Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

A vueltas con los fusibles audiófilos ( again ). Lentos/rápidos ¿?

Iniciado por Juan A., Enero 23, 2014, 14:38:34

Tema anterior - Siguiente tema

Juan A.

Mi dac usa fusible rápido de 0.500 mA y he comprado un Furutech y un AHP también de 0.500 para probar, la cuestión es que estos son de fusión lenta.

1- Podemos cambiar el rápido por uno lento sin problemas ?


2- En otro foro alguien comentaba esto:

"Esta consulta se la hice en su día a los de AHP; si necesitas tipo fast lo unico que tienes que hacer es bajarle un grado en la referencia.

Pero ojo; cualquier AHP que metas tiene que ir un grado (o dos si es en la red) por encima de lo especificado, so no es así se puede quemar."


No acabo de entenderlo bien ya que parece contradictoria la primera frase con la segunda


3- Otro forero respondía también esto:

Siempre hay que sustuirlos por un valor exactamente igual y si es rapido es por algo, si instalas uno lento es posible que ese circuito que protege se vaya al garete. Si ocurre algo a ver si te lo repara AHP o cualquier otro.

Ahora estoy aún más confundido

¿ Alguien con conocimientos puede dar una respuesta ?

saludos

amar_69

A mi esto me ocurrió pero al revés. O sea, sustituí uno de fundido (750 mA) lento, por uno de (1 A) fundido rápido. Pero con todo y con eso no aguantaba muchos encendidos. Y en un mes que tarde en localizar el de (750 mA) fundido lento, me "cepille" 5/6 de un amperio de encendido rápido.



Juan A.

Si, hacer el cambio de lento a rápido no suele funcionar, a mi también me pasó cuando lo probé, se me fundían casi al instante

Torpedo

Nunca cambiaría un fusible rápido por uno lento. Cuando un circuito lleva fusible rápido es porque en caso de sobrecarga la protección debe realizarse de forma inmediata, si alteras eso poniendo un fusible lento, estás aumentando las posibilidades de que el circuito se dañe. Es tan poco atinado como usar un fusible de un valor más alto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Juan A.

Eso imaginaba Torpedo.

Entonces estos Furutech o AHP que son lentos no nos convienen para nuestros aparatos que llevan rápidos ? es así ?

Pues una pena porque he colocado un furutech en el dac que tengo en el ordenada y le va genial y al Audio Note tambien le sienta muy bien


xcd1947

Una duda, hay alguna posible explicación técnica para que el cambio de fusible provoque un cambio en el sonido?

No cuestiono las percepciones de ningún forero, sólo es pura curiosidad.

Torpedo

Cita de: Juan A. en Enero 23, 2014, 19:32:55
Eso imaginaba Torpedo.

Entonces estos Furutech o AHP que son lentos no nos convienen para nuestros aparatos que llevan rápidos ? es así ?

Pues una pena porque he colocado un furutech en el dac que tengo en el ordenada y le va genial y al Audio Note tambien le sienta muy bien


Efectivamente, ningún fusible lento debe usarse en un aparato que especifique necesitar uno rápido.

xcd1947 explicación técnica que yo conozca, ninguna. Tampoco las hay para los cables de red, regletas y muchas otras cosas, pero si a alguien le suena distinto...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King