Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Voy a pedir este Dac DSD ..el Teac Ud 501..que os parece ???

Iniciado por stersa, Enero 07, 2014, 17:15:25

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Si esperais a mañana podremos comentar algo del ampli Ha501.

Por favor, Pico, que te parece por dentro ?















Con respecto a este :



picodeloro

Pues viendo estas fotos ha dejado de llamarme la atención, parece que hay una cierta simetría en la topología de placa de ambos canales, no lo tengo claro pero los condensadores creo que son Nichicon (o tal vez Panasonic), eso no está mal, también se ve que juegan con la impedancia de salida mediante un sistema de relés que añade o quita resistencias, tal vez sea una buena idea (es algo que no he probado suficientemente como para poder evaluarlo), pero hay ciertas cosas en las fotos que no me gustan mucho.

Si comparamos la PSU de este ampli con la de los NVA esta parece muy elaborada, pero a decir verdad ambas me parecen bastante cutres. Esto no tiene porqué ser un problema pues solo hay que ver la cantidad de gente que está contenta con los amplis de NVA.

Viendo los disipadores que lleva en el paso final, no se puede decir que el HA-501 sea "una bestia" pues parecen de juguete, no he visto las especificaciones de este aparato pero me da que no debería de pasar mucho del 1W por canal en la impedancia de carga que más le favorezca.

No me gusta mucho que digamos como pasean la señal por todo el ampli a través de esos cables apantallados de funda gris, no es muy ortodoxo que digamos, y más aún cuando colocan parte de esos cables al lado del trafo para poder poner un selector de Line Out

Si comparamos el diseño del HA-501 con el Sudgen de la última foto, el concepto es similar pues amplifican voltaje con un operacional y usan un buffer de salida a transistores/mosfets (no se ve la referencia bien y usan los mismos encapsulados por lo que no se exactamente cual de las dos opciones han usado), pero a nivel de diseño hay diferencias importantes, en el Sudgen usan circuitos integrados (entiendo que amplificadores operacionales) por todo el ampli hasta que llegan al paso final en el que montan componentes discretos (transistores bipolares o mosfets), mientras que en el TEAC el diseño es mucho más elaborado pues usa un par de circuitos integrados en cada canal y el resto del ampli se basa en componentes discretos (en la conversión de balanceado a SE, en la segunda etapa de amplificación y en el paso final), deben de estar muy convencidos de que esos "Muses" funcionan bien.

A nivel de potencia, el Sudgen tiene pinta de ser más "energico" que el HA-501 (por el tamaño de los disipadores del paso final, meten también disipación a los operacionales, el trafo es más grande), de buenas a primeras no tengo claro que este TEAC sea una buena opción para auriculares glotones en plan LCD2 o HE6.

Pero como siempre, hay que escucharlos pues viendo fotos uno no puede predecir con exactitud de lo que es capaz un equipo, te puedes hacer una idea sobre ciertos aspectos concretos, pero nada más.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

dexon

Muchísimas gracias pico por la explicación tan detallada, así da gusto.
Un abrazo.
Si podemos esta tarde comentaremos cosas de cómo suena.

picodeloro

#18
Muchos de nadas, a mandar  ;D

Tengo curiosidad por ver vuestra opinión sobre el selector de impedancias de salida y en general por saber que os parece.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

dexon

#19
Ciertamente impresionante el selector de impedancias, visto lo visto, tendría que ser obligatorio en amplis de cierto nivel.
Resumiendo, para que todo el mundo me entienda, hace que unos D7000 dejen de tener bajos toneleros y se conviertan en bajos mas secos y rápidos, la influencia en el volumen es prácticamente inapreciable.
Otro detallito interesante es el automute al sacar el jack de un auricular, lo que te obliga a poner el mando de volumen al mínimo si pones otros auriculares.
Un poco desconcertante la poca diferencia utilizando entrada balanceada y SE, ya que han puesto una sensibilidad de entrada el doble en la balanceada, con lo cual se iguala el volumen.



azelais

Cita de: dexon en Enero 11, 2014, 23:18:45
Ciertamente impresionante el selector de impedancias, visto lo visto, tendría que ser obligatorio en amplis de cierto nivel.
Resumiendo, para que todo el mundo me entienda, hace que unos D7000 dejen de tener bajos toneleros y se conviertan en bajos mas secos y rápidos, la influencia en el volumen es prácticamente inapreciable.
Otro detallito interesante es el automute al sacar el jack de un auricular, lo que te obliga a poner el mando de volumen al mínimo si pones otros auriculares.
Un poco desconcertante la poca diferencia utilizando entrada balanceada y SE, ya que han puesto una sensibilidad de entrada el doble en la balanceada, con lo cual se iguala el volumen.






+ 1 a lo dicho por Dexon. El selector de impedancias lo hace muy versátil al igual que el automute.


Esa foto me suena jejejeje

picodeloro

Bueno y además de ser una buena idea el selector de impedancia de salida, ¿qué tal el resto del ampli?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Con la prueba que hemos hecho, no da como para una review, puedo decir que es un amplificador con un sonido que me ha gustado. Tiene un grave seco y controlado (evidentemente esto varía en función del DF seleccionado), una zona alta suave, sin ningún tipo de estridencias y unos medios muy correctos: menos "carnosos" que en el Sugden pero más que, de memoria, en el Soloist/Conductor.

No tiene un perfil que denominaría cálido, es muy musical, carece de la frialdad de otros.

La presentación sonora está bien, aquí no puedo profundizar, en una prueba con varios auriculares en unas horas no me lo permite. Pero, cambiando del TEAC al Sugden no se apreciaba un salto abismal: quizás la presentacion sea más frontal que en el Sugden y algo menos amplia. En todo caso no se aprecia ninguna carencia en este aspecto.

Sobre su nivel resolutivo, un poco como en el punto anterior; no puedo profundizar pero no aprecié carencias de nada. Como dije antes, la zona alta es suave y puede parecer, sin que sea real, que el Sugden aporta más detalle, pero, no me atrevo a decirlo con seguridad. En una prueba más larga y tranquila estos puntos podré observarlos con más precisión.

A nivel de potencia no es una bestia, ofrece menos "empuje" e impacto que el Sugden pero no se arruga con ninguno de los auriculares probados: D7000, H700, HD800, SR325, PS500 y K702, aunque, salvo el 800 y el 702 los otros osn fáciles de mover.

Lo he encontrado muy interesante con auriculares que precisan un control fuerte dle grave: D7000 y HD700. Con estos dos me gustó más que el Sugden, a primera oida;  es como si los "desmadrara" menos, dando menos impacto pero mayor sequedad en el grave.

Con los HD800 sin duda va bien pero no llega, para mi gusto y creo que para ninguno de los que estuvimos, al nivel del Sugden, Auralic o Leben. El sonido pierde  cuerpo frente a los otros amplis citados; sin que lo haga mal en absoluto. Pero no sería el ampli elegido por mi para los HD800; quizás vaya un poco en la linea del Soloist. Esto tomadlo con pinzas.

Con los K702 igualmente se echa en falta algo de impacto o calidez. El grave es demasiado seco y el medio algo "delgado".

Con los 325 y PS500 lo hace muy bien. Para los 325 sin duda me quedo con el Sugden, con los P500 tengo mis dudas, debería probarlo con más profundidad. En amos auriculares el resultado con el TEAC es muy bueno. A tener en cuenta por todos los Gradistas, al menos a seguir los comentarios. Mejor que el RA1 y mejor que el Soloist/Conductor con estos auriculares.

A nivel constructivo está muy bien, lo hablo desde un punto de vista "estético", tecnicamente no me atrevo.

3 cosas que ya dije antes pero me han llamado la atencion. Posiblemente Picodeloro, Raul etc, puedan explicar esto.
Había muy poca, por no decir nada, diferencia en volumen al cambiar de SE a balanceado. Deberia hacer pruebas para observar si cambia le sonido, ayer no pude apreciarlo. ¿A que se debe?. Por lo visto, la impedancia de entrada y sensibilidad es diferente en función de una u otra, Onofre tiene los datos.

Disculpad por no profundizar más, pero no dió más tiempo. En breve, seguro, que podemos profundizar más.

Un saludo

stersa

Hola.

Al ser un hilo del Dac que va a llegar en breve..este lunes,no habreis probado el Ud501 ????

No sé que tal andará de ampli de auriculares.que lleva incorporado.....Como Dac creo que he acertado de pleno..tengo esa sensación....

El Grado Ra-1 estará a su ladito..creo que harán buenas migas.. :D :D :D :D

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

azelais

Citarno habreis probado el Ud501 ????


Yo al menos no. Me han comentado que "pinta" bien.

Un saludo

dexon


picodeloro

Tal vez sea mejor abrir un hilo específico para el ampli por eso de no seguir con el off-topic.

No puedo valorar bien ese DAC mientras que no pueda escucharlo conectado a un ampli que conozca bien y me da que tu tendrás el UD-501 antes de que eso ocurra, por lo que no te puedo ayudar.

Como comenté, nos gustó el otro día y su dueño está bastante contento con la compra (y no es su mejor DAC, el de su equipo principal si que es de altos vuelos).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Alcaudon

Cita de: Dimante en Enero 07, 2014, 20:43:32
Usa operacionales, y lo hace sin muchos complejos:



Aquí los que sepáis de electrónica tenéis la palabra.

Pues a 60 € la unidad, como para acomplejarse de usar esos operacionales :juer: :juer: :juer:

CLAIRE

Tener buena informacion enriqueze, ofrecer mala informacion entorpeze.

Juan A.

Al final que ha pasado, te llegó el Teac Stersa ?, es que no he vuelto a ver comentarios, a no ser que esten en algun post que no he leido