Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda sobre PC + Ampli

Iniciado por 6QLiencres, Enero 09, 2014, 22:43:26

Tema anterior - Siguiente tema

6QLiencres

Me estoy iniciando en esto del Hi-end y ante todo pido disculpas.

Estoy interesado en unos bienos auriculares y en ello estoy, en la recapitulacion de informacion hsta poder dar con los que a mi me gustarán más, por mis gustos personales.

Tengo un buen ordenador conectado por fibra optica a un amplificador Harman Kardon, el cual tiene una salida potente de auriculares.

Mi pregunta es: Necesito mejorar la fuente para mejorar la calidad sustancialmente? Es imprescindible un DAC?

El tema es que uso el ordenador en el salón a modo de media center y todo va a traves de él como centro de la casa.

Si que podría plantear usar otra fuente de sonido + dac + los auriculares que finalmente me compre, pero no se si realmente notaré diferencia. Hace unos 8 años que uso el ordenador de fuente de sonido y considero que tiene una buena calidad de sonido, siemrpe y cuando utilice un buen software y una buena ecualización.

Gracias de antemano por vuestras sugerencias, anticipadamente.  ;)


Torpedo

Primero te recomiendo que eches un vistazo al foro y te familiarices con los tipos de auriculares que existen, los estilos sonoros y valores qué necesidades puedas tener. Sobre eso escoge unos auriculares que te puedan satisfacer y con ese dato y después de probarlo en tu actual sistema, vemos qué puedes mejorar.
Cambiar de fuente comprando otro DAC, un amplificador o cables, en este punto no me parece que tenga mucho sentido. Vamos, no sé qué altavoces tienes ni qué opinas del sonido que te da ahora el HK haciendo de DAC, pero eso ya debería darte pistas de si necesitas otro o de momento puedes esperar a ver cómo te suenan los auriculares que compres.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

6QLiencres

Tengo el equipo conectado a unos altavoces Jamo de la serie 600 y un sub de polk audio de 12''.

Ya ves que me van los graves, por lo cual lo más sensato es iniciarme con unos Beyerdynamic cerrados de alta impedancia y a partir de ahí valorarlo.

Ahora mismo tengo unos  senn HD 205 y otros que me he confeccionado yo, con drivers de 53mm, circumaurales y recableados con cable low noise de 6mm. Digamos que me gusta que 'me se' salgan los empastes.

Música variada, metal, electrónica, rock, jazz, cine, etc,,,

Torpedo

Sí, si tu mayor interés es un grave abundante y profundo, los DT770 pueden ser una buena opción. No creo que te pidan un cambio de DAC, la verdad.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

6QLiencres

Desde mi ignorancia la calidad de salida del ordenador es muy aceptable. CUando pruebe el Beyer valoraré si mejoraría una buena tarjeta de sonido, ya que ahora uso la salida optica integrada en placa.

El amplificador es un Harman Kardon AVR300RDS del 2001, con una buena respuesta de potencia.

Todo es probar y probar, pero aun y dedicándome a la reparación electrónica de equipos de sonido siento que no tengo el oido afinado

Muchas gracias y se agradecerá cualquier aportación al hilo.

Corcho

No olvides que el sistema operativo (Windows) hay que dedicarle un tiempo también y configurarlo.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

6QLiencres

Sí, y lo que he decidido es probar con una tarjeta Asus Xonar Essence STX que por lo visto es de lo mejorcito para dar el máximo rendimiento de un pc como fuente.

Alcaudon

Antes de nada, me gustaría darte la bienvenida al foro ;).

Con respecto a tus dudas... yo haría caso de los siempre sabios consejos de Torpedo. Tómatelo con calma, prueba los 770 con el equipo que tienes ahora, que seguro que podrá darte muchas horas de escucha muy satisfactorias y si, en un futuro, decides que quieres probar algún DAC para comprobar si la mejora merece la pena, pues adelante.

Te digo esto esto porque últimamente no puedo quitarme de la cabeza una idea con respecto al foro (idea que puede estar equivocada, por supuesto). Como verás yo no soy de los que más postean en el foro, pero eso no quiere decir que no entre prácticamente a diario y lea lo que escriben los demás, y desde hace algún tiempo me da la impresión de que hay gente que se inicia en esto "por la puerta grande". Es decir: pasando de no tener nada a comprar equipos espectaculares (sobre todo en el precio) a menudo guiados por reviews de gente que no tiene por que tener los mismos gustos que ellos. Esto a veces sale bien, pero también hay veces que puede salir muy mal y puedes acabar con un equipo muy caro que no es exactamente lo que querías, lo que hace que la gente se frustre un poco y acabe por dejar la afición. Todo esto es, por supuesto, una impresión mía que, como ya he dicho puede no corresponderse con la realidad. En mi opinión esta afición es como cualquier otra, es mejor tomárselo con calma, ir creciendo poco a poco y aprendiendo por el camino.

Para que te hagas una idea, yo tuve como fuente durante muchos años un Alien DAC integrado en un ampli a válvulas que me hice, conectado a un portatil normalito por USB (y antes de eso usaba como fuente un ipod). Un equipo de todo menos espectacular, pero oye, me valía.

La Asus que comentas, no tiene mala pinta y por el precio que tiene me parece una buena opción (ojo, no la he probado). Además veo que la gente de asus ha cuidado los componentes y han dejado cierto margen de modificación montando los operacionales en zócalos para que puedas intercambiar por otros si quieres y probar otro sonido distinto (aunque supongo que esos operacionales formaran parte del amplificador integrado que no creo que uses). Trabajando en un SAT de audio, no descartes tampoco el mundillo del DIY, hay muchos proyectos de DAC muy interesantes algunos de ellos con precios que están muy bien.

Ah, y hazle caso también a corcho, revisa el hilo del foro sobre como configurar un windows audiófilo, hay cosas muy interesantes.

De nuevo, bienvenido al foro ;).

Un saludo.