Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ya está aqui nuevo ¿Grado PS1000?

Iniciado por dexon, Febrero 21, 2009, 23:11:26

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Sí, lo acabo de ver. Ojalá sea así. Sea como sea, en Europa va a arrasar Sennheiser con una política de precios mucho más razonable. 835€ en Orvaes de los HD800 contra los 1400€ como mínimo que costarán los PS1000. No hay color.

Alcaudon


Carlos

Buf, pues a saber la animalada que costarán aquí.
Y lo dejo por hoy, que con tantas emociones me va a costar dormir... :D

azelais

tranqui Alcaudón. Que también se pensaba que los HD800 iban a estar por encima de los 1000€ y mira ahora, 835. También es cierto que en algunos lugares los he visto a 1400$.
De todas forma, tiene guasa esto de la crisis. El peor año, según los analistas, desde la era mesozoica y nos abrasan con novedades "asequibles": AH D7000, K-702, HD800 y ahora esto. Pues como no nos inyecten fondos del tesoro no sé.
Un saludo

Torpedo

Cita de: azelais en Febrero 22, 2009, 02:20:33
Disculpad la ignorancia pero. ¿Cuales son las particularidades del PS1 frente al RS1?. se que fueron una edición limitada, cara y....nada más. ¿Alguien me puede ilustrar?.
Un saludo.

Carlos te puede hablar mejor que yo porque tiene ambos, yo solamente tengo experiencia suficiente con los PS-1, los RS-1 los conozco más de pasada. Para mí los PS-1 tienen con sus bowls de serie un timbre muy correcto y frecuencialmente la única irregularidad importante es el grave aumentado en cantidad, pero que es tremendamente rápido, bien texturado, con mucha pegada (que aumenta aún más si usas flats). Los medios están francamente bien, la calidad de las voces es estupenda, quizá no equiparable a "lo mejor de lo mejor" pero sin defectos dignos de mención.
El rango agudo es muy limpio, extendido, claro, nada agresivo, las sutilezas en esa zona se pueden apreciar con facilidad, pero no se hacen forzadas como añadidas, de manera que el sonido no resulta ni hiperdetallado ni tendente a analítico.
La única "deficiencia" respecto a otros auriculares en ese rango de precios disparatados que he podido probar, es la presentación espacial que es bastante plana, no hay mucha profundidad. Dependiendo del amplificador también suenan bastante estrechos, la imagen no se abre mucho más allá del límite de los auriculares en las orejas, pero con buenos amplificadores eso mejora mucho.

Los RS-1 de entrada con bowls tienen un timbre para mi gusto nada realista. Aprecias sus bondades con guitarras eléctricas roqueras y en la especie de "rabia" que imprimen a las voces, pero si escuchas cosas con instrumentos acústicos que sabes cómo suenan y además has escuchado esas grabaciones en otros equipos, te das cuenta de que el timbre no es natural, hay algunas coloraciones ahí que tienden a hacer que todo suene más "incisivo" de lo que debería. Con flats el timbre es un poco más correcto, pero sigue sin sonarme natural. De todos modos insisto en que mi experiencia con los RS-1 es limitada y breve, es posible que escuchando muchas grabaciones y también teniendo tiempo de encontrar mejor mi posición ideal, sobre las orejas y todo eso se pueda conseguir un sonido diferente al que yo recuerdo.
El grave tiene menos extensión, pegada y corrección que en los PS-1, con flats gana pegada y aumenta su cantidad, pero sigue siendo un grave peor que el de los PS-1. El agudo es algo menos fluido, extendido y suave (con flats es más como debe ser, pero aún así no se acerca al de los PS-1)

Ambos son Grado por su sensación de rapidez, viveza, pegada rítmica en el grave, sonido próximo, alta compatibilidad con rock y pop, pero EMHO los PS 1 son otra cosa bastante más precisa tímbricamente, más resolutiva y "limpia" que con música acústica, incluso clásica, se pueden escuchar tranquilamente sin que sus defectos, como me pasa con los RS 1, te estropeen la fiesta.

Así que unos GS1000 con copas de aluminio... No sé yo. Esto refuerza un poco mi infundada creencia de que los drivers de los PS1 son los mismos que los de los GS1000 y que las diferencias de sonido son sobre todo por la implementación de la cavidad que se crea entre el driver y la oreja, cosa con la que estoy haciendo unos experimentos últimamente tuneando unos T30 y alucinas con los cambios que se producen. Bueno, eso es algo que todo "Gradista" conoce de observar lo que cambia el sonido entre usar flats y bowls.
Veremos. Está claro entonces que JG no ha querido <tal vez podido por el acuerdo con el distribuidor alemán para el desarrollo de los PS1> mosquear a los propietarios de PS1s y ha desarrollado los GS1000 Plus. Me da a mí que van a sonar más parecido a los GS1000 que a los PS1, lo cual no estoy yo muy seguro que vaya a ser de mi gusto.
Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Torpedo los ha descrito bastante bien. Yo no sería tan negativo respecto al timbre de los RS1, ni mucho menos, especialmente con flats, pero entiendo perfectamente lo que quiere decir. Yo creo que si pasase más tiempo con los RS1 para conocerlos mejor, matizaría su opinión ;). Los RS1 son unos auriculares que dan bastante preponderancia a los medios, muy líquidos y cálidos. Esta claro que tienen un carácter coloreado, pero con ciertos estilos músicales e instrumentos son excelentes. Hay muchos aficionados que consideran a los RS1 tonalmente más correctos que los PS1 por esa razón. Zanth sería uno de los más destacados. En mi opinión no es así, pero lo entiendo.

Haciendo una valoración general, los PS1 compiten por ser los mejores auriculares del mundo al nivel R10s, L3000, etc. Según nuestras preferencias elegiremos unos u otros, pero ahí están. Los RS1 compiten en la gama alta de consumo, no en la "clase mundial".

azelais

Detalladísima descripción.
Muchísimas garcias Torpedo.

Torpedo

Claro Carlos, un poco esa es la cosa, que va a depender mucho de qué música escuches habitualmente y cómo tengas sintonizado el radar a la hora de juzgar el sonido. En mi caso que escucho mucho jazz y mucha clásica y creo que estoy bastante familiarizado con el sonido natural de algunos instrumentos, los PS1 me resultan más creíbles, pero entiendo que con música que utilice instrumentos amplificados, con algo de distorsión como guitarras y bajos eléctricos y donde el impulso rítmico y cierto desgarro ayuda a darle a la cosa más intensidad, posiblemente los RS1 se lleven la palma.
Por eso es tan importante que cada uno escuche con sus propios oídos y música cualquier cosa antes de comprarla y también por eso es importante escuchar algo conviviendo un tiempo con ello. EMO salvo que algo haga cosas rematadamente mal (que las hay y muchas) en una escucha circunstancial y rápida es difícil juzgar con precisión.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mrarroyo

Interesantes observaciones, para uno que detesta el GS1000 (muchos graves y notas altas pero poco "mid range") no estoy muy ansioso por el PS1000. Me temo que va a sonar como el GS1000.

El otro punto interesante es que el RS-1 para mi es excelente para Jazz y musica instrumental, ahora mismo lo estoy escuchando con un MPX3 y la musica es de Paul Hardcastle - Kiss the Sky. Definitivamente escuchamos muy diferentemente. ;)

Torpedo

Puede que no tanto Miguel, a veces es solamente una cuestión de puntos de referencia. Lo importante EMO es que tú estés contento con el sonido que te dan tus RS-1 y que puedes disfrutarlos a tope. Lo que opinemos el resto... ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

#40
Hay una cosa de las observaciones de Zanth que me ha despertado mucha curiosidad. Según su opinión, los medios de los PS1000 mejoran bastante los de los GS1000, acercándose a los medios de los RS1. Si eso fuese cierto, mejoraría uno de los principales problemas que tienen los GS1000 en mi opinión: un perfil demasiado en "V", con unos medios un pelín áridos y recedidos si los comparamos con los otros modelos de la gama alta de Grado. Sin duda este nuevo modelo ha despertado mi interés.

Azelais, a ver si te busco la comparativa que hizo Zanth en su día entre los PS1, los GS1000 y los RS1. Era muy interesante y extensa, aunque recuerdo no coincidir con él en todas sus apreciaciones. Yo tampoco soy un gran fan de los GS1000 y su peculiar equilibrio de frecuencias.

Carlos

#41
Nada, ha sido muy fácil de encontrar. Es de hace un par de años. Puede ir bien para poner en perspectiva los comentarios que ha hecho sobre los nuevos PS1000.

REVIEW: Grado Statement 1000 Headphones

azelais

Cita de: Carlos en Febrero 22, 2009, 16:34:28
Nada, ha sido muy fácil de encontrar. Es de hace un par de años. Puede ir bien para poner en perspectiva los comentarios que ha hecho sobre los nuevos PS1000.

REVIEW: Grado Statement 1000 Headphones

Muchas gracias carlos.
Sí coincidimos en alguna reunión tienes asegurado uno de esos destilados con los que tanto disfrutas.
Un saludo

Carlos

¿Quedamos el próximo fin de semana? ;D ;D

bandit

De verdad qeu los gs1000 estan pasados de graves??? :o, a mi me parecio todo lo contrario en la audicion de allariz.

saludiños
JOSE R.