Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Acoplamiento audífono y auricular inalámbrico. Ayuda.

Iniciado por ossaf3, Febrero 20, 2014, 11:30:09

Tema anterior - Siguiente tema

ossaf3

Hola compañeros,

Tengo un familiar bastante mayor con un audífono, estas Navidades le han regalado unos auriculares inalámbricos (para que no oigan su  televisión en todo el barrio... :juer:), el problema es que se le acoplan con el audífono.
¿Se os ocurre alguna solución?
La televisión solo tiene salida de sonido por las habituales RCA (roja y blanca). Había pensado que quizás exista algún altavoz inalámbrico que no sea muy grande que pueda situar (no puedo tirar cables de conexión, tiene que ser inalámbrico) en la zona donde se sienta.

Os agradecería vuestros comentarios o ideas.

Muchas gracias,

OssaF3
Nota: si considerais deba moverlo a Off-topic decidme por favor.

ossaf3


cartrufer

Los audífonos hacen una amplificación analógica del sonido que reciben.
Gestionan con algunos filtros el sonido para poder ofrecer la máxima sensibilidad.

El acumular el auricular, independientemente que este sea bluetooth, que amplifica el sonido,
que la fuente de sonido (también del auricular) esté tan cerca del reproductor, la señal amplificada del
audífono, sea una muy probable causa de acople.
Puedes probar a:
Regular volumen y sensibilidad del audífono.
Regular volumen del auricular.
Eliminar totalmente el audífono (que se lo quite) y potenciar el volumen de los auriculares.

Saludos cartrufer.

ossaf3

Muchas gracias Cartrufer por tus comentarios, de las posibles soluciones creo que únicamente puedo valorar la regulación de los auriculares ya que regular el audífono, o que se lo quite no es planteable ya que le condicionaría la audición en otras circunstancias y le resultaría una gran incomodidad.
¿Sabes/sabeis si existe algún altavoz inalámbrico, o autoamplificado al que le pueda acoplar un pequeño sintonizador para que reciba la señal del emisor de los auriculares?
No necesita en modo alguno una calidad hi-fi, por lo que con un altavoz de los que se conectan a los PC le valdría de sobra, se podría situar a pocos centímetros de la persona.
Gracias de nuevo por los comentarios.

Un saludo,
OssaF3