Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cosas que mejoran sustancialmente el sonido.

Iniciado por Quimi, Febrero 23, 2009, 12:52:38

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Hola,

Después de la experiencia positiva de la mejora clara de los SR60 con los flats, podríamos ir enumerando determinadas cosas que hemos notado que influyen para bien en el sonido.
Un, dos, tres reponda otra vez...

-Flats...

maunaloa

Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

ccontreras

Cambios en la fuente:
Condensadores en la etapa de salida, reemplazo de rectificadores y diodos por hexfred o similares en la fuente de poder.
Cambiar el cable de interconexión, probar algo de VDH the First, TaraLabs RSC vector 1 por ejemplo

en los auriculares (en Grado al menos):
Flats, HD414 con agujero central, Bolws encintados

que me gustaría comprobar?  recablear los Grado por el cable Cardas
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Azazel

¿cosas que mejoran SUSTANCIALMENTE el sonido?

Unos auriculares nuevos  ;D

En serio, no hay otro componente que provoque un cambio tan grande, salvo quizás un amplificador en el caso de que lo que tengamos sea un "matrimonio" realmente malo (auricular-ampli actual quiero decir).

En cuanto a "tweaks", cualquier cambio en la adaptación auricular-cabeza está para mí muy por delante de otras cosas. Es decir, probar con más/menos presión (doblando diadema según el modelo) y más/menos mullido (cambiando el relleno a más o menos). Y la posición de los auriculares respecto de los oídos.

Eso, y/o un ecualizador (digital moderno), son las cosas con las que más puedes cambiar (a mejor... o no) el sonido de unos auriculares.


tomasetti1

Cita de: Azazel en Febrero 23, 2009, 18:46:16
¿cosas que mejoran SUSTANCIALMENTE el sonido?

Unos auriculares nuevos  ;D

En serio, no hay otro componente que provoque un cambio tan grande, salvo quizás un amplificador en el caso de que lo que tengamos sea un "matrimonio" realmente malo (auricular-ampli actual quiero decir).

En cuanto a "tweaks", cualquier cambio en la adaptación auricular-cabeza está para mí muy por delante de otras cosas. Es decir, probar con más/menos presión (doblando diadema según el modelo) y más/menos mullido (cambiando el relleno a más o menos). Y la posición de los auriculares respecto de los oídos.

Eso, y/o un ecualizador (digital moderno), son las cosas con las que más puedes cambiar (a mejor... o no) el sonido de unos auriculares.



Estoy contigo, creo que cualquiera de las cosas que has mencionado en las cuales yo incluiría una buena limpieza del conducto auditivo, influyen más en la modificación del sonido, que el cambio de cables, amplis, etc, por no hablar ya de condensadores y diodos, y por supuesto muchisimo más barato

Saludos

Carlos

En los HD650 una modificación que vale la pena probar es el desespumado. Quizás no sea del agrado de todo el mundo, pero es gratis y reversible.

Quimi


nepro

Un buen vaso de esas ambrosías de más de 15 años recomendadas en "¿Qué estáis bebiendo?"
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1216.0.html

La proporción exacta es:

- un vaso para el cuerpo
- una gota para limpiar el jack del auricular  (la que permanece en la boca de la botella después de servir el vaso)

El sonido cambia en función del alcohol utilizado.
Con "botellón" o de "garrafa" el sonido es más grave, con un reserva más analítico etc ...

Se recomienda una experimentación minuciosa y evitar la mezclar de diferentes alcoholes en una misma sesión.  ;D ;D ;D

En serio, limpiar los jacks con alguno de los productos recomendados por Rocoa  :o
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,591.msg4913.html#msg4913

Carlos

Cita de: nepro en Febrero 23, 2009, 22:13:40
Con "botellón" o de "garrafa" el sonido es más grave, con un reserva más analítico etc ...

No estoy de acuerdo. En mi opinión es al revés ;)

EvilEmil

Jejeje ;D, mira que sois malos. Presiento que el pobre Quimi quería abrir un hilo serio que fuese de provecho para todos y acabaréis destrozándolo con tanta guasa :P :D.

Cita de: tomasetti1 en Febrero 23, 2009, 19:34:15
yo incluiría una buena limpieza del conducto auditivo

Otro que vota por esta propuesta. Yo soy de los que cuidan mucho de sus oídos. Una revisión al año no hace daño y te deja más tranquilo. Mano de santo ;) :).

nepro

Cita de: Carlos en Febrero 23, 2009, 22:47:52
No estoy de acuerdo. En mi opinión es al revés ;)

Esto es lo que pasa si la proporción no es exacta, el "botellón" se "sube", la prueba se convierte en "ciega" y no vale.

Cachisssss... tendré que repetir el experimento con más cuidado, ¡que duro es el camino hacia la perfección!  ;D ;D ;D