Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Phase in / Phase off......

Iniciado por nostoy, Enero 10, 2014, 09:32:08

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

Bien , he tenido ya unos pocos "cacharros" en los que la opción de Phase  In/Off está presente, he intentado percibir diferencias y a veces creo hacerlo pero no sé ..., no estoy seguro , por eso querría que me explicárais un poco el tema para que sea entendible por todo el mundo.

Saludos para todos y suerte.  ;)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

dexon

Hola el tema de la fase en reproductores o dacs ya comentado en otros post tiene que ver con cómo se realizó la grabación.
Hay listas en internet y en el foro de cómo graban los principales sellos discográficos, habiendo algunos que sus cds suenan mejor con la fase invertida.

Un saludo


Torpedo

En mi experiencia los cambios de fase se notan más con altavoces que con auriculares, pero como es un fenómeno que cada uno percibe a su manera, es posible que no notes nada en absoluto y no quiera decir absolutamente nada.

Hay un test online, que puedes hacer gratis, específicamente diseñado para buscar las diferencias cuando el sonido está en fase o fuera de fase: http://www.audiocheck.net/audiotests_polaritycheck.php Esta web está muy bien porque facilita bastantes tonos de prueba y algunas cosillas más.

Me ha costado un poco encontrarla, pero aquí está la lista de las discográficas clasificadas según sus discos estén con la fase absoluta correcta o invertida.

Por si acaso alguien no lo tiene claro, de lo que estamos hablando es de que ambos canales estén correctamente cableados y el + sea el + en los dos, pero sea la señal que llega a ambos la que pueda estar con la polaridad correcta (es decir que cuando el sonido llega al micrófono la primera oscilación que produce marca una desviación + del voltaje) o invertida (en algún momento de la grabación, mezcla o edición se invierte la polaridad de ambos canales. Esto es lo que puede ser difícil de apreciar para mucha gente. Distinguir si un canal tiene la polaridad (o fase cambiada 180º) invertida respecto al otro se aprecia muy fácilmente, sobre todo con altavoces porque si están bien colocados, la señal de la imagen central se cancela y la escena es completamente incoherente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Eferbel

Tenía guardado un articulo en dos partes que explica el tema de la fase y la polaridad.

Variación de fase. Parte 1
Variación de fase. Parte 2

Enguera

Gracias Fer, fantástico enlace.

nostoy

Muchas gracias, sois unos craks.......

Salu2  :) ;)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Corcho

Yo esas cosas no las noto sinceramente, pero para todo aquel que tenga problemas os aconsejo esta opción del J River. AL ser estéreo seccionaríamos el par de altavoces frontales (izquierdo y derecho) e invertiríamos sus polaridades (de cada uno).
Saludos!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73