Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

[TUTORIAL] Montar RA1 Clon

Iniciado por guein, Diciembre 25, 2013, 13:08:48

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Es igual de simple solo que en lugar de pilas, tendrías que usar una PSU más trafo. En el hilo del clon encontraras que tipo de PSU necesitas y el trafo adecuado.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

maximo86

Ok gracias, pues ya lo tengo todo claro, al final lo voy a hacer con baterías que he leído que es mejor, sólo una cosa para cambiar el in en vez de un jack sea rca como sería? Como habría que conectarlo? Es que ya que pido el kit pido dos rca hembras.

tiobilli

Alguien podria poner enlaces a ebay (u otro sitio barato) de los siguientes componentes ORIGINALES:

- potenciometro ALPS
- jacks neutrik

angelhc

Cita de: Raul_77 en Diciembre 25, 2013, 20:18:53
Este 'clon' del RA1 es razonablemente bueno, económico y, evidentemente, fácil de montar. Cuando alguien se plantea mejoras lo primero en lo que se piensa es en los condensadores Solen y un potenciómetro ALPS RK27, de hecho el circuito impreso viene preparado para ello.


Las resistencias que trae son las típicas de 1/4W, cambiarlas por 1/2W o incluso 1W, que distorsionan menos. Acerca de las resistencias, en este kit hay algo de lo que nadie parece haberse dado cuenta nunca, ya que nunca lo he visto mencionar.

Como se ve, las resistencias marcadas como 'D' en el kit son de 464 Ohmios, y en el RA1 son de 464 kilo Ohmios. De esta manera, el circuito del kit en realidad produce reducción, no ganancia. No sé si es un error o ha sido hecho así deliberadamente para poder eludir posibles demandas, ya que se podría considerar que son circuitos distintos.

Probar a cambiar las resistencias de 464 Ohmios por otras de 464 (470) kilo Ohmios le dará más vida al sonido y evitará tener que avanzar demasiado el volumen.

COOOORRECTO! mil gracias Raul_77 porque el cambiar esas dos resistencias por unas buenas de 2W y el cambio del ampli es brutal, según viene de serie no vale mucho porque solo acentua un pelin los graves.

Muchas gracias
Saludos.

aalvaroruiz

Buenas,

Yo cambie la entrada IN del kit por dos rcas, me pase por una tienda de electrónica los compré y fué tan fácil como soldarlos a la placa. Mucho mejor con los RCAs, ya que con la entrada de linea nunca me hacia el contacto bien....

Un Saludo,

cid95

Altavoces: B&W 805
Amplificación: Previo + Etapa Rotel , ampli auriculares Burson
Fuentes: DAC Denon, PC Antec i7, iPod, Sony Smart
Auriculares: Senheiser HD650, B&W P5, Philips Bluetooth

ramedu

  Muy buenas..... pues despues de leer "estas cosas", me he decidido a montar un clon RA1...... tengo varias dudas....las resistencias marcadas en la placa 100k ¿? en la restencia pone 100 3F?  ..en la placa464 AR .. la resistenicia pone 464 OF. las resistenciasn(supongo que lo son) pequeñitas, como una gota, en la placa pone 124... en la resitencia 104...... ¿que diferencias pueden suponer?..... tengo una especie de condensadores pequeñitos, que se montan "de pié", y que son polarizados... el "problema" es que en los condensadores, no indican + o -... si que hay una especie de banda blanca, donde hay "dibujada una especie de rectangulo... (y que interpreto como - negativo) ¿es así?.... soy un auténtico zote con el tema electronico, pero me considero habil con las manos... en cuanto termine "esta cosa", intentaré poner fotos del engendro.... gracias de antemano....