Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

TDK BA-200 por 78,80 € a través de E-TRADING, vendedor de Amazon España

Iniciado por DeBilbao, Febrero 19, 2014, 17:46:43

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Descartados los Philips Fidelio S2 que tengo ahora mismo a la venta y continuando con mi búsqueda de unos buenos IEM que me recuerden al sonido de mis Sennheiser HD 650, y haciendo caso a las sugerencias que me van llegando de alternativas a precio razonable, he puesto en "busca y captura" a los TDK BA-200, unos "Dual Balanced Armature" con dos drivers separados, uno para graves y otro para medios/agudos.


El fabricante les ha dado el pomposo nombre TDK Life On Record BA-200 y podéis consultar la ficha con los datos del producto en http://www.tdkperformance.com/en-eu/Headphones/In-Ear-Headphones/BA200/ en donde se encuentran también sus especificaciones, que os traigo aquí:


  • Tipo de driver: Dual Balanced Armature
  • Respuesta de frecuencia: 20 – 20,000 Hz
  • Sensibilidad a 1 kHz: 121 dBSPL/V
  • Nivel de aislamiento: 26dB
  • Impedancia de entrada: 35ohms@1kHz
  • Longitud del cable: 52cm (más un cable de extensión de 75cm)
  • Tipo de conector: 3.5mm stereo con baño dorado
  • Peso: 0.02lbs
  • Contenido de la caja: Auriculares, cable de extensión de 75cm, 4 juegos de almohadillas (silicona biflange en tallas S y L, y Comply de foam en tallas M y L), clip para la ropa, herrmienta de limpieza, adaptador de 3.5mm a 6.3mm, bolsa de transporte y filtros de repuesto

Amazon España los tiene a la venta por 142,27€, pero uno de sus vendedores asociados de nombre E-TRADING, los tiene a la venta nuevos por 68,90€ + 9,90€ de gastos de envío, que hacen en total unos muy interesantes 78,80€, precio final sin gastos de aduana de ningún tipo. El envío se anuncia desde Francia y el vendedor informa que la entrega se realizará en 10 días.

Aunque no sea una venta directa de Amazon, confío en que en caso de conflicto hay un respaldo por parte de Amazon, así que acabo de registrar el pedido y los sistemas de Amazon me informan que E-TRADING lo enviará entre mañana y pasado y que lo recibiré entre el lunes y el sábado de la semana que viene.



Ya os contaré, pero creo que es una oferta muy interesante y por eso la comparto con vosotros.

:D :D :D
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

dninsan

Muy buena pinta esos IEM's y muy buena la oferta, gracias por la información

Corcho

Ostras vaya precio... a mi me huelen un poco a chamusquina estos precios tan buenos pero si resulta bien la cosa es un chollo de los gordos...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

rsantist

Grado 325i, HD650,

DeBilbao

No os he comentado nada hasta ahora porque aunque tramité el pedido hace 6 días, el proveedor no ha procedido al envío hasta hoy, y Amazon me ha confirmado el envío indicándome en su página web que no hay opción de seguimiento.

Sin embargo, en el correo electrónico que me ha enviado sí que indica que el transportista es La Poste (Correos en Francia) y sí me ofrece un número de seguimiento que en este momento no es consultable ni en su web http://www.laposte.fr/Particulier/Profiter-de-nos-services-en-ligne/Suivre-vos-envois ni en la de Correos http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-localizador_envios/busqueda-sidioma=es_ES que es quien imagino hará de intermediario.

La fecha estimada de entrega es el sábado día 1 de marzo. A ver si se adelantan un día y lo tengo por aquí el viernes.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Finalmente todo ha salido perfecto y los TDK BA-200 han llegado un día antes de lo previsto. El envío desde Francia ha estado a cargo de La Poste a través de su servicio Colissimo, y una vez en España la entrega la ha realizado Seur.

Más buenas noticias, pues son el modelo nuevo con el cable largo, y aunque sólo los he podido probar con el iPhone 5, he comprobado que tienen un sonido que me encanta en la línea que iba buscando, en la línea de los Sennheiser HD 650, con graves bien marcados pero nada retumbones, unos medios magníficos y unos agudos presentes y nada chillones, con más agudos de los que esperaba incluso.

Son comodísimos y no pesan nada y de momento los he probado con los tips biflange que traen de serie, con los que consigo un aislamiento bastante alto, muy bien para usarlos en casa o en un medio de transporte, pero no para salir por la calle pues aisla tanto que puede ser peligroso.

Y con esta oferta los he conseguido a la mitad de lo que cuestan. No puedo pedir más.

El empaquetado no tiene nada que ver con el de los fidelio, pero lo importante es lo que viene dentro.


Estos son los TDK BA-200, unos Dual Balanced Armature con un sonido fantástico.


Aquí lo tenéis completamente desenrollado y como veis son el modelo de 2012 que no trae el cable corto de 50cm y el prolongador de 70cm, sino que directamente trae un único cable, no reemplazable.


Los accesorios son los justos, y el lujo brilla por su ausencia. 2 pares de tips Comply, unos tips biflange adicionales de tamaño más pequeño que el que viene de serie, filtros de repuesto y una bolsita de transporte de una especie de velour, normalita.


A falta de realizar más pruebas con el FiiO X3 y con otros dispositivos, sólo puedo decir que estoy encantado con la compra y que os animo a que los probéis, aunque ahora ya sólo están disponibles a 142,27€. Ponedlos en seguimiento porque seguramente aparezca alguna otra oferta.

:) :) :)

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

rsantist

Por mi parte deciros que tambien me han llegado hoy aun  pidiendolos 3 dias mas tarde que DeBilbao.
Poco puedo añadir a los comentarios del compañero.
Buscaba algo distinto a los gr07 y asi es. Graves con mas presencia y la zona media alta más sedosa.
Mientras escribo estoy escuchando a Serge Chaloff "thanks for the memory" y me gusta mucho como suena. El saxo entra con facilidad y sin estocazos, suave suave...

Ergonomía: se me adaptan a la perfección, no se me caen al cabo de un rato ni necesito estar atento ni cada 2x3 apretarmelos. En este sentido, un 10.
El cable: si bien es el largo, lo veo muy débil y facilón para nudos.
Realmente si que me recuerda a los HD650.
La caja, presentación.... Como unos de 20 eur. Pero q hacemos con ella? Nothing!
So, para mi gratísima sorpresa. Y se quedan en casa clarísimo
Grado 325i, HD650,

dninsan

Muchas gracias por compartir vuestras impresiones, anotados en la lista de seguimiento :D

DeBilbao

rsantist, veo que coincidimos en las primeras impresiones.

Con respecto al cable, yo no diría que es débil.

El diseño plano del cable minimiza el efecto microfónico, evitando la tan molesta transferencia del sonido del cable golpeando contra tu ropa u otros objetos.

Por otra parte, el cable está construido con buenos materiales y apostaría a que es mucho más resistente de lo que parece.

Y con respecto a su facilidad para que se hagan nudos, puede ser, pero el tacto del material hace que sea fácil desenredarlos.

Estoy muy contento con ellos, de verdad. Esta noche le dedicaré un buen rato a probar distintos tips, tengo ganas de escucharlos con las Comply que vienen en el pack.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

tiobilli

Hola chic@s, ¿el cable hay que pasarlo forzosamente por detrás de la oreja?

DeBilbao

Cita de: tiobilli en Febrero 28, 2014, 17:26:30
Hola chic@s, ¿el cable hay que pasarlo forzosamente por detrás de la oreja?

No hay que pasarlo forzosamente, pero es su recorrido natural, y al ser el cable tan ligero, plano y estar recubierto de una especie de silicona suave, no te enteras de que lo llevas puesto.

Y te lo dice uno que tiene la piel sensible y le molesta cualquier cosa. Pero estos TDK BA-200 son muy, muy cómodos.
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Los TDK BA-200, con los Comply de talla mediana y con el FiiO X3... una auténtica pasada en cuanto a comodidad, aislamiento y calidad de sonido.

En el FiiO X3, ajustando la ganancia en modo Low, consigo un volumen de escucha alto a 25 de los 60 pasos de volumen, lo cual equivaldría a las 11 en un potenciómetro tradicional.

Con respecto a los comentarios de que no tienen agudos... si por mi fuera los rebajaba aún más. Para mi gusto son más que suficientes.

Encantado con la compra, de verdad.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

CLAIRE

Tener buena informacion enriqueze, ofrecer mala informacion entorpeze.

rsantist

Cita de: CLAIRE en Marzo 04, 2014, 22:45:16
//
Que bueno , yo pensaba que TDK eran cintas VHS.

jajaja, si y cintas de audio to record vinilos en los 80's. !!
También un equipo de basket :o
Grado 325i, HD650,