Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..

Iniciado por stersa, Febrero 21, 2014, 11:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

a mi de stax, los 407 (creo que se llaman así) me gustaron bastante, y de precio no andan mal; si me tuviera que meter "de cero", probaba con ellos. Los 007 no me gustaron tanto, mejor dicho, me gustaron pero no me parecieron como para gastarme lo que piden por ellos, ojo, al menos los 007mk2.5 con un 007tii o un 727, seguro que las revisiones anteriores con otros amplis sonarán mejor, al menos eso parece según lo que se lee por ahí (yo ni idea, no he tenido el gusto).
Los 009 me parecen que, aunque teniendo en común esa cosa electrostática o como queramos llamarla (soy muy malo como podéis comprobar para describir nada, y menos un tipo de sonido), van por otro lado. Los dinámicos que mas se le pueden parecer y que yo haya probado, son los HD800, y la diferencia me parece bastante grande, no ya porque sean mejores o peores, sino de estilo. Por definirlos de algún modo, son unos 800 con (a mi gusto) una "mejor" presencia de grave, mas rápidos incluso y mas tridimensionales; todo ello se traduce, en mi opinión, un mayor realismo en la escucha que cuanto mas tiempo le das, mas te atrapa. A día de hoy los utilizo para todo, incluido rock (me gustan mas que unos grado, quien me lo iba a decir)...y no me quiero imaginar la caña que le puede dar un bicho tipo BHSE (yo uso un 717).

Vedder

Cita de: Jose en Marzo 03, 2014, 23:52:21
Cita de: Sir_Diego en Marzo 03, 2014, 23:43:50
Yo no descarto en un futuro adentrarme en el mundo Stax y espero probarlos más adelante con más rigor, incluso me gustaría que no fuera un tema tan censurado por aquí, o eso me parece a mi... suelen acabar mal los hilos sobre Stax, este creo que es el primero que aguanta y del que alguien puede sacar alguna primitiva conclusión.

Pues te invito a que lo hagas, enserio creo que merecen como mínimo una escucha relajada. Yo no tengo un modelo "top" ni mucho menos pero han conseguido engancharme desde que me los puse por primera vez y tengo claro que no van a ser los últimos Stax en entrar en casa  ;)

Es una pena que los hilos donde aparezca la palabra Stax acaben como el rosario de la aurora la verdad. Hay que dejarse de prejuicios y escuchar cosas nuevas.

+1, de eso se trata, de probar, compartir experiencias sin que esto parezca una guerra!

Sir_Diego

Cita de: Jose en Marzo 03, 2014, 23:52:21
Es una pena que los hilos donde aparezca la palabra Stax acaben como el rosario de la aurora la verdad. Hay que dejarse de prejuicios y escuchar cosas nuevas.

Completamente de acuerdo... esperemos que vengan tiempos mejores y que poco a poco se pueda hablar de todo, manteniendo el rigor que tiene, o tenía este foro.
Yo como ya dije alguna vez disfruté bastante del conjunto 3030, lógicamente a su precio hay muchas opciones y no siendo los punteros 007 o 009 supongo que hasta los seguidores de Stax pueden verlas, pero a mi realmente me gustó, y si lo pensamos tampoco es tal precio pues muchos acabamos usando los mencionados HD600 pero con el Leben y un cableado de escándalo.
Haciendo el camino...

Torpedo

Cuando se habla de Stax surgen siempre dos problemas. Uno es que hay gente que lo echa al lado elitista de las cosas, sin caer bien en la cuenta de que por apenas 500-800 euros puedes tener un sistema Stax que suena como el 95% de los auriculares dinámicos sueñan. Prejuzgan sin haber probado, o habiéndolo hecho en malas condiciones. El segundo suele ser Demy ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

CitarEl segundo suele ser Demy ;D


Suele ser un problema omnipresente.

:D

yugas

Cita de: Torpedo en Marzo 04, 2014, 00:03:24
Cuando se habla de Stax surgen siempre dos problemas. Uno es que hay gente que lo echa al lado elitista de las cosas, sin caer bien en la cuenta de que por apenas 500-800 euros puedes tener un sistema Stax que suena como el 95% de los auriculares dinámicos sueñan. Prejuzgan sin haber probado, o habiéndolo hecho en malas condiciones. El segundo suele ser Demy ;D

Por curiosidad, ¿podrías decir  a qué sistema Stax te refieres por ese precio? Debo reconocer que ando bastante perdido en esta marca, más que nada por desconocimiento, pero me produce mucha curiosidad, cada vez más  oo)

Torpedo

Como amplificador un pequeño, casi portátil, SRM-212 o el en producción SRM-252S. Abaratando costes, el adaptador SRD-7 Pro o SRD-7mk2.
En auriculares, te diría casi que los que encuentres a buen precio, para hacerte una idea de su potencial y "rollito" ya te van a valer. Conviene evitar los de la serie Lambda numérica tope de gama (404, 507, etc.) porque son más brillantes, resultan más disfrutables y polivalentes los de series más baja como los 303, 307, 202, 207, etc. Los modelos más antiguos como los Lambda Nova, Signature, etc. son particularmente recomendables y se dejan mover perfectamente con el amplificador pequeño.
Por Ebay encuentras el sistema SRS-2170 completamente nuevo, que incluye los auriculares SR-207 y el amplificador SRM-252S por unos seiscientos dólares. Obviamente usado lo puedes tener por menos de 500 euros sin muchas complicaciones. Estos pequeños sistemas te dan mucho de lo que luego puedes encontrar en los 009 y 007.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Giorgio

Cita de: Torpedo en Marzo 04, 2014, 00:03:24
El segundo suele ser Demy ;D

Pues me parece que ese supuesto problema se va a agravar porque se acaba de comprar unos SR007 MKI , el de los pads marrones y anda detrás de un amplificador de los grandes... >D
Casi es mejor que le den el alta en el otro foro porque a este paso va a acabar con el stock de Stax.

Yo creo que sí DEMY es un problema para ti es porque sencillamente no te ve de la manera que tu quieres que te vean. Te trata de igual a igual, rebate lo que escribes y eso lo convierte en alguien incómodo para ti. No me parece que la información que ha proporcionado sobre la marca sea falsa o de menos calidad que la que has proporcionado tú.

Cuando alguien que conoce el tema igual o mejor que tú, no comparte tus opiniones suele ser fácil que se considere un problema. Es la reacción lógica de quién no tiene argumentos.

Por qué no vas a un lugar donde puedas rebatir lo que argumenta y te escondes aquí, donde sabes que no puede escribir?

Vedder

y por que anda demy anda detrás de otro ampli si el GES era mas que suficiente y como mínimo de la misma calidad que esos supuestos "grandes"?  :o

Giorgio

Cita de: Torpedo en Febrero 24, 2014, 00:27:42
Vedder, no creo que se hable poco de Stax en el foro porque al hacerlo aparezca Demy a montar una de las suyas

Pues parece que no es eso lo que escribías hace un rato.
Cuando hablas de que alguien venga a hacer de las suyas, te refieres a que venga a corregir incorrecciones o a aclarar tus medias verdades que son al fin y al cabo también medias mentiras ;) ?


Cita de: Torpedo en Febrero 24, 2014, 00:27:42

Pero para gustos colores, en serio, sigo diciendo que con todo lo buenos que son los 009, no tengo aún claro que los prefiera a los 007 mk1. Si me tuviera que quedar con un único auricular para todo y para siempre, es posible que no fuera el 009. Afortunadamente no tengo que tomar esa decisión ;D

Parece que él tampoco va a tener ese problema. Pasa a leerlo al otro foro. Seguro que te ilustra con alguna foto..





Giorgio

Cita de: Vedder en Marzo 04, 2014, 04:19:10
y por que anda demy anda detrás de otro ampli si el GES era mas que suficiente y como mínimo de la misma calidad que esos supuestos "grandes"?  :o

Me parece que le ha salido una buena oportunidad. No sé si la aceptará al final , pero sé que andaba tras ella.
Yo he escuchado el GES en su casa y es amplificador más que suficiente para los  009. Realmente no se echa nada en falta y la experiencia en la escucha es muy positiva.
He podido probar otros amplificadores para los Stax y las diferencias no son ni mucho menos abismales entre ellos. Ya sabes como funciona el marketing y la publicidad en los foros :D



Vedder

demy, de verdad y sin acritud, no sería mejor terminar ya de una vez con este tipo de conversaciones de a ver quien sabe mas o quien la tiene mas larga y dedicarnos simplemente a charlar y aprender con de las experiencias de cada uno? creo que se trata de esto al fin y al cabo.
Lo digo un poco desde el cansancio de ver como cada uno de los hilos que se abre de stax acaban igual, en fin.

Giorgio

A mi me parece que es una estupenda idea. El problema surge cuando en la conversación pasa a estar influida por motivos que ya nada tienen que ver con la marca y ya entran en escena otra serie de condicionantes. Para hablar de Stax hay que tenerlos y no basta con haberlos probado media hora en cualquier meeting, en unas pésimas condiciones.

Entiendo que eches en falta conversaciones entre usuarios porque simplemente no los hay. Bajo mi punto de vista, quien busca Stax está buscando una serie de cosas que no se encuentran en otros modelos. No se trata de elitismo sino de prestaciones.




Vedder

dices que no hay usuarios, pero que yo recuerde en este foro ya somos varios los que tenemos algún modelo de la marca, vamos, que no creo que ese sea el problema; y si no hay muchos, al menos si gente con mucha experiencia (entre la que no me voy a incluir desde luego). Si estoy de acuerdo en que para valorarlos con media hora no basta, quizás puede valer para ver por donde van los tiros, pero para poco más.

Vuelvo a repetir que el motivo que este tipo de hilos acabe como el rosario de la aurora son las salidas de tonos que, por motivos personales o por lo que sea, que siempre se ven casualmente en un hilo de Stax. Si hay algún tipo de pique (que es mas que evidente), por favor, soluciónalo o solucionadlo por privado y dediquemos esto a lo que es, que ya cansa un poco.

stersa

Yo nunca he entendido porque un hilo acaba mal....Cuando no interesa lo que se dice,no se entra,cuando no gusta lo que te contestan,...no se entra al trapo y punto..

Que yo recuerde,nunca me he peleado con Demy,y eso que he coincidido con él en todos los foros..

No acabo de entender lo que pasa con los Stax....Lo único que hay que hacer antes de comprarlos,es preguntar a los que los tienen y sacar conclusiones..Yo creo que ya la tengo,y es que NO debo de comprar hasta probarlos,a no ser que me los pongan en bandeja y me digan cómprame,cómprame  y eso,por ahora no pasa....

Creo que a la gente le gustan las cosas buenas,y su uno se las puede permitir,hay que ir a por ellas,y más si te gusta este rollito de orejeros,claro...

Torpedo,voy a indagar sobre esos conjuntos de entry level.....

Saludos

Sisco

Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X