Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

TEAC HA501 Un agradable encuentro.

Iniciado por azelais, Febrero 08, 2014, 13:35:54

Tema anterior - Siguiente tema

victor_cc

Gracias por la excelente review Marco, dan muchas ganas de comprase uno. :)  ¿No lo has podido probar con tus auriculares referencia?

Me da pena no haber leído comentarios (no en este hilo, sino en general) sobre su sinergía con los Audio Technica, ya que se lleva tan bién con los Grado y ambas marcas comparten la alta sensibilidad.


Saludos!

akagista

Gracias por el post, Marco. Excelente review. Realmente inconfundible que eres tú por tus conocimientos y las faltas de ortografía.
No es una crítica, eh? Es una marca de fábrica  ;).

Un saludo.

azelais

 
Citary las faltas de ortografía.


jajajajaja. No son faltas de ortografía, son dedos "porruos" como dice mi amigo Andrés.  :D

Jose76

Jajajajajajaja, con o sin dedos porruos se te entiende muy bien y sabes estrechar perfectamente la distancia entre lo que oyes y lo que escribes, me resulta fácil imaginar el sonido del TEAC con tus auris leyéndote.

Un placer Marco, como siempre.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais


dexon

Gracias Marco por la review.
Muy bien transmitido el carácter del amplificador.
Esa gama media, esos agudos y bajos en su sitio.
A ver si tenemos oportunidad y les damos una escucha para completar con Grado y ATH por ejemplo, con HD800 y LCD no creo que merezca la pena, ya que su pico máximo de potencia medido en 1,4 W a 32 Omh no creo que de mucho juego en mover a los gigantes.
Otro cantar será seguramente con los novísimos AKG812 que con su alta sensibilidad pueden ser una sorpresa,al no necesitar ingentes inversiones en amplificación para dar lo mejor de sí.

Un abrazo, marioneta ¡¡ ;D ;D

azelais

CitarUn abrazo, marioneta ¡¡ ;D ;D


Gracias "titiritero"  :D

Dimante

Hombre, Dexon, pongámonos en perspectiva. Eso de que el Teac no va a poder mover los hd800... Supongo que lo comentáis porque tenéis opciones más capaces. Pero si tal y como lo describe Azelais se le puede situar en el sector de los amplis de entre 700-1000€ sin problemas, esto es, al lado de los BCL, GS1, AUDITOR (aunque éste ahora sea más asequible), o SOLOIST, ya puede mover todo lo que le metas.
Ahora, si lo comparamos con cosas como Auralic, B22, Leben, Sugden, etc, que son vuestra referencia, entiendo el comentario.
A un ampli se le deben pedir cosas acordes a la categoría que ocupa. Para mi, con amplis de más de 500€ de pvp (gs1, m1, v8 o los antes citados) vas servido para cualquier auricular dinámico, especialmente si lo combinas con una fuente adecuada. Otra cosa es que sea más lógico conectar cosas como un hd800 a equipos más capaces para sacarle más provecho o para encontrar ese punto tan exquisito que coge con el ampli que te guste.

azelais

Cita de: Dimante en Febrero 10, 2014, 21:45:12
Hombre, Dexon, pongámonos en perspectiva. Eso de que el Teac no va a poder mover los hd800... Supongo que lo comentáis porque tenéis opciones más capaces. Pero si tal y como lo describe Azelais se le puede situar en el sector de los amplis de entre 700-1000€ sin problemas, esto es, al lado de los BCL, GS1, AUDITOR (aunque éste ahora sea más asequible), o SOLOIST, ya puede mover todo lo que le metas.
Ahora, si lo comparamos con cosas como Auralic, B22, Leben, Sugden, etc, que son vuestra referencia, entiendo el comentario.
A un ampli se le deben pedir cosas acordes a la categoría que ocupa. Para mi, con amplis de más de 500€ de pvp (gs1, m1, v8 o los antes citados) vas servido para cualquier auricular dinámico, especialmente si lo combinas con una fuente adecuada. Otra cosa es que sea más lógico conectar cosas como un hd800 a equipos más capaces para sacarle más provecho o para encontrar ese punto tan exquisito que coge con el ampli que te guste.


Doy por hecho que el comentario de Dexon se hace desde esa perspectiva, de tener otras opciones más capaces; y desde ese aspecto no va a aportar nada nuevo. Obviamente si lo situamos en su nicho de mercado es algo a tener en cuenta. Pero en este caso concreto, con el Leben o el Autalic batllando en el mimo estante es más complicado.

Un saludo

Dimante

Por eso lo he comentado. Sé lo que pasa en estos casos.

Villegas63

Vaya vaya ;D

Entonces podría ir bien con el K812 y seguro que va bien con el RS1. >D

BLANCO Y EN BOTELLA.  ;D ;D ;D

Manuel

Villegas63

Pues dicho y hecho. Para casa viene el TEAC. ;D

Las características del aparato, su diseño y sobre todo las opiniones de amigos que lo han probado han inclinado la balanza.

Ya os contaré la combinación con el RS1, que parece van de fábula.

Mención especial, si me lo permitís, para Ernesto de Supersonido, que ha descontado íntegro el importe pagado por el RA1 en su momento, tras devolverlo casi 10 meses después de la compra por el desfase entre los canales izquierdo y derecho que he comentado ya en este foro. No todo el mundo lo hace desde luego.

Saludos

Manuel

Vedder

así da gusto desde luego Villegas  ;)
Enhorabuena y a disfrutar el aparato, esperamos tus comentarios!