Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Siguiente paso despues de los CAL.

Iniciado por ims4a, Febrero 01, 2014, 18:54:42

Tema anterior - Siguiente tema

ims4a

Hola, tengo unos cal y me pregunto cual seria el siguiente paso si quiero mejorar a estos.
La idea es no gastar mas de 100 euros y si puede ser menos mejor. La unica idea que tengo ahora
serian unos takstar pro80 aunque no se si mejorarian en mucho a los cal. Si no es una gran mejora no me
interesaria cambiar , ya que los cal suenan muy bien. Escucho techno pop y cosas asi.

xcd1947

Los CAL, por menos de 100€ para cosas como electrónica, pop... son difíciles de mejorar. Esos takstar que mencionas no son una mejora, están prácticamente al mismo nivel, incluso algo por detrás.
Por algo más de dinero si empieza a haber cosas más interesantes, como los Fidelio X1 (180€ nuevos, 130€ de 2ª mano), los DT990 (140€ nuevos, incluso unos AH-D2000 (Poco más de 200€ de segunda mano)


mathews

#2
Soy feliz poseedor de los CAL y de los X1, y solo comentar que los X1 son como unos CAL pero un poco mejor en todo (la diferencia es palpable, y eso que todavía no tengo el oído casi entrenado) como bien dicexdc1947.

Un saludo



Enviado desde iPad, perdón por los fallos.
Fuentes: iPod 6G 80GB, iPhone4 16GB, iPad 16GB, Fiio X3.

Auriculares: Sennheiser CX300-II, Koss Portapro, AKG K430, Fidelio X1, CAL, Vsonic VSD1 LE.

drivers66

Por debajo de 100 euros, que mejoren los CAL esta complicado,, quiza la oferta que hay de los UE6000.

Entre los Pro80 y los CAL yo no veo tampoco un gran salto,, yo si veo los Pro80 un poquito mejores (mas cuestion de gusto que otra cosa, a mi me van los auriculares con los agudos mas presentes que el CAL), pero vamos, efectivamente no es un salto grande.

isdenon

Yo de los cal pase a unos senn momentum. Al principio en sonido me parecio que no habia tanta diferencia, pero cuantos mas orejeros mas escucho mas quiero a mis momentum. La calidad es impresionante, y el sonido mucho mas puro, mas fiel a la realidad. El problema de los cal es una insonorizacion bastante mala y una calidad suficiente pero justita. Ahora acabo de recibir unos takstar hd 6000 y me parece un auricular de mucha mas calidad aparente y con mejor sonido. Quizas el cal le gane un poco el la calidad de las voces, pero en lo demas me quedo con los takstar. Lo que tengo claro es que para superar unos cal hay que tener mucho cuidado porque es posible que te gastes en otros orejeros el doble de lo que cuestan y no te gusten ni la mitad.

ims4a

Pues si tengo que gastarme mucha pasta para mejorar poco seguire un tiempo mas con los cal ya que llevo
con ellos menos de un año. No sabia que eran tan competitivos,  aunque estoy satisfecho con ellos
yo diria que de graves van un poco justitos pero en general me convencen bastante.Algunos de los modelos
que me recomendais son interesantes aunque hay que rascarse el bolsillo un poco.
Otra cosa que me planteo,ya que uso mucho el pc como reproductor,es una tarjeta de sonido externa ,no de las caras,
como la asus sonar u3 o creative x fi go que estan bien de precio aunque desconozco si eso mejoraria mucho el sonido.
Gracias y un saludo a todos.

kishorfarm

Respecto a la tarjeta de sonido externa te recomiendo el Fiio E10. Da muy buen sonido e incluso tiene un selector para realce de bajos que funciona muy bien. Con los auriculares, yo ahorraría un poco más y me pillaría los Fidelio X1.
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7