Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Bowls y Flats??¿?¿ me suena a chino

Iniciado por papatero, Febrero 26, 2009, 19:37:20

Tema anterior - Siguiente tema

Alcaudon

Cita de: EvilEmil en Marzo 02, 2009, 16:27:49

Llevo ya un buen número de horas analizando los Alessandro MS1 con los flats y no me están gustando nada, nada :P


No me fastidies!!!!! Que tienes dos pares!!!!!!! :'(

Carlos

Cita de: Alcaudon en Marzo 02, 2009, 11:28:47
Ah! se me olvidaba!!!! Hay un cuarto tipo de pads:

Alcaudon, mostruoooo!! ;D ;D

Torpedo

Jejejeje, ya decía yo que esa foto me sonaba. Aquí tenéis donde la habían puesto en un foro asiático. Lo que más me llama la atención es que el muy burro ha puesto la parte rasposa de la esponja del patito hacia la oreja. Deben ser muy machotes ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

EvilEmil

Cita de: Alcaudon en Marzo 02, 2009, 17:25:24
No me fastidies!!!!! Que tienes dos pares!!!!!!! :'(

No me lo recuerdes por favor :P. Tantos buenos comentarios que leí por todas partes y el hecho de que quizás no se vuelva a hacer una compra conjunta de flats, me animaron a comprar dos pares ¬ ¬' ... Pensé que los cambios producidos serían simples matices, casi inapreciables, pero veo (más bien oigo) que no es así :(.

Alcaudon

Cita de: Carlos en Marzo 02, 2009, 18:03:55
Alcaudon, mostruoooo!! ;D ;D

No lo sabes tu bien! http://es.wikipedia.org/wiki/El_Alcaud%C3%B3n ;)

Cita de: Torpedo en Marzo 02, 2009, 18:15:01
Jejejeje, ya decía yo que esa foto me sonaba. Aquí tenéis donde la habían puesto en un foro asiático. Lo que más me llama la atención es que el muy burro ha puesto la parte rasposa de la esponja del patito hacia la oreja. Deben ser muy machotes ;D

Jejejejejeje viene que ni pintado al nombre del hilo....... me suena a chino :D

En realidad yo lo he sacado de head-fi, del mismo creador de los pads, que también posteó allí:http://www.head-fi.org/forums/f4/alessandro-yellow-duck-review-munkong-200377/

Carlos

EvilEmil, es que si te gustan los bowls y los AKG con metal, los flats dan un estilo completamente diferente, mucho más denso y pesado. Son demasiado divergentes como para que te gusten ambos, creo yo. Quizás necesites una "cura de desintoxicación" antes de ver las ventajas de los flats con este tipo de música, si es que se las ves. Dales unos días sin escuchar otros auriculares y repásate la discoteca, a ver qué tal.

Alcaudon

Cita de: EvilEmil en Marzo 02, 2009, 18:24:49
No me lo recuerdes por favor :P. Tantos buenos comentarios que leí por todas partes y el hecho de que quizás no se vuelva a hacer una compra conjunta de flats, me animaron a comprar dos pares ¬ ¬' ... Pensé que los cambios producidos serían simples matices, casi inapreciables, pero veo (más bien oigo) que no es así :(.

Bueno no sufras, si no los quieres ya les daré yo un nuevo hogar ;) porque tarde o temprano unos rs-1 van a caer (a dios pongo por testigo!!!!!!!) y necesitaré otro par  ;)

EvilEmil

Los bowls no los he probado en mi vida. Estuve pensando en pedir unos con la compra conjunta, pero al final me eché atrás. Era ya demasiado dinero en esponjitas :-[. Ya postearé unas breves impresiones, pero dudo que la cosa mejore dedicándoles la exclusividad de mi tiempo. Me conozco demasiado bien y sé que mis gustos no cambian tan fácilmente :-\.

Cita de: Alcaudon en Marzo 02, 2009, 18:32:05
Bueno no sufras, si no los quieres ya les daré yo un nuevo hogar ;) porque tarde o temprano unos rs-1 van a caer (a dios pongo por testigo!!!!!!!) y necesitaré otro par  ;)

;D ;D ;D ¡No tan rápido! Creo que mañana los llevaré al banco para que me los cambien por un paquete de 100 acciones de Apple. "Oro negro TTVJ", ya os digo :D :D :D.
Ahora en serio, creo que me los quedaré pero para cosas muy concretas.

dexon

Yo debo ser otro raro del foro, no me hago con los flats, me parecen más cómodos pero el sonido muy "espeso". Y más raro todavía, estoy encantado con los 325i pero con los R1 todavía no les acabo de coger la gracia, ya no me hizo ninguna gracia tener que encintarlos a los 10 minutos de tenerlos para que me sonaran medio bien. Pero para ser más raro todavía escucho más a gusto los Denon 2000 que los 5000 (¡esos graves¡), en fin , que lo mío no deben ser las categorias superiores¡¡

ccontreras

tienes los bolws encintados dexon?
los bolws cuando son nuevos me cuesta encontrarles el equilibrio es como tener unos auriculares nuevos sin rodar, ve aplastándolos un poco y verás que mientras más cerca de la oreja se sitúen mejor suenan.. pero eso lo logras sólo con el uso.
De hecho tengo un par nuevo que casi no uso por lo mismo.. los compre para reemplazar los viejos bolws que deben tener unos 4 años.. eran del anterior dueño de mis Rs1. eso si... los he lavado varias veces :D por sanidad, ha pasado más aún y no he podido deshacerme de ellos.. están feos, algo grises.. los gastados suenan mejor que los nuevos.

Y no es por una cosa de diferencias en la espuma.. es porque con el tiempo estos se van suavizando y por ende cuando te los colocas en la cabeza ves que la distancia existente entre la oreja y el driver es diferente.. pueden ser 3mm más o menos pero que se notan.. has la prueba de presionar un poco verás a que me refiero.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

dexon

#40
Tengo bowls encintados, sin encintar y flats ¡¡¡ Mi problema tiene que ser mental, deberé hacer rodaje de oidos y escuchar solo Grado (como aconseja Carlos más arriba) porque ir oyendo Denon y Grado a la vez me estará mareando las neuronas, y en el fondo como, el sonido que más se asemeja a los altavoces que llevo escuchando años es más similar a Denon, me debe costar cambiar esquemas.
Edito: a ver si alguien lo puede entender, con los grado 325i y los denon me dedico a escuchar y disfrutar música, con los RS1 me dedico a analizarla sin disfrutarla y  y a cambiar flats,bowl y encintados , ¡que raros que somos¡

papatero

Cita de: EvilEmil en Marzo 02, 2009, 16:27:49
Cita de: Jose en Marzo 02, 2009, 16:13:28
A mi no me han gustado  :'( :'(... Joer, me siento "el raro" del foro  :P :P :P ??? :o :o

Bueno, tampoco creo que seas "el raro" en absoluto :D. Hay mucha gente por el mundo adelante que no le gustan los Grados, por uno u otro motivo. Si ir más lejos, yo sí que podría ser "el raro raro" ;). Llevo ya un buen número de horas analizando los Alessandro MS1 con los flats y no me están gustando nada, nada :P y sin embargo, los K701 cada vez me gustan más con rock y metal :o :D. Ya te digo, sobre gustos... ;)

Saludos.

¡Ya somos dos! Yo aún soy mas raro que tú, no me gustaron ni los SR80, ni los 160, ni los 325i ni los 701 :o jajaj para todo eso tengo una explicación hee,!! QUE NOOOOOOOOOO QUE NO ESTOY SORDO!!! NOOOO ES ESO!!.
Vereis este finde tube la ocasión de vender unas etapas a un "tipo" por llamarlo así y sin animo de ofender!! faltaría mas! como ya comente, es un gran tipo!. En casa ademas de tener unos cuantos equipos a valvulas, buenos cables, buenas cajas y buen gusto para la musica, tiene una hermosa coleccion de 23 auriculares!!!  ;D Hay que decir que ademas tiene muy buen oido y mucho criterio para las escuchas :D UN MAQUINA! unos coleccionan mecheros, otros corbatas, otros motos, él..........auriculares, una excentricidad como cualquier otra, además muy sana ;D

El caso es que escuche unos cuantos headphones  :P algunos abiertos y otros cerrados, unos de 80€ y otros de mas de 400€. desde una amplificación valvular, todos ellos me gustaron cada uno tenia su peculiaridad, su respuesta tonal y sensibilidad era distintas, ni mejor ni peor, es como si estubieran ecualizados distinamente, por así decir y supongo que es lo que vosotros notais.
El caso es que las comparaciones así con este hermoso surtido de auriculares es poco frecuente y me siento muy afortunado, en su momento me recomendasteis los hd600, los dt880, los 701 y los grado gracias a Jose Luis, he podido comprobar que no hubiera sido feliz con ninguno de ellos.
Por cierto los 701 son adema de muy bonitos, muy comodos y ligeros y suenan muy bien. El caso es que después de escuchar abiertos Vs Cerrados, esos graves en los cerrados me encandilas.....no hay misterio en ello.............simplemente es porque yo los usare para escuchar, rock, pop pero no para clasica ni jazz........blues en algunos casos pero no como escuchas principales, ahí es donde los 701 son unos fuera de serie!! pero para un Roy Orbison, DireStraits, Criss Isaak,  etcc los cerrados me gustaron mas, curiosamente unos audiotecnica m50, me enamore de ellos, buen timbre, claros sin ser excesivamente planos, en la parte mas baja resolvia muy bien el detalle de los subsonicos ahbia presencia de ellos cosa que en los abiertos no encontre, ademas  muy comodos y con un buen aislamiento.

Lo veis a eso me referia!!
Cita de: dexon en Marzo 02, 2009, 20:16:48
Yo debo ser otro raro del foro, no me hago con los flats, me parecen más cómodos pero el sonido muy "espeso". Y más raro todavía, estoy encantado con los 325i pero con los R1 todavía no les acabo de coger la gracia, ya no me hizo ninguna gracia tener que encintarlos a los 10 minutos de tenerlos para que me sonaran medio bien. Pero para ser más raro todavía escucho más a gusto los Denon 2000 que los 5000 (¡esos graves¡), en fin , que lo mío no deben ser las categorias superiores¡¡

¿Porque no comprarlos mejores para no hacer lo que dexon? :-\  haaaaaaaaaaaay que dolor!! jeje ;D

Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Jose

Para mi el Grado tiene un sonido bastante "chillón" (y los encuentro bastante incómodos), muy diferentes a los auriculares que actualmente poseo.

En cuanto a los K701 para rock, yo de vez en cuando los uso y me gustán, pero casi siempre termino cambiando a los Denon AH-D2000, que para mi, tienen un sonido más apropiado para este estilo.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

José Luis

Buenos días:

CitarVereis este finde tube la ocasión de vender unas etapas a un "tipo" por llamarlo así y sin animo de ofender!! faltaría mas! como ya comente, es un gran tipo!. En casa ademas de tener unos cuantos equipos a valvulas, buenos cables, buenas cajas y buen gusto para la musica, tiene una hermosa coleccion de 23 auriculares!!!   Hay que decir que ademas tiene muy buen oido y mucho criterio para las escuchas  UN MAQUINA! unos coleccionan mecheros, otros corbatas, otros motos, él..........auriculares, una excentricidad como cualquier otra, además muy sana

   Soy "el tipo" referenciado por Papatero...
   Son mucha las horas que he pasado leyéndoos, sin encontrar el momento no sólo de leer, sino de escribir también. Esta simpatiquísima alusión de Papatero me dá pie para hacerlo.

   Respecto al uso de bowls y flats en los Grado, nada puedo decir: jamás he oído estos últimos. La "fogosidad" de Carlos en su defensa me genera curiosidad, aunque el modo en que modifica el sonido no creo fuese de mi agrado. Aunque nunca se sabe.....
...y lo digo porque siempre había considerado casi insufrible el sonido Grado, mientras que ahora lo considero sumamente disfrutable. Lo dicho: nunca se sabe.
   Por cierto, los auriculares a los que se refiere Papatero -los Audio Technica ATH-M50- los tenéis aquí: http://www.casatejera.com/articulos.php?inst=148&instPad=&Marca=135 a un precio no sólo tentador, sino de inevitable compra. En Thomann cuestan 144€ + 20€ de envío. En esa dirección sevillana: 96,50€ envío incluído.
   El gusto es subjetivo, claro; pero creo modestamente que opinar bien de ellos puedo. ¡Siquiera por el hecho cierto de haberlos podido comparar en mi propia casa con 22 congéneres...!

   Ahora que me he animado a escribir por vez primera, es posible que os dé la tabarra con cierta frecuencia  ;)
   Quizá añadir que si alguien estuviera interesado en conocer de primer oído, las diferencias/similitudes entre ese grupo de 23 auriculares distintos, gustoso podría hacer las escuchas concretas para determinarlas.

   Y una última cuestión:

   Sabe alguien la razón por la que la práctica totalidad de los escuchantes con auriculares -mujeres y hombres-, es significativamente más guapa, inteligente, considerada y -sobre todo- atractiva que el resto de los mortales....? ::)

   Salud

Carlos

¡Bienvenido José Luis! Siendo coleccionista de auriculares te debes a ti mismo una escucha de Grado con flats, aunque sólo sea por curiosidad. Como tú dices yo estoy siendo bastante "fogoso" recomendándolos, especialmente a todos aquellos que han probado Grados y no les han gustado. Evidentemente al que le gustan los bowls no tiene necesidad de "experimentos", pero muchos aficionados no se molestan en hacerlo o piensan que la diferencia será escasa y acaban abandonando sus auriculares en un cajón. De ahí mi insistencia. Al fin y al cabo la inversión es relativamente modesta, especialmente si comparamos con los precios de unos Grado de gama media o alta.