Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Modelo cerrado para nocturnos...

Iniciado por knob2001, Febrero 15, 2009, 01:32:09

Tema anterior - Siguiente tema

Eduardo


Felicidades por la elección, esperamos tus comentarios una vez que tengas el equipo montado. Seguro que disfrutaras mucho.


Saludos

Tornado

Pues ahora me toca a mí.  ;) Sigo buscando unos cerrados principlamente para clásica, y he estado ojeando vuestros comentarios sobre el Denon D5000, el AT W1000, y me estaba preguntando por el rendimiento del V4 Terminator. Carlos, ya sé que tú tienes el V3, pero ¿qué tal va para clásica?, y ya puestos a preguntar ¿qué es el CJC y el Splitter que pone Larry en sus auriculares?
Por cierto, que mi moza escuchará metal, aunque seré yo el que le dé más uso con la clásica.

knob2001

Hola Tornado...

Pues bienvenido al incansable mundo de la indecisión...

Todavía no tengo por aquí los w1000 (aunque correos ya los tiene en su poder y vienen de camino a buen ritmo), pero hay un hilo aquí abierto donde cuentan las virtudes de este audio technica.

Casi me decidí por el darth que menciona Carlos, y recuerdo haberme preguntado lo mismo. Creo que el Splitter hace referencia a la pieza donde se juntan los dos cables de L y R (cada oreja) en uno solo y el CJC es el conector... rozando ya la excelencia se pueden realizar en la misma madera que el resto.

Bueno, ánimo porque el camino es largo, y aunque al final son tus oidos los que deciden, las argumentaciones de la gente del foro son muy buena autopista para llegar a lo que más te guste y tus bolsillos pueda, claro, que hay que tener un cuidado por aquí...

Un saludo
Knob2001

Tornado

Gracias por la aclaración.  :pulgar:
Sigo de cerca ese hilo de los W1000, a ver si me decido por uno u otro.

Carlos

Tornado, yo tengo la primera versión de los Darth, no la v3. ¿Qué tal va para clásica? Pues depende de lo que  te guste. Si sólo te interesa este tipo de música hay auriculares mejores, pero también peores. Hay que asumir que son unos auriculares de graves muy fuertes, cosa que molesta a muchos amantes de la música clásica (no sé si es el caso). Por otro lado presentan una reproducción espacial muy natural, cosa que para mi es muy importante con toda la música orquestal.
Para metal, sin embargo, yo diría que son excelentes, también dependiendo de lo que busquemos. Para mi son "el otro" sonido metalero, alternativo al que ofrecen los Grado. Podríamos decir que mientras el sonido Grado se centra en las guitarras, los Darth Beyer resaltan más bajo y batería.

Por cierto knob, una pena que no hayas probado los Darth para esas escuchas nocturnas de música electrónica minimal/experimental/ambient de la que hablamos en este otro hilo. Como ya he dicho más veces, para mi son unos de los mejores auriculares para estos estilos musicales ;)

knob2001

Buenas...

Citar
Por cierto knob, una pena que no hayas probado los Darth para esas escuchas nocturnas de música electrónica minimal/experimental/ambient de la que hablamos en este otro hilo. Como ya he dicho más veces, para mi son unos de los mejores auriculares para estos estilos musicales Wink

Pues si, Carlos... tienes toda la razón  :jeje: pero también creo que un w1000 es una buena opción de "principiante"... sobre todo porque eran una oportunidad única. Pero están en mente y seguramente, tarde o temprano, termine con unos Darth (V3,V4 o lo que se saque de la manga el buen hombre)... o por lo menos probándolo porque tienen una pinta muy apetecible, así que si, fuiste un buen embajador  ;)

Un saludo.
Knob2001



Vedder

#21
Hola, después de tanto tiempo, con vuestro permiso rescato el post.

El caso es que, como "autoregalo" navideño, y en vistas de que con mis RS1i molesto a veces, me quiero hacer con unos auriculares cerrados. He estado tirando de buscador y he visto varios modelos que me llaman mucho la atención, como son estos Darth Beyer (preciosos), los Denon D5000 y/o los D2000, etc...hay mas, pero por lo leído me centro en esos 3 modelos. ¿Varía mucho el perfil de sonido de los 3? Busco algo polivalente, aunque principalmente para rock de los 70 (led zepp, stones, who...), de los 90 (radiohead, nirvana, pearl jam, u2), y algo de electrónica. Si dan un perfil de sonido distinto a los RS1i (de los que estoy cada día mas contento) mejor, por eso de variar....

Carlos

Todos los modelos que citas son recomendables. Los Denon son parecidos entre sí pero muy diferentes a los Darth Beyer, aunque los tres te pueden gustar por diferentes razones. Ambos Denon son más relajados, con mejor timbre y un equilibrio de frecuencias más neutral, aptos para uso general con cualquier música. Simplificando para que te hagas una idea, a mi me recuerdan en cierta manera a los HD650, pero con mayor claridad (no tienen ese famoso velo, si es que crees en su existencia ;)). También son menos relajados. Si ya tuvieses unos HD650 te diría que para variar probases otra cosa diferente, pero como no es así... De este tipo de auriculares "tranquilos" hay que tener al menos un par ;). Son ideales para relajarse después del trabajo con música orquestal o algo de jazz. Otra cosa es que sea lo que te apetezca comprar ahora mismo.

Los Darth son para un uso más "especializado" y como ya sabes destacan por su rendimiento en los graves, abundantes y profundos. Son bastante "pegones", pero no tan prietos y rápidos como en los Grado. Los Grado son una ametralladora; los Darth, un martillo pilón ;). Tienen muchos más subgraves, pero también tiene los medios graves más borrosos. Con los Denon la diferencia de volumen de graves también es importante. Por supuesto, de equilibrados nada. Son unos auriculares para disfrutar con sus excesos y particular idiosincrasia, estupendos para electrónica por esa presentación "estilo club" que los caracteriza. Para rock, especialmente setentero, también son adecuados. Para mi gusto mucho mejores que los Denon. Como ya dije en su momento, se diferencian de los Grado en que se centran más en batería y bajo en vez de en las guitarras. Al menos los v1. Las versiones recientes parece que tienen más presencia de medios, con lo que quizás las guitarras queden en un plano más visible. No puedo decirlo. Si buscas algo excitante y peculiar, diferente de la mayoría de auriculares, pueden ser una buena opción. El inconveniente es el precio. Se trata de unos auriculares modificados a mano y con trabajo de carpintería. Si nos pasamos con las opciones personalizadas, se nos puede poner en un pico.

Poniendo un símil que no sé si va a funcionar, los Denon serían una berlina cómoda y segura con la que puedes ir al trabajo y salir con la familia. Los Darth sin embargo serían esa moto de trail que tienes en el garaje para cuando te apetece salir a hacer el cafre por el monte ;).

Por cierto, si el aislamiento es importante para no molestar, entonces los Darth Beyers. Yo los uso en la cama y mi mujer ni se entera, y eso que se despierta cuando el vecino le da al interruptor ;).

djmochax

Estoy usando mucho los Denon D5000 en la cama (el culpable del Sueño que tengo últimamente en el curro) y la jefa no se despierta. Ahora, no te puedes emocionar, si le das caña molestan..... :juer:

azelais

Cita de: raulcf77 en Noviembre 16, 2009, 13:01:02
Hola, después de tanto tiempo, con vuestro permiso rescato el post.

El caso es que, como "autoregalo" navideño, y en vistas de que con mis RS1i molesto a veces, me quiero hacer con unos auriculares cerrados. He estado tirando de buscador y he visto varios modelos que me llaman mucho la atención, como son estos Darth Beyer (preciosos), los Denon D5000 y/o los D2000, etc...hay mas, pero por lo leído me centro en esos 3 modelos. ¿Varía mucho el perfil de sonido de los 3? Busco algo polivalente, aunque principalmente para rock de los 70 (led zepp, stones, who...), de los 90 (radiohead, nirvana, pearl jam, u2), y algo de electrónica. Si dan un perfil de sonido distinto a los RS1i (de los que estoy cada día mas contento) mejor, por eso de variar....



Hola Raul. Los Beyer no los conozco; los D2000 poco;los D5000 (tanto de serie como modificados y recableados( los conozco bien.
Son unos auriculares con un elevado nivel de detalle, los graves, especialmente en los de serie, pueden ir algo despendolados (varia mucho según la grabación), la escena es muy correcta (desconozco la de los RS1 pero no creo que en este aspecto te decepcionen), los medios son correctos aunque algo retraidos y los agudos pueden ser algo brillantes (a mi no me han molestado nunca, salvo grabaciones muy concretas). No son unos auriculares rápidos, como dice Carlos podia decirse que son relajados. Son muy cómodos y su nivel de aislamiento es bajo.
Con las modificaciones y el recableado (no puedo valorar cuanto aporto cada una de esas "upgrades") cambian mucho.
Un saludo

Vedder

Gracias Carlos, djmochax y azelais.

La verdad que es dificil la elección...En cuanto al aislamiento, con que no molesten en la habitación de al lado me vale (comparto piso), a veces los RS1i se escuchan hasta en otra habitación con la puerta abierta!

Estéticamente, los Darth Beyer son increibles, creo que son los auriculares mas bonitos que he visto, mas que los RS1 (que a mi me gustan mucho) y los Denon, también muy bonitos...pero el hecho de personalizarlo a tu gusto es un punto a favor mas.

En cuanto al perfil de sonido, creo que me vendrían quizás mejor los Denon, por eso de escuchar de noche música mas tranquila (algo de Marvin Gaye y cositas asi) y ser (creo) mas diferentes a los RS1 que los Darth. Aunque claro, me pongo a pensar en escuchar a LCD Soundsystem en los Beyer y .... >D. De momento creo que, como tengo un mes, voy a ir mirando a ver si aparece una oferta buena que hace que me decante definitivamente por los Denon.

Carlos, una pregunta, ¿cuales crees que son los opcionales obligatorios para estos Darth Beyer?

Carlos

Obligatorio no hay nada ;). Lo básico va incluido "de serie" y las elecciones son fundamentalmente cosméticas. Si acaso elegir el cable que coincida más con tus gustos. Si no tienes una idea fija, yo iría a por el blackmax.

Los Darth también sirven para escuchar Marvin Gaye ¡y tanto! Con la rítmica que tiene... Menudo bailongo. Y para cositas relajantes de electrónica tipo ambient, son la caña. En serio, no puedes elegir mal. Los Denon también son  muy recomendables.

Jose

De serie, el que da más aislamiento es el Beyer (y digo de "serie" por que yo no tengo los Darth, pero si el DT770 Pro).

En ese sentido, el Denon deja "escapar" y "entrar" más ruidos, mientras que el Beyer parece que con solo colocartelos ya te "aisla" del mundo.

Comparto la opinión de Carlos sobre que hay que tener siempre un par de auriculares "tranquilos", aunque los Darth tienen ese "no sé que"... oo) oo) oo)


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Vedder

pues puestos a elegir en igualdad de condiciones, creo que tiraría por los beyer. Eso si, como tengo un mes, voy a esperar si sale alguna buena oferta en ebay para los Denon (los Beyer por desgracia dudo que salga algo en ebay).

Gracias por los consejos!