Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..

Iniciado por stersa, Febrero 21, 2014, 11:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Cita de: mapufre en Marzo 06, 2014, 21:32:24
Los 009, los encontre anémicos, e hirientes por arriba, los 007 me gustaron mucho más pero no me enamoraron... No tengo un Leben, quizás algún dia lo tenga, lo que sí se que me da mas placer mi conductor con los 800, los LCD, o los D2000 que lo que probé de Stax.

Yo creo que todo esto no son manías, simplemente gustos, las marcas tienen un perfil marcado, senn, AKG, Grado, a uno les gusta y a otros no, así de simple.

Los D2000 son una maravilla para su precio, al que se encuentran con relativa facilidad, tanto en construcción como en resultado.
Así que quizás algún día tengas un Leben... ¡altavocillos en ese caso!  ;)
Haciendo el camino...

Vedder

coincido con torpedo, los 009 pueden ser lo que sea, pero anémicos?  :o  Me parecen que dan el mejor grave que he escuchado nunca (no en cantidad, lo cual no quiere decir que bajen poco precisamente).
Stersa, da por hecho que el nivel de un HD800 es altísimo, creo que el tema no es si es mejor o peor, de hecho pienso que para este tipo de aparatos de cierto nivel se hace necesario convivir un tiempo con ellos para sacar conclusiones y ver que te dan y que no te dan. Por darte un ejemplo simple, después de mucho tiempo con los 800, cuando vuelves a escuchar ciertos auriculares que tenías un poco olvidados, me parecen peor de lo que los recordaba (que no tiene por que significar que no te apetezca usarlos); con los 009 me pasa lo mismo, pero al respecto de los 800 en este caso. Al respecto de la polivalencia, solo decirte que hasta para escuchas rockeras han desplazado a los RS1...
De los entry level como los llamáis (o no tan "entry" desde luego), no he escuchado muchos; del 407 si que tengo un buen recuerdo el tiempo que los escuché.

Jose

Del 407 tengo una referencia muy buena y están dentro de mis posibles adquisiciones.  8) oo)

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Vedder

Cita de: Jose en Marzo 06, 2014, 22:58:14
Del 407 tengo una referencia muy buena y están dentro de mis posibles adquisiciones.  8) oo)

me gustaron mas que los 007mk2, de los de última hornada...de hecho yo no descarto hacerme con unos y tenerlos un tiempo a ver que tal

Torpedo

Mapufre, seguro que algo andaba mal. Por tu comentario deduzco que debió ser en la reunión de Valencia ¿no? Es que incluso con un ampli de Stax de los modernos, que tienden a sonar más bien gruesos por abajo y perder la definición y pureza que caracteriza al sonido Stax, no debería sonar anémico. Como dice Vedder, los 009 tienen un grave  de muy buena calidad y equilibrado, depende de lo que haya en la grabación y de lo que el lector/DAC sea capaz de sacar de ella. Claro que es como todo, si los comparas con unos L3000, DX1000 o DT770 puede que parezcan "anémicos". Si unos HD800 no te parecen anémicos, los 009 tampoco deberían sonarte así.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Jose en Marzo 06, 2014, 21:25:51
Off-topic: Marco, salvo a Demy (y en muchas ocasiones, suele durar muuuuuuucho tiempo por estos lares) no creo que aquí se persiga a nadie. Creo que me conoces perfectamente y mi manera de escribir como para malinterpretar las cosas.

No lo decía en el sentido literal, lo de perseguir, sino como algo figurado por lo que, me parece, es un encumbramiento no objetivo. Y, por supuesto, tanto tu como los que hemos intervenido, hemos mantenido siempre el buen tomo pese a discrepar.

Un abrazo

dexon

Lo que comenta Vedder a mí también me ha pasado, que después de usar un tiempo los HD800, te pones otros y te suenan peor de lo que recordabas.
A veces con un poco de rodaje-adaptación mental las cosas vuelven a su sitio, otras veces no.
Jose, con lo de los voltios te podías tomar a veces las cosas de otra forma y aunque a veces el texto escrito se preste a malentendidos darte cuenta que era un comentario en broma, que a veces nos falta un poco de sentido del humor. En ocasiones opinar que no te ha gustado lo mismo que le gusta a otro se interpreta como un insulto a sus familiares.
Algo deben tener los Stax que os atrapan a tantos eso es indudable pero si a alguien no le gusta, pues no le gusta y no pasa nada.
Con Sisco auguro un pronto anuncio en compra-venta de conjuntos Stax a precio potente  >D

Saludos

Jose76

Cita de: dexon en Marzo 06, 2014, 23:41:12
Con Sisco auguro un pronto anuncio en compra-venta de conjuntos Stax a precio potente  >D

Saludos

;D ;D ;D :juer:
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose

Cita de: dexon en Marzo 06, 2014, 23:41:12
Jose, con lo de los voltios te podías tomar a veces las cosas de otra forma y aunque a veces el texto escrito se preste a malentendidos darte cuenta que era un comentario en broma...

OK, si es así, la verdad es que no entendí tu comentario pero como por estos lares cada vez que se habla de Stax salta alguien con ese temita... llega el punto que resulta hasta cansino  :P
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Aviss

Al margen de la estética sonora que le guste a cualquiera, lo que está claro es que hay aspectos del sonido en los que sí se puede utilizar el calificativo de "mejor" o "peor".. En articulación, definición y precisión, no hay nada que pueda compararse a unos Stax; sin embargo a quienes no les gusten esos atributos, siempre habrán otras marcas.
El grave de unos Stax no es anémico...sólo basta mirar su respuesta en frecuencia para darse cuenta de ello; claro que si se viene de otros auriculares tipo cerrados etc o gusta otra estética sonora pueden parecer anémicos, pero en absoluto lo es.

Lo del voltaje es una gilipollez , fruto del desconocimiento más absoluto y la falta de experiencia.

stersa

Sobre de los anuncios potentes.. en mi caso,.para que entre algo,debe salir..esto está claro..y no lo olvideis...Por ahora No he perdido nunca dinero en mis transacciones...que mi máxima es Comprar a buen precio, ;) ;) ;) ;) ;),

En resumidas cuentas:

Me podeis concretar modelos que aconsejais de la familia Stax?? Modelos exactos...

Entry level

Medium

High  level

Saludos cordiales

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Vedder

hombre sisco, si te dirán lo de los anuncios un poco en plan coñita, no pasa nada. Lo único es que cambias mucho de parecer, hace 3 días ya te olvidabas de los stax porque no merecen la pena, hoy de nuevo a la venta los grado por los stax....tampoco nos hagas mucho caso, el que a mi me gusten mucho no significa que te vayan a gustar a ti, no hay que obsesionarse.
Pero bueno, si quieres modelos, yo solo te puedo recomendar el 407 y por supuesto el 009; el 007 de actual fabricación no te lo recomendaría, quizás si tuvieses un bicharraco de ampli puede ser, quien sabe.

stersa

Cita de: Vedder en Marzo 07, 2014, 06:33:57
hombre sisco, si te dirán lo de los anuncios un poco en plan coñita, no pasa nada. Lo único es que cambias mucho de parecer, hace 3 días ya te olvidabas de los stax porque no merecen la pena, hoy de nuevo a la venta los grado por los stax....tampoco nos hagas mucho caso, el que a mi me gusten mucho no significa que te vayan a gustar a ti, no hay que obsesionarse.
Pero bueno, si quieres modelos, yo solo te puedo recomendar el 407 y por supuesto el 009; el 007 de actual fabricación no te lo recomendaría, quizás si tuvieses un bicharraco de ampli puede ser, quien sabe.

Me gustaría si es posible que me dijerais posibles combinados...

Aunque no lo creas,me gusta tener mucha información al respecto y si es enfrontada,es cuando elijo lo que a mí me parece más adecuado..unas veces por lo que he probado,otras por precio,otras por oportunidad,otras ......A veces se acierta y a veces se equivoca uno...como todo en la vida..

Los 407 con que ampli lo casarias...

Los 009 con cual....Bueno,este ya sé de alguno....desde Stax de segunda mano,a los BH y compañía

El adaptador,SDR7 si vale la pena o no en mi situación,actual...Cantaría mucho con unos 007 ó 009 ???

Imaginaos,que resulta que el SR7 es una buena forma de empezar con los 407..la inversión,es comedida...no sé si me explico..

Ya se que al final cada uno debe de ver sus posibilidades,pero di hay gente realmente contenta con alguna comibación,siempre es mejor

Y si hay diversas opiniones,pues ya filtraré...

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

picodeloro

Desde mi punto de vista un SRD-7 te va a permitir disfrutar de los 007, sobre todo si no eres de escuchar música a mucho volumen. Yo sigo usando esa combinación y estoy contento con el resultado, soy consciente que no aprovecho todo el potencial de estos auriculares, pero para mi gusto no envidia en nada a los HD800 con cualquiera de los amplis con los que pude escucharlos, y van ya unos cuantos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

xcd1947

Cita de: Dimante en Marzo 06, 2014, 13:17:59
Lo que se ve claro, desde fuera, es la diversidad de opinones, como pasa siempre.
Pues yo no veo tan claro esa diversidad de opiniones. Me explico, si que hay diversidad de opiniones, pero los que lo han probado sólo de un rato en un meeting bajo muy dudosas condiciones, son la gran mayoría que dicen que no son gran cosa... Pero lo que los tienen y han podido probar al menos en unas condiciones aceptables, hay casi unanimidad en que son francamente buenos.
Por ejemplo Azelais afirmaba que clipaban a cierto volumen, pero se ve que era porque tenían dos conectados (No es lo mismo conectar 2 electrostáticos que 2 dinámicos, el requerimiento de voltaje no es ni parecido), y después, dice que los escuchó con un sistema en buenas condiciones y que la cosas cambiaba bastante.

Otra cosa son los gustos, pero eso es tema aparte, no siempre gusta lo "mejor", yo prefiero un bocadillo de Chopped a una langosta, y no por eso digo que lo que me gusta a mi sea mejor.

Cita de: mapufre en Marzo 06, 2014, 21:05:41
A mi personalmente, no me llamaron la atención cuando los probé, quizas el 007, pero el 009 no me gusto en absoluto. No se que ventaja me puede dar unos Stax, si tengo que si o si, comprarme un ampli especifico para ellos, con la maravilla de auriculares que hay en el mercado, mas baratos, polivalentes y con mejor combinación de amplis.
Lo del ampli específico es obviamente una cosa en contra de ellos, pero vamos, tampoco le veo tanto problema. Si su sonido te gusta, que más da que me tenga que comprar un amplificador especial para escucharlos? Y eso de más baratos y polivalentes, di los modelos, que me interesa. Yo no he escuchado ningún Stax, pero por lo leído y visto (medidas) no creo que tenga muchos rivales baratos. Y lo de mejor combinación de amplis no se, más amplis si, pero eso de mejores no se como comparas amplificadores dinámicos con electrostáticos. :-\

Yo por ejemplo veo que mucha gente se compra amplificadores que va a usar con algún modelo concreto y nadie se hecha las manos a la cabeza. Muchos se compran un RA-1 cuya efectividad es muy limitada, o un teac para auriculares de baja impedancia, o alguno para altas impedancias...