejores de unos a otros...pero bueno,es muy personal,claro..

Los archivos DsD aun no los soporta..pero ya esta previsto que lo hagan en futuras actualizaciones...
Los archivos dsd como dac,los resamplea a 24/176,al igual que hace Jriver,por lo que ya veremos si trabajara en dsd puro,como hace ,por ejemplo idsd nano....

Lo mejor,sin dudas, es la doble tarjeta de memoria que lleva,que en este momento es xompatible con doble 128 gigas de capacidad cada una,por lo que puedes almacenar hasta 256 gigas,cantidad nada despreciable para llevar grandes coleciones de musica en un cacharro bastante pequeño..

En definitiva,quien quiera un reproductor todo terreno,con una calidad de reproduccion realmente elevada, con una buena amplificacion para distintos auriculares,y una capacidad muy buena de dac hasta 24/192 y una capacidad muy grande de almacenamiento..este es su cacharro....


Los que teneis un X3,si quereis el doble de capacidad,es una buena opcion,pues ya sabeis que se trata de un muy buen cacharro,pero los que no la necesitais..QUIETOS,pues no creo que noteis demasiada mejoria....

Cuendo este actualizado el tma de reproduccion Dsd,os comentare como lo hace,si en puro o con conversion a pcm....

Espero que os sea de utilidad

Saludos

Sisco

Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

zx101

#5
De sonido bien, y la amplificación está por encima de la media, pero el sistema de control es de largo el peor de todos los reproductores que tengo. En cuanto al sistema de almacenamiento , tiene sus pros y sus contras. Su capacidad es grande y parece que será mayor, pero la pagas. Al precio inicial le tienes que añadir de entrada el precio de una tarjeta (se hubiese agradecido algo de almacenamiento interno).
Muy interesante la salida digital y el hecho de poder utilizarlo como dac de una forma muy sencilla. Si estás de viaje basta con conectarlo por usb a un portátil y ya tienes un ampli y un dac.
No puedo compararlo con el X3 porque no lo he tenido, pero si el X3 funciona como dac externo o simplemente no necesitáis esa función, no pasaría del X3 al X5. Eso sí, si el sistema de control es igual, no me compraría ninguno de los dos.