Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Alguna forma de analizar la respuesta de los auriculares?

Iniciado por papatero, Febrero 15, 2009, 21:31:22

Tema anterior - Siguiente tema

papatero

Tengo curiosidad, se que el analisis  de altavoces se hace mediante un micro y/o analizador de respuesta o un pc con su tarjeta y soft, pero en los auriculares como las dimensiones son mucho mas reducidas tengo curiosidad, ¿alguien sabe del tema?

Es que mande un mail a los de Bose porque no encontre curvas de respuesta de los in-ear triport que compré y su respuesta ha sido cuanto menos curiosa os la adjunto:
CitarBose does not publish frequency response data for our headphones.

A headphone reacts with the shape of your head and ear to create the quality of sound you hear. Because of the variations from person to person, standard engineering methods for measuring headphones don't capture these nuances. For example, in the case of headphones, the standard methods and couplers commonly used were designed for testing telephone earpieces and their ability to reproduce speech, not music. In addition, it's unlikely that any two manufacturers use exactly the same measuring techniques and test setups, so there's no clear-cut, reliable way to compare responses.

Y como decía algún chistoso, yo domino en ingles si es chiquito y se deja... :D usé el google ya aunque traduce como el c*lo algo se entiende:
CitarBose no publica los datos de respuesta de frecuencia de nuestros auriculares.

Un auricular reacciona con la forma de su cabeza y el oído para crear la calidad de sonido que escuchan. Debido a las variaciones de persona a persona, estándar de métodos de ingeniería para la medición de los auriculares no captan estos matices. Por ejemplo, en el caso de los auriculares, los métodos estándar y acopladores utilizados fueron diseñados para probar auriculares de teléfono y su capacidad para reproducir el habla, no la música. Además, es poco probable que cualquiera de los dos fabricantes utilizan exactamente las mismas técnicas de medición y prueba de configuraciones, por lo que no hay clara, fiable manera de comparar las respuestas.

En fin ya se que cada oido es distinto etc... pero claro como el resto de fabricantes publica sus curvas, la respuesta de Bose me ha dejado a medias, o los otros se las inventan o no lo entiendo... ???
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

azelais

La respuesta es, cuanto menso, curiosa.
Por lo poco que se, la medición se hace con un dammi al que se "inserta" un micro conectado a su vez a un PC con algún progarma para medir respuestas de frecuencias etc. Supongo que variará el tipo de programa que s eutilice así com el micro y las carcater´siticas del "muñeco" o soporte.
Bueno, yo tambien tengo curiosidad por conocer este más aspecto en profundidad, Seguro que alguien por el foro controla el tema.
Un saludo

papatero

jeeje "dammi" me he quedao pillao(pensaba que se llamaban dummys o algo asi y no lo pillaba jijij) eso es una cabeza de muñeco no? ya lo imagine.

El caso es que hay unos micros que son de respuesta muy lineal, específicos para analisis de audio y para analizar cajas o altavoces creo que se colocan a 1mtrs. En el tema de auriculares.....ademas de la presion sonora que es muy inferior y de los in-ear.....con sus micro dimensiones me tienen despistado y no se si alguien abra visto por ahí alguna foto de alguna prueba, un post etc... es curiosidad simplemente.

Saludos.
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

azelais

Cita de: papatero en Febrero 15, 2009, 22:53:07
jeeje "dammi" me he quedao pillao(pensaba que se llamaban dummys o algo asi y no lo pillaba jijij) eso es una cabeza de muñeco no? ya lo imagine.

El caso es que hay unos micros que son de respuesta muy lineal, específicos para analisis de audio y para analizar cajas o altavoces creo que se colocan a 1mtrs. En el tema de auriculares.....ademas de la presion sonora que es muy inferior y de los in-ear.....con sus micro dimensiones me tienen despistado y no se si alguien abra visto por ahí alguna foto de alguna prueba, un post etc... es curiosidad simplemente.

Saludos.
[/quot

Perdona mi inglés, lo he transcrito foneticamente porque no me acordaba muy bien de como se escribía je,je,je.
Creo que existe un post en el foro en el que se hablaba de esto; si no recuerdo mal lo escribía Torpedo.
Un saludo

Carlos

Os dejo unos comentarios de Tyll Hertsens de Headroom sobre la medición de auriculares:

"This is an inordinately complex subject. Headphones don't work at all like speakers. Speakers radiate into free space and you can then measure the free space sound. Headphones are actually "couplers" and don't radiate into free space....in fact, "radiating" is not an appropriate word to use.

The ear cup enclosure is much smaller than a half wavelength of sound until you get into the 10kHz region. For most of its reproduction range headphones are essentially compressing and decompressing the air in a very small volume. Designing headphones is likely (as I'm not a headphone designer) as much a problem of ensuring the acoustical impedance and losses of the ear cup against the head and enclosed ear are well behaved as it is an issue of getting the driver to move as desired.

I'd even bet a six-pack that the whole idea of a "coherent wavefront" off the front of the new driver is an oversimplification that obscures the real problems involved.

So, when you look at the measurement data on our website, know that perfect is NOT a flat line as it would be with speaker measurements. Know that there is a great deal of art and controversy even among those who are really in the know.

Remember, the ear, head, and torso play a roll in what sound sounds like as it reaches your ears, and headphones have to sound good while bypassing a lot of that normal acoustic. Some of the little wiggles up and down away from flat up in the highs are probably desirable, and at a minimum are unavoidable in the type of measurement system we use. Exactly where and why the line should wiggle would be a subject of great debate even among the handful of people in the world who are really qualified to speak on the subject."

Las negritas son mías.

papatero

Carlos!!! eres un pozo de sabiduria!! como el ingles y yo no nos entenderemos mucho lo poco que he encontrado al respecto encima está en esa lengua jejeje.

Ya me gustaria a mi saber como consiguen esas curvas que suelen acompañar a las caracteristicas jeje.


Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?