Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mejora en graves de los K701

Iniciado por amar_69, Enero 17, 2014, 23:27:18

Tema anterior - Siguiente tema

amar_69

Cita de: Torpedo en Enero 21, 2014, 19:57:33
Aún así el "problema" que yo les noto a los 701 no se arregla con más grave, solamente se enmascara. Nuevamente, para gustos colores ;D

En cierto modo los ayuda a paliar el "problema" y -literalmente- los hace mas versátil.  A enmascarar tampoco creo que llegue. El perfil sigue siendo el mismo, guste.. o no guste. Como tu dices, para gustos colores...

Torpedo

Cuando digo que enmascara el problema no estoy diciendo que el grave enmascare el resto de frecuencias, solamente que notas menos el problema, básicamente lo que viene a ser enmascarar ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Corcho

Yo me he perdido... ¿de qué problema hablamos?

No creo que hablemos de la diadema...

No sé, yo es que no les veo problema alguno, de hecho me gustaban de stock, pero los nervios no me dejan vivir e hice el mod por probar y por no volver a abrirlos y colocar de nuevo las pegatinas los he dejado así.

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Torpedo

Hablamos del problema de brillantez que está condicionado por una resonancia que tienen entre 8 y 10KHz. Hay gente a quien molesta (como a mí) y gente a quien le produce sensación de espacio y "liquidez". Se puede ver muy claramente en esta gráfica



Gracias a XCD1947 que me enseñó la existencia de esta web. Por el equipo que utilizan, si no se están tirando un farol, parecen bastante fiables.

En las mediciones de Innerfidelity este comportamiento se intuye por dos datos, el "overshoot" que tienen las ondas cuadradas (con un poco de oscilación en la de 300Hz) y el aumento de la impedancia a partir de 8KHz. Los cambios en la impedancia del driver muchas veces están relacionadas con resonancias o acúmulos de energía.

Al ser un auricular muy equilibrado (y EMHO bueno para lo que cuesta) y tirando a magro en el grave, estos problremillas se aprecian más. Si aumentas la cantidad de grave se puede disimular un poco.

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Corcho

Gracias por la gráfica, conozco la web también y ojalá más reviewers la usaran porque son muy muy intuitivas, en changstar también suelen hacerlas con estas imágenes en 3D a veces.

A mí me gustan los agudos del K701, lo único que cunado llevo una temporada usando más los HD650 se me hacen un poco ásperos hasta que me vuelvo a acostumbrar a ellos, pero vamos que si aguanto los agudos de los HD668B aguanto lo que sea...
En general los uso menos que los HD650 porque me van con menos tipos de música pero me gustan ambos mucho.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

amar_69

Cita de: Torpedo en Enero 23, 2014, 17:53:05
notas menos el problema, básicamente lo que viene a ser enmascarar ;)

Lo he entendido perfectamente. Pero "enmascarar" es engañar al oído, y lo de "paliar" es hacer poner  freno (incluso reducir) al pote inconscientemente para proteger los tímpanos

Torpedo

En audiología enmascarar es poner un ruido para que el oído no perciba lo que no se quiere que perciba (se usa ruido rosa o blanco cuando se hacen audiometrías) así que sigo insistiendo que el grave más pronunciado enmascara el defecto del agudo ;D Lo de paliar no sé quién lo ha dicho, yo no, pero si te gusta más, chico, tú mismo, por semejante memez no voy a discutir con nadie.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dr. Hackenbush

Yo también realicé el MOD ayer mismo. Lo pase fatal intentando sacar las rejillas, pero más difícil fue sacar el tapón plástico que estaba muy bien encolado.


Sin ánimo de ser un "pillao", o que me toméis por loco :excitado: :excitado: [size=78%], [/size][/size]yo diría que el túnel que se abre detrás de la membrana realizaría la misma función que un puerto bass reflex de unos altavoces. De esa manera al poder respirar mejor la membrana puede hacer una mejor elongación y el bajo se muestra más rotundo.[size=78%]


Torpedo, creo que enmascarar el defecto del agudo no sería del todo cierto. A ese argumento le podríamos dar la vuelta diciendo que la falta de esa pegada en el grave, hacía que se resaltara esa brillantez en el agudo. De hecho si repitiéramos las mediciones que se han mostrado es posible que la banda del grave subiera ligeramente en algún punto, manteniendo ese pico en el agudo.


En fín es mi humilde opinión. No soy un experto :juer: [/size][size=78%] [/size]
AKG K701 / Y quien sabe que?

amar_69

Cita de: Dr. Hackenbush en Enero 30, 2014, 17:13:34
Torpedo, creo que enmascarar el defecto del agudo no sería del todo cierto. A ese argumento le podríamos dar la vuelta diciendo que la falta de esa pegada en el grave, hacía que se resaltara esa brillantez en el agudo. De hecho si repitiéramos las mediciones que se han mostrado es posible que la banda del grave subiera ligeramente en algún punto, manteniendo ese pico en el agudo.

Es la misma conclusión a la que yo también llego, que al extenderse un poco mas el grave predestinamos ("paliamos") el oído a aceptar esas frecuencias altas con mas suavidad.... pero sin enmascararlas.  ;D

picodeloro

Esto viene siendo algo similar a eso de paliar los efectos de beberse un lingotazo "rebajándolo" con un refresco :firuliru:

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

amar_69

Cita de: picodeloro en Enero 31, 2014, 13:08:37
Esto viene siendo algo similar a eso de paliar los efectos de beberse un lingotazo "rebajándolo" con un refresco :firuliru:

-- o --
Rodrigo

Un lingotazo causa "el mismo efecto" con un refresco que con dos.  O sea que por mucho que lo quieras "rebajar"....  ^-^

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dr. Hackenbush

De todas maneras yo lo he notado, teniendo en cuenta que no uso amplificador dedicado. Lo que se habría de ver es que mejoras supone en diversos tipos de amplificación.
Me explico; hasta ahora todo el mundo daba por excelente la sinergia entre el V8f y los 701. Al mejorar esta respuesta en graves, tal vez se acentúe este carácter cálido en demasía. ¿Tal vez se mejoraría la respuesta y el carácter con toro tipo de amplificación?
AKG K701 / Y quien sabe que?

amar_69

Cada cual se  tome "el lingotazo" como quiera o "como mas le guste". Lo que yo puedo aportar, bajo mi experiencia (que no es mucha) con auriculares es, que la diferencia (como digo mas arriba) entre unos "con" y otros "sin" pegatinas... la diferencia en graves es bastante "parpable",  de paso te "enmascara el problema" y tu quedas contento, a lo cual llamo hacer carambola a tres bandas... sin utilizar el taco! ;D

Ah, todo esto lo digo porque casualmente tengo una pareja de K701 conectados a un V8P. Unos "con" y otros "sin" pegatinas.