Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..

Iniciado por stersa, Febrero 21, 2014, 11:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Cita de: feraldi en Marzo 04, 2014, 17:36:37
Cita de: Sir_Diego en Marzo 04, 2014, 11:21:27
Indaga indaga, no estaría mal un post de reviews personales de esos equipos más asequibles y entry level de segunda mano revendibles por poco menos.

Hace conjunta Diego? >D...al final corcho va a tener más razón que un santo, esto es mucho más entretenido que Sálvame.

De Auralic Vega si, esos conjuntos de Stax necesitarán de un buen dac...

Aún con los conjuntos Jose supongo que se podrá uno hacer con un amplificador e ir combinando con varios Stax al estilo habitual...
Es entonces cuando me surgen varias dudas y todo me da vueltas, respecto a mi gran desconocimiento sobre amplificadores de la marca y sus capacidades... al igual que los mismos auriculares... y luego si realmente se diferenciarán los auriculares entre si o simplemente serán evolución y/o mejora de anteriores, pensando en tener varios ejemplares para diferentes estilos de música...
Si es que con tan poco post sobre Stax uno no se entera...
Haciendo el camino...

Jose

EMO el error que cometemos en este foro es creer que los Stax SON EXCLUSIVOS por lo que valen, cuando realmente NO lo son. Sobre todo si lo comparamos con la pasta que nos dejamos desde hace un par de años en dinámicos "Hien" y amplis repletos de OPAS o válvulas... con lo que cuesta el ampli de Senn ya te pillas el conjunto SR307 más ampli y te quedas tan ricamente. 

La putada del Stax es el ampli, si, pero hay dos opciones; o pillas un ampli directamente o bien (como en mi caso) te pillas un SRD7 Pro y listos, el asunto queda resuelto. Después es solo ir cambiando de auris según tus gustos y si más adelante te pica, pues un ampli como dios manda tipo BH o KGSSHV que es el que me gustaría hacerme.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Sir_Diego

Gracias por ilustrarme Jose, investigaré un poco.
Por si alguien gusta de situarse un poco más aquí salen todos los productos Stax:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Stax_products

La verdad es que son muchos, es otro mundo.
Haciendo el camino...

Jose

Señores, hay que arriesgarse a escuchar otras cosas... aunque no sean el tope de gama del fabricante.  ;) ;)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Sir_Diego

Cita de: Jose en Marzo 04, 2014, 19:45:59
Señores, hay que arriesgarse a escuchar otras cosas... aunque no sean el tope de gama del fabricante.  ;) ;)

Yo disfruto tanto o más en Oviedo con el Icon Audio mkII y unos AKG701, A1000X y unos clon GS1000 que aquí con todo el cacharro gordo...
Al final se trata de escuchar música... pero de paso cacharrear no está de más.
Haciendo el camino...

Dimante

Jose, me gustaría que hablaras, si no es molestia, de esas diferencias que encuentras en los Stax que posees respecto, por ejemplo, a tus hd600. Sé que son tus dinámicos de referencia, y por lo que comentas de los Stax me podría hacer una idea.

SL2.

Jose

Una de las cosas más llamativas es la sensación de espacio que crean, es más parecido a escuchar con monitores que con auris. La escena que consiguen supera sin problemas al K701.

Tienen un agudo alegre, vivo pero no llegan a ser estridentes como los del K701 (cosa que agradezco y que me tenían muy preocupado) y están bastante bien enlazados con la gama media que suena bastante definida y con cuerpo pero sin excesos de calidez. Los graves son tímidos en un principio, hay que darles volumen para que se muestren más vigorosos, pero cumplen sobre todo con clásica.

Aún así, lo más interesante es el equilibrio que tienen en general, todo suena bastante bien, sin efectos raros que enmascaren otras cosas, ni tampoco se tiene la sensación de estar perdiéndose nada. Por esto mismo supongo (si los todos los Stax en general comparten esta característica) que no llaman la atención en las reuniones.

Si lo comparas con el sonido del Senn o incluso al LCD, al Stax le falta esa calidez tan agradable pero el sonido del Stax es mucho más relajado y equilibrado.

No me arriesgo a comparaciones más profundas ya que con los otros auris uso amplis "capaces" mientras que con el Stax estoy usando los trafos del SRD7 pro conectados a un viejo Marantz y no creo estén en igualdad de condiciones, pero desde que me haga con un ampli en condiciones...  8) oo)

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Bueno, es interesante poder leer estas descripciones. Así uno puede hacerse una composición de lugar más cercana.
Había leído antes que la escena de esos stax (los que tienes, Jose) era muy destacable. La comparación con las cajas me ha sorprendido más. Siempre se ha comentado esto más de los ortodinámicos.
Lo de el grave más justito o contenido ya lo habían dicho varios de los que probaron diferentes modelos de stax en una de las reuniones, creo que la celebrada en Valencia. Como yo estoy muy acostumbrado a equipos de corte analítico, no creo que para mi eso sea un problema.
Me los esperaba, no obstante, más del lado cálido, sobre todo en los modelos más sencillos. Cuando se habla de los 007 se comenta a menudo su carácter versátil con diferentes estilos por esto mismo.
En fin, a ver cuándo puedo conocerlos por fin.

Gracias, Jose.

azelais

Al igual que con todos los modelos de un precio importante (cada uno dirá cual es ese adjetivo en base a sus posibilidades) aconsejo encarecidamente probar antes de comprar cualquier equipo "intermedio" de Stax. Por lo que he probado, fuera de los 007 ó 009 son para gustos. Y no son baratos, al margen de la valoración que hagamos de las particularidades técnicas. En mi opinión, personal e intransferible, rinden muy por debajo de un equipo ·tradicional (dinámico) del mismo precio.

Pero, como digo, lo mejor probar.

Un saludo

dexon

Está claro que algo hay en los stax que ni yo ni muchos que los hemos probado hemos podido alcanzar a captar, pero debe ser mágico y especial, cuando se recomiendan conjuntos de segunda mano al precio casi rozando la ganga de 1.000 €   

picodeloro

La verdad es que me sorprende bastante una afirmación tan tajante, ¿Qué modelos o combinaciones auricular/ampli de Stax son para ti tan inferiores a los dinámicos a igual de precios?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Los que pude probar son, el nombre no los recuerdo, unos con forma muy extraña, tipo "ataud". Y unos in ear con su amplificador que en el mejor de los casos, podían llegar, para mi gusto, a lo que ofrecen unos momentum con un coste tres veces superiores. Igualmente, los 007 de Carlos, con el ampli al que estaban conectados, clipaban al llegar a un volumen "razonable· (algo comprobado por todos) teniendo un precio nada desdeñable.

En todo caso, insisto, es una opinión personal, por eso aconsejo probar; pero de la misma manera que aconsejo probar unos Edition 10 siendo mis auriculares preferidos. Hay que ser objetivo y, más allá de los gustos personales entender que no van a convencer a todos teniendo en cuenta la inversión a realizar.

Un saludo

picodeloro

Ya, claro, recuerdo ese día. El caso es que si no me falla la memoria, al tiempo que tu escuchabas esos Stax, otros asistentes escuchaban los míos conectados al mismo ampli y si a ese amplificador ya le costaba mover un solo OII, en cierto modo es normal que se vea sobrepasado cuando le conectan dos  ;)

Es curioso que todo el mundo se quedara con lo "mal" que sonaban los Stax y lo bien que sonaban el Leben+HD800, y que nadie valorara que el el "sistema Stax" de ese día (conjunto formado por fuente+ampli+auricular) costara como la mitad, o tal vez menos, de lo que costaba el sistema formado por el Wadia+Leben+HD800+ todo el arsenal periférico que rodeaba a ese sistema (Exactpower EP15+SP15, ¿2 Quantum QX2?, los cables "gordos" de mi tocayo"), estaría bien que cuando se hacen comparativas, que sean un poco más equilibradas. Por cierto Marco, ¿cuando escuchastes los OII en casa de FJ "clipaban"?

Está claro que cada uno tiene sus gustos y son muy respetables. Para mi no hay color, y prefiero un sin dudarlo unos OII+SRD-7 Pro de segunda mano en buen estado a un Leben y unos HD800, que tanto nuevos como de segunda mano vienen siendo más caros que mis Stax.

Marco, tienes toda la razón en lo referente a que a estos niveles hay que probar las cosas pues es una aventura muy grande comprar a ciegas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

CitarPor cierto Marco, ¿cuando escuchastes los OII en casa de FJ "clipaban"?


No, sonaban genial, siempre lo he dicho. Los 007 me gustaron en esa combinación, sin duda alguna; su precio era elevado, pero merecía la pena totalmente.

Pero en el caso de los in ear, te aseguro, que en condiciones óptimas, su sonido era, siendo moderados, pésimo.


Un saludo

picodeloro

Pues nada, ya sabes que auriculares no vas a comprar, para eso sirven las pruebas  ;). Tampoco son comparables los IEM's de Stax con el resto de los modelos básicos de la marca, por lo que en mi modesta opinión me parece un poco aventurada la afirmación que has hecho.

Cita de: azelais en Marzo 06, 2014, 00:27:14
Al igual que con todos los modelos de un precio importante (cada uno dirá cual es ese adjetivo en base a sus posibilidades) aconsejo encarecidamente probar antes de comprar cualquier equipo "intermedio" de Stax. Por lo que he probado, fuera de los 007 ó 009 son para gustos. Y no son baratos, al margen de la valoración que hagamos de las particularidades técnicas. En mi opinión, personal e intransferible, rinden muy por debajo de un equipo ·tradicional (dinámico) del mismo precio.

Pero, como digo, lo mejor probar.

Un saludo

Sea como sea, es cuestión de gustos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer