¿Sólo se puede elegir auriculares+ampli para un solo usuario? ¿Y para dos o +?

Iniciado por pentax, Diciembre 10, 2013, 21:45:40

Tema anterior - Siguiente tema

pentax

Pues éso:
Creo que siempre se habla de auriculares + amplificador dando por sentado (creo yo) que es para un solo usuario de los auriculares.

Pero, ¿qué pasa cuando se quiere compartir la audición con otra persona, que cada una escuche al nivel que considere más adecuado, sin molestar a la otra? ¿Cómo se resuelve el tema? ¿Duplicando la compra de amplificador y escuchar los dos auriculares desde la misma fuente? ¿Cómo se gestiona éso?

¿Qué os parecen los distribuidores de auriculares tipo Berihnger HA8000, Art Head Amp 6 Pro, Apex Headpod, Presonus HP4, y hasta uno por 18 euros, el Millenium HP4, y el Behringer Microamp HA 400, etc., etc. ¿sirven para algo en relación a poder escuchar dos personas a la vez la misma fuente con diferentes auriculares?

Y.... la pregunta del millón: ¿Se puede hacer alguna configuración para poder tener conectadas diferentes fuentes, y que cada persona pueda elegir cuándo quiere eschuchar una u otra, de forma independiente entre ellas, conmutando desde su auricular, o distribuidor, o lo que fuera, sin tener que estar enchufando y desenchufando el cable de conexión de una fuente a la otra. Es decir, llevarlo todo desde cada fuente (bluray, tv, amplificador av, etc.) con cable hasta una mesa de mezclas, o mixer, y desde allí llevarlo al distribuidor (o lo que sea) y allí enchufarle los auriculares de cada persona y, de forma independiente, que cada una pueda escuhar lo que quiera, con su volumen independiente. Naturalmente, cuando quieran eschuchar las dos la misma audición, que lo puedan hacer también, pero eligiendo el volumen independientemente. ¿Sirven estos distribuidores de auriculares para lo que necesito, o debo buscar otras opciones o configuraciones de aparatos?

Algún voluntario para resolver el problema...... y no miro a nadie, ya sé que muchos estáis bajando la cabeza para que no os saque a la pizarra....

Bromas aparte, os agradecería mucho que ayudéis en este dilema que tengo. Necesito tener enchufadas las cosas y desde algún aparato poder gobernar varios auriculares (de momento dos, pero quizás serían más), de forma que podamos tener volumen independiente y escuchar lo que queramos sin molestar al otro. ¿Es posible ésto?.

Veo amplificadores (sólo para 1 auricular casi todos). Veo distribuidores de auriculares, y no sé si es lo adecuado para lo que necesito.

Pido ayuda a la gente que sabe de este foro, que hay mucha, lo he visto a lo largo de los temas que vais tratando. Pero, curiosamente, no he visto hilos ni preguntas sobre este tema que a mí me preocupa. Será que quizás la solución estará en comprar doble de todo, y así cada uno tendrá lo que quiera al volumen que quiera.

Pero, no sé porqué, creo que ésta no es la solución más adecuada, pues es muy caro comprar doble de todo. Y, además, ¿cómo duplicas o triplicas la salida de cada fuente?

Un saludo, y muchas gracias.

Arkadi

Hola:

Hay muchos amplificadores de auriculares, e incluso combos, que cuentan con tomas dobles para conectar dos auriculares al mismo tiempo. El M1 me parece, el Benchmark DAC, algún Burson, etc, así que yo conozca y de memoria.

En cuanto a la diversidad de fuentes, también tienes varios amplificadores, o combos, que te permiten conectar varias fuentes, como el nuevo Icon, el GS1, Soloist, Leben, Violectric, Auralic, etc., y seguro que aparatos nuevos que van saliendo, que no conozca yo, también.

En ultima instancia, muchos amplificadores tienen función de TAPE OUT, o LINE OUT, que te permite puentear la señal y conectar varios amplificadores en cadena a una sola fuente. Las veces que lo he hecho no he notado degradación en el sonido, y por lo general lo puedes hacer utilizando los equipos como puente pasivo, es decir apagados.

No se sí es lo que necesitas.

Saludos

pentax

Hola Arkadi, muchas gracias por tu aportación.

Supongo que en los amplificadores que comentas con doble toma de auriculares, el problema será cómo establecer el nivel de volumen de forma independiente para cada usuario de auriculares. Creo que con los amplificadores de doble toma será el mismo nivel simultáneo para los dos usuarios.
Y claro, la cosa está en que cada uno pueda escuchar al nivel que le sea más adecuado a su oido, y evitar así la eterna discusión: "está demasiado alto y me molesta", o "si lo bajo no oigo nada", etc.

Ocurre mucho sobretodo al ver películas y la banda sonora sube de tono, o los efectos de sonido de golpes, balazos, motores, gritos, explosiones, etc., ya que al tener un determinado volumen, soportable para una persona, al subir el tono estos efectos, lo que para uno es soportable y hasta le gusta, a la otra persona le supone un martirio chino insufrible. Por eso es importante el poder establecer volumen independiente.
Los distribuidores de auriculares lo tienen, pero no acabo de comprender su utilidad y aplicación para lo que necesito y comento. Sé que son para hacer audiciones los músicos cuando tocan en estudio, para oirse a sí mismos en conjunto con los demás instrumentos, pero no sé si sería lo que estoy buscando.

¿Alguien más se ha encontrado en esta situación y lo ha solucionado? Agradezco de veras los comentarios que podáis hacer para ayudarme a encontrar un sistema que me permita tener las fuentes conectadas, sin tener que quitar y poner, y que vayan a un sistema que pueda conectar varios auriculares (al menos 2) y escucharlos de forma independiente cada uno.

Es un tema complicado, lo sé, y parece que no se suele tratar mucho en los foros. Creo que no lo he visto todavía en ninguno tratado con relativa profundidad.
Como mucho he visto algún hilo que preguntaban cómo escuchar dos auriculares a la vez, cosa que se soluciona con una simple clavija doble, o cómo escuchar la tv por altavoces y auriculares a la vez, cosa que soluciono conectando la tv por óptico en el a/v, y al mismo tiempo a través de la toma de auriculares del a/v. Pero ya tenemos el problema del volumen independiente, y de tener que estar desconectando cable de la tv. para pasarlo al bluray, o al cd, etc., etc.
Y, además, el tema de que por la noche de lo que se trata es de escuchar con auriculares para no molestar. Si una persona escucha la tv por altavoces, aunque la otra la escuche por auriculares, ya se ha perdido parte de la esencia de los auriculares: escuchar la música, tv, radio o lo que sea en la intimidad, poniendo el volumen que quieras sin molestar a nadie.

Gracias de nuevo, Arkadi, y a todos los que podáis intervenir con vuestras opiniones.

Saludos

Dimante

No sé si con esto tendrías suficiente:
http://www.thomann.de/es/spl_2control_black.htm
Dos entradas de fuente y dos tomas de auricular con volúmen propio. Sé qué es algo justito.

Otra opción más económica:
http://www.orpheusaudiostock.gr/product_view.php?id=386
Tres entradas de fuente y dos tomas de auriculares con volúmen propio.

Si necesitaras más entradas lo mejor sería que conectaras cualquiera de estos dos a la salida tape-out de un integrado, que generalmente tienen numerosas entradas de fuente. Como te dijo Arkadi, con algunos equipos no tendrías ni que encenderlo.

Suerte con la búsqueda.


pentax

Hola Dimante, buenos días,

Muchas gracias a ti también por informarme con estas dos opciones que me aportas.

Quizás la más interesante, por precio y entradas, sea la segunda opción (la primera me parece muy sólida, no obstante, pero más cara, aunque no la descarto si no necesitara incluir ningún otro amplificador).

¿Estos dos productos son amplificadores de auriculares, verdad? Quiero decir si con cualquiera de los dos ya no necesitaré comprar otro amplificador dedicado para auriculares y me servirán éstos, o tendré que comprar alguno más?
Si no necesitara ningún amplificador más, podría ser una buena solución, y económica si escojo la segunda opción.

CitarSi necesitaras más entradas lo mejor sería que conectaras cualquiera de estos dos a la salida tape-out de un integrado, que generalmente tienen numerosas entradas de fuente. Como te dijo Arkadi, con algunos equipos no tendrías ni que encenderlo.

Disculpa, Dimante, pero es que no acabo de entender bien el concepto que Arkadi y tú me indicáis sobre conectar uno de los dos aparatos que me has enviado a la salida tape out del home cinema, que veo que sí tengo. Expongo lo que creo haber entendido y me decís si lo he entendido bien o hay algo que se me escapa:

Conecto una de las dos opciones en la salida tape out del home cinema y, si escogiera la primera opción, tendría 2 entradas para conectar dos fuentes (tv y bluray, por ejemplo), y si escojo la segunda opción, tendría entonces la posibilidad de conectarle 3 fuentes, al tener 3 entradas (tv, bluray y cd). ¿Es así?

Una vez conectado uno de los dos aparatos que elijamos, ya podríamos escuchar mi mujer y yo los auriculares, pudiendo subir o bajar el volumen independientemente, según elijamos cada uno. ¿Lo he entendido bien?  Si es así, sería ideal y estupendo, pues me habían llegado a valorar presupuestos con una previsión de:
Una mesa de mezclas o mixer para concentrar todas las fuentes y conmutarlas para elegir en qué momento querías escuchar cada fuente, de allí derivar a dos amplificadores independientes.
Otra opción era la mesa de mezclas y de allí derivar a un distribuidor de 4/6 auriculares, con control de volumen independiente, y allí conectarle los 2, 3 o 4 auriculares. Si todo lo puedo hacer con un solo aparato, imagina el alivio que supone.

La última cuestión que queda es cómo podríamos alternar entre fuentes (cuando queramos ver la tv, o escuchar música, o ver una película en el bluray), sin tener que desconectar y conectar cables de uno a otro, pues es un engorro y molestia grande, poco práctico. Es decir, poder conmutar "ahora elijo ésto, ahora elijo lo otro", desde los aparatos que elija, cualquiera de los dos.

Lo dicho, Arkadi y Dimante, muchas gracias por vuestras aportaciones. Me ayudan mucho a poder encontrar alguna solución a algo tan sencillo como poder escuchar con tu mujer la tv, música, películas con auriculares, sin molestar a los hijos ni a los vecinos y, al mismo tiempo, escuchándolo mejor que tan bajito, pues ni se oye.

Cualquier nueva opinión de alguien que se haya encontrado en esta situación y tenga alguna experiencia, será bien recibida también.

Muchas gracias a todos, y saludos.



Dimante

La cosa es muy sencilla, Pentax.
Si tienes un home cinema lo que debes hacer es conectar en él todas las fuentes que tengas (tv, dvd, cd, consola...) en las entradas analógicas (conexción RCA). Una vez hecho esto, conectas una de las entradas del previo de auriculares (ya sea el SPL o el PROJECT, por ser los ejemplos que te he comentado) a la salida TAPE-OUT (o REC-OUT, según equipos) del home cimena.
De esta forma, al seleccionar en el previo de auriculares dicha entrada (supongamos que es la 1) escucharás siempre lo que hayas seleccionado previamente en el home cinema, y podrás regular el volúmen desde el previo de auriculares de forma independiente para cada auricular.
Espero que te sirva la explicación.

pentax

Hola de nuevo, Dimante, y muchas gracias por tu respuesta.

Vale, creo que lo he entendido. Las fuentes las conecto en las diferentes entradas analógicas que tengo en el home, y después una de las dos entradas de los previos que me has recomendado la conecto a la salida tape-out que tengo, y desde el home seleccionaré qué quiero (queremos) escuchar, y se derivaría al previo de auriculares. Con lo cual, siempre podríamos escoger la fuente a escuchar, ¿es así?  Bien!!

Ante todo, debo decirte que estoy muy verde con el tema de conexiones y especificaciones técnicas entre los diferentes productos de audio/vídeo. Ya quisiera yo saber una parte de lo que sabéis vosotros. Disculpa mi ignorancia, pero necesito preguntarte, para confirmar si lo haré bien, si he de contar como entradas analógicas de rca las que en mi home pone como In: Tape, Audio-Video1,  2 y 3, Audio DVD, CD, etc. Si es así, conectaría entonces la tv en Video 1 In (por ejemplo) el dvd en Audio Video2 In, el CD en CD In, etc., etc. Y de ahí iría al previo de auriculares.

¿Si conecto una entrada del previo de auriculares a la salida TAPE-OUT del home cinema, con la otra entrada del previo qué hago? ¿Me servirá para algo la entrada que queda libre? En el caso del Project, creo que tiene 3 entradas. ¿Qué haría con las otras 2 que quedarían libres?.

A lo mejor estoy diciendo burradas y metiendo la pata, pero te aseguro que no doy más de sí en materia de cacharreo audiófilo, y mira que me gustaría, XD!!! Si es que estoy diciendo cosas de parvulario y ves que no entiendo, te pido disculpas y paciencia, por favor.

Dimante, te recuerdo lo que te pregunté en el anterior post: ¿Con el SPL o con el Project ya no necesitaré comprar más amplificador para dos auriculares que conecte en cualquiera de estos dos previos, o deberé comprar un amplificador aparte?

He intentado encontrar la forma de comprar el Project, pero no encuentro el "buy", o el carrito de la compra, o algo parecido. Les he enviado un correo electrónico (traducido al griego, claro), pero no me han contestado aún. Tú sabes cómo activar la compra de este producto?

Gracias de nuevo por tu tiempo y paciencia.

Saludos.