Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..

Iniciado por stersa, Febrero 21, 2014, 11:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

stersa

Cita de: Torpedo en Febrero 22, 2014, 23:38:27
El 717 saca bastante buen partido de los 009. El porcentaje que comentaba, aparte de gratuitamente aproximado, iba por un adaptador como el WEE o el SRD-7 pro y más pensando en los 007 que los 009. La fuente también cuenta. Y mucho. No sabría decir qué porcentaje de rendimiento obtiene el 717 de los 009, pero si el BH fuera hoy por hoy el 100%, diría que supera el 80%. EMHO es una combinación que en cosas que a mí me parecen importantes y me producen satisfacción, supera a los HD800. Y se puede conseguir por mucho menos de 8000 euros incluso comprando los 009 nuevos. El 717 ya es imposible comprarlo nuevo, pero es un aparato bien construido, fiable y relativamente fácil de conseguir usado si se tiene paciencia e interés.

No creo que a estas alturas nadie tenga muchas dudas de que los 009 o los 007 ofrezcan algunas ventajas de rendimiento sobre los HD800. Tema diferente es que subjetivamente y a nivel individual se puedan/sepan apreciar esas ventajas, y de apreciarse, compensen el gasto porque se traduzca en un mayor grado de disfrute. Poner precio al disfrute que uno experimenta es complicado y me parece atrevido intentar ponderarlo en terceros. Cada uno decide en qué gasta su dinero y por qué lo hace. Tampoco veo por qué puede ser aceptable gastarse 20000 euros en un reloj (o 500), o 60000 en un coche que según sale del concesionario ya pierde casi un 30% de su valor y criticable gastar 8000 en un equipo magnífico de auriculares. O 2000, que también se pueden tener equipos muy buenos por menos de 1000.
Todo es relativo y depende sobre todo de las prioridades de cada uno. La gente que se puede permitir tener lo mejor de todo y hasta un jet privado, no suele opinar en foros como éste

+1000, y sobre todo en el valor de las cosas, parece más "normal" gastarse 5000 euros en un reloj que en un equipo de audio. La verdad que las horas de disfrute de uno de estos bichos, si te lo puedes permitir, no tiene precio. Yo sé que antes o después caerá el BHSE, pero mientras quiero disfrutar y conocer más el 717, así cuando de el salto sabré valorar y apreciar mejor la diferencia, manías de uno...aunque con la espera de conseguir el ampli....mejor no posponerlo mucho!
« última modificación: Hoy a las 00:23:13 por Vedder »
Reportar al moderador     En línea



Vamos a seguir en este hilo para no ensuciar el de los Senn 800...

Vamos a buscar precios...

Yo lo mas barato que he visto los 009 nuevos ha sido. 2500 euros en Price Japan...pero hay que contar envio..aduanas y 4 meses de espera...

Es ebay en stock a unos 3700 euros mas envio y aduanas....

Es europa a unos  4300 euros en stock....pero sin surfear demasiado....

Si ahi le sumanos un 717 si se encontrara o un BHsE. No salen esos 3500 euros.. A no ser que se encuentre el 717. a 500 euros....pero con el BHSE...nos ponemos como minimo a 6500 euros....

Si hay mejor precio,no dudeis en comentarlo. Por favor...a no ser que se encuentre a algún samaritano que vaya a japon claro...y te quiera traer unas cajotas..o los Stax 009 colgados en el cuello para conectarlos en el iphone en el avión..cantaría in poco,pero colaría...lo jodido es que te digan que los conectes a ver como suenan... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

El 717 se puede conseguir por unos 1200-1500 euros puesto en casa. Con paciencia puede que por menos, cuestión de esperar la oportunidad adecuada.
Los 009 se pueden traer directamente de Japón puestos en casa por unos 3000 euros. Ahora no sé cuánto será el tiempo de espera ¿Acaso importa? Si importa se paga más. Nuevamente cuestión de prioridades.
Para el BHSE no hay chollos. Se ven pocos de segunda mano. El BH se puede conseguir si alguien que sepa, y tenga acceso a los componentes que ya no se fabrican, te monta uno. Según lo que te compliques la vida con el chasis y componentes esotéricos, seguramente se pueda montar por menos de 2000. Con paciencia a veces se ve alguno de segunda mano de gente que se ha terminado montando un T2. Puede que sea más sencillo conseguir un KHSSHV, que también es una opción excelente. El KGSS tiene un poco menos de potencia y también se puede ver de segunda mano con relativa facilidad. Es similar al 717.
Otra opción es comprar un 727 usado y que alguien te lo tunee para ajustar el feedback y que se quede como un 717. Los 727 los hay hasta por Ebay.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

Jeje, pues eso hice yo, comprarlos en Japón (y no es fácil, tuve que tantear antes varias tiendas de por allá por problemas de stock), aunque tiene truco porque estoy viviendo a hora y media en avión ahora mismo  >D
Fue un chollo, a 2300 euros al cambio; el 717 lo compre a 1200 puesto en casa.

stersa

Bueno..ya estamos aclarando cosas.....lo de Vedder no vale.....lo otro ya es mas correcto...

Los 3000 euros de los stax comprados en Price japan esperando...claro que no hay problema y el 717 con paciencia a buscarlo...son unos 4500 euros aproximadamente..

Bueno,ya esta claro lo que hay que invertir.....pero y digo yo.......si stax en principio tiene en su mano poder hacer lo mejor para sus propios auriculares,no hablais del nuevo srm007 tii...en principio es en superior de gama y debe de ir como los angeles para los 009...yo lo entiendo asi..siempre ma ha gustado compartir marca por tema de sinergia entre componentes...lo habeis probado .??

Y en amigo de las camisas esta encantado con el Woo audio Wee......me gustaria hasta probarlo con el Denon 100 aniversario que tengo como convertidor a Stax..entonces si que la inversion seria mas modesta...

Lo habeis probado.??

Saludos

Sisco





Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

stersa

Estoy surfeando un poco y lo primero que me encuentro...esta review del 717...lo ponen como muy mal....ya se que todo es relativo,pero de esta gente me suelo fiar bastante...

http://www.head-fi.org/products/stax-srm-717 

Me estoy equivocando de modelo????

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

picodeloro

Cita de: stersa en Febrero 23, 2014, 11:27:31
Estoy surfeando un poco y lo primero que me encuentro...esta review del 717...lo ponen como muy mal....ya se que todo es relativo,pero de esta gente me suelo fiar bastante...

Pues a buen sitio vas para buscar consejo :juer:

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

stersa

Cita de: picodeloro en Febrero 23, 2014, 11:42:10
Cita de: stersa en Febrero 23, 2014, 11:27:31
Estoy surfeando un poco y lo primero que me encuentro...esta review del 717...lo ponen como muy mal....ya se que todo es relativo,pero de esta gente me suelo fiar bastante...

Pues a buen sitio vas para buscar consejo :juer:

-- o --
Rodrigo

Si no es pedir consejo,es leer......y si de entrada lo ponen así.....no sé,esto del audio es tan subjetivo....pero el problema es que con estos precios no debes dar demasiados bandazos.....

Por ejemplo hay gente que está tremendamente contenta con los BW P7 y a mí a los 10 minutos ya me cansan...te lo puedes permitir,y si además los compras baratos,pues los vendes y que otro los disfrute,que ya te digo que tienen muy buena crítica.....

En cambio estoy leyendo críticas del SRM 007 y la gente lo pone por las nubes....que además entiendo que Stax debe de tenerlo muy claro .....

Es como el caso del Auralic y los Leben..supongo que son modas y formas de ver o sentir esto del audio..imagínate todo el mundo con las mismas cajas...Lo por ejemplo defiendo las Atc,porque el sonido que me dan es el que yo quiero,en cambio hay gente que prefiere otras marcas....esto es así.

Nadie tiene la verdad absoluta de las cosas...en los foros hay que ir desmenuzando por aquí,por allá para sacar tus propias conclusiones..

No dudo de los comentarios de la gente,pues todo es relativo,pero si hay críticas unánimes,pues te da un indicador...que a veces no tiene porque ser lo mejor para uno mismo....Caso de BW P7

Saludos

Sisco

Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

stersa

Veis que os decía...El camisas recomienda,para el que tenga claro que quiere uns Stax Sr009,primero pasar por el escalón del Woo Audio WEE  y familiarizarse primero con el sonido de los 009 para luego dar el salto a cosas superiores..No me parece mal encaminado

Aquí teneis sus conclusiones sobre ese sentido

http://www.innerfidelity.com/content/listening-stax-sr-900-and-great-headphone-amplifiers-conclusions

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Corcho

Stax.. Stax... ¿alguien ha comprado alguna vez aquí?

http://www.shenzhenaudio.com/headphone/headphone-style/electrostatic-headphone.html

Yo sinceramente de Stax no tengo ni idea porque nunca me han interesado demasiado -la exlusividad no va conmigo y lo que presume de exclusivo directamente ni lo miro- pero vistos los precios de ahí me saltan dudas de si los chinos de Edifier no estarán fabricando ya en China los Stax a precios de obrero para alcanzar un mayor público y rentabilizar la compra de la empresa japonesa. En el precio se incluyen los auriculares y los amplificadores.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Torpedo

Sisco, en serio, haz lo que te pete, pero no me preguntes veinte veces la misma cosa :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

Cita de: Torpedo en Febrero 23, 2014, 14:26:23
Sisco, en serio, haz lo que te pete, pero no me preguntes veinte veces la misma cosa :juer:

Amigo Torpedo....no se porque te molestas...no hace falta que te molestes en comentar mis post...ya se que estas por encima del bien y el mal...vaya forma de responder...bueeennooo.. :o

Tranquilo que ya ire sacando mis conclusiones...

Saludos  cordiales

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

No me molesto, pero es que has preguntado tres o cuatro veces por el 007tII, que no sé quién te lo habrá recomendado o qué habrás leído por ahí que te lo ha metido tanto entre ceja y ceja. Y eso que es de válvulas. Y eso que da menos potencia que el 717 y el 727. Y sí, lo he probado y sé como suena, igual que el 717, el SRD-7, el BH, el 212 y alguno más oo) Claro que conociendo lo que tienes/has probado y las sensaciones que te produce, seguramente importe poco qué acabes comprando, te va a gustar lo mismo ;D Seguramente el WEE, que además lo recomienda Tyll, sea un buen chisme.

Corcho, no te equivoques, el tema de Stax no tiene nada que ver con la exclusividad. Es caro, pero no caro por joder, sino caro porque fabricar auriculares electrostáticos con los controles de calidad que conlleva, ni es barato ni puede serlo. Además puedes tener un equipo por menos de 1000 euros, ampli y auriculares, que ya quisieran el 95% de los dinámicos sonar así :muro: Claro que en este hobby muchas veces lo de menos es la "calidad bruta". Importa mucho más lo que le guste a cada uno.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Roebke

Vamos a ver si mi opinión te sirve de algo, Sisco, porque estoy leyendo cosas que no me acaban de gustar. Hay algunas matizaciones que procede hacer. En buena lógica, se me ocurre pensar que deberías haber empezado por dedicarte a consultar a quienes tienen el modelo, no a quienes no lo tienen y solo conocen el tema en tercera persona.

Lo primero que corresponde es que te centres un poco. Estoy viendo que estás dando bandazos sin ton ni son en las últimas semanas y no parece la mejor forma de proceder. Escuchas unos SR-007..te muestras luego interesado en unos 009 sin escucharlos, te dedicas a buscar opciones extrañas :juer: .
No sé, parece más un desbarajuste y un sinsentido que otra cosa...

Luego lo que toca es hablar del precio de los 009 y donde se compran. Mucho cuidado con las páginas extrañas y de precios llamativos porque circula el rumor de que hay partes y modelos completos que son fakes. Material de este tipo se compra en lugares de confianza y distribuidores autorizados y si no gusta el precio, nos aguantamos. Es preferible gastar un poco más y tener garantía de originalidad y servicio postventa.
En PriceJapan el tiempo de espera por unos SR-009 es de UN AÑO y no de cuatro meses, como te han dicho, previa formalización de la reserva con el pago correspondiente de una parte del precio, a lo cual debes añadir Aduanas y transporte. Tengo a alguien muy cercano que ha formalizado la reserva en Abril/Mayo del 2013 y aún está esperando .. ;)  ..y lo que le queda..

Hazte a la idea de que el precio real de unos SR-009 está en torno a los 3700/3800€, que es el que tienen los distribuidores autorizados en eBay, con los añadidos que ya conoces, así que la tranquilidad absoluta es ese precio más impuestos y transporte. Por debajo de ahí está el mercado de segunda mano o ir a la aventura. Buscar irse a Japón o comprar de a saber quien y donde no es de recibo.
Nadie va pidiendo rebajas cuando va a comprar un Ferrari...

En cuanto a la amplificación y estando de acuerdo con Torpedo -que está siendo benévolo con los amplis de Stax, porque el calificativo que les corresponde es más malsonante que los que emplea- y si quieres transistores..muchas opciones no hay; están los de Headamp, diseñados por Kevin Gilmore y los de Cavalli, cuyos precios oscilan entre 2000€ y 6000€ dependiendo del estado y modelo.En cuanto a válvulas, además del BHSE -sobrevalorado- están las opciones de Woo Audio, como el GES -que es un diseño de KG para Woo- o el WES; las de Eddie Current o Ray Samuels o la de Malvalve con su ampli dual.  Todas ellas con su preceptivo tiempo de espera..
No hace falta un BHSE para sacar lo mejor de unos Stax, sobre todo de los SR-009 que son más eficientes que los 007. No sé como se obtiene un porcentaje de extracción pero manifestar que algo consigue sacar sobre el 60/70% de otra cosa en audio es sencillamente una subjetividad no procedente..

Por otra parte, si no buscas válvulas ¿Para qué te fijas en el BHSE? :o

En lo referente al sonido,vuelvo a estar de acuerdo en ciertas cuestiones con Torpedo -que sigue siendo bastante benévolo con las comparaciones ;)- pero añado que no es procedente que compres a sordas y solo por lo que te digan. Este material hay que probarlo,tal y como has hecho con los 007 para saber a que atenerte.

Finalmente otra cosa que deberías tener en cuenta es el tema de Correos, mensajerias privadas  y las declaraciones de valor en Aduanas; desde hace algún tiempo en muchos envíos de mercancía se exige la factura oficial del fabricante -no del proveedor, que es quien debe facilitarla en caso de solicitud-  y no el pago realizado por el cliente por otras vías -llámese PayPal, transferencia etc- . Ya se ha descubierto el pastel de modificar declaraciones de valor y cada vez son más los envíos retenidos por estas circunstancias.

Espero que te sirva de algo..

Saludos

PD. No soy DEMY..pero vamos,  como si lo fuera..  ;D


stersa

Gracias por responder....Pregunto mucho porque,primero si comprara unos Stax,compraría los 009..

Me gustaría probar los 009 con alguna amplificación SS  ...Donde ???' ese es el problema..

Bandazos,pues la única forma de probar cosas ,es comprarlas..y si no gustan,pues venderlas....de hecho algunas cosas han salido de casa ....otros las disfrutan...hay algo de malo en eso ?????y además sin perder dinero...

De ahí,de intentar comprar lo más económico posible por si acaso..NUNCA tiro  ningún embalaje.pues no se sabe nunca que va a pasar...

Me pica y mucho la curiosidad de que haya algo realmente mucho mejor que el combinado de los 800..pues aunque llegara a comprar Stax algún día ,no me vendería el combo de los 800....Y no me intereso más por el BH que por los demás...y si he preguntado tanto por los 007Tii ,es porque es el mejor en principio de la casa..aunque por lo comentado ya no hay que tenerlo en cuenta....

De ahí,que haciendo caso a Tyll,he comentado dos veces el tema que empezar por el Woo audio WEE  para aproximarme al sonido Stax  y ver por donde hay que seguir,sin tener que perder dinero,pues siempre se podrá aprovechar para otra instalación de la casa..estamos hablando de 350 euros..

No sé que lo NO te gusta,pero estoy muy tranquilo con mi camino del audio que he seguido desde hace años,aunque a algunos no les guste..que hay de malo ???  Cuando llega el final que yo considero apropiado,paro y a otra cosa,pero soy muy curioso y me gusta saber muchas veces el porque de las cosas....y de ahí,tantas preguntas de algo que desconozco..

Saludos

Sisco

También te podrías presentar y si eres amigo de Demy,saludarle... oo) oo)

Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

Demy, o como si lo fueras :) el Woo WES no es un diseño de Kevin Gilmore. Woo habló con Kevin, le enseñó lo que quería hacer y Kevin le corrigió los errores. Con el GES no hizo eso, así que cada uno que asuma sus riesgos. No sé por qué dices que el BHSE está sobrevalorado ¿Lo has escuchado con tiempo y comparando con otras cosas a la vez? ¿Tienes la más remota idea de lo que solamente cuestan los componentes que monta? Yo desde luego no me compraba nada de Cavalli o Ray Samuels. Estamos hablando de implementaciones pobres, con deficientes medidas de seguridad, en aparatos que sueltan picos de tensión bien por encima de 400V. Con este tipo de cosas tonterías las justas.
Como veo que no has leído con calma, insisto, ese supuesto 60-70% de rendimiento que se obtiene de los 007 es con transformadores. Y me puedo permitir el lujo de hacer una valoración aproximada porque sé lo que dan de sí con un BH, con el 717 y con bastantes cositas más. Los 007 con trafos suenan, pero relativamente lejos de lo que pueden sonar, sobre todo si pones música orquestal exigente y pides un poco de volumen alto. Para un trío de jazz, da bastante el pego. Además pasa es que el rendimiento de los 007 y 009 es tan bueno, que incluso un porcentaje relativamente pequeño de su rendimiento es mucho. Para que se entienda, si a tu deportivo de 8 cilindros se le quedan sin funcionar 2 porque los inyectores están obstruidos, seguirá cogiendo los 200, pero tardará un poquito más. Si no conoces bien el comportamiento del coche, ni te enteras.

Los amplis de Stax en producción actual son bastante mediocres, pero al menos están bien construidos y son seguros. No se puede decir lo mismo de otras ofertas. El 727 no es malo, pero nadie que sepa un poco de esto y tenga preferencia por un sonido claro y tirando a neutro, entiende porqué se empeñaron en suprimir por completo el feedback y dejar el sonido tan "suelto". Corrigiendo eso, permitiendo que haya un mínimo de realimentación el sonido mejora sustancialmente y el amplificador es bastante solvente. Mover los 007 es más difícil que hacerlo con los 009 y el 727 modificado hace un buen apaño.

Sisco, nos conocemos desde hace mucho y sé cómo funcionan tus venadas y cómo manejas tu "curiosidad". Si me pongo algo rígido--por no decir borde-- es porque veo que te metes en un terreno que creo conocer bastante bien y realmente no merece la pena que gastes cantidades importantes de dinero en cosas que no te van a aportar lo que podrías obtener. Los 009 son unos auriculares magníficos, pero ni siquiera tengo claro que sean los que más me gustan. Sí tengo claro que son los mejores técnicamente, no he escuchado nunca nada sonar con ese grado de pureza y resolución, ni altavoces (porque no los escuchamos en salas anecoicas), ni otros auriculares. Lo que sí tengo claro es que unos auriculares así merecen una amplificación a su altura, si no se la das, corres el riesgo de infravalorar su potencial. Es como si a tus HD800 les hubieras puesto un ampli de válvulas chino de 500 euros porque has leído no sé dónde que su calidez les va bien a los 800. No sonará mal, pero no te enterarías del potencial que tiene ese transductor.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King