Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DACs de "altos vuelos" a precios accesibles, conocéis alguno?.

Iniciado por Abuelohifi, Diciembre 18, 2013, 20:06:12

Tema anterior - Siguiente tema

Abuelohifi

Cita de: Torpedo en Diciembre 19, 2013, 20:32:09
Arkadi, no es por entrar en polémicas, pero ninguno de esos DACs es mejor que el Benchmark. El del M1 es un truño patatero, ligeramente peor que el de Cambridge Audio. No hay que darle más vueltas. Pero no has probado DACs con USB que sean de su nivel, pongamos por caso el Mytek DSD, el Lavry DA-11 o quizá el M-DAC. Me quedo con la duda del Arcam ¿qué modelo era?

Abuelo: Si estás tan decidido a montarte un PC audiófilo, una opción asequible que te puede dar muy buen resultado es un Mac Mini. Su tarjeta de sonido es birriosilla, pero la idea es usar un USB para pasar la señal a un DAC. Además tiene puertos Thunderbolt que con un cable de menos de 30 euros te abre un abanico de DACs interesantes que funcionan por Firewire. Más silencioso y compacto no vas a encontrar mucho, el sistema operativo es especialmente apto para manejar audio (lo lleva siendo desde que en Windows nos teníamos que pelear con los drivers para que reconociese una ubicua SoundBlaster) y se puede prescindir completamente de iTunes si quieres, pues hay programas que te permiten leer tanto los formatos de Apple como ALAC y AIFF, como FLAC e incluso DSD nativo en .diff o incluso .iso.
Que conste que no soy maquero, pero a Dios lo que es de Dios y al César...

Gracias por la anotación del Mini Mac, cierto es que la había contemplado, incluso comprar un modelo de mini mac más antiguo que por 200 eurillo podría encontrar alguno.
¿Es igual de solvente y válido el modelo anterior de mini mac, o este nuevo modelo te ofrece cosas que el anterior no?.

Coincido contigo con lo del M1, lo probamos en casa de un amigo y llegamos a la conclusión de que o estaba roto, o que era una mierda; más bien lo segundo.

Saludos y muchas gracias.


Arkadi

Cita de: Torpedo en Diciembre 19, 2013, 20:32:09
Arkadi, no es por entrar en polémicas, pero ninguno de esos DACs es mejor que el Benchmark. El del M1 es un truño patatero, ligeramente peor que el de Cambridge Audio. No hay que darle más vueltas. Pero no has probado DACs con USB que sean de su nivel, pongamos por caso el Mytek DSD, el Lavry DA-11 o quizá el M-DAC. Me quedo con la duda del Arcam ¿qué modelo era?



No quieres pero entras.
No me digas una obviedad, por eso mismo estoy recomendando el Benchmark, porque la mejora es apreciable sobre modelos más de andar por casa. De todas formas, tengo curiosidad por escuchar tus reservas sobre el Benchmark DAC1, que de equipo nuevo tiene buen poco. ¿Qué otro DAC de hasta 1000 euros lo mejora a tu entender?
Lo digo para tomar nota yo también, porque parece a tenor de tus palabras que he sido el primero que recomienda un Benchmark, que esta más recomendado que el pan con aceite, y a lo mejor es que estamos todos un poco locos, y desde hace bastante además.
Saludos

t1000

#32
Échale un vistazo al Eastern Electric Minimax, si puede ser la version mk2 (PLUS) que es mejor, sino la primera mk1 (ya no se fabrica).


Arriba el mk1, debajo el mk2/PLUS

Hay infinidad de buenos comentarios de ambos modelos (te puedes sorprender de cuanto esta valorado por muchos foros extranjeros aunque aqui no sean muy conocidos).
Tiene salida de estado sólido y a válvula (12au7) seleccionable. Lo curioso que se dice de ellos es que va en gustos personales la salida usada pero que en ambos casos es muy muy buena!

Y otra cosa buena, tiene 4 operacionales "socketed" (intercambiables) y por lo visto sube de nivel metiendoles unos bichos como los DEXA opamps, Burson Opamps, Audio-GD opamps...


Burson


Dexa

y el juego que da tambien el cambio de válvulas... (más cálidas o más detalladas...)

Es dificil no dar con tu sonido. Además es que es muy muy bueno y por debajo de 1.000€ (yo lo he visto a 899 € nuevo en Francia).

Saludos.


Saludos.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

MATEOBCN

Para superar al Benchmark dac1 no hace falta irse a un dac de 5000 euros.

He probado no 1. Si no 2 dacs de Audio-gd que lo superan.

Esto mismo no solo lo digo yo. Mas gente que a escuchado mi anterior Benchmark dac1.

Igual que me a pasado escuchando esta Marca. Seguramente los modelos que comenta
Torpedo alguno sera superior.

Por suerte. La competencia aprieta fuerte. Y no hace falta comprarse un dac de hace 10 años a 1100 euros..... O 600 con unos Añitos encima.

Es cuestión de probar....

Saludos.....


Arkadi

A ver si leemos bien, yo he dicho que conozco a alguien que para "sentir" que le gustaba más, tuvo que irse a un Berkeley, no he dicho que haya que gastarse 5000€ para superarlos. En realidad, por 1800€ tienes el Benchmark DAC2. ;)

Pero ya esta bien de hablar del Benchmark DAC, es un equipo tan extendido que quien pregunta tiene opiniones a patadas en la red para saber de qué va.

En cuanto al Audio-GD, si el Benchmark no nos vale porque hay que irse a uno de "altos vuelos", pues no se, no se sí este...
Hay equipos de 10 años que ya quisieran ser emulados por equipos recién aparecidos, así que no se muy bien qué argumento es ese.
Saludos

Torpedo

Arkadi, si quieres seguimos esto del Benchmark por privado o se abre otro hilo para no contaminar más el hilo de Abuelohifi. Solamente decirte que no es nada personal y que me parece perfectamente normal y comprensible que te encante el Benchmark. Es un buen DAC, eso nadie lo discute. Me he limitado a decirle a quien consulta que lo pruebe si puede antes, porque su tipo de sonido podría no gustarle, ya que viene de vivir con un lector con un carácter manifiestamente cálido.

AbueloHifi, el MacMini lleva varias generaciones siendo un servidor multimedia bastante solvente, todo es cuestión de acostumbrarse a OSX y de poner las cosas a tu gusto. Una generación antigua tiene la ventaja de que todavía tendrá unidad óptica y la podrás usar para ripear tus CDs. Si compras uno nuevo, ya no tiene unidad óptica y tendrás que comprar una externa. Puedes comprar la propia de Apple, pero es un poco cara y como lector para ripear discos complicados (por arañazos o suciedad) no es muy allá. Los mejores lectores eran los Plextor de hace más de 10 años, pero de ésos ya no se encuentran y es posible que de dar con alguno el láser tenga demasiadas horas encima. Como te comentaban un Liteon o similar te irá bien. El verdadero misterio de conseguir un buen rip de un CD es cómo configuras el programa que utilices y haber limpiado bien el disco previamente. Definitivamente en Mac hay que usar XLD, que también es muy útil para transcodificar entre formatos, si por ejemplo tienes un ALAC y lo quieres en FLAC, con ese programa lo puedes hacer. También sirve para cortar en pistas separadas los rips que tengas hechos como imagen + .cue. Este tipo de rips los puedes reproducir bien con Audirvana, pero no te sirven para meter la música en otro lector portátil.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Como muchos sabéis lo más importante de un DAC no es el DAC en sí mismo, sino como esté implementada la fuente de alimentación y la salida analógica. Compré a ciegas hace unos 7 años un benchmark USB, y todavía me gusta y me sigue sorprendiendo. Puede sonar diferente a un Bryston BDA-1 de precio dos veces mayor, pero no peor, y también suena diferente pero tampoco es superado por el Dac Sabre del Conductor.
En los tres casos que conozco y he citado, el USB que incorporan es una auténtica patatada y las mejoras son notorias con un simple pero eficaz MFidelity USB-SPDIF.

Arkadi

Espero que no sea nada personal, porque no recuerdo haberte robado ningún taxi ;)
Como se ha dicho, ni tu ni yo vamos a descubrir ahora el Benchmark, ni para bien ni para mal, a diferencia de otros equipos con el que alguno puede querer vender la moto, este esta bastante sobado, basta con leer, en este foro o en cualquier otro los dos millones de opiniones que hay sobre el. En el perfil no entro, eso es muy personal.
No creo que haga falta abrir un hilo, por lo demás, resultaría bastante rancio, todo esto esta muy visto.
Saludos

Jose76

La mejora, en ambos casos (la versión sin y con USB del Benchy) usar un conversor USB-SPDIF EMO, si es que vale de algo, es muy notable.

Tanto me gustó lo que oía con esta combinación que decidí hacerme con la PSU de la misma marca y francamente el conjunto me suena espectacular, ahora estoy pensando en la otra pieza de M2Tech, el reloj que la marca ha desarrollado para reducir el Jitter a O.

Yo leo este título que reza "DAC's de altos vuelos a precios accesibles" y me viene el Benchmark a la cabeza, veo que no soy el único, ni en este foro ni en Auriculares Hifi, (Mateo... échale un ojo a la encuesta que estaís haciendo y verás como la inmensa mayoría de foreros antepone el Benchmark a infinidad de DAC's de precios mucho mayores), ni en los foros de todo el mundo.

No creo que un Benchmark con unos años encima sea una mala opción para un forero que anda buscando un DAC de hasta 1200€, corregidme si me equivoco, no poseo la verdad absoluta, ni yo ni nadie, toda recomendación tiene un componente asociado, el gusto personal, y esto es lo de siempre, hay perfiles muy distintos que pasan un filtrado en la escucha, al final lo importante es escuchar.


Un último apunte. Mi impresión sobre el Benchmark teniendo uno a la venta o no sería la misma, de hecho tengo dos en casa, este que vendo y uno USB, que obviamente, como he comentado arriba no uso la entrada USB ni harto de vino, es 1.0 y no es asíncrono...

Por lo tanto los aportes de los compañeros respecto a usar un buen conversor SPDIF me parecen de lo más acertadas.

No pretendo sentar cátedra, pero que el Benchmark es un cacho de DAC no es nuevo, AbueloHifi, lo dicho, indistintamente de que lo compres o no puedes llamarme y te echo una mano, mi experiencia no es mucha, pero te podré hablar de lo que he probado.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Juan A.

Cita de: Abuelohifi en Diciembre 19, 2013, 19:10:15
Por cierto, ¿qué opináis de esta baratija china?:  dac smsl 1955+, en otros foros lo ponen como si fuera un aparato electrónico cuyas cualidades y características se pudiera comparar con DACs de varios miles de euros, en este aspecto, y por mi experiencia personal y trayectoria en el mundo del audio, el que quiere algo bueno, lo paga.

Saludos cordiales para todos y gracias nuevamente a todos los intervinientes en el hilo. Es de agradecer que me echéis un cable.

Yo he tenido ese dac y lo vendi hace poco. Suena bastante bien para lo que vale, para alguien que quiera gastar poco y no sea muy exigente, o alguien que empieza.

Ni de coña suena como dacs de 1000 eur, ni de 500 !!!

Abuelohifi

Cita de: t1000 en Diciembre 19, 2013, 21:28:23
Échale un vistazo al Eastern Electric Minimax, si puede ser la version mk2 (PLUS) que es mejor, sino la primera mk1 (ya no se fabrica).


Arriba el mk1, debajo el mk2/PLUS

Hay infinidad de buenos comentarios de ambos modelos (te puedes sorprender de cuanto esta valorado por muchos foros extranjeros aunque aqui no sean muy conocidos).
Tiene salida de estado sólido y a válvula (12au7) seleccionable. Lo curioso que se dice de ellos es que va en gustos personales la salida usada pero que en ambos casos es muy muy buena!

Y otra cosa buena, tiene 4 operacionales "socketed" (intercambiables) y por lo visto sube de nivel metiendoles unos bichos como los DEXA opamps, Burson Opamps, Audio-GD opamps...


Burson


Dexa

y el juego que da tambien el cambio de válvulas... (más cálidas o más detalladas...)

Es dificil no dar con tu sonido. Además es que es muy muy bueno y por debajo de 1.000€ (yo lo he visto a 899 € nuevo en Francia).

Saludos.


Saludos.

Hola,

Sin duda, otra interesante propuesta. Muchas gracicas T1000. Conozco a una persona que lo tiene y puede darme su opinión. Será contemplada como todas las que proponéis.

Con tanto DAC a ver por cual me decido....

Saludos.





Abuelohifi

Cita de: Jose76 en Diciembre 20, 2013, 00:26:43
La mejora, en ambos casos (la versión sin y con USB del Benchy) usar un conversor USB-SPDIF EMO, si es que vale de algo, es muy notable.

Tanto me gustó lo que oía con esta combinación que decidí hacerme con la PSU de la misma marca y francamente el conjunto me suena espectacular, ahora estoy pensando en la otra pieza de M2Tech, el reloj que la marca ha desarrollado para reducir el Jitter a O.

Yo leo este título que reza "DAC's de altos vuelos a precios accesibles" y me viene el Benchmark a la cabeza, veo que no soy el único, ni en este foro ni en Auriculares Hifi, (Mateo... échale un ojo a la encuesta que estaís haciendo y verás como la inmensa mayoría de foreros antepone el Benchmark a infinidad de DAC's de precios mucho mayores), ni en los foros de todo el mundo.

No creo que un Benchmark con unos años encima sea una mala opción para un forero que anda buscando un DAC de hasta 1200€, corregidme si me equivoco, no poseo la verdad absoluta, ni yo ni nadie, toda recomendación tiene un componente asociado, el gusto personal, y esto es lo de siempre, hay perfiles muy distintos que pasan un filtrado en la escucha, al final lo importante es escuchar.


Un último apunte. Mi impresión sobre el Benchmark teniendo uno a la venta o no sería la misma, de hecho tengo dos en casa, este que vendo y uno USB, que obviamente, como he comentado arriba no uso la entrada USB ni harto de vino, es 1.0 y no es asíncrono...

Por lo tanto los aportes de los compañeros respecto a usar un buen conversor SPDIF me parecen de lo más acertadas.

No pretendo sentar cátedra, pero que el Benchmark es un cacho de DAC no es nuevo, AbueloHifi, lo dicho, indistintamente de que lo compres o no puedes llamarme y te echo una mano, mi experiencia no es mucha, pero te podré hablar de lo que he probado.

Saludos.

Jose, mil gracias por contarme tu experiencia a cerca de los DACs, y otras mil gracias por ofrecerte para ayudarme. Cierto es que los dos DACs que más me llaman la atención en estos momentos son:
-El Benchmark: contras : no tiene mando a distancia y la entrada coaxial no es RCA.
-El D100 de Mcintosh. Pros: creo que está por encima del Benchmark y su estética sonora puede que se adapte más con lo que estoy buscando. Por otra parte, se puede usar como previo y tiene una salida fantástica de auriculaes. Esta última opción la veo mucho más completa. También es bastante más caro.

Un gran saludo.


Juan A.

Yo intentaria probar un Audio Gd.

En mi caso tengo un 3.33, ahora por 349 $, y habiendo tenido el Bench en casa unos dias no te creas tu que hay mucha diferencia, más neutro/suavecito el Audio GD, a mi me encaja mejor.

La verdad que varias veces he pensado en venderlo y escalar en la marca porque me da mucha curiosidad y veo que este chino hace las cosas bien.

Hablando con el chino me recomendo el nfb-1p si voy ajustado de presupuesto o ya el nfb-7.32

http://www.audio-gd.com/Products-EN.htm


MATEOBCN

#43
Cita de: Juan A. en Diciembre 20, 2013, 11:07:08
Yo intentaria probar un Audio Gd.

En mi caso tengo un 3.33, ahora por 349 $, y habiendo tenido el Bench en casa unos dias no te creas tu que hay mucha diferencia, más neutro/suavecito el Audio GD, a mi me encaja mejor.

La verdad que varias veces he pensado en venderlo y escalar en la marca porque me da mucha curiosidad y veo que este chino hace las cosas bien.

Hablando con el chino me recomendo el nfb-1p si voy ajustado de presupuesto o ya el nfb-7.32

http://www.audio-gd.com/Products-EN.htm



Acabo de encontrar una foto del Benchmark DAC1 por dentro. Vale mas una imagen, que mil palabras....   >D


Torpedo

Más componentes, más transformadores, más peso, no implican que suene mejor o que mida mejor. Ese argumento es bastante pobre, Mateo, y lo sabes :(
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King