Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Curso de apreciación del Jazz

Iniciado por Castorp, Enero 28, 2014, 12:16:26

Tema anterior - Siguiente tema

Castorp

Hola:

Me he apuntado a un curso de apreciación de Jazz online que tiene una pinta estupenda. Antes de seguir, explicándolo, que sepáis que está integramente en inglés, hace falta un nivel medio alto para seguirlo, (aunque el acento se entiende bien y hay subtítulos).

Dicho esto, está organizado por la Universidad de Texas en Austin y está disponible en la plataforma Edx. Consta de videos en los que explican distintos conceptos, se pone música, el profe toca el piano para ilustrarlo, etc. Usan una plataforma para aprender los conceptos, aunque eso sólo sirve si quieres el titulillo. Si no, con ver los vídeos semanales y escuchar vale.

https://www.edx.org/course/utaustinx/utaustinx-ut-8-01x-jazz-appreciation-1149

Si estáis interesados, deciros que el curso ya ha empezado (son 10 semanas), la dedicación es de 2-3 horas semanales y los vídeos van desapareciendo... o sea que si alguien quiere engancharse tendría hasta este domingo para ver los de las dos primeras semanas (un par de horas).

Saludos!.


abroba

Pues sí que tiene buena pinta. Lástima que mi nivel de inglés no es ni medio-bajo ni medio-nada  :juer:

Enhorabuena por la iniciativa y muchas gracias por compartirla  ;) ¡Que lo disfrutes!

Ya nos irás contando tus avances y tus impresiones.

¿Por qué no se harán cosas parecidas por aquí?  oo)

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

¿Por aquí? Como no diseñes tú el curso...

Gracias por compartirlo, Castorp.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Cita de: Torpedo en Enero 28, 2014, 15:28:54
¿Por aquí? Como no diseñes tú el curso...

Vamos arreglaos  :juer:
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Jo, ahora que tenía un rato para mirármelo, resulta que "registration is closed" :(
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Corcho

gracias por el vídeo!!

Yo nunca he sido muy de jazz porque siempre me ha parecido antimélodico y tanta improvisación me deja un poco frío, el blues va mucho más con mis gustos y básicamente nacieron bajo las mismas circunstancias... si embargo cada vez que lo voy conociendo más más me va gustando... quizás de aquí a  10 años ya pueda decir: me encanta el jazz...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

abroba

Cita de: CABILLAS en Enero 28, 2014, 19:00:27
A ver si esto te quita algo el mal sabor de boca  ;)

http://www.youtube.com/watch?v=sHHjjOulHt0

Buen apunte Cabillas.

Se trata de la primera parte del documental "Jazz. La historia" de Ken Burns.
Yo tengo una edición en 6 dvd, pero veo que hay una en 4 dvd, tirada de precio:

http://www.amazon.es/Jazz-Historia-DVD-Ken-Burns/dp/B008EGVL64/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1390935045&sr=8-1&keywords=jazz+ken+burns

Salu2!  :)

Abel



"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

janipuni

Ohhh, que pena que ya esté cerrada la inscripción. A ver si lo repiten.
Estaría bien otro de música clásica y otro de flamenco, aunque no creo q éste lo prepararan en la universidad de texas, jeje.

Por cierto, el jazz es muy amplio y no es todo antimelódico. Hay muchos estilos.

Castorp


Vaya, ya siento que esté cerrado. En otros cursos de estos que he hecho me he podido descargar los vídeos, pero en este no se puede... así que no os los puedo pasar. Ya os iré contando. De momento mola ver al profe improvisando sobre un estándar al piano imitando el estilo de Duke Ellington,  Parker,  Davies y Monk.

La buena noticia es que de clásica hay uno que tiene colgados todos los vídeos permanentemente y también está muy bien, es éste:

http://oyc.yale.edu/music/musi-112


Corcho

Ese me lo apunto también castorp.. xd

Yo creo que dentro de poco youtube va a sustituir las propias clases de los colegios y universidades... se aprende lo mismo y a nuestro propio ritmo. En Australia y Canadá que hay zonas muy aisladas creo que hay programas de educación a distancia que funcionan así mediante vídeos.

Entre estos vídeos y los del curso de Alemán que me ha dado por ver últimamente creo que empiezo fuerte el año...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

janipuni

Estos cursos mágicos gratuitos online están muy bien, yo he hecho alguno y he acabado muy contento. Se les conoce como MOOC.

He visto que en Coursera hay algunos sobre música. Uno sobre The Beatles, otro sobre las sonatas de Beethoven y alguno más.