Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..

Iniciado por stersa, Febrero 21, 2014, 11:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Me alegro de que estés contento, Sisco. Después de todo no hace ni dos días que tienes los 007 en casa y tampoco se puede decir que tengas una grandísima experiencia con auriculares y menos con electrostáticos en particular. Quiero decir que es comprensible que te cueste imaginar cómo algo puede ser mejor o mucho mejor que los 007 con el GES. Supongo que a medida que vayas escuchando más música y te vayas acostumbrando más al tipo de sonido y la "discreta grandeza" de esos auriculares, es posible que empieces a querer "más". O no, a casi todos nos llega un punto que sabes que tal vez haya algo que ganar, pero con lo que conoces estás tan francamente a gusto, que te da lo mismo ;D
Lo que me sigue resultando incomprensible es que después de todos los años que se lleva comentando en este foro lo estupendos que son los auriculares de Stax y los 007 mk1 en concreto, haya tan poca gente que se anime siquiera a probarlos en condiciones. Y que la gente que los conoce bien y los disfruta con frecuencia, se prodigue tan poco.

Lo dicho, Sisco, que los disfrutes y puedas relajarte un rato >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

Cita de: Torpedo en Abril 12, 2014, 16:51:20
Me alegro de que estés contento, Sisco. Después de todo no hace ni dos días que tienes los 007 en casa y tampoco se puede decir que tengas una grandísima experiencia con auriculares y menos con electrostáticos en particular. Quiero decir que es comprensible que te cueste imaginar cómo algo puede ser mejor o mucho mejor que los 007 con el GES. Supongo que a medida que vayas escuchando más música y te vayas acostumbrando más al tipo de sonido y la "discreta grandeza" de esos auriculares, es posible que empieces a querer "más". O no, a casi todos nos llega un punto que sabes que tal vez haya algo que ganar, pero con lo que conoces estás tan francamente a gusto, que te da lo mismo ;D
Lo que me sigue resultando incomprensible es que después de todos los años que se lleva comentando en este foro lo estupendos que son los auriculares de Stax y los 007 mk1 en concreto, haya tan poca gente que se anime siquiera a probarlos en condiciones. Y que la gente que los conoce bien y los disfruta con frecuencia, se prodigue tan poco.

Lo dicho, Sisco, que los disfrutes y puedas relajarte un rato >D

Gracias,Torpedo..

Ya sabes que te he dado el coñazo con privados.....

No quiero ni probar como pudieran sonar con tu BH...mejor disfrutar de lo que tengo que no es poco...

Vamos a disfrutar durante un tiempo de la música que saca este conjunto que es de mucha enjundia

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

feraldi

Buenas... ;)

lo cierto es que me ha sorprendido mucho el nuevo conjunto de juguetes del amic Sisco, ha mandado al traste todas las ideas preconcebidas que tenía en cuanto al sonido Stax en general (que aún no conocía) y en cuanto a los SR-007 en particular. Los comentarios de los compañeros de la reunión de Valencia del año pasado (ahora estoy seguro, algo tuvo que fallar en esa reunión para que todos coincidais en la misma opinión), la duda de si estarían a la altura de los HD-800 y de si el GES los iba a poder mover dignamente, me hacían pensar en un sistema de menos calado.

Me he llevado a casa de Sisco varios discos. Cosas de Hiromi, Eva Cortés, Martirio, el vol. VII del Best Audiophile Voices... :o, ¿cómo?, ¿pero este tío no es metalero?, je...también he llevado cosas de Maiden, Amon Amarth y Behemoth (pero estos dos últimos no han salido de sus cajas finalmente).

Como digo, la impresión que me he llevado de la escucha de esta combinación tiene poco que ver con lo que yo había supuesto en cuanto a ella, me esperaba una cosa más en la línea de los HD-800 y la verdad es que no podía estar más confundido. Tienen una escena mucho menos amplia, unos graves redondos, plenos, carnosos, muy controlados (al menos los más controlados que he escuchado), unos agudos nada hirientes (al punto que en cuanto sonaban ciertos pasajes, stersa y yo coincidíamos en la opinión de que ese mismo fragmento con unos HD-800 nos pondrían en un apuro los respectivos tímpanos) y unos medios muy agradables, las voces femeninas, suaves, sedosas, aterciopeladas...una muy buena resolución, una imagen tridimensional muy lograda, unas transiciones muy fluidas, sin brusquedades, sin la sensación de que el amplificador se quedara corto en ningún momento (al menos yo no he echado en falta nada en este sentido)...al margen de calificativos sonoros creo que lo más notable es la naturalidad con la que lo hacen todo, me ha llegado al momento en que me he olvidado de que reporducía la música una máquina y me he dedicado solo a disfrutar de la música, cosa dificil entre cacharreros como nosotros.

¿Y con Maiden que tal lo hacen? ;D, pues Maiden con este conjunto suena fantásticamente bien, las guitarras muy realistas y rasgadas, la batería muy divertida, el bajo de Harris pegando caña de la buena y el Sr. Dickinson narrando la leyenda del marinero anciano a todo meter, como ha de ser. Coincido totalmente con la opinión de Sisco, al menos en cuanto a lo que yo he podido probar, un equipo muy todo-terreno. Como digo, bastante más de lo que me esperaba.

Posteriormente lo he comentado con nserra, visto lo visto no descarto intentar probar un "entry level" de esta marca, por que lo que he probado me ha gustado mucho, tras la prueba de esta mañana estoy convencido de que Sisco ha hecho una muy buena compra, vamos, si yo tuviese a tiro una oportunidad similar y me lo pudiese permitir, iria a por ella sin lugar a dudas. Yo ahora tengo que descender al mundo de los mortales y creo que voy a estar unos días sin escuchar auris...no me quiero deprimir... :'(

Y por cierto, muy rico el café de casa de stersa y muy agradable su familia, que ya habíamos coincidido en alguna ocasión.

Saludos.

PS1: Pasaba por alto un aspecto de lo más importante, la gran comodidad de los auriculares, cómodos en todos los aspectos, nada pesados, ni oprimen en exceso, para nada y sobretodo la ausencia total de fatiga, es más, ha sido muy curioso por que a los pocos minutos de empezar a escucharlos he llegado a la conclusión de que por más tiempo que les dedicase no me cansaría con ellos fácilmente. Sensaciones que no conocía con mis auriculares.

PS2: Con respecto al tema de si el GES los mueve o no al nivel del BH, obviamente no puedo opinar pero lo cierto es que me gustaría mucho poderlo comprobar, si el BH exprime aún más a los SR-007 desde luego que puede ser algo muy digno de escuchar.

Torpedo

Es lo "malo" de los 007, más les das, mejor suenan. Uno no se lo cree hasta que lo comprueba con tiempo, hay cosas que en una escucha rápida, y más si se va con ideas preconcebidas, no se llegan a apreciar. Y digo que es lo malo porque como ves claramente por dónde van los cambios y en qué consisten, cuanto más compleja es la música que escuchas y más demandante, más te enredas en querer exprimirlos a tope.

Los 009 son los que van más en la línea de los HD800. Por eso me resulta tan difícil decidir si prefiero los 007 o los 009. De todos modos pensad que lo de Valencia, aparte de que no sé cómo montarían aquella demo, es que los auriculares 007 no eran los mk1 o siquiera la versión más antigua de los mk2, sino la versión más moderna, cuyo sonido es diferente. No me atrevo a decir que peor, pero sí diferente y es posible que la suma de factores produjera un resultado aún menos grato.

Lo único que sé es que todo el que se toma este hobby un poco en serio y ha probado los 007 mk1 en condiciones algo propicias, incluso del modesto SRD-7 pro o el 717, se ha terminado comprando unos. Y van ya como 6 pares. Los de Sisco por supuesto no cuentan, pues él solamente se fió de opiniones ajenas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

Cita de: Torpedo en Abril 12, 2014, 17:35:00

Lo único que sé es que todo el que se toma este hobby un poco en serio y ha probado los 007 mk1 en condiciones algo propicias, incluso del modesto SRD-7 pro o el 717, se ha terminado comprando unos. Y van ya como 6 pares. Los de Sisco por supuesto no cuentan, pues él solamente se fió de opiniones ajenas.

Ajenas,pero con fundamento..

La tuya, aún con todas las precauciones que me comentaste y la del propietario que me pudo dar sus impresiones y el muy buen precio por el combo,que quieras o no ,influyó en la compra..y mucho...

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

hitoridekimasu

Enhorabuena Sisco. Piensa que esto solo acaba de empezar. No sé que será, pero algo tienen estos auriculares, que la mayoría de la gente que los compra, tiende a dejar de participar en los foros. Cuídalos que tienes un tesoro.

feraldi

Pues como cabía esperar y tras la prueba realizada ayer en casa de mi paisano tengo la cabeza bastante contaminada. Llevo varias horas ojeando webs mirando precios de conjuntos básicos de esta marca y quería pedir opiniones y recomendaciones a los compañeros que hayáis tenido la oportunidad de probar alguno de ellos.

Estaba pensando en encontrar algún SRM-4170 (que me atrae más al ser valvular) o un SRS-3170. Me resulta muy curioso comprobar como hasta la fecha siempre me habían parecido feos con ganas y desde ayer he de reconocer que los miro con otros ojos.  oo)

Muchas gracias chicos.

Fotos de los dos conjuntos:






Vedder

Cita de: feraldi en Abril 13, 2014, 11:07:50
Pues como cabía esperar y tras la prueba realizada ayer en casa de mi paisano tengo la cabeza bastante contaminada. Llevo varias horas ojeando webs mirando precios de conjuntos básicos de esta marca y quería pedir opiniones y recomendaciones a los compañeros que hayáis tenido la oportunidad de probar alguno de ellos.

Estaba pensando en encontrar algún SRM-4170 (que me atrae más al ser valvular) o un SRS-3170. Me resulta muy curioso comprobar como hasta la fecha siempre me habían parecido feos con ganas y desde ayer he de reconocer que los miro con otros ojos.  oo)

Muchas gracias chicos.

Fotos de los dos conjuntos:





Feraldi, el 407 lo escuché (hace ya un tiempecito, un año o así), y me encantó; de hecho me gustó mas en aquel momento que el 007mk2.5 con el 007tii. Yo no me quiero lanzar a por unos porque ando servido, pero si no tuviera nada de stax, serían mi opción sin duda.

Vedder


feraldi

Ya verás como acabará esto... :o

Hace días que le doy vueltas a la cabeza a mejorar mi sistema de escritorio y un pack como el de sisco me resultaría demasiado. Yo si soy del credo de las mejoras en alimentación eléctrica y no tengo intención de tirar otra línea dedicada y si acabase con un conjunto de altos vuelos, me veo en dos días pasando cables por toda la casa.

En fin, a ver si se me pasa el calentón. ;D

Gracias por tus opiniones Vedder.

Vedder

y no es por calentarte, pero en mi opinión, un equipo stax no es que se caracterice por la espectacularidad, es decir, que si convivieras con él un tiempo, quizás incluso te atrape mas (con el peligro que ello lleva jaja).
Por ponerles una pega a los 407, recuerdo que no me parecieron tan cómodos como los hermanos mayores de la marca, aunque esas cosas también dependen de las manías de cada uno, etc.

feraldi

Justo ayer por la tarde lo comentaba con Sisco, me parece de lo más acertado el apelativo que ha usado posts atrás Torpedo con arreglo a ellos, lo de "discreta grandeza" me parece poco menos que hacer centro en la diana.

Ahora, me pregunto yo hasta que punto serán tan "todo-terreno" como sus hermanos mayores.

Vedder

a mi es que en general los stax me parecen bastante todo-terreno, yo los 009 los uso para todo  ;) Desde luego me parecen bastante mas todo terreno que unos HD800 por darte un ejemplo.

Torpedo

Feraldi, si buscas ese equilibrio relajado que tienen los 007 mk1 que escuchaste, sospecho que la combinación del 307 con el 323 te va a gustar más. En cualquier caso, si estás considerando un amplificador Stax, mejor evitar los de válvulas. Salvo que te compres un T2, claro. Y aún así ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi

Gracia por tus recomendaciones Torpedo, a ver si soy capaz de enfriarme... :juer: