Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La canción mas triste

Iniciado por rodaballo, Diciembre 25, 2007, 13:54:30

Tema anterior - Siguiente tema

rodaballo

Hola:

Al hilo de este hilo

http://www.head-fi.org/forums/f9/what-saddest-song-ever-written-61584/

y no porque sea Navidad,

A mi me parece que "El cant dels ucells" y, especialmente y sobre todo, "Negra sombra" está entre mis canciones tristes, tristes, tristes...

y, ¿para vosotros  cual es la que os parece más triste?

Feliz Navidad!!!  ;D ;D ;D

Brospin

Das Wirthaus de "Die Winterreise" de Schubert como clásico.
Y en lo "moderno" Tom Traubert's Blues y Kentucky Avenue, ambas del maestro Tom Waits.
Las he intentado escuchar todas ahora y no he podido.
Muy buen hilo!! Feliz Navidad a todos.

Marianitu

Cita de: rodaballo en Diciembre 25, 2007, 13:54:30
A mi me parece que "El cant dels ucells" y, especialmente y sobre todo, "Negra sombra" está entre mis canciones tristes, tristes, tristes...

Ocells, se escribe ocells, con "O" de Oviedo. Aunque ciertamente se pronuncia con "u", como toda o átona en catalán  ;D


Un saludo y feliz navidad!!!
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Brospin

También me atrevería a añadir el Tears in heaven de Eric Clapton en su versión unplugged. Me parece más triste por la letra que por la música, pero cuando eres padre este tipo de cosas te tocan mucho.

rodaballo

Cita de: Marianitu en Diciembre 26, 2007, 10:43:18
Cita de: rodaballo en Diciembre 25, 2007, 13:54:30
A mi me parece que "El cant dels ucells" y, especialmente y sobre todo, "Negra sombra" está entre mis canciones tristes, tristes, tristes...

Ocells, se escribe ocells, con "O" de Oviedo. Aunque ciertamente se pronuncia con "u", como toda o átona en catalán  ;D


Un saludo y feliz navidad!!!

Muchas gracias!!!

Aunque hijo de catalán no escribo el idioma.

Saludos

rodaballo

#5
Cita de: Brospin en Diciembre 25, 2007, 20:56:24
Das Wirthaus de "Die Winterreise" de Schubert como clásico.
Y en lo "moderno" Tom Traubert's Blues y Kentucky Avenue, ambas del maestro Tom Waits.
Las he intentado escuchar todas ahora y no he podido.
Muy buen hilo!! Feliz Navidad a todos.

El ciclo completo de Winterreise siempre me ha producido una sesación agridulce. Suelo escuchar una versión por Fischer-Diskau.

Con respecto a Tom Waits ... nada que decir.

Creoq ue Tears in heaven, se mrece estar en el listado.

Saludos

rodaballo

Cita de: rodaballo en Diciembre 26, 2007, 12:23:14
Cita de: Marianitu en Diciembre 26, 2007, 10:43:18
Cita de: rodaballo en Diciembre 25, 2007, 13:54:30
A mi me parece que "El cant dels ucells" y, especialmente y sobre todo, "Negra sombra" está entre mis canciones tristes, tristes, tristes...

Ocells, se escribe ocells, con "O" de Oviedo. Aunque ciertamente se pronuncia con "u", como toda o átona en catalán  ;D


Un saludo y feliz navidad!!!

Muchas gracias!!!

Aunque hijo de catalán no escribo el idioma.

Saludos

Hola marianitu:

en la partitura que tengo pone Aucells.

Cual es la correcta?

Ucells o Aucells?

Ramón LLull
Cantaben els ocells l'alba,
i es despertà l'amat qui es l'alba;
e los aucells finiren llur cant;
i l'amic morí per l'amat, en l'alba.

Saludos

Brospin

No soy filólogo ni nada parecido, pero diría que aucells es una versión en catalán antiguo de ocells. Supongo que Llull es muy anterior a la normalización lingüística del catalán y en esa época se podía hallar la misma palabra escrita de muchas formas diferentes. Tras Pompeu Fabra, gran normalizador del catalán, ocell se escribe con o. I cantaven va con v, i "és l'alba" va acentuado, etc.

Marianitu

Aparte Ramon Llull era Mallorquín, y los mallorquines hablan raro-raro :) Sólo hay que poner un disco de Antònia Font (gran grupo!!!) a un catalanoparlante y decirle que te traduzca algunas frases. Seguro que le cuesta!

Si a eso añadimos que como bien se comenta aquí arriba en aquella época el catalán no estaba normatizado supongo que cada cual escribiría como le parecía y que incluso llegarían a inventarse cosas por temas de métrica o rima.

Pero vamos, que eso no quita que todos los cants dels ocells modernos se escriban con O ;)

Saludossss!!
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Brospin

El disco These Days de Bon Jovi contiene un puñado de canciones lentas de ambiente muy triste, pero que no por ello dejan de ser deliciosas.

JMBA

Vereis... voy a pecar de inculto... porque no se quien es el cantante, pero es una version del "Somewhere over the Rainbow", ya sabeis... la del hombre este que era hawaiano... de verdad que no se el nombre de este hombre... Para mi es triste... es una cancion lenta, y para mi muy melancolica.

Saludos a todos.

jorgillo

Hombre... "Over the Rainbow"... Una de mis canciones preferidas, para mi gusto una melodía eterna.

Tema de la película "El Mago de Oz" de 1939, fue compuesta para Judy Garland. Pero el número de versiones de la misma es enorme, en mi iTunes ahora mismo tengo la de Aselin Debison, Eric Clapton, Eva Cassidy, Jane Monheit, Mishka Adams y Tori Amos, pero vamos que hay muchas, muchas más; sin embargo, no caigo en la que tú comentas  :(

Carlos

Israel Kamakawiwo' ole - Facing Future :)
Es un disco irregular pero con algunas canciones muy interesantes

Carlos

Por si no quedó claro es el nombre del disco qué contiene la version de Over the rainbow con ukelele :)

JMBA

Cita de: Carlos en Febrero 01, 2008, 00:09:37
Por si no quedó claro es el nombre del disco qué contiene la version de Over the rainbow con ukelele :)


SIIII, esa es!! muchas gracias... a ver si ahora me pongo y la encuentro.