Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Modelo cerrado para nocturnos...

Iniciado por knob2001, Febrero 15, 2009, 01:32:09

Tema anterior - Siguiente tema

knob2001

Buenas...

Después de leer bastante por aquí desde hace tiempo, me he decidido a comprarme algo más decente de los que tengo y por supuesto, sin vuestra experiencia no sería lo mismo.

Os comento por donde voy a estas alturas y las circunstancias:
Después de un duro día de curro, y después de jugar con el peque, cenar con mi mujer y ver un poco los blogs/foros, me meto en la cama a escuchar música. El tema de que sean cerrados creo que es imperativo porque tengo a mi mujer al lado (y muy cerca si hace fresquito), y en un barrio residencial a las afueras de la ciudad creo que ella sería capaz de escuchar un alfiler a dos manzanas de casa.

La música que escucho es sobre todo ambien experimental que así suena un pelín pedante, pero no es más que ruidos y click digitales con sonidos graves y profundos. También escucho jazz... piano y cosas suaves. Volumen medio. Nada de pop, ni heavy, ni rock... la verdad es que será por deformación profesional, porque curro de técnico de sonido en una radio y nos pasamos el día mezclando cosas de esas que no me suelen gustar, además de estar siempre pendiente de si hay ruido en la señal o no... (soy de los que están fuera, en la calle con las antenas y demás cacharros extraños).

Mi experiencia en esto de los auriculares se limita a la gama profesional DT de Beyer (tenemos muchos en la radio), los Sennheiser hd25, akg 141, 240DF... y tengo también un par de SE310 IEMs para cuando retransmitimos el dichoso futbol desde el campo o cosas fuera de la movil. Cierran que da gusto.

Tengo un hilo en head-fi, pero eso de "bienvenido al foro, lo siento por tu cartera" ha sido literal. Me han comentado que los JVC/Victor HP-DX1000 se podrían ajustar bastante a lo que busco, pero claro... la crisis y mi mujer juntos no creo que me dejaran gastarme ese dineral.

Mi referencia para precios es supersonido porque viene muy clarito y para los que no sabemos mucho de HIFi viene la fotillo, el precio y el modelo por orden de precios. Yo estoy con ganas de un Denon AHD-5000, pero el precio es un pelín alto aunque no me importaría de segunda mano porque soy consciente de que aquí la gente cuida mucho su hobby (lanzo la primera piedra al que le interese deshacerse de algo bueno).

Por cierto que los IEMs me ponen un poco nervioso, además de parecer que no he dejado de trabajar... como dije en HeadFi, quizás sea la imagen que tenemos en la cabeza de los audiófilos, con cascos enormes forrados de maderas delicadas.

No me importarían que no fueran lineales, de hecho tengo ganas de volver a los sonidos HIFI, que los que tenemos en el trabajo y mis Tannoy Reveal de campo cercano son demasiado transparentes... ah, y ser profesional del sonido no significa ser un guru de esto, me fio mucho más de vosotros que de supuestos pros... al fin y al cabo vosotros no os quemais de esto porque es vuestro hobby.

Perdón por el rollo, pero no me gusta pedir ayuda sin dar información.
Un saludo.
knob2001.








azelais

Bienvenido al foro, espero que lo difrutes.
Hago mi comentario:
Poseo unos D5000 con los que estoy verdaderamente encantado. Como habrás leido en algunos foros, su "peculiaridad" es que pueden ir un poco pasados de graves. En mi opinión no es así (aunque esto depende de los gustos de cada uno): son contundentes, con graves profundos y marcados; si la grabación va "pasada" de graves lo muestran, sino no; con la fuente y amplificación adecuada pueden ofrecer muy natural y detallado.
Para escucharlos por noche a bajo volumen. Aunque son cerrados, dejan salir bastante sonido al exterior (tenlo en cuenta por el oido delicado de tu mujer je,je,je) pero tienen la ventaja que, desde volumenes bajos, muestran un sonido con fuerza, es como si a un volumen bajo se reforzaran las bajas frecuencias y no notas esa frialdad que pueden tener otros modelos a ese vlumen.
En cuanto a la utilización para el estilo ambient, pue ( yo no soy muy partidario de etiquetar un equipo apar un determinado estilo musical, creo que lo determinante es el gusto de cada uno; el sonido que andas bscando. Leyendo que el otro modeo que tenías en mente es el DX1000, entiendo que buscas un sonido con graves marcados (no he escuchado este modelo pero es lo que he podido leer de él) y nada "analítico"; si es así creo que los D5000 pueden adaptarse a tus gustos (es una apreciación totalmente subjetiva).

Las características principales de los D5000 son:
- Graves contundentes y bien marcados (algunas personas los pueden encontrar excesivos).
. Una gama media muy natural; escuchnado música vocal, las texturas de las voces son, en mi opinión, reales y totamente creibles.
- Unos agudos brillantes (algunos pueden encontrarlos algo crispados).
- Un nivel de detalle muy elevado. Mis otros auriclares, los K701, tiene fama de ser muy "detalllistas", los D5000 tiene más detalle (algo que al principio no puede o supe apreciar).
- Una escena snora ámplia, aunque no sea este el apartado en el que más destaquen.
- Sonido muy transparente. Son capaces de discriminar cada uno d elso instruemntos de la grabación
situándolos en su lugar correcto.
- Ofrecen una buena dosis de volumen; a poco que aprietes el potenciómetro te responden.
- Son extremadamente cómodos. Perfectos para largas audiciones.
- La cancelación de ruido es muy baja, casi nula.
- Dejan salir bastante sonido al exterior, atento al volumen.
- No disfrazan las malas grabaciones (no se si otros modelos son capaces de esto). Lo que está mal grabado, suena mal sin más.

Bueno, seguro que otros miembros del foro, con mucho más conocimiento que yo, pueden hacerte más aportaciones.
elijas lo que elijas: que lo disfrutes :D

-

Carlos

#2
He visto tu post de headfi :). Yo también suelo escuchar música en la cama justo antes de dormirme :). Y casualmente también soy bastante aficionado al ambient, así que me hago una idea de lo que estás buscando.

Yo prefiero los Darth Beyer de Headphile a los HP-DX1000. Se trata de una modificación de los Beyerdynamic DT770/80 Pro (anteriores a los modelos de 2005). Personalmente encuentro que hay muy pocos auriculares superiores a estos para ambient, incluso entre los modelos de varios miles de euros. La gran ventaja es que usan el armazón de Beyerdynamic, muy cómodo si no nos importa usar unos auriculares de gran tamaño en la cama. También tienen un excelente aislamiento, bastante mejor que el de auriculares cerrados como los JVC o los Denon que te han mencionado.

En cuanto al sonido, puedes buscar información en detalle al respecto en Head-Fi, ya que por aquí me parece que sólo los tengo yo ;). Lo que puedes tener claro es que no se parecen nada a los típicos auriculares de monitoreo a los que estás acostumbrado. De lineales nada ;D. A modo de pequeño resumen te avanzo que se trata de unos auriculares con énfasis en las bajas frecuencias, que son profundas y con cierto aire subwoofer muy infrecuente en auriculares. No tienen el impacto de unos Grado PS1, pero sí más de lo habitual. También tienen una excelente espacialidad, muy natural, ideal para la representación de esas atmósferas tridimensionales típicas del ambient.
No se trata de unos auriculares baratos (especialmente con las modificaciones Terminator), pero creo que valen la pena. Son para toda la vida. El truco está en contenerse a la hora de las modificaciones para mantener un precio "asequible". Nada de ébano, por ejemplo ;). Creo que puedes tener en casa unos v3 por menos de 500€.

Te dejo unas cuantas fotos para que aprecies la calidad del trabajo de Larry:













En cuanto a IEMs, vengo usando desde estas navidades los Westone 3 que me tienen muy satisfecho con música electrónica. No parece que este tipo de auriculares sea lo que más te apetece, pero los W3 son interesantes por dos razones: uno, son de inserción mucho más superficial que la mayoría y por tanto más cómodos; y dos, mejoran bastante la representación de graves que solemos encontrar en IEMs.

Azazel

Bienvenido al foro Knob2001  :)

Por aquí hay más gente que, de una forma u otra, son también profesionales del sonido o la música  ;)

No me andaré con rodeos: no conozco los Beyer modificados que comenta Carlos, aunque seguro que son una recomendación excelente viniendo de quien viene. Pero es más fácil que llegues a probar unos JVC DX1000 de alguien por aquí y, aun sin probarlos, sinceramente y con la salvedad de lo comentado por Carlos, creo que son claramente "tus" auriculares.

El precio es desorbitado en todas partes menos en Alemania: por algún motivo que desconozco, allí se encuentran casi en permanencia ofertas en torno a 480-490 euros más envío, aunque aquí está el problema, pues las tiendas que los tienen no envían fuera de Alemania así se lo pidas de rodillas  :-\ . Pero si tienes un contacto/amigo/pariente allí, pues... adelante.

Saludos y, sí, "lo sentimos por tu bolsillo" (pero nos alegramos por tus oídos y tu alma  ;D)

Carlos

A mi los DX1000 también me gustan y considero que tampoco serían una mala opción. El único problema es que con algunas grabaciones me han parecido que sonaban "raro", poco naturales. Es curioso, con algunos discos son una maravilla, mientras que con otros parecería que algo "se ha estropeado" ;). Eso es lo que me ha frenado a la hora de hacerme con un par. De todas formas son unos auriculares que mantengo en mi "radar".

knob2001

Buenas...

Mil gracias por vuestros consejos... la verdad es que lo de Darth Beyer (además de hacerme gracia el nombre... que bueno), me ha parecido algo como lo que buscaba: un tesoro oculto solo conocido por los intelectuales del Hifi  ;)

Comparando, tanto los DX1000 como los Darth Beyer se me antojan muy acordes a lo que a priori buscaba: maderas nobles, grandes orejeras, muy cerraditos...

Tengo una pregunta para Carlos y su Darth... según he visto en su página, no acabo de entenderlo. El modelo que incluye el precio es un DT770/80... que está sobre unos 150$. Pregunta típica de neófito: ¿Cómo puede un poco de madera crear un auricular de 150€ en uno que rivaliza con el modelo DX1000 de casi 500€? Yo suelo tener puestos algunos DT250 en el trabajo, y hombre, no es el sonido que en teoría buscaba...

Entiendo que la madera reverberará agregando un sonido diferente, pero ¿qué pasa con el diafragma? Sé que lo miro desde el punto de vista acostumbrado al lado profesional del tema, donde muchas veces el precio marca un nivel superior de materiales... o como las guitarras (toco desde pequeñin). Y una gibson es una gibson, y aunque a una squier se le cambie el cuerpo por una de madera de verdad, aún quedan las pastillas, el circuito, el mastil, el puente... no se si me estoy explicando.

Muchas gracias a todos de nuevo por las respuestas, las cuales son definitivas en el equipo que me compraré. (Además de mi maltrecho oido, claro).

Un saludo.
Oscar


Carlos

Todas estas cosas tienen una importancia fundamental en el sonido de unos auriculares. Cambiando cosas como la forma de la cámara, el material (incluso diferentes maderas), almohadillas, la posición del driver, cable, etc. se consiguen resultados muy diferentes. Hay marcas que usan el mismo driver para diferentes modelos y cambian este tipo de elementos para variar el sonido final.

Nosotros mismo en la última reunión pudimos probar las diferencias entre unos Grado SR225 originales, otros con las copas de madera (rocoa) y otros con unas de aluminio (picodeloro). Las diferencias eran enormes.

Por cierto, mencionas los DT250. No se parecen un pimiento a los Darth Beyers, de eso puedes estar seguro. No tienen el mismo driver.

knob2001

Cita de: Carlos en Febrero 17, 2009, 01:26:53
Por cierto, mencionas los DT250. No se parecen un pimiento a los Darth Beyers, de eso puedes estar seguro. No tienen el mismo driver.

Ja, muy gráfico... Según lo escribía sabía lo que me ibas a responder.  ;D Pero para curarme en salud.

El tener unos auriculares personalizados me llama mucho la antención, la verdad, y estoy casi decidido a probar esos darth... teniendo gustos parecidos en música y en nocturnidad mal se tendría que dar. Además, viniendo de donde vengo, unos darth me van a parecer tan buenos durante un tiempo que no tendré muchas quejas... luego el tiempo dirá, pero para entonces estarán más que amortizados.

Me comentas que mejor la V3... y dado que el dolar sigue estando bastante depreciado, sale en torno a 450€ puesto aquí con algunas modificaciones importantes.

¿Qué sabes de las maderas? Pensé que había un par donde elejir, pero no esa cantidad tan enorme... ¿es tan crucial la elección de la madera como en los instrumentos? Porque salvo de un par de ellas del resto no conozco su timbre, y guiarme simplemente por la estética... digamos que no queda demasiado serio.

En fin, muchas gracias de nuevo por las respuestas. Ah, y por cierto, Azelais, tengo un colega danés, ¿crees que si me decido al final por los dx1000 enviarian a Dinamarca? porque comprarlo por aquí cerca es una salvajada, la verdad.
Un saludo.
Oscar

Jose

Cita de: Carlos en Febrero 15, 2009, 11:34:28

En cuanto al sonido, puedes buscar información en detalle al respecto en Head-Fi, ya que por aquí me parece que sólo los tengo yo ;).

No me tientes más Carlos que sabes que estoy a punto... :D ;D 8) ;)

Knob bienvenido al foro.  ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

Bueno, los comentarios en HeadFi sobre los v4 son excelentes. El cachondo de Larry hasta les ha puesto nombre nuevo, supongo que porque el sonido ha cambiado lo suficiente. Disponiendo del dinero, yo iría a por uno de estos. Pero la verdad es que suben un pico.

Sobre la madera, no creo que afecte demasiado. Realmente en el caso de los v3 creo que es simplemente una cuestión estética. En todo caso no lo sé, porque no he podido comparar. Según la descripción, todos los v4 llevan una cámara interna de Korina, así que en este caso debe ser determinante y supongo que esa es la madera que mejor le suena a Larry. Pero no sé si los v3 llevarán algún recubrimiento o no. Jamás he abierto los míos, que son v1. No sé si es posible hacerlo sin dañar la madera.

celvira

No se muy bien como actuan las maderas: Si las usa como "resonadores" o camaras donde el sonido que te llega viene mezclado con el de la membrana, algo deberia influir.
En ese caso (yo tambien vengo del mundo de la guitarra), la eleccion de las maderas es importantisima porque cada una tiene un timbre y responde acusticamente de un modo. Simplificando, el ebano da una respuesta mas definida y con agudos mas brillantes, la caoba (diria por las fotos de Carlos que son de caoba) da un timbre mas dulce y calido centrado en medios. La korina es similar a la caoba pero quiza aporte mas agudos y mas definicion. En fin, que lo que oyes es un todo y por eso cada pequeño detalle influye en el resultado.

Por cierto, hay unos cables de la marca Evidence Audio que pensaba que no podian influir mucho en el sonido. Pues compre unos (80-90 € el cable de 3,5 metros) y ahora son imprescindibles en mi equipo.

Carlos

No, mis darths son de satiné (o palo de oro), una madera del amazonas peculiar por su intenso color rojizo, como puede verse en las fotos. Desconozco sus propiedades acústicas. En inglés se llama bloodwood.

knob2001

Buenas...

Pues al final me he decidido por los ATH-W1000... me llegarán dentro de unos días y estoy entusiasmado con el cambio. Hasta el último momento he estado tentado por los Darth de Carlos, pero creo que tengo mucho que aprender antes de lanzarme al mundo de las modificaciones... primero el original y luego haré las comparaciones oportunas.
Quizás sea una tontería, pero prefiero que no me coloreen demasiado en bajos, porque como me dijo un antiguo mentor en eso de las mezclas de bandas, cuidado con acostumbrarte a los bajos potentes que luego tratarás de igualar con la mezcla, y ahí viene el primer error.

En cuanto monte mi Graham y le enchufe los ATH os comentaré la experiencia... ufff, que gustito me entra solo de pensar estar metido en la cama, los ojos cerrados, y un chorro de buena música con calidad entrando por mis oidos. Por lo menos hasta que comiencen las pegas, que por lo que he visto por aquí, no tardan mucho en aparecer  ;D

Un saludo y gracias a todos por los comentarios, que seguramente tomaré de nuevo en cuenta cuando aprenda a "escuchar".
Knob2001


Quimi

Cita de: knob2001 en Abril 09, 2009, 01:26:48

Por lo menos hasta que comiencen las pegas, que por lo que he visto por aquí, no tardan mucho en aparecer  ;D



¡Muy bueno!

azelais

Cita de: Quimi en Abril 09, 2009, 08:41:55
Cita de: knob2001 en Abril 09, 2009, 01:26:48

Por lo menos hasta que comiencen las pegas, que por lo que he visto por aquí, no tardan mucho en aparecer  ;D



¡Muy bueno!






Seguro que dusfrutas muchísimo con los w1000. No los he escuchado nunca pero siempre me han llamado la atención. :parpadeo: :parpadeo:
Lo de las pegas..... :enfadado: Cada vez estoy más concencido que estas se encuentran en nosotros (insatisfacción permanente creo que se llama je,je,je).  :juas: :juas:
Lo dicho: disfrutalos y esperamos tus comentarios al respecto. :babas: :babas: :bailon: :bailon:
Un saludo