Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué discos de Jazz hay...

Iniciado por Quimi, Febrero 16, 2009, 16:05:39

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

con intrumentos raros en este tipo de música?

Como:

- Cello.

Carlos


Torpedo

Tienes uno de Ray Brown tocando el cello, tengo que ir a mirar el título porque de memoria no me acuerdo... Je, tan tonto como "Jazz cello"



Otro disco precioso en el que Yusef Lateef toca una especie de ocarina de origen chino llamada "Xun" y también el oboe, que me parece muy recomendable es "Eastern Sounds"



Y así que recuerde de memoria, hay otro disco muy bueno de Kenny Dorham titulado "Jazz Contrasts" en el que Betty Glamman toca el arpa en un par de temas:



Éste es un discazo con Dorham, Sonny Rollins, Max Roach, Hank Jones... ha sido recientemente remasterizado por Orrin Keepnews el productor detrás de Riverside responsable de muchos buenos discos ;)

Otro instrumento relativamente infrecuente en jazz es la armónica. Me gusta mucho un disco en el que aparece Toots Thielemans con Oscar Peterson "Oscar Peterson Big 6 at Montreaux" en el que Thielemans se marca un par de solos muy buenos



No sé, si se te ocurren instrumentos raros que te pueda apetecer escuchar en jazz, coméntalos que así se me estimula la memoria ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Interesante vídeo, Carlos.

Buena selección, Torpedo.

Otro instrumento podría ser la flauta.

Torpedo

Pues indaga en la discografía de Lateef porque tiene otros tocando la flauta, de hecho me parece que en ese mismo que te he comentado también la toca.
Rahsaan Roland Kirk es un experto saxofonista que también se marca solos de flauta de vez en cuando, eso si no le da por tocar dos saxos al tiempo. Ahora no sabría decirte con seguridad en qué álbum suyo toca la flauta, pero me suena que en "Domino" lo hace.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hitoridekimasu

Si quieres flauta, a mi me gusta Hubert Laws.

El Latin Flute del disco Deodato 2 del que ya he hablado otras veces es de mis preferidas de flauta:



Aquí la puedes escuchar:

http://www.youtube.com/watch?v=lTf4hZuIbHA

Saludos ;)

hitoridekimasu

Al nombrar un disco de la CTI, he recordado otro instrumento interesante, el vibráfono. Milt Jackson me gusta bastante, este disco en CTI:



o este con Miles Davis también está bien:



Saludos ;)

Torpedo

Hombre, yo no diría que el vibráfono sea inusual o "raro" en jazz ;D Lo que sí igual os parece raro es Yehudi Menuhin haciendo jazz con su violín a dúo con Stephan Grapelli:



Si no recuerdo mal grabaron tres álbumes juntos.

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Gracias por los títulos.

Los de Grappelli los he oído.

Saludos.

sokrattes

Hola Quimi

Conoces las grabaciones de Jazz de "Yo-Yo Ma"? aseguran sorpresas, por ejemplo:





y si te atreves con el acordeón:



Un saludo

Quimi

Gracias Sokrattes, no las conocía.