Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alguien con Pioneer VSX-D811s? No entran las bananas....

Iniciado por Mandrake, Febrero 12, 2009, 18:51:15

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Pues eso, que compre un cable de altavoces en ebay, para conectar las Audioengine entre si y la banana es demasiado gorda y  no entra, pero tempoco puedo aprovechar el otro cable para conectar el altavoz central a mi ampli AV VSX-D811s, y ya me extraña, porque tiene conectores de los gordos atras, y no veo ninguna tapita, pero desde luego el agujero parece demasiado pequeño, alguien tiene este o un Pioneer parecido?


Gracias y saludos

PD: Y cuantas medidas de bananas hay? Yo pensaba que eran estandar.... ???
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Mandrake

Me contesto a mi mismo...despues de mucho investigar en Internet, ví que otros amplis tenian en el interior del borne una pieza de plastico, y este era tammbien el caso, y se la he quitado con una navaja y ya entra. Pero me parece increible que no lo ponga en ningun lado de las instrucciones y que ademas sean tan dificil de quitar...he tenido que desmontar todo el chiringuito y sacarlo del mueble de la TV.... ???

A ver si invento algo para usar el otro cable con las audioengine, pero eso lo veo mas complicado...

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Azazel

Todas las "bananas" estas son de 4mm (hay otras medidas pero no se usan en audio), pero 4m también es la medida de los enchufes (220V). La normativa CE obliga a impedir que puedan usarse, una gili**llez por si a alguien se le ocurre conectar unos altavoces a la red...
Para eliminar los "tapones" que más se resisten suele ser más fácil con un sacacorchos tipo espiral, pinchando y haciendo palanca.

Mandrake

Cita de: Azazel en Febrero 12, 2009, 22:47:43
Todas las "bananas" estas son de 4mm (hay otras medidas pero no se usan en audio), pero 4m también es la medida de los enchufes (220V). La normativa CE obliga a impedir que puedan usarse, una gili**llez por si a alguien se le ocurre conectar unos altavoces a la red...
Para eliminar los "tapones" que más se resisten suele ser más fácil con un sacacorchos tipo espiral, pinchando y haciendo palanca.

Ya me imaginaba que tu te lo habias encontrado alguna vez...pero lo que no tiene sentido es que no lo diga en ninguna parte en el manual!!!

Y por lo que veo en la pagina de audioengine, las A5 usan "mini-jacks bananas", sea lo que sea eso.... :o

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

papatero

Cita de: Azazel en Febrero 12, 2009, 22:47:43
Todas las "bananas" estas son de 4mm (hay otras medidas pero no se usan en audio), pero 4m también es la medida de los enchufes (220V). La normativa CE obliga a impedir que puedan usarse, una gili**llez por si a alguien se le ocurre conectar unos altavoces a la red...
Para eliminar los "tapones" que más se resisten suele ser más fácil con un sacacorchos tipo espiral, pinchando y haciendo palanca.

Cosas mas raras he visto>! Como anecdota, recuerdo un jubilado que se compro una camara hitachi DV en aquella epoca costó algo mas de 350.000ptas de las viejas i el hombre al llegar a casa no sabia como conectarla a la red, y en lugar de mirarse el manual, inserto la simulacio de bateria en la cam y en la otra punta del cable como no sabia que habia que enchufarlo al alimentador...............corto el cable y....................¿adivinas?? ¡ LE PUSO UN ENCHUFE Y LA ENCHUFO!!! jajaj le duro la camara 3 horas jajajaj xdd.


Por muchas normativas y protecciones que se puedan crear, hay mentes que son imprevisibles. jejejej ;D
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?