Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

diferencias entre los sennheiser hd800 y los stax sr009 a parte del precio..

Iniciado por stersa, Febrero 21, 2014, 11:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Yo sin que nadie se ofenda, lo del artilugio SRd7 que tan efusivamente se recomienda me parece como mear a la pata coja,  o de otra forma dicho un quiero y no puedo.
Y como en este caso yo reconozco que prefiero comer bien con arroz,  que quedarme con hambre con langostinos, pues casi prefiero que no me hayan gustado los stax.
Si me hubieran gustado sin duda iría a por unos 009 con un Hawai o similar y me dejaría de chapucillas intermedias (¡ oído Sisco?)

stersa

Cita de: dexon en Marzo 07, 2014, 16:35:20
Yo sin que nadie se ofenda, lo del artilugio SRd7 que tan efusivamente se recomienda me parece como mear a la pata coja,  o de otra forma dicho un quiero y no puedo.
Y como en este caso yo reconozco que prefiero comer bien con arroz,  que quedarme con hambre con langostinos, pues casi prefiero que no me hayan gustado los stax.
Si me hubieran gustado sin duda iría a por unos 009 con un Hawai o similar y me dejaría de chapucillas intermedias (¡ oído Sisco?)

Sí,porque no....10.000 euretes de nada,yo creo que,sí...venga,mañana los encargo..a ver como suena este combinado... ;) que fácil que es ..eh???  Yo también,casi,prefiero que no me gusten,..la ignorancia es lo mejor para estas cosas...

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Dimante

Cita de: xcd1947 en Marzo 07, 2014, 13:57:14
Cita de: Dimante en Marzo 06, 2014, 13:17:59
Lo que se ve claro, desde fuera, es la diversidad de opinones, como pasa siempre.
Pues yo no veo tan claro esa diversidad de opiniones. Me explico, si que hay diversidad de opiniones, pero los que lo han probado sólo de un rato en un meeting bajo muy dudosas condiciones, son la gran mayoría que dicen que no son gran cosa... Pero lo que los tienen y han podido probar al menos en unas condiciones aceptables, hay casi unanimidad en que son francamente buenos.
Por ejemplo Azelais afirmaba que clipaban a cierto volumen, pero se ve que era porque tenían dos conectados (No es lo mismo conectar 2 electrostáticos que 2 dinámicos, el requerimiento de voltaje no es ni parecido), y después, dice que los escuchó con un sistema en buenas condiciones y que la cosas cambiaba bastante.

Está claro que si alguien los conserva es que el auricular le ha gustado. Pero eso no me parece una razón para que su opinión sobre el mismo sea más aceptable que la de otro aficionado que lo ha probado y, sin negar su calidad, piensa que no va a obtener con ellos lo que busca.
Hay que considerar que con cualquier equipo de cierto nivel lo más prudente es probar y decidir. Y las pruebas generalmente son cortas, aunque a veces podemos disfrutar de la generosidad de un compañero que nos deja un equipo durante un tiempo más prudente. No obstante, en una prueba corta pero bien aprovechada uno puede sacar conclusiones claras de si un equipo puede ofrecerle lo que busca o no. Cuando probé los hd800 por primera vez lo hice en tienda durante un par de horas, pero me bastaron los primeros 10 minutos para saber que ese auricular me iba a gustar. Puede haber sorpresas, por supuesto, pero con el tiempo cada vez me cuesta menos saber si algo me va a apasionar o no. Gustar me gusta casi todo a partir de cierto nivel, pero otra cosa es que decida hacer el esfuerzo de pagarlo.
No creo que debamos menospreciar las opiniones de la gente que los ha probado y no ha acabado convencida con ellos. Al menos como para comprarselos, ya que no creo que nadie dude de su calidad.

xcd1947


Javi, no me refiero tanto a la duracion de la prueba sino a las condiciones de éstas. Pongo de nuevo el ejemplo de Marco, que decia que en Valencia el stax clipaba a cierto volumen, pero en cambio, los probó en en casa de algun compañero y afirma que sonaban estupendamente. Por tanto, los que se basan en la escuchas en los meeting donde las condiciones no eran ni medianamente aceptables. Asi, esas opiniones no es que sean muy válidas.


Cita de: dexon en Marzo 07, 2014, 16:35:20
Si me hubieran gustado sin duda iría a por unos 009 con un Hawai o similar y me dejaría de chapucillas intermedias (¡ oído Sisco?)
A eso mismo se referia Jose, desde hace un tiempo, parece que o tienes el tope de gama o nada. Yo nunca he visto que a unos hd6x0, grado sr325.... Se le llamen chapuzillas intermedias.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

dexon

xcd, si conocieras a Sisco, entenderías la frase, no vale sacarla de contexto.
Y efectivamente los 325 y Hd600 son dos de mis auriculares favoritos y que más uso.
Chapucillas intermedias me refería a tener que utilizar un adaptador para conectar un ampli de cajas para mover unos auriculares, porque no me puedo permitir el ampli que los mueve.

Saludos ¡

Jose

Cita de: dexon en Marzo 07, 2014, 19:11:07
Chapucillas intermedias me refería a tener que utilizar un adaptador para conectar un ampli de cajas para mover unos auriculares, porque no me puedo permitir el ampli que los mueve.

Si, es como usar un ampli de cajas para escuchar unos dinámicos... también es una chapucilla intermedia. A fin de cuentas, el ampli de cajas usa dos resistencias cutres para adaptar su salida de altavoces a una salida de auriculares dinámicos. Todo eso por no comprarse un ampli especifico para auriculares.

El adaptador de STAX usa transformadores para aprovechar la salida de altavoces y elevar el voltaje.






"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

El SRD-7 es una buena manera, si se tiene un ampli de altavoces que suene a tu gusto (y con 15wpc ya vale bastante bien), de iniciarse con los Stax sin gastar más de lo imprescindible. No mueve los 007 a su máximo nivel, pero si no escuchas fuerte y no eres un maniático de que el grave "impacte", para apreciar su resolución, equilibrio y carácter, sirve estupendamente. Con otros modelos, incluido el 009, se maneja bastante mejor. Son más sensibles y menos exigentes. No lo veo un mal punto de partida, pero es solamente eso, un punto de partida y no se debería juzgar el potencial de ningún auricular Stax por el resultado que ofrezca.

Otras opciones, algo más caras, algo más potentes, pero que todavía están un poco lejos de exprimir los 007, son el SRM-212 o 252S y el SRM-323S. Para otros modelos son un paso por encima del adaptador, te dan la independencia de no necesitar el ampli de altavoces, y su sonido es equilibrado más resolutivo. Aún lejos de exprimir bien los auriculares, pero sin duda (para mí) un escalón por encima del SRD-7 (me refiero al 323S, no a los pequeñines 212 y 252 moviendo los 007).

El siguiente paso, aún gastando menos de 1000 euros o quizá poco más, sería el SRM-717. Éste ya empieza a no dejar mucho en el tintero de los auriculares de nivel intermedio y te aproxima bastante a lo que pueden ser los 007 a pleno rendimiento. Aún no los hace sonar satisfactorios con rock duro, o con sinfónica si pides decibelios, pero para quienes no suelan escuchar fuerte, posiblemente no haga falta más.
El 727-A está a su nivel, pero hay que hacerle una pequeña modificación para ajustar el nivel de feedback y que el grave no se desmelene. Es un buen plan B sobre todo si se compra usado y ya no te importa arriesgar la garantía para hacer la modificación. Es fácil encontrar por Head-fi y Head-Case en qué consiste la modificación y cómo hacerla. Otra cosa es atreverse o tener un amigo con conocimiento y maña que se atreva.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sir_Diego

Cita de: Jose en Marzo 07, 2014, 20:55:07
Cita de: dexon en Marzo 07, 2014, 19:11:07
Chapucillas intermedias me refería a tener que utilizar un adaptador para conectar un ampli de cajas para mover unos auriculares, porque no me puedo permitir el ampli que los mueve.

Si, es como usar un ampli de cajas para escuchar unos dinámicos... también es una chapucilla intermedia. A fin de cuentas, el ampli de cajas usa dos resistencias cutres para adaptar su salida de altavoces a una salida de auriculares dinámicos. Todo eso por no comprarse un ampli especifico para auriculares.

El adaptador de STAX usa transformadores para aprovechar la salida de altavoces y elevar el voltaje.
Si uno las suelta para picar y otro las sigue me quedo con una impresión manifiesta de argumentos vulgares por ambos "bandos", si es que hay argumentos, y dejo de lado cualquier validez en los comentarios implicados y en manifiesta duda la credibilidad de los intervinientes pues se implican subjetivamente hasta niveles por encima de los inevitables.

No hace falta ser incendiario en los post ni tener perjuicios contra aparatos como el Leben, porque parece que últimamente es un cacharro tan censurado como los Stax. Realmente a veces no entiendo las tendencias que sigue este foro y porque se empecina en seguirlas... cuando tenía que ser el de referencia, de la serenidad y opiniones contrastadas.

El que me diga que el Leben es un cacharro que no garantiza disfrute pues... que lo diga, pero que no esté erre que erre. No será ni mucho menos el mejor en todo pero si que hace alguna cosa como ninguno, si no, no lo tendríamos tantos integrantes de este foro.

Entiendo que lo decías a nivel semi-irónico Jose pero no me parece apropiado. Si no era por el Leben pues tampoco me parece lógico discutir por discutir.

También se están aconsejando algunos productos los cuales si se describiesen mejor, lo digo por Stersa y otras personas, no quiero que se dejen llevar por unas únicas impresiones. Yo sin probar no caigo, salvo chollo, de ahí entiendo que Dexon esté poniendo la puntilla y alejándose incluso de su opinión simplemente para contraposicionarse.

Si ofendí a alguien pues lo siento, somos mayorcitos.
Haciendo el camino...

Jose

Cita de: Sir_Diego en Marzo 07, 2014, 21:08:46

Entiendo que lo decías a nivel semi-irónico Jose pero no me parece apropiado. Si no era por el Leben pues tampoco me parece lógico discutir por discutir.

En efecto, pero lo he dicho con todo el criterio del mundo y no para provocar ya que en ese momento del hilo se esta comparando un SDR7 no ya con un ampli común si no del que posiblemente sea el mejor ampli para Stax hasta el momento: el BH...

Al lado de ese ampli, cualquier cosa es una chapuzilla intermedia Diego.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Por curiosidad, Jose, ¿cuánto vale un BH? Y, salvo haciéndoselo uno mismo, ¿cómo se puede conseguir?
Imagino que será el ampli más apropiado para los 009, ¿no?. Me pareció entender en una conversación privada de hace un par de días que todavía existía un ampli más capaz, pero que ya era algo fuera de madre por lo difícil de conseguir.

dexon

Jose y Diego, no me malinterpreteis.
Explicado por Torpedo todo queda más claro, el adaptador es un punto de partida y ya está. 
Sobre lo de ayudar a Stersa, deberíais tenerlo ya más clarito.
Ya podéis recomendarle y recomendarle, que siempre ha acabado haciendo lo que le ha dado la gana, cosa que me parece fenomenal, y precisamente nunca se ha conformado con las gamas bajas.

dexon

Los stax los he escuchado un par de veces en el importador, y otra vez en la reunión. 
A mí personalmente aunque suenen maravillosamente finos y detallados, no es el perfil que me encaja.
Extrapolando a cajas, las Martin Logan, tampoco me impresionaron nunca, y creo que ninguno de los forofos stax tenéis ningún altavoz electrostático en vuestra casa.
Ahora, al que le gusten, pues me parece fenomenal.
Lo que me parece un despropósito es empeñarse en recomendar unos auriculares de 2000 o 4000 €, y a continuación tener que buscarse la vida por ebay para encontrar el adaptador para conectarlos a un Rotel, porque el ampli original y exclusivo ni parece ser suficiente.
Por cierto Diego, lo tuyo son los 009,siempre lo he sabido. Ya estás tardando.

Jose

Cita de: Dimante en Marzo 07, 2014, 21:58:05
Por curiosidad, Jose, ¿cuánto vale un BH? Y, salvo haciéndoselo uno mismo, ¿cómo se puede conseguir?
Imagino que será el ampli más apropiado para los 009, ¿no?. Me pareció entender en una conversación privada de hace un par de días que todavía existía un ampli más capaz, pero que ya era algo fuera de madre por lo difícil de conseguir.

Pues Javi, los únicos que conozco ya montados son los de HeadAmp (aquí Torpedo/Pico son los expertos) y creo que tendrías que tener como poco en la bolsa como unos 2000€. ¿Torpedo?

Si ya es DIY la cosa pues dependerá bastante de lo que quieras meterle... La putada (y es por eso es por lo que me he resignado a no hacérmelo) es que los componentes son jodidos de encontrar, así que vete imaginando. Sobre el ampli superior ¿quizás sea el Megatron? no lo sé...

Yo tengo un SDR7 solo por casualidad ya que EMO encontré una buena ganga (auris+trafo) y me han asesorado más o menos bien. Ese chisme me ha permitido hacerme una idea de como suenan mis Stax. Además tengo suerte ya que como bien sabes, me gusta escuchar música bajo, así que no creo que llegue al limite del trafo.

Dicho esto, ahora que se que me gustan y que el tema promete, quiero hacerme un ampli del tipo que a mi me gusta.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

stersa

A mi es lo que más me desmarca..que los nuevos amplis de la casa,digais que no son realmente buenos para los mejores auriculares,tanto los 007 como los 009
Recomiendan que son mejores los anteriores 007 que los mkii que son los actuales..que el ampli estrella de la marca ,el 007 tii no vale la pena..No sé,no acabo de verlo claro...

Creo que lo mejor será esperar y poderlos probar en condiciones en Valencia con el importador,porque estoy hecho un lio.

Os puedo decir una cosa...estoy esta noche disfrutando de los Grado Rs1i con el Fiio X3 y los Dire straits  ,con unas grabaciones japos en Shm cd  que suenan de muerte... :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:

Todo un lio....pero tranquilos que me lo paso bien con estos impases..siempre me gusta tener proyectos en mente...a veces se cumplen pronto,otras veces a largo plazo,y otros nunca se realizan...

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

Sisco, no es ningún lío. Tú preguntas, se te responde. ¿no te gusta la respuesta? pues buscas otra. Quizá lo mejor sea que quedes con el importador, escuches lo que tiene y decidas. Total probablemente no puedas probar las cosas que se te están recomendando, así que no tendrás términos de comparación y con lo que acabes comprando estarás feliz. Es de lo que se trata. Todo esto es una cuestión de gusto personal, no hay que darle más vueltas. Si seguimos hablando en términos de mejor y peor creo que el hilo cada vez se emponzoñará más, que parece que es el objetivo de algunos. En lo único que Stax demuestra consistentemente alguna superioridad es en cuestión mediciones. Para el resto, probar y ver qué se siente, no hay otra.

El BH no se consigue comercialmente. Lo más parecido es el BHSE y vale unos 7000 dólares. El BH es difícil que te lo construyan porque cuesta un congo encontrar algunos de los componentes. Desde que no hay TVs que usen CRT no abundan los componentes electrónicos que funcionen a los voltajes que se utilizan con electrostáticos. Eso limita mucho las posibilidades de diseño y por eso mismo Stax lleva estancada en el diseño de amplificadores bastante tiempo, las "mejoras" que introduce no son tales. Los diseños que van apareciendo de otros fabricantes, muchos son refritos de circuitos antiguos de Stax. Para eso mejor comprar de segunda mano algo de Stax que encima está mejor construido.

Los Stax no se parecen a los Martin Logan, las cuales no me gustan nada. De parecerse a algo en altavoces electrostáticos, es a las Quad vintage, de las cuales no tengo un par porque no tengo ninguna sala en mi casa donde pueda dejar metro y pico por detrás de los paneles para que suenen bien. Es por eso que mucha gente no puede tener altavoces electrostáticos en casa. Además, si te parece difícil mover unos auriculares electrostáticos, imagina lo que necesitas para mover convincentemente unos altavoces :juer: Desgraciadamente no es una tecnología que a nivel altavoces te permita conseguir contrastes dinámicos realistas sin echar una fortuna en amplificación o si la echas, no acabar quemando los paneles. En auriculares el tema resulta más factible.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King