Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DACs de "altos vuelos" a precios accesibles, conocéis alguno?.

Iniciado por Abuelohifi, Diciembre 18, 2013, 20:06:12

Tema anterior - Siguiente tema

Abuelohifi

Cita de: Vedder en Enero 13, 2014, 22:25:52
abuelohifi, has tenido la oportunidad de escuchar el D100?

Sí, pero no en mi sistema y...una maravilla: el sonido es cálido y sedoso, con mucha densidad y cuerpo sobre todo en su parte baja sin que ésta te cargue lo más mínimo, bastante densidad de microinfomación y una espacialización holográfica soberana.Mcintosh nunca decepciona y es una compra para muchos años que espero que valga la pena. Por otra parte también me atrae mucho su faceta de ampli de auriculares de alta calidad y previo. La salida de auriculares no la he probado pero me han comentado que es una maravilla.

Os contaré en unos días.
Saludos.

Abuelohifi

Cita de: yops en Enero 13, 2014, 22:47:01
Si no quieres "gastar tanto" te sugiero que le heches un vistazo al DAC 1.5 de Bel Canto.
Muy reconocido por su relación calidad-precio en el mercado USA y en otros mercados internacionales (por aquí poca gente lo conoce).
Yo soy un feliz usuario del mismo desde hace ya algún tiempo (idealmente se le debe adicionar una fuente de alimentación que también fabrica Bel Canto para sacarle el máximo de sus posibilidades, lo de la fuente lo tengo como un tema pendiente, aún así estoy muy contento 8)).
http://www.belcantodesign.com/Belcanto_DAC1_5_Digital_Audio_Converter.html
http://www.6moons.com/audioreviews/belcanto3/1.html
http://www.computeraudiophile.com/content/398-bel-canto-design-dac-15-eone-processor-review/

Saludos.

He leído bastantes críticas en foros extranjeros del aparato que recomiendas y la mayor parte de ellas son positivas, te agradezco la sugerencia pero la decisión está tomada. Me voy a por el D100 de cabeza.

Saludos cordiales.

Vedder

bueno pues espero entonces tus impresiones cuando lo pruebes mas a fondo, yo también ando detrás de uno (creo que finalmente decidiré por este D100 en lugar del Benchmark 2 a pesar del DSD).
Yo también soy "maquero"  >D, y ya se sabe, o te gusta mucho (como mi caso), o te puede parecer soso en comparación con otras cosas (perfectamente entendible), cuestión de gustos como siempre.

Abuelohifi

Cita de: Vedder en Enero 14, 2014, 00:13:04
bueno pues espero entonces tus impresiones cuando lo pruebes mas a fondo, yo también ando detrás de uno (creo que finalmente decidiré por este D100 en lugar del Benchmark 2 a pesar del DSD).
Yo también soy "maquero"  >D, y ya se sabe, o te gusta mucho (como mi caso), o te puede parecer soso en comparación con otras cosas (perfectamente entendible), cuestión de gustos como siempre.

Soy muy "maquero" al igual que tú, esa elegancia musical solo te la puede ofrecer Mc.
Un colega mío me cambia su Mcintosh MA 6900 por mi Jadis DA50RC, lo tengo casi apalabrado pese a que este Jadis es de lo mejor que he escuchado, pero Mc es mucho Mc y con el D100 irá mucho mejor es de mi colega.
Un saludo


tiobilli

¿Qué tal estos dos, un poco por debajo del precio al que se venden los Benchmarks y compañia que comentais en el hilo?

- Cambridge Audio DacMagic Plus (~600€)
- Teac A-H01 (~500€)

Vedder

#80
refloto un poco el hilo porque ando a la caza y captura definitivamente de un DAC para mejorar el VDACII que tengo...
Os cuento, como fuentes llevo tiempo usando un giradiscos (Michell Gyro) y un repro de SACD (Marantz SA7001), hace algo mas de un año me hice de un DAC bastante simple (un VDAC II) para probar que tal reproducir música a través del Mac Air, Audirvana, conectarlo al CD, etc (cacharrera que se llama), y la verdad que el resultado ha sido muy bueno.
Así que ya me estoy planteando algo "serio", y de "leídas", diría que ando tras el McIntosh D100, NAD M51, Benchmark DAC2 y el Mytek DSD. Escuché no hace demasiado el Benchmark DAC1 y, aunque superior al VDACII, no me gustó tanto como para cambiarlo.
Algún compañero ha hablado antes muy bien del D100; alguna experiencia con el NAD, Mytek, Benchmark2? ¿es este ultimo bastante mejor que el 1 o es casi idéntico?
Básicamente es para conectarlo al Macbook Air+ audirvana, acerca del DSD ni idea si merece la pena o no, aunque si pudiera ser siempre sería un punto a favor poder sacar la señal SACD del Marantz a través del DAC externo. Las funciones de previo y de ampli de auriculares no son muy importantes para lo que busco  :P

nostoy

Y el Eastern Electric Minimax Plus, te lo has planteado ?? tienes la opción de salida a vávula y al menos a mi, que todo hay que decirlo, no he probado muchos DAC , este es bueno y a un precio contenido....

Salu2
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Vedder

Cita de: nostoy en Enero 17, 2014, 13:30:20
Y el Eastern Electric Minimax Plus, te lo has planteado ?? tienes la opción de salida a vávula y al menos a mi, que todo hay que decirlo, no he probado muchos DAC , este es bueno y a un precio contenido....

Salu2

no sabía de su existencia  ???, le echaré un ojo...

Abuelohifi

Cita de: nostoy en Enero 17, 2014, 13:30:20
Y el Eastern Electric Minimax Plus, te lo has planteado ?? tienes la opción de salida a vávula y al menos a mi, que todo hay que decirlo, no he probado muchos DAC , este es bueno y a un precio contenido....

Salu2

Ese cacharo tiene unas características muy tentadoras....Tengo pendiente una audición del mismo en casa de un colega que lo tiene.

Saludos.