Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Impresiones minireunión Sir_Diego y Jose76

Iniciado por Sir_Diego, Enero 16, 2014, 12:26:19

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Lo primero agradecer la compañía, comida y postre basado en el aclamado flan de chocolate de la permisiva del vicio del auriculeo señora de Jose... Así como las pocas atenciones esta vez de Héctor. Espero proceder con la receta en breve.

No llevé mi música pero me fui moviendo en una biblioteca de Jose y conociéndome algunos temas para comparar con lo que descubrí respuestas las cuales nos llevarán a nuevas preguntas.

Mi primera intención fue probar su Auralic Taurus, creo que mkI, pues bien... lo fui probando... Por jack la verdad que no es un amplificador que me haya entusiasmado, el Leben que teníamos debajo de él no aceptaba el resultado posicional y daba a mi entender, y creo que la de Jose, una mejor sensación general en la escucha.

Pero por balanceado otro resultado nos aguardaba... Los LCD2 y 3 los hacía bajar más y de forma más sostenida, hacía unos graves impresionantes pero limpios a la vez y nada agobiantes, para mi que no me van los perfiles en V el resultado me encantó. Los medios ya no sabría decir si mejor en el Leben o Auralic, en este caso ya podrían entrar factores de gustos. Pero no echaría en falta el Leben si lo conectase por balanceado... vamos, que se podría sobrevivir. Denotaba un excepcional control por abajo, aunque el Leben es una bestia salvaje vestida de delicado oro y las Telefunken junto con las Genalex daban un resultado que muchos quisieran en sus equipos.

Probando los Hifiman pude constatar que los mueve mucho mejor que un Soloist, a mitad de potencia o poco más se escucha con nivel alto de volumen los HE5LE y hacia las 14 o 15 los devoradores HE6, y no sólo los mueve y los hace sonar, si no que te meten en escena. Sin embargo no podría decir si me gustaron más en el Audio GD... creo sin embargo que fue satisfactoria la combinación, te conseguía meter en escena el control del amplificador, no como con el Leben u otros amplificadores que los probé que sólo los hacen sonar.
Nos faltó el cable balanceado para el HD800... una lástima, un interrogante que seguro que se responde con nota, no puedo más que imaginarme mejoras en el auricular por ese método y siguiendo el razonamiento análogo...

El clock del M2Tech se nota pero queda la duda de si merece la pena o mejor invertir en otro dac con un usb de mayor calidad tanto en la conexión como en el cable a emplear. Es un dineral tener los tres componentes de M2Tech... yo de momento he optado por la vía de mejor implementación del USB y estoy buscando también otro cable...

El mejor momento de la quedada, tras la comida fue el dúo que formamos con los HD600 Cardas y el LCD3 con el Leben y Auralic de forma simultánea. Los LCD3 mostraban una gran permisividad con las peores grabaciones...es cuando se veía que el HD600 pudiera ser menos satisfactorio que el Audeze. No pretendo ponerlos al mismo nivel pero uno y otro se desenvolvían de forma espectacular con los mismos temas... el LCD3 es más natural con más espacio y te mete más en escena, pero para la música del compañero eso no era tan determinante...y el HD600 con Cardas en el Leben es mucho auricular.

A ver si Jose pone alguna foto, aunque no le vi hacer casi ninguna... tampoco perdimos mucho el tiempo aunque si un poco los oídos...
Haciendo el camino...

trunkhs

Veo que el Auralic no te llegó a convencer.

Sir_Diego

Cita de: trunkhs en Enero 16, 2014, 13:04:10
Veo que el Auralic no te llegó a convencer.

¡Al revés!
Por jack lo estaba comparando a un Leben.
Por balanceado me encandiló.
Haciendo el camino...

trunkhs

He releido. Bueno estupendo, aunque veo que mencionas al Audio GD como un gran aparato.

Saludos

Sir_Diego

Cita de: trunkhs en Enero 16, 2014, 13:39:12
He releido. Bueno estupendo, aunque veo que mencionas al Audio GD como un gran aparato.

Saludos

Si, tiene un gran combo que yo haya probado y a un precio mucho más asequible.
Haciendo el camino...

trunkhs


jsoriano71

Diego, veo que inexorablemente, todos los caminos conducen a..... junio.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Enguera

Estupendas impresiones.
La verdad es que no entiendo como Sennheiser no incluye el adaptador balanceado/jack en su cable original. (Tal y como lo tenemos Rocoa o yo)
Tampoco creo que les suponga un encarecimiento del producto importante. Porque el resultado final es tan significante...
Además, cada vez hay más amplificadores de alta gama que incluyen esta conexión.
En fin. :-\

Un saludo.

nserra

Tienes toda la razón Enguera, ya podrían poner el cable balanceado de serie con el adaptador, o por lo menos dejarte escoger entre los dos cables, pero claro, ellos lo que quieren es vender su cable... >(

Saludos.

Jose76

#9
Cita de: Sir_Diego en Enero 16, 2014, 12:26:19
Lo primero agradecer la compañía, comida y postre basado en el aclamado flan de chocolate de la permisiva del vicio del auriculeo señora de Jose... Así como las pocas atenciones esta vez de Héctor. Espero proceder con la receta en breve.

No llevé mi música pero me fui moviendo en una biblioteca de Jose y conociéndome algunos temas para comparar con lo que descubrí respuestas las cuales nos llevarán a nuevas preguntas.

Mi primera intención fue probar su Auralic Taurus, creo que mkI, pues bien... lo fui probando... Por jack la verdad que no es un amplificador que me haya entusiasmado, el Leben que teníamos debajo de él no aceptaba el resultado posicional y daba a mi entender, y creo que la de Jose, una mejor sensación general en la escucha.

Pero por balanceado otro resultado nos aguardaba... Los LCD2 y 3 los hacía bajar más y de forma más sostenida, hacía unos graves impresionantes pero limpios a la vez y nada agobiantes, para mi que no me van los perfiles en V el resultado me encantó. Los medios ya no sabría decir si mejor en el Leben o Auralic, en este caso ya podrían entrar factores de gustos. Pero no echaría en falta el Leben si lo conectase por balanceado... vamos, que se podría sobrevivir. Denotaba un excepcional control por abajo, aunque el Leben es una bestia salvaje vestida de delicado oro y las Telefunken junto con las Genalex daban un resultado que muchos quisieran en sus equipos.

Probando los Hifiman pude constatar que los mueve mucho mejor que un Soloist, a mitad de potencia o poco más se escucha con nivel alto de volumen los HE5LE y hacia las 14 o 15 los devoradores HE6, y no sólo los mueve y los hace sonar, si no que te meten en escena. Sin embargo no podría decir si me gustaron más en el Audio GD... creo sin embargo que fue satisfactoria la combinación, te conseguía meter en escena el control del amplificador, no como con el Leben u otros amplificadores que los probé que sólo los hacen sonar.
Nos faltó el cable balanceado para el HD800... una lástima, un interrogante que seguro que se responde con nota, no puedo más que imaginarme mejoras en el auricular por ese método y siguiendo el razonamiento análogo...

El clock del M2Tech se nota pero queda la duda de si merece la pena o mejor invertir en otro dac con un usb de mayor calidad tanto en la conexión como en el cable a emplear. Es un dineral tener los tres componentes de M2Tech... yo de momento he optado por la vía de mejor implementación del USB y estoy buscando también otro cable...

El mejor momento de la quedada, tras la comida fue el dúo que formamos con los HD600 Cardas y el LCD3 con el Leben y Auralic de forma simultánea. Los LCD3 mostraban una gran permisividad con las peores grabaciones...es cuando se veía que el HD600 pudiera ser menos satisfactorio que el Audeze. No pretendo ponerlos al mismo nivel pero uno y otro se desenvolvían de forma espectacular con los mismos temas... el LCD3 es más natural con más espacio y te mete más en escena, pero para la música del compañero eso no era tan determinante...y el HD600 con Cardas en el Leben es mucho auricular.

A ver si Jose pone alguna foto, aunque no le vi hacer casi ninguna... tampoco perdimos mucho el tiempo aunque si un poco los oídos...

Para nosotros fué un placer volverte a tener en casa Diego, puedes volver siempre que quieras, es un gustazo compartir afición contigo y si no hubieras venido mi mujer no hubiera hecho el flan oo)

Te tengo que citar el comentario para copiarme las impresiones :juer: que yo no tengo oído...

Los LCD3 fueron los auriculares que más me gustaron, los había podido escuchar tiempo atrás y no los recordaba tan buenos, la combinación de estos con el Leben me dejó embelesado y al conectarlos al Auralic en balanceado me sorprendió oír como bajaban aún más, con un grave delicioso y una focalización insuperable. No hay nada como probar un auricular en tu equipo para saber si te gusta, en este caso mi opinión general de los LCD3 cambió por completo al escucharlos en mi casa.

Los HE5-LE son muy agradecidos con géneros brutotes, no se achantan en absoluto con Metal, dan la talla con una musicalidad y un timbre en las guitarras muy correcto.

Poco más puedo decir, lo pasamos bien montando un reloj de M2Tech asociado al conversor USB-SPDIF de la misma marca, hicimos pruebas, conectando y desconectando y viendo los resultados. Pude, gracias a Diego, escuchar mis LCD2 en balanceado con su cable Mogami, no tardaré en pillarme uno...

Los HD800 combinados con el Auralic en balanceado es otra tarea pendiente, en SE ya suenan de lujo.

Y como después de la comida me limité a escuchar música con los LCD3, que se me quedaron pegados a las orejas :juer:, ya no nos dio mucho tiempo de probar más cositas, lo dejamos para la siguiente. ;)




"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

logik0

La verdad es que he leido varias reuniones y no sé si será bueno para mi bolsillo apreciar esas calidades en unos auriculares jeje. De todas maneras, creo que el nivel auditivo y económico que tengo hace solo lo vea en fotos  ;) . Gracias por compartir igualmente :D
Fuentes:  Galaxy S4, Galaxy Note 10.1, Denon MC6000, HK 155.
Auriculares:  Sennheiser Amperior , Denon AH-D600.
Amplificadores:  Ibasso D42 DAC / AMPLI.
Antiguos auriculares: Sennheiser HD25 CII, Sennheiser Momentun, BeyerDinamic DT770 80,...y los que faltan por llegar.

azelais

Cita de: Sir_Diego en Enero 16, 2014, 13:09:54
Cita de: trunkhs en Enero 16, 2014, 13:04:10
Veo que el Auralic no te llegó a convencer.

¡Al revés!
Por jack lo estaba comparando a un Leben.
Por balanceado me encandiló.


Es que las comparaciones.............. :D :D.

En mi opinión son tan diferentes que no aceptan comparativa, más allá de los gustos sonoros.

En todo caso, enhorabuena por la mini reunión.

Un saludo

mapufre

Disfrutasteis ehhh!!!  :)

Ese Auralic....  :-* :-*

Vedder

vaya como lo pasáis  >D

Gracias por las impresiones, muy interesantes. Habrá que esperar a ver que tal el tema del balanceado.

Una pregunta (seguramente tonta), es lo mismo poner ese "adaptador" jack a balanceado que utilizar un cable (aunque fuera el mismo) balanceado sin ningún tipo de "adaptador"? (no se si me he explicado bien  :juer:). ¿Venden ese tipo de adaptador en alguna parte para que un manazas de mi tipo pueda comprarlo sin tener que intentar hacerlo?

Jose76

Cita de: Vedder en Enero 16, 2014, 22:16:53
vaya como lo pasáis  >D

Gracias por las impresiones, muy interesantes. Habrá que esperar a ver que tal el tema del balanceado.

Una pregunta (seguramente tonta), es lo mismo poner ese "adaptador" jack a balanceado que utilizar un cable (aunque fuera el mismo) balanceado sin ningún tipo de "adaptador"? (no se si me he explicado bien  :juer:). ¿Venden ese tipo de adaptador en alguna parte para que un manazas de mi tipo pueda comprarlo sin tener que intentar hacerlo?
Necesitas un cable balanceado, desde un extremo al otro, no sé si te he entendido bien.... si piensas que a un jack le puedes meter un adaptador balanceado, no se puede.
Para los HD800 Enguera o Rocoa han cambiado el Jack por un XLR de 4 pines y ya está... está genial, pero tu y yo no sabemos :juer:
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.