Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Off topic: Audio en el coche

Iniciado por aguaxp, Febrero 05, 2009, 14:35:50

Tema anterior - Siguiente tema

aguaxp

Queria preguntar si hay alguien en el foro que sepa sobre audio en coche.
Yo tengo una fuente clarion, ampli pioneer 2x80 , altavoces pioneer.  Entendeis del tema o sabeis de sitios donde debatir?
Anda pensando de nuevo en remejorar mi set.   ;D

Gracias. 
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

Carlos

En su día Picodeloro era todo un experto, pero en serio. No sé si sigue al tanto...

picodeloro

"En su día" tengo montado equipos de mucho nivel en algunos coches, claro que de aquella no se empleaban amplis digitales (los amplis de "categoría" trabajaban en clase A), y lo del mp3 empezaba a ser una novedad en los autorradios...

De todas formas tal vez pueda aconsejarte en algo si tienes alguna duda.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

aguaxp

Gracias.

Bueno si me haces una lista de tus modelos/marca favoritos.
Ya se que la acustica de los coches es muy diferente y unas cosas no le vienen a otros etc pero dejando al margen ese tema cual seria un equipo decente para ti (no extraordinario de precio) , o dicho de otra manera que marcas utilizarias para fuente , ampli (s) , altavoces (de vias separadas o no) para obtener una buena respuesta, fundamentalmente para Rock , es decir al estilo Grado en auriculares por decirlo de alguna manera? Me ayudaria a valorar que cambiar de mi equipo.

Muchas gracias.
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

rocoa

No soy un experto, ni mucho menos, pero te diré una marca a tener en cuenta: Alpine.
Saludos

aguaxp

vale gracias, y picodeloro que opina, alguna preferencia para cada componentes ...
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

picodeloro

Como comentaba, hace muchos años que estoy desconectado del mudillo por lo que no tengo claro como está el mercado en este momento.

En su momento, cuando alguien buscaba "caña" en el coche, recurríamos a Rockford Fosgate o alpine en la fuente, con respecto a las etapas había muchas posibilidades, aunque Macrom y Alpine tenían unas etapas de mucha calidad y para los altavoces Macrom, MTX, JL audio, Rockford...

Ahora, si lo que querías era escuchar música y que la presión sonora dentro del coche no te "licuara" el cerebro, para la combinación Eclipse (para fuentes y etapas) + Focal para altavoces, no tenía competencia.

En gerenal, se recurría a sistemas de 2 vías separadas delante, y detrás eran muy socorridos unos 6x9 + un subgrave. Si querías aumentar la sensación espacial y desplazar la escena hacia el frontal del coche, solíamos montar un par de tweeters (uno conectado a cada canal delantero del coche) con un filtro paso alto que cortara todo por debajo de 13 o 14 kilociclos, juntos y centrados en el salpicadero, y todo lo adelantados que pudieramos (si podian ir pegados en la zona en la que coinciden el salpicadero y el parabrisas mejor que mejor).

También solíamos invertir la polaridad de los altavoces traseros, para adelantar la "pegada" que llegaba de la parte trasera del coche.

Por supuesto había que aislar los "paños" grandes del coche (puertas, aletas traseras, etc), para evitar resonancias desagradables. Ser muy cuidadoso con buscar la mejor opción para llevar los cables de señal, altavoces y alimentación por el coche, intentando evitar ruidos... demasiados parámetros como para poder generalizar sobre que puede ir o no  :-\.

Ahora la mayor parte de los equipos de gama media y alta llevan incorporados procesadores de señal que te permiten llevar el sonido del coche a donde quieras ahorrando mucho trabajo de búsqueda de filtros, posición de altavoces, etc.

Si hay que generalizar a la hora de buscar una marca para un autorradio que sea "resultona", yo me quedaría con Alpine, del resto no sabría que decirte.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Howard Wolowitz

Hola, yo no controlo mucho del tema pero te puedo recomendar un par de foros y tiendas para que te informes. Tengo en el coche DLS 3 vias, ampli genesis, sub DLS, y fuente pioneer DEH P88rs, pero he de reconocer que no está muy orientado a escuchar rock.
Si no lo tienes claro consulta a un par de profesionales que te asesoren sobre el tema. Tu les das el presupuesto aproximado, si quieres instalacion y tus gustos y ello te orientaran mejor que nosotros.

Saludos
PD Yo antes pululaba mucho por:

http://www.mybugasound.com/forum/default.asp

Muy buena gente por alli
Y si no.....Stax

aguaxp

 :o Muchas gracias picodeloro por tu muy detallada respuesta. Bastantes datos para hacerme idea e investigar.
Rantamplan muchas gracias tb por el enlace mirare los hilos. Siempre he sido aficionado al audiocar pero no sabia de ningun foro.
En fin gracias a todos ... como siempre por vuestra ayuda  un saludo
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770