Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable coaxial digital

Iniciado por yops, Enero 04, 2014, 23:08:04

Tema anterior - Siguiente tema

yops

#15
Hola Juan, creo que tengo para rato... :juer:

He leido en bastantes foros que necesitan bastante tiempo para "romper", por ejemplo mira lo que dicen en Audiogon:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://forum.audiogon.com/cgi-bin/srch_fr.pl%3Foyaide%2520dr-510&prev=/search%3Fq%3Doyaide%2Bdr-510%2Bforums

En mi búsqueda de reviews sobre el cable me encontré con estas 2 que me acabaron de decidir:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://forum.audiogon.com/cgi-bin/frr.pl%3Frcabl%261277820660%26%26%26/Oyaide-DB-510-Interconnect&prev=/search%3Fq%3Doyaide%2Bdr-510%2Breview%26biw%3D1920%26bih%3D1119

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.tweak-fi.com/apps/blog/show/5030751-review-of-the-oyaide-db-510-coaxial-cable-an-analog-sounding-digital-cable&prev=/search%3Fq%3Doyaide%2Bdr-510%2Breview%26biw%3D1920%26bih%3D1119

Además lo he conectado a un transporte nuevo (un Cyrus CDT) que acabo de comprar, o sea que por delante tengo doble "burning"... el del transporte y el del cable...

Mientras te escribo estoy escuchando la primera de Mahler por Bernstein y la impresión es buena aunque son un pelín brillantes de entrada, espero que se acomoden y esa brillantez (que no me gusta por cierto) se asiente... En principio tiene que ser así porque la primera sensación es exactamente igual a la que se menciona en las reviews (además tengo que sumar el hecho de que el transporte también es nuevo). En todo caso hay que señalar que la micro información es más que considerable.

Por cierto si te decides por ellos, contacta con Eden Audio que es el importador en España de la marca, el trato en mi caso ha sido muy bueno y eficiente.

Saludos.

Sir_Diego

Yo la brillantez de la plata tampoco la soporto...
Haciendo el camino...

yops

#17
CitarYo la brillantez de la plata tampoco la soporto... ^-^

Sir espero que esta plata japonesa se domestique 8) o domestique mis oidos (va a ser más esto que lo otro...).

Si no se domestica ninguno de los dos, siempre quedaran los Nordost Blue Heaven que me recomendabas, que supongo que no deben ser "brillantes".

En todo caso por ahora estoy gratamente sorprendido por la ganancia en separación de instrumentos y micro información.

Saludos.

Sir_Diego

Aparte del salto de calidad también notarás alguna característica de la plata, a mi se me hace cansada por lo general. Lo curioso es que aporta su perfil sea el cable del tipo que sea.
Puede también suceder que te hagas a ese sonido. Yo con el rodio por ejemplo tampoco pude.
Haciendo el camino...

Juan A.

En el tema de los cables de plata creo que se les adjudica una brillantez en agudos que no siempre es así, sí es cierto lo de aportar más microinformación, un grave más reducido y como consecuencia de esto mayor claridad.

El sonido de tu equipo es cálido, con cuerpo ?, entonces le irá bien un cable de plata. Es más bien analítico y tirando a frio ? entonces la plata le sentará fatal.Esto a grosso modo.

En mi caso tengo tres cables de plata de interconexión, 2 de Hamlet y un HGA, ninguno de los tres suena pasado de agudos en mi equipo, el cual va más hacia el lado cálido, es más le sientan fenomenal.

Con el cobre, aunque lo normal es que sean bastante más cálidos también hay excepciones. Hace unas semanas me compré un Kimber Hero el cual siendo de cobre, es más detallado, extendido en agudos, tímbricamente correcto y limpio en graves que los otros tres de plata. Es algo que no acabo de entender como lo han  conseguido.

Por otro lado hace unas horas he hablado con un chico que tiene este cable de Oyaide entre transporte y dac. Le he preguntado que diferencias de sonido notaba frente a un coaxial estandar básico, me ha dicho en dos palabra "suavidad y transparencia " . Por lo cual entiendo que esa brillantez que notas debería de desaparecer.

Más experiencias, me dejaron un Nordost Blue Heaven de interconexión para ver si lo compraba. Nada, fatal, se me comía mucho el grave.

Os he aclarao algo u os confundo más ???. Lo que está claro es que acertar con un cable a veces es más dificil de lo que parece.


Sir_Diego

Claro que es difícil, como comentas hay que encajarlo dentro del sistema, estando nosotros mismos incluidos en él...
Yo en el Blue Heaven no noté que me faltara nada...
Haciendo el camino...

Bec

#21
Tengo el Oyaide DR510, me lo compré de segunda mano en el foro y es como indica Juan: suavidad y transparencia. Noté una gran diferencia respecto al que tenia antes (Qed Performance).
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Juan A.

Pues como me hacia falta otro cable he comprado este Oyaide del que hablamos de segunda mano. Imagino que en 1 semana me llegará y lo compararé con el que tengo de Hamlet ( el cual me suena muy bien la verdad ).

En este caso es de rca-bnc.

Ya os cuento...

Abuelohifi

Cita de: yops en Enero 04, 2014, 23:08:04
Me podeis aconsejar un buen cable coaxial digital para conectar un transporte de CD a un DAC?

Mi presupuesto está en un máximo de 150eur.

He leído hablar bondades del Oyaide DR-510
http://www.oyaide.com/ENGLISH/AUDIO/products_category/digital_cable/pg532.html

Busco que sea un transmisor lo más analógico posible dentro de mi presupuesto.

Saludos y gracias anticipadas.

Yo creo que no debes buscar más. El Oyaide sin duda sería mi primer candidato.
Otra opción sería este artesano con muy buenas críticas
http://www.ebay.com/itm/4-ft-Belden-1694A-SPDIF-75-Ohm-Cable-w-Canare-RCAP-C53-Gold-RCA-/121007766637
saludos.

Juan A.

Pues me acaba de llegar el Oyaide, este es de rca a bnc. Lo acabo de conectar y, aunque es de segunda mano, siempre necesita un pequeño rodaje.

Su perfil tal como se comentó es muy suave, muy agradable, una buena eleccion si quieres darle un poco de calor a tu equipo.

No sé si es acertada la comparación pero diría que es como cuando pones un cable Cardas, que le da ese toque agradable al sonido sin perder detalle

Comparado con el Punk que hace Hamlet : pues este cable es fantástico, muy neutro, más aireado, ensancha más la escena, y solo vale 29 eur creo recordar.

Si necesitas cable más cálido el Oyaide, si tu equipo es cálido el de Hamlet te irá mejor y a un precio de risa.

Esto en una primera escucha, después de unas horas de rodaje igual cambio de opinión, ya contaré.

Saludos

Juan A.

Pues como dije ha habido cambios.

Después de unas 3h de rodaje el Oyaide se ha abierto bastante, el agudo muy detallado, más que el de Hamlet, pero no hiriente, el medio me suena no sé si más presente o que está más adelantado y tambien noto una escena un poco más tridimensional, la verdad que me gusta este cable.

Sobre si es más cálido o no ya no sabría que decir, casi que no.