Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares Hiper Mega Cómodos

Iniciado por yherla, Diciembre 08, 2013, 20:37:55

Tema anterior - Siguiente tema

yherla

Voy a hacer mi primera "gran inversión" en unos auriculares y para no equivocarme quiero pediros consejo a los gurús de la materia ya que seguro que vuestra experiencia me es muy útil al haber probado un sinfín de modelos.

Requisitos:

  • Sonido: auriculares todoterreno (musica variada, películas, etc.).
  • Tipo: Circumaurales. Cerrados o abiertos, me es indistinto.
  • Comodidad: cómodos no, comodísimos.
  • Lugar: interiores
  • Equipo: receptor A/V
  • Presupuesto: 150€ aprox.
Pero sobretodo recalco que el requisito más importante es que sean muy muy cómodos, para sesiones largas y, importante, se utilizarían con GAFAS. También es necesario que no den mucha calor ya que en verano mi habitación es un horno con tantos aparatos.

¿Alguna recomendación?

Torpedo

Mi recomendación es que te vayas de tiendas y antes de recomendarte nada, hayas probado dos cosas, la primera qué tipo de auriculares se adaptan mejor a tu cabeza-orejas-gafas. Yo llevo gafas y después de acostumbrarme me resultan tan cómodos unos Grado como los Sennheiser HD800, que se parecen, tanto en diseño como en sonido lo mismo que una cigarra y un cigarrillo. La segunda que nos orientes un poco sobre el tipo de sonido que más te gusta, o que al menos cuando dices "música variada" nos expliques un poco a qué estilos de música te refieres y dentro de eso, cómo te gusta más que suene.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

JAD

Te podrías mirar algo como los  ERGO 1 o 2. No tocan las orejas y para el tema de las gafas es la mejor elección. No los he probado, QUE CONSTE. Pero parecen tener pinta de ser lo tuyo. Algunos los han probado o los tienen. Te podrían aconsejar. Tenlos en cuenta.

Muchos de los auriculares más cómodos del mercados son caretes, a sí que no te cuento. Si algún día te permites el lujo de gastarte sobre unos 3000€ + ampli. Los STAX SR-009 son los más cómodos que he probado. Ahí lo dejo..

Si quieres los auriculares más cómodos del mundo, nada como altavoces, lógico.

Pero bueno, hazle caso a lo que ha dicho Torpedo.


Loudness War      This is madness!!

yherla

#3
Cita de: Torpedo en Diciembre 08, 2013, 21:22:10
Mi recomendación es que te vayas de tiendas y antes de recomendarte nada, hayas probado dos cosas, la primera qué tipo de auriculares se adaptan mejor a tu cabeza-orejas-gafas. Yo llevo gafas y después de acostumbrarme me resultan tan cómodos unos Grado como los Sennheiser HD800, que se parecen, tanto en diseño como en sonido lo mismo que una cigarra y un cigarrillo. La segunda que nos orientes un poco sobre el tipo de sonido que más te gusta, o que al menos cuando dices "música variada" nos expliques un poco a qué estilos de música te refieres y dentro de eso, cómo te gusta más que suene.

Entiendo que cada persona (cabeza-oreja-gafas) es un mundo, es decir, que si alguien me dice que X modelo es cómodo con gafas puede ser que yo no obtenga la misma sensación. Pero como es misión imposible dar en persona con la gran mayoría de los modelos, prefiero asumir ese riesgo que ir totalmente "ciegas". No sé si me explico .....

Básicamente busco unos auriculares HiFi, que sean bastante equilibrados. Como no soy un gran entendido, no soy muy exigente en este campo. Si los fuera a usar exclusivamente para música te diría que me gustan que realcen más los graves pero sin exagerar, sin que oscurezcan demasiado el resto de frecuencias. Pero como también lo he de utilizar para otros usos a parte de la música, pues entiendo que han de ser más planos. ¿Tipo de música? Exceptuando rap/hip-hop, escucho de todo.

Cita de: JAD en Diciembre 08, 2013, 22:53:33
Te podrías mirar algo como los  ERGO 1 o 2. No tocan las orejas y para el tema de las gafas es la mejor elección. No los he probado, QUE CONSTE. Pero parecen tener pinta de ser lo tuyo. Algunos los han probado o los tienen. Te podrían aconsejar. Tenlos en cuenta.

Muchos de los auriculares más cómodos del mercados son caretes, a sí que no te cuento. Si algún día te permites el lujo de gastarte sobre unos 3000€ + ampli. Los STAX SR-009 son los más cómodos que he probado. Ahí lo dejo..

Si quieres los auriculares más cómodos del mundo, nada como altavoces, lógico.

Pero bueno, hazle caso a lo que ha dicho Torpedo.

¿Te refieres a esto? http://en.goldenears.net/7565

Jajaja, lo de los altavoces ha sido un puntazo, lástima que uno convive con más gente y no es posible siempre esa opción. Entiendo que los auriculares más cómodos del mercado se me escapan de presupuesto, lo único que busco son los auriculares más cómodos dentro del rango de precio y caractarísticas que he especificado.

Torpedo

Así a bote pronto, si quieres un poco de realce de grave y comodidad, te puedo sugerir los Beyerdynamic DT-770. Están a 155 lauros en Thomann. Si no vas a usar un amplificador dedicado, entonces el modelo de 80 ohmios de impedancia seguramente te vaya mejor.
En el precio que buscas tienes algún modelo de Philips Fidelio, pero no los he probado, sobre eso te podrán aconsejar mejor otros compañeros. También están los AKG-550, quizá tengan un poco menos de exageración de grave que los DT770 y no son tan cómodos para mi gusto, pero si los pudieras probar en alguna parte, lo verías por ti mismo. Están a 146 lauros en Amazon.es
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Writer_Head

Yo comodísimos solo he probado los Beyer (los T90 los que más) y los HD700 - HD800. 
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

drivers66

y en "low cost" los CAL me parecen comosidimo..

JAD



Loudness War      This is madness!!