Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

VII CICLO DE JAZZ 1906

Iniciado por rocoa, Febrero 23, 2014, 21:43:28

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

EL VII Ciclo de Jazz 1906 (buena cerveza ;)) iniciará su andadura el próximo 16 de Marzo en Santiago de Compostela.
Durante tres meses se celebrarán 50 conciertos en emblemáticos locales y salas de la geografía española.
Programa ambicioso y ecléctico, con figuras consagradas de la escena internacional pero sin olvidarse de los músicos del terruño.



http://www.club1906.es/images/noticias/programa2014.pdf

JAZZ FILLOA_A Coruña
Miércoles 19 Marzo
Albert Vila Quartet_22h y 23h_8 Eur
Miércoles 26 Marzo
Jason Lindner"Now vs. Now"_22h y 23h_10 Eur
Jueves 10 Abril
Atomic_22h y 23h_15 Eur

DADO DADA_Santiago de Compostela
Jueves 3 Abril
Freedonia_22:30h_10 Eur
Viernes 25 Abril
Jerry González Trio_22:30h_10 Eur
Miércoles 30 Abril
Roberto Somoza Continuum_22:30h_7 Eur

XANCARAJAZZ_Vigo
Jueves 20 Marzo
Albert Vila Quartet_23h_5 Eur
Viernes 4 Abril
Freedonia_00h_10 Eur
Miércoles 23 Abril
Jerry González Trio_23h_8 Eur

CLAVICÉMBALO_Lugo
Viernes 11 Abril
Atomic_00h_7 Eur
Sábado 17 Mayo
Ambrose Akinmusire_00h_7 Eur
Jueves 22 Mayo
Diego Amador Trio
+ LLibert Fortuny
_00h_7 Eur
Reservas: club@clavicembalo.com

CAFÉ LATINO_Ourense
Jueves 17 Abril
Oliver Lake & Tarbaby
"The Eric Dolphy Proyect"_22h_10 Eur
Miércoles 21 Mayo
Diego Amador Trio
+ Llibert Fortuny
_22h_10 Eur
Jueves 24 Abril
Jerry González Trio_22h_10 Eur

JIMMY GLASS_Valencia
Lunes 24 Marzo
Jason Lindner"Now vs. Now"_20:45h_15 Eur
Miércoles 9 Abril
Atomic_20:45h_18 Eur
Jueves 15 Mayo
Ambrose Akinmusire_20:45h_16 Eur
Martes 3 Junio
Sumrrá_20:45h_12 Eur
Reservas: jimmyglass@jimmyglassjazz.net

JAZZAZZA_Murcia
Viernes 21 Marzo
Albert Vila Quartet_23h_12 Eur
Sábado 5 Abril
Freedonia_23h_12 Eur
Sábado 19 Abril
Oliver Lake & Tarbaby
"The Eric Dolphy Project"_23h_18 Eur
Viernes 9 Mayo
Gabacho Maroconnection_23h_12 Eur
Reservas: reservas@jazzazza

DANNY'S JAZZ_Oviedo_Entrada libre
Jueves 8 Mayo
Roberto Somoza"Continuum"_23h
Jueves 29 Mayo
Gabriel Peso Trio_23h
Viernes 6 Junio
Sumrrá_23h

TEATRO PRINCIPAL_Santiago de Compostela
Domingo 16 Marzo
Brad Mehldau Trio_20h
Anticipada: 17/22 Eur + gastos, taquilla: 20/25 Eur
Domingo 6 Abril
Avishai Cohen Group_20h
Anticipada: 15/20 Eur + gastos, taquilla: 18/23 Eur
Domingo 25 Mayo
Kenny Garrett Quintet_20h
Anticipada: 15/20 Eur + gastos, Taquilla: 18/23 Eur
Bono 3 Conciertos 50 Eur
Entradas a la venta en: entradas.novagaliciabanco.es
y en taquilla del Teatro Principal

TEATRO LARA_Madrid
Lunes 17 Marzo
Brad Mehldau Trio_21h
Anticipada: 20/25 Eur + gastos, taquilla: 23/30 Eur
Lunes 7 Abril
Avishai Cohen Group_21h
Anticipada: 18/22 Eur + gastos, taquilla: 20/25 Eur
Lunes 26 Mayo
Kenny Garrett Quintet_21h
Anticipada: 18/22 Eur + gastos, taquilla: 20/25 Eur
Bono 3 Conciertos 60 Eur
Entradas a la venta en www.ticketea.com
y en taquilla del Teatro Lara

BLA BLA BLA CAFÉ_ Ferrol_Entrada libre
Miércoles 7 Mayo
Gabacho Maroconnection_22h
Jueves 15 Mayo
Roberto Somoza Continuum_22h
Miércoles 28 Mayo
Gabriel Peso Trio_22h

CAFÉ BERLÍN_Madrid
Martes 25 Marzo
Jason Lindner"Now vs. Now"_22:30h_10 Eur
Jueves 8 Mayo
Gabacho Maroconnection_22:30h_10 Eur
Viernes 30 Mayo
Gabriel Peso Trio_22:30h_10 Eur
Viernes 13 Junio
Rachel Brotman_22:30h_10 Eur

BILBAINA JAZZ CLUB_Bilbao
Sábado 26 Abril
Jerry González Trio_Sala BBK_20h_15 Eur
Viernes 23 Mayo
Diego Amador Trio
+ Llibert Fortuny
_Sala BBK_20h_15 Eur
Jueves 5 Junio
Sumrrá_Sala la Bodega_22h_12 Eur
Jueves 12 Junio
Rachel Brotman_Sala BBK_20h_15 Eur

JAMBOREE_Barcelona
Viernes 18 Abril
Oliver Lake & Tarbaby
"The Eric Dolphy Project"_20h y 22h
15 Eur web, 20 Eur taquilla
Viernes 16 Mayo
Ambrose Akinmusire_20h y 22h
15 Eur web, 20 Eur taquilla
Miércoles 4 Junio
Sumrrá_20h y 22h_12 Eur web, 15 Eur taquilla
Miércoles 11 Junio
Rachel Brotman_20h y 22h
10 Eur web, 12 Eur taquilla
Entradas online: www.masimas.com/es/jamboree

CONCIERTO DE CLAUSURA 19.06
Santiago de Compostela
Maratón del Jazz Gallego_
Jueves 19 Junio_Pza. Quintana_
a partir de las 12h

Saludos y a disfrutar de la "música libre".

abroba

Interesante propuesta Rodrigo, no tenía conocimiento de ella. Tomo nota.

Gracias y saludos!  ;)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Sir_Diego

El de Oviedo en mayo espero que me cuadre porque justamente por esas fechas pensaba pasarme. Hay un bar de Jazz en Oviedo con música en vivo en una plaza del centro casi todas las noches, pero éste no lo conocía, así que doble sorpresa!.
Haciendo el camino...

Dimante

Qué gustazo volver a verte por aquí, Rodrigo.  :birras:

mapufre

Hombre Rodrigo!! Que bien volverte a leer por aquí !!

Habrá que tener en cuenta los conciertos de Valencia  :D

Gracias!!

rocoa

Ayer nos encontramos varios foreros en el teatro principal de Santiago para disfrutar del concierto de Brad Meldhau Trío, con Larry Granadier al contrabajo y Jeff Ballard a la batería.
Qué decir de Meldhau! Esa alternancia de manos, esos motivos repetitivos con la mano izda, ese ostinato con la derecha......pura poesía.
Jeff Ballard nunca me ha emocionado, independientemente de que proporcione excelentes momentos de acompañamiento. Ese abuso de la caja que se convierte en una metralleta.... :o
Le retiraría la caja y lo dejaría sólo con los platillos :D.
Larry Granadier, Mr. "digitación perfecta", en su estilo. Aunque no sea el colmo del swing, ni el contrabajista más melódico, sabe sacar la nota correcta en cada momento y nos brindó unos solos que el público agradeció con calurosos aplausos, un tanto deslucidos por la pésima amplificación de su instrumento.
El problema, crónico por estos lares, fue la amplificación del evento (de la cual Granadier se quejó varias veces, y con razón). Una pena.
Aún así, un concierto plenamente disfrutable. La preciosa versión del "And I love her" de los Beatles, para echar la lagrimita.



En Abril Avishai Cohen y en Mayo Kenny Garret en el mismo lugar ;)

Saludos.

capillaardiente

Pues de ahí acabo de volver. Un espectáculo poder ver a este Trío en directo.

Un saludo.

Enviado desde mi M040 mediante Tapatalk


rocoa

El domingo pasado actuó el Avishai Cohen Group en el Teatro Principal de Santiago, actuación programada dentro de este ciclo de jazz.
Un Avishai efectista acompañado por un joven pianista desconocido para mí, Nitai Hershkovits, con un swing natural y elegante. Sin duda lo que más me gustó del concierto. A pesar de su nombre en algún momento me pregunté si no tendría "sangre latina" :D
A la batería otro joven, Daniel Dor, que utilizando complejos polirritmos dictaba el "tiempo correcto".
El público respondió entusiasmado y Avishai regaló varios bises, uno de ellos cantando Alfonsina acompañado de su contrabajo.



El próximo del ciclo en el mismo lugar será el 25 de Mayo.
KENNY GARRET QUINTET ;).

Saludos.

abroba

Cita de: rocoa en Marzo 17, 2014, 23:06:16
Ayer nos encontramos varios foreros en el teatro principal de Santiago para disfrutar del concierto de Brad Meldhau Trío, con Larry Granadier al contrabajo y Jeff Ballard a la batería.
Qué decir de Meldhau! Esa alternancia de manos, esos motivos repetitivos con la mano izda, ese ostinato con la derecha......pura poesía.
Jeff Ballard nunca me ha emocionado, independientemente de que proporcione excelentes momentos de acompañamiento. Ese abuso de la caja que se convierte en una metralleta.... :o
Le retiraría la caja y lo dejaría sólo con los platillos :D.
Larry Granadier, Mr. "digitación perfecta", en su estilo. Aunque no sea el colmo del swing, ni el contrabajista más melódico, sabe sacar la nota correcta en cada momento y nos brindó unos solos que el público agradeció con calurosos aplausos, un tanto deslucidos por la pésima amplificación de su instrumento.
El problema, crónico por estos lares, fue la amplificación del evento (de la cual Granadier se quejó varias veces, y con razón). Una pena.
Aún así, un concierto plenamente disfrutable. La preciosa versión del "And I love her" de los Beatles, para echar la lagrimita.

Menuda suerte Rodrigo. Con lo que me gusta Mehldau, sobretodo en directo. Lo tengo entre mis preferencias preferidas. Creo que no me he perdido ninguno de sus siete u ocho últimos conciertos en Barcelona. Recuerdo dos especialmente. Uno en el Palau y que representó la despedida de Jordi Rossy como batería de su trio, un concierto largo e intenso. Y otro a piano solo en el Auditori, de los mejores conciertos a los que he asistido, de bravo, traca, pañuelo y piel de gallina. Por cierto, recital a piano solo y sin amplificación.

El tema de la amplificación es algo que desde siempre me ha sacado de las casillas. Creo sinceramente que en muchos casos la amplificación es del todo inecesaria, si no hay instrumentos eléctricos de por medio. ¡Con lo bien que se escucha un orquesta y todos los detalles de una sinfonía! Y si te sirve de consuelo, Rodrigo, sepas que el problema crónico no es solo de "tus" lares. Por esta zona lo sufrimos también muy acusadamente. No lo entiendo, de verdad, es algo que se me escapa... ¿no se hacen 50 pruebas de sonido antes de un concierto? :o :o :o : ¿cómo y quien carajo las hace?  :juer: A veces es para levantarse y decirle algo al de la mesa ¿pero tu tienes estudios, piltrafilla? ¿no ves a los músicos que te están haciendo señas? ¿Y para eso te pagan?  oo)

En fin... un desastre. Sería para abrir un hilo para que fueramos contando todos nuestras agradables experiencias  ;D

Salu2!

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rocoa

Hola,

Se aproxima el octavo Ciclo de Jazz patrocinado por la cerveza Estrella Galicia 1906.


http://www.club1906.es/wp-content/uploads/2015/01/Programa-VIII-Ciclo-1906-Jazz1.pdf

Saludos.


Enguera

Gracias Rodrigo.
Es posible que pueda acercarme al de Al Foster en el Latino. Ojalá podamos vernos y disfrutar un buen rato.
Un abrazo.