Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

sennheiser HD800+HDVD800

Iniciado por caserjo, Febrero 18, 2014, 18:12:36

Tema anterior - Siguiente tema

caserjo

Hola a todos,
Hoy estoy de estreno con esta combinación. Llevo probándolos desde las 11 de la mañana, y desde entonces están sonando, porque he visto que posiblemente necesiten rodaje.

La primera impresión que he tenido ha sido negativa, pues los HD600 veo que andan más sueltos, aunque puede ser cosa del rodaje, ya que fue la misma impresión la que tuve con ellos. Creo que estos son unos grandes auriculares y me los quedaré. Todavía no voy a optar al cable balanceado en el hd800.

A eso de las 14.00 h. ya iban sonando de otra forma, y poco a poco van demostrando un mayor refinamiento y detalle.

No le aprecio aún esa exigencia con las grabaciones, pues hasta con grabaciones de clásica mono de los 50 suenan bien.

Lo que he descubierto es que tenía una salida de auricular de mi cd alesis muy buena  con la que he disfrutado todo este tiempo y que me hacía no necesitar amplificación, y veo que no me he equivocado. O será que el ampli de sennheiser también necesita su rodaje.

Como lo me gusta es la clásica, seguiré dándole caña al rodaje con mis queridas grabaciones y así disfruto escuchando un rato. Lo he comprado a ciegas sabiendo que el sonido Sennheiser me gusta. Veo que es más neutro que su hermano menor, pero lo que voy escuchando me gusta y todavía no encuentro eso de que afee las malas grabaciones.

Seguiré contando mis impresiones. Llevaba varios años intentando comprarlo y lo he conseguido por fin.

Corcho

Es una pareja de altos vuelos. Espero que la disfrutes mucho. Por aquí creo que solo el usuario Stersa tiene un combo así, así ya podéis los dos compartir opiniones.


AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

caserjo

#2
Efectivamente conozco que Stersa lo tiene y le hice alguna consulta. La movilidad del amplificador de Sennheiser es una de las cosas positivas. Poder llevarlo y conectarlo al blu ray o cualquier componente con facilidad es otra de las ventajas.

La verdad es que por momentos va sonando mejor. Hace una separeción de las voces y tiene una claridad de texturas impresionante, destacando el timbre de cada instrumento por separado.

No tengo prisa por el rodaje pues va sonando bien por momentos, pero ¿Hay cambios pasadas unas horas? Por curiosidad, ¿hay algún post hablando del rodaje de estos auriculares en concreto? A los hd600 no le hice rodaje pero sé que con el tiempo varió para bien el sonido.

Corcho

Yo soy de los que no creen demasiado en el rodaje...  :angel:

Sinceramente creo que el rodaje es más mental en nuestro caso estás acostumbrado a que suene algo de determinada manera con unos auriculares y te desconcentra un poco escucharlo diferente al cambiar de auriculares. he visto muchas pruebas por internet y si bien sí se aprecia alguna diferencia en las mediciones dudo mucho que el oído humano sea capaz de notar esas diferencias en milésimas en las mediciones, ya bien sea en las de distorsión o gráfica de frecuencias (volumen apreciable).

Siento no serte de mucha ayuda en esto... alguno usa cds o pistas d audio especial para rodar los aparatos, lo que nunca me parece sano y normal es poner a sonar algo 20-40 horas seguidas a funcionar... eso solo puede valer para quemar los aparatos... más de alguno ha jodido los transductores de sus Audeze recién comprados por estas cosillas...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

caserjo

Lo que haré es ir escuchando la música que yo utilizo y ya está. No tengo prisa, ya me gusta su sonido.

stersa

Ya te he comentado que con este combo vas a tener lo mejor y lo peor de las grabaciones..no hay concesiones...
Con respecto a los 600 y 650 colorean y a mi gusto son dulzones..un perfil totalmente distinto que con los 800...para una combinacion insuperable sin dudas si te gusta que suene lo que debe de sonar..sin aditivos..muy al estilo de mis cajas atc...

Yo tampoco creo en los rodajes..es el cerebro quien se acostumbra..soy de primeras impresiones y no suelen fallarme...amor a primera escucha..os acordais de la frase enamorado como el primer dia..pues eso...

Y ademas con el precio que se ha podido comprar este combo durante este fin de semana..1600 euros..menos de lo que cuesta solo el ampli...un chollazo... :juer:

A disfrutarlo que sin dudas seguro que lo haras...

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

caserjo

#6
Se me escapó el hd800 hace unos años, sobre el 2010, cuando estaba más barato, y no pude volver a verlo a esos precios. Y además me desanimaba lo exigente que se dice que es con amplificación y demás componentes.
Sobre lo selectivo de las grabaciones, todavía no lo he notado, pues estoy con un disco con 200 cortes que me hice con cosas que me gustaban y parece que suenan muy bien.

Me gusta además la construcción del ampli. Muy robusto, no le hacen justicia las fotos. No se calienta nada. Y la movilidad que supone su tamaño me da muchas posibilidades, así como poder compartirlo con la familia, con la cantidad de auriculares que puede alimentar.

En un tiempo probaremos con el cable balanceado.

Se me ha olvidado comentar lo cómodo que me resulta el auricular. Tiene muy buena terminación y su sonido engancha, es muy elegante y
no cansa.


jsoriano71

Hola a todos, me gustaría hacer una serie de aclaraciones que podrían ayudarte.

Todos los equipos necesitan rodaje, unos más y otros menos. En este caso, te puedo asegurar que lo necesitan y bastante. Los 800, necesitan como mínimo 100 horas y no te digo nada del amplificador. Esta combinación es impresionante, siempre que te guste este tipo de sonido, pero necesita ser domada y para eso necesita tiempo de rodaje. Ya nos contarás cuando le hayan caído unos cientos de horas.

Uno de los componentes que más cuesta rodar, por no decir el que más, son los condensadores y estos pueden tardar cientos de horas en estabilizarse. A partir de ahí tú decides como hacerlo, o lo dejas encendido de forma seguida, en tandas o según lo vayas escuchando.

Yo personalmente, lo dejo 12 horas diarias encendido y luego lo apago otras 12, pero cada maestrillo tiene su librillo. Lo que te puedo asegurar, es que los cambios en el rodaje son más que evidentes.

Cualquier servicio técnico serio que he consultado, me ha aconsejado tener los equipos en estado sólido encendidos de manera continuada. De hecho hay aparatos que ni tan siquiera tienen el botón de encendido/apagado.

Este tema da para mucho debate, de hecho hay hilos que te lo pueden aclarar mejor en este mismo foro.

Que los Audeze se han quemado por hacerles un rodaje de cientos de horas sin parar??? El problema de los Audeze no ha sido ese. Este problema se ha dado en los LCD3, yo he sido uno de los afectados, y no ha tenido que ver absolutamente nada con tenerlos encendidos mucho tiempo.

Esta combinación gana muchísimo si la conexión es por balanceado, de hecho, está concebida para que así sea utilzada. Funciona mal con la conexión normal??? No, pero las diferencias por balanceado son tremendas.

A disfrutarlo.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

caserjo

Entre la primera audición y las 10 primeras horas ya he notado un cambio. Hoy los voy a poner a trabajar juntos 12 horitas y así a llegar a las 100 horas. Y de paso, voy escuchándolos y disfrutándolos.

Creo que mi familia los va a disfrutar más que yo, porque he de reconocer que les doy la brasa con la música con altavoces y eso tampoco puede ser. Seleccionaré esos momentos para cuando esté solo y escucharé con auriculares más.

Partimos por tanto de 10 horas de trabajo, y cada día iré comentando novedades.

Repito que la construcción del amplificador me ha sorprendido por su robustez y materiales de calidad.

mapufre

Hola caserjo,

Con 100 horas de rodaje, no tienes ni para empezar, no se como de duro será el HDV800 de rodar porque no lo he probado, pero los HD800 son muy duros, y tienes que echarles muchas horas de rodaje dándoles caña.... no tengas miedo de tenerlos en tandas de un par de días seguidos y descansar 10 o 12 horas, durante un mes o mes y medio, intercalándolo con tus escuchas. Veras como va cambiando, los graves se hacen mas extensos, más presentes y precisos, los 800 ganarán en cuerpo y esos agudos que al principio no hay quien los aguante, se van limando poco a poco. Los 800 son un gran auricular pero necesitan mucha caña.

El HDV800 ya te digo que no se como será de duro, pero las 400 o 500 horas de rodaje no te las quita nadie.

Un saludo.

caserjo

Pues que vayan trabajando y empiecen a demostrar su valía.

jsoriano71

Pues creo que Mapufre te lo ha dejado claro, clarísimo. Yo, cuando tuve los 800, empecé a notar que la cosa se relajaba a partir de las 100, pero no entró en razón hasta por lo menos las 300.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Corcho

Cada uno opinamos como opinamos.
Los LCD lo había leído por otro foro y no lo puse por tu caso jsoriano; respecto al rodaje yo he de reconocer que debo ser un discapacitado auditivo porque soy incapaz de notar si un aparato se ha rodado previamente o es nuevo. Completamente incapaz y en los auriculares tampoco, noto más la diferencia de colocarmelo de una detarmiada manera o de otra que si son nuevos o rodados de antemano.

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

jsoriano71

Cita de: Corcho en Febrero 20, 2014, 17:17:57
Cada uno opinamos como opinamos.
Los LCD lo había leído por otro foro y no lo puse por tu caso jsoriano; respecto al rodaje yo he de reconocer que debo ser un discapacitado auditivo porque soy incapaz de notar si un aparato se ha rodado previamente o es nuevo. Completamente incapaz y en los auriculares tampoco, noto más la diferencia de colocarmelo de una detarmiada manera o de otra que si son nuevos o rodados de antemano.


Corcho, por supuesto que cada uno opinamos como opinamos y yo noto unas cosas y seguramente tú notarás otras que yo no soy capaz de advertir. Lo de los Audeze lo digo porque hablando con otro compañeros que han tenido el mismo problema a todos les ha pasado igual. De hecho, comenté el tema con Audeze y me dijeron que todos los problemas que habían tenido era debido a un fallo de origen del driver.

No sé si te ha podido molestar lo que he comentado, si es así, te pido mis más sinceras disculpas porque desde luego no ha sido mi intención.

En esto del hifi, casi todo es subjetivo y el caso del rodaje, pues puede que también.

Saludos y lo siento.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

caserjo

Iré haciendo un diario del rodaje, no sé si le interesa a alguien, pero por lo menos dejo registradas mis impresiones.