Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¡Ché nano!. nos reunimos en Valencia.

Iniciado por azelais, Enero 18, 2014, 20:00:43

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Hoy he tenido la suerte de compartir una jornada muy entretenida con 4 amigos del foto: Dexon, Mapufre, Herdom y Jose 76.
Ha habido un poco de todo: risas, cacharreo, comida, bebida etc. La parte del cacharreo ha estado muy bien nutrida, la verdad:
En amplificadores:
Soloist
TEAC
Auralic.
Icon
Sugden.
Beta


En auriculares:

HE-6
HD800
HD700
D7000
T1
LCD-2
SR325
PS500
Mad Dogs

Como fuente hemos utilizado principalmente el Primare CD31 conectado al Berkeley; algo un Mac conectado al Soloist por USB. Cableado etc para todo el equipo y algunos tweaks que otros.


Tras las risas, cervezas y chascarrillos de rigor hemos comenzado a montar el equipo, lo que ha sido un poco lioso por todo lo que había y el espacio disponible; mi mueble para el equipo habitual.


Está claro que en estas reuniones lo mejor es el encontrarse y la camaradería que se va lo grando; los equipos son el nexo de unión pero nunca se pueden hacer valoraicones en profundidad; pese a que algunos de los equipos han sido muy probados; no es lo mismo que en la tranquilidad de casa y a lo largo de un tiempo. Con esto quiero decir que conclusiones definitivas no se pueden sacar, pero si tener un contacto con equipos no habituales en nuestro sistema. Igualmente todos los equipos congregados son de una calidad sobresaliente, por descontado; sin que nada haya "bariido" a nada.


Mi rencuentro con los T1 ha sido muy agradable, hacia mucho que no lo escuchaba y me ha gustado hacerlo de nuevo. Con esta configuración que ahora tengo no los había probado y encajan muy bien en ella, la verdad; al igual que con otros amplificadores. Quizás con el que menos me han gustado haya sido con el Auralic; para mi gusto no les daba le cuerpo que yo necesito para difrutar plenamente; con el Soloist muy bien: vivos y con impacto; el Beta más temapldo muy bien igualmente. Pero con el que más me han gusutado es con el Sugden, no por una aplastante victoria pero les empuja con fuerza y hace que le grave tenga una corpulencia muy creible para mi a la vez de ofrecer una escena muy abierta.

Los PS500 han triunfado con Auralic, TEAC y Burson; con el Sugden muy bien pero en exceso cargados de graves. Con el Beta no los hemso probado. El Icon ha tenido algun problemilla por definir y estaba generando distorsión por lo que no se ha usado mucho.

Los SR325 triunfan con el Sugden sin lugar a dudas.

Los HE6 han sido una sorpresa; conocía los HE500 y estos van en la misma linea. Son duros, muy duros de mover, debido a su baja sensibilidad. Poseen la típica presentación sonora de la marca, muy metida en la cabeza; al principio puede descolocar un poco. Pero una vez habituado ofrecen una calidad sonora envidiable. Graves presentes y bien controlados; medios muy definidos y naturales, agudos perfectamente resueltos y sin crispaciones de ningún tipo. La focalización es magnífica, por lo que, pese a no tener una escena extremadamente amplia, se situa muy bien todo. Tanto al Soloist, como el Sugden y el Auralic en SE, tienen problemas para darles lo que necesitan; suenan bien pero hay que llevar el pote casi al másximo. Por lo que se ha pasado a probarlos en balanceado, tanto en el Beta como en el Auralic. En esta configuración ya se notaba más suelto el auricular. Sin que las diferencias sean abismales, en esta escucha, hay matices: el Auralic es más "vivo" y con una escena más abierta; el Beta más contundente, más cálido por decirlo de laguna manera; pese a que la sensación de "punch" es mayor con el Auralic. En cualquier caso, debería escuchar detenidamente para decidirme por uno u otro.

Con los LCD2 nos hemos centrado también en estos dos amplificadores; el Sugden ya sabemos que no los hace brillar y con el Soloist los hemos provado un rato. Ene l caso del LCD2 me ha gustado más el Beta; el Auralic lo encontraba más brillante; puede que de la sensaicón de mayor resolución, no lo sé, puede que ese punto de mayor brillo haga verlo así; pero la contundencia y fuerza que le ofrece el Beta le sienta muy bien. Con el Auralic la escena es más ámplia y con mayor sensación de aire; con el Beta el sonido suena más concentrado, sin emborronamiento alguno pero muy creible. Tened en cuenta que los LCd2 no son mis auriculares preferidos.

Los D7000 ya sabemos que son fáciles de mover, pero sus graves pueden desmandarse con facilidad también. No sabría por cual de los 4 decantarme; cada uno, a su manera lo hace muy bien; posiblemente el que "peor" el Sugden; les da mucho cuerpo cuando ellos ya lo tienen más que de sobra. Con el Beta han encjado muy bien; pero con el Auralic o Soloist tienen un punto de trasparencia muy agradable.

Los HD800 son el matrimonio perfecto para le Sugden, cada día lo tengo más claro; tanto por la calidez que les da como por la dinámica que les ofrece y una escena muy tridimensional; para mi gusto genial esta combinación. Con el Soloist puede enocntrar algo •delgada" la gama media; con el Auralic ausencia de un grave profundo e impacto; con el Beta muy correctos pero quizás estériles o demasiado frios.  En todos los casos, pese a lo matizado, el sonido era excelente.

Los HD700 no han sido muy catados. Pero diría, que encaja muy bien con todos; con el Sugden más corpulento y no lo necesite este auricular; pero bien con todos.

Hemos probado los Mad Dogs. Me parecen interesantes para rockear, pero tras los monstruos que habíaos pribado antes no puedeo decir nada preciso.
Las conclusiones son pocas; salvo en el apartado personal; en el que cada vez soy más consciente de la suerte que tengo por formarparte de un foro que me ha permitido conocer gente como estos compañeros.


Un saludo


Edito. El Burson es el Conductor, no el Soloist. Perdón por el lapsus


Dimante

Enhorabuena, Marco y compañía, y gracias por los comentarios.
Para ser una reunión en petit comité hay que ver el nivelón de equipos que habéis juntado... no está nada mal. A ver qué vais apuntando el resto de los presentes, que hay amplis y auriculares para hablar largo y tendido.

SL2.

Pd: Y fotos, por favor... oo)

mapufre

En primer lugar darle las gracias a Marco por su hospitalidad, y al resto de amigos, ( saludos a Héctor, el sí que se lo ha pasado bien  ;D ), lo hemos pasado genial una vez más  :D .

Has dejado poco que añadir, Marco, porque lo has descrito todo a la perfección.

De todo lo probado en el día de hoy, destacaría las parejas LCD - Beta, Sugden - HD800 y el Auralic - HE-6.

Los LCD, los hemos estado probando con el Auralic y Beta en balanceado y Sugden y Conductor en SE, siendo con el Beta con el que más he disfrutado. Para mi gusto el Auralic le sacaba un sonido algo anémico, y para mi gusto los hacía demasiado brillantes, el Conductor le imprimía más pegada y unos bajos más potentes, pero con el que me ha sorprendido ha sido con el Beta, el cual le imprimía escena, pegada y dinamismo. Con el Sugden no me han gustado.

Los HD 800 son la pareja perfecta del Sugden, sin lugar a dudas, el cual le deba un carácter carnoso, con cuerpo y escena que te hacia disfrutar enormemente. El Auralic y el Beta en este caso muy parecidos, quizás el Auralic los hacia un poco más brillantes. El Conductor quizá estuviera en medio del Auralic y el Beta y le faltaba ese punto de carnosidad que da el Sugden, que lo hace maravillosamente con el HD800.

Con los grado 325 y PS500, el TEAC se lleva el gato al agua, es el que mejor maneja a los grados, sobre todo por arriba limando esos agudos. El Suden con los grado también hacen buenas migas, aunque quizás los PS500 se hacen a veces pesados con el.

Con el HE6, del conductor y el Sugdem ni hablamos... Aquí el Beta y el Auralic han sido los encargados de dar vida a los Hifiman, si bien me han gustado más con el Auralic. Aún no sabría como definir el sonido del Hifiman, muy tridimensional y con el Auralic me ha encantado, eso si, son durillos de mover, el pote del Auralic había que situarlo sobre las dos o las tres, pero... Los hacía bailar muy bien.

Los D7000, los cuales he podido disfrutar durante unas semanitas gracias a la gentileza de Marco, si bien lo hacían todos bien con el, con el que más me gusta es con el Conductor, ya que controla tanto la parte de los agudos como la de los bajos como ninguno. También el Auralic los controla de maravilla, con ese punto transparente que les da.

Conclusiones: la gente de este foro es cojonuda, y el poder compartir días como el de hoy, hace darte cuenta de la calidad humana que hay en él, y de la gran suerte que tenemos algunos de poder conocernos en persona y compartir nuestra afición.


Saludos!?

dexon

Curioso, curioso, como ve cada uno la película.

- Sudgen. No hay duda que todos estamos de acuerdo que van muy bien con el HD800. Torpedo si lo tuviera,no le habría aplicado ningún mod a sus HD800, porque no lo necesitaría. Sin embargo yo sé, que a mí ese sonido tan dulzón me acaba cansando.
- Teac. Un crack con los Grado, depende de las grabaciones va mejor con 325 o con Ps500. Lujazo el control de dumping factor y lujazo también el automute al cambiar de auriculares. No le pidamos sin embargo que se mida con las bestias para manejar auriculares ávidos de voltios y watios.
- Conductor, sin destacar nada en particular, mantiene el tipo le pongas lo que le pongas y es el que aporta más de su impronta musical independientemente del auricular.
- Beta-Auralic. Aquí la prueba ha sido concienzuda, sobre todo con los LCD2 en balanceado, creo que todos de acuerdo en no encontrar diferencias altamente significativas excepto tal vez un agudo algo más acentuado en el Auralic y un impacto en graves más notable en el Beta, esto sería rizando el rizo.

Sois todos unos cabrones, os habéis ido sin pagar del restaurante, me habéis mangado un par de cables y no me habéis dejado escuchar casi nada, encima me azuzabais el perro violador  >D >D >D

azelais

Estaría bien que alguien subiera fotos... Y no miro a nadie  :firuliru:

dexon


Sir_Diego

Grupo de locos frikis, yo también quiero,¡a ver si a partir de marzo me puedo apuntar a alguna que montéis en esa tierra próxima!
Haciendo el camino...

azelais


victor_cc

Qué envidia de reunión, vaya cacharros teníais ahí, me alegro de que los disfrutárais tanto.

Tenía que haber posteado una pregunta aquí y lo he hecho en otro hilo, bueno, ¿qué hacíais sin un Leben? :)

abroba

Lujazo de material, compañeros. ¡Enhorabuena por la quedada!
Y gracias por compartirlo.
Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Jose76

Ha sido un lujazo volverme a encontrar con Marcos, Marco, Manu y Onofre, Marco ha sido un anfitrión de categoría, le hemos vaciado la nevera y no ha rechistado, hemos tenido tiempo de echarnos unas risas, comer bastante bien por 10€/ cabeza, disfrutar de la música y sacar algunas conclusiones.

La primera es que al perro de Marco le gusto, me lo ha demostrado durante todo el día fornicando con mi pierna. :-X

Las diferencias entre el B22 y el Auralic son pequeñas con los LCD2 en balanceado, los HE6 tienen una presentación sonora "diferente" al resto de auriculares pero gusta, es muy espectacular.

El TEAC maneja muy bien los 325, en mi caso nunca me han gustado tanto como hoy allí conectados, con los D7000 también combina bien, hay que tener en cuenta que había unas fuentes de altos vuelos, con buenos cables de red e interconexión y un par de Ryders.

No son muchas conclusiones, pero tampoco era esa la intención, yo me quedo con el buen rollo y la agradable compañía de los compañeros.  oo)

En cuanto pille un ordenador subo fotos  ;)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi

Ahora para rematar lo que tendríais que hacer es apuntarsus al tinglao que s'está liando en Barcelona chicos...

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,14013.msg159492.html#msg159492

azelais

CitarLa primera es que al perro de Marco le gusto, me lo ha demostrado durante todo el día fornicando con mi pierna. :-X


Me acaba de preguntar por ti.  :) ;D

feraldi

...después de un cigarrito quizás?  ;D ;D ;D

Jose76

Ahora que hablas de cigarritos, lo siento mucho por Manu y Marcos  :juer: que no fuman y les hemos apestado..

Sorry  :-[
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.