Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Cita de: azelais en Enero 18, 2014, 02:14:00
Cita de: stersa en Enero 17, 2014, 22:38:50
Esta es la grafica de mis 4 auriculares

Que comentarios tecnicos se pueden sacar ???

Saludos

Sisco




¿Cual te gusta más?.

La respuesta a esa pregunta es la mejor explicación. Y esa solo puedes responderla tu.

Un saludo
Hombre, no creo que la respuesta a cual me gusta más sea un comentario técnico.
Unas gráficas (como dice Torpedo, no solo la de frecuencia) bien interpretada dan una idea bastante buena de como va a sonar. El problema es que algunos no entiende que porque mida bien no tiene por qué gustarte, y puede medir mal, y gustarte. Pero si se aprende a interpretar las gráficas, y encontrar la correspondencia con los gustos, es una herramienta más, que en el caso de no poder probarlos (que es lo ideal), pueden darte una buena idea de por donde van los tiros y si puede encajar en lo que te gusta.

stersa

Cita de: Torpedo en Enero 18, 2014, 10:39:32

Sisco, no te lo quise decir tan claramente, está entre líneas en mi comentario. Los W5000 tienen poco grave, ya te lo avisé, pero si eso te gusta, nada que objetar :)

Te quedarías un poco sorprendido...... oo) oo)

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

¿De que te guste el grave seco, magro y escaso? No me sorprende, a cada uno nos gusta como nos gusta, a mi mujer cualquier grave ligeramente más abundante que el de los HD600 le da náuseas y cuando digo náuseas no es que lo odie, es que le revuelve las tripas físicamente. Sus auriculares favoritos son los Sony R10 "bass light" y mira que tienen poco grave, deben ser un estilo de los W5000.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

Yo te digo que te sorprenderias con los bajos...

Dentro de un tiempo os dare mis opiniones..


Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

También puede ser que las unidades de fabricación reciente no midan igual que las antiguas. El W5000 lleva más de un lustro en la calle.

Lo que sí sé seguro es que su respuesta depende mucho de la colocación y de la presión que ejerza la copa contra la oreja-cráneo, la cantidad de grave aumenta si el sellado es bueno y la presión algo elevada. Para eso lo tiene mejor gente que no sea cabezona. Conozco gente que dobló los alambres de la diadema dejándolos como un arco ojival para que el grave tuviera el punto que les gustaba.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

Cita de: Torpedo en Enero 18, 2014, 14:58:20
También puede ser que las unidades de fabricación reciente no midan igual que las antiguas. El W5000 lleva más de un lustro en la calle.

Lo que sí sé seguro es que su respuesta depende mucho de la colocación y de la presión que ejerza la copa contra la oreja-cráneo, la cantidad de grave aumenta si el sellado es bueno y la presión algo elevada. Para eso lo tiene mejor gente que no sea cabezona. Conozco gente que dobló los alambres de la diadema dejándolos como un arco ojival para que el grave tuviera el punto que les gustaba.

Yo alucino como la gente es capaz de doblar..encintar,etc.....para pretender mejorar...estamos un poco sonados..es como si agujereáramos  o forráramos unas cajas para que sonaran mejor...yo no he visto demasiadas...pero seguro que hay


El propietario de la tienda que me los vendió. Me dijo que tenían mas bajos que los hd 800. Imagínate. Las controversias dependiendo de cada uno.... :o :o :o

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

stersa

Cita de: Torpedo en Enero 18, 2014, 14:58:20
También puede ser que las unidades de fabricación reciente no midan igual que las antiguas. El W5000 lleva más de un lustro en la calle.

Lo que sí sé seguro es que su respuesta depende mucho de la colocación y de la presión que ejerza la copa contra la oreja-cráneo, la cantidad de grave aumenta si el sellado es bueno y la presión algo elevada. Para eso lo tiene mejor gente que no sea cabezona. Conozco gente que dobló los alambres de la diadema dejándolos como un arco ojival para que el grave tuviera el punto que les gustaba.

Yo alucino como la gente es capaz de doblar..encintar,etc.....para pretender mejorar...estamos un poco sonados..es como si agujereáramos  o forráramos unas cajas para que sonaran mejor...yo no he visto demasiadas...pero seguro que hay


El propietario de la tienda que me los vendió. Me dijo que tenían mas bajos que los hd 800. Imagínate. Las controversias dependiendo de cada uno.... :o :o :o

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Quimi

#577
CitarPor cierto, Quimi, finalmente me compré el Rega Planet. Posiblemente acabe dándote la razón.


Me alegro Javi, espero que te dé muchas satisfacciones.

Con respecto a lo de estar desengañado, creo que no es así, pero es posible que le esté dando importancia más a la música y menos al auricular. Creo que con unos cascos "decentes" (y los PX100II lo son), se puede disfrutar mucho y sin complejos. Además creo que suenan mejor sin amplificar o con uno pequeño de pilas.
Lo que tengo claro es que no quiero que la escucha con auriculares me estropee la del equipo estacionario.
Me gusta que la sensación tímbrica sea la misma sin casi necesidad de tiempo de adaptación, si luego además el equipo estacionario me sorprende con sus virtudes de mayor escena, etc., mejor que mejor.

Si los auriculares me suenan "mejor" que el equipo ( y eso lo he vivido), más detallados, más precisos, entonces para mí la he "jodido".

Saludos.

PD. Aun así, sigo disfrutando de los HD650 ;)

Dimante

Ese es un enfoque de la afición de los auriculares que también ha escogido algún otro compañero del foro: buscar que la audición con auriculares se aproxime en lo posible a la escucha con sus cajas (unas proac).
Por el momento se queda con los hd600, si no me equivoco. Y no pasa a los lcd2 porque exigen cambio de ampli y, por tanto, un considerable esfuerzo económico.
Yo separo por completo ambas escuchas. Me dan sensaciones muy diferentes. Por ejemplo, en cajas me gusta el cuerpo y la calidez, mientras que en auriculares busco más una mayor resolución y perfección tímbrica.
Supongo que es porque mi equipo principal son los auriculares. No puedo permitirme un equipo de cajas en condiciones porque carezco de sala para ello.

stersa

#579
Pues a mí la escucha en auriculares me encanta  y me proporciona otro tipo de sonido que siempre será distinto a la de un equipo grande.

En mi caso,es que puedo escuchar música tranquilamente mientras el resto de la familia está en la sala,sin que tenga que irme al equipo grande de abajo..que puede ser el gran perjudicado en formato de audio,pero no de cine..pues está combinado..

Los mediodías que estoy solo en casa,me pongo por comodidad el equipo grande de la sala de arriba  y disfruto como un camello a todo volumen.....

Puedo combinar sin problemas todos los equipos sin tener que comparar,pues nunca serán iguales..

La escena que da un equipo grande nunca la tendremos en unos auriculares  y el detalle que tenemos en unos auriculares nunca los tendremos en un equipo grande

Hay que convivir con ellos..y punto..

Por cierto  estoy escuchando a los Police  en formato DSD  puro con el Sennheiser hdvd 800 y los Grado Rs1i  y estoy alucinando,,,,,me encantan..las percusiones  en estos auriculares..brillantes..son unos ganadores

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

stersa

Bueno,ya hemos encontrado otro combo de los buenos.....

Los Grado Rs1i con el Teac Ha 501



Como queda el mueble rack de la sala de arriba con el nuevo Teac Ha 501 y los Grado Rs1i  junto al dac Teac Ud 501 el maravilloso ampli Denon 100 aniversario  y como fuentes el oppo 95 y el squeeze 'box touch  a parte que escondidos las conexiones que llegan de los ordenadores como fuentes





Ya tengo tengo tres buenas combinaciones....y paro....

Creo que me voy a alejar un poco de los foros por un pequeño tiempo......Voy a ver.y a escuchar

Saludos..os quiero mucho.. ;) ;) ;) ;) ;)

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Narcis

Cita de: stersa en Febrero 11, 2014, 22:20:11
Bueno,ya hemos encontrado otro combo de los buenos.....

Los Grado Rs1i con el Teac Ha 501



Como queda el mueble rack de la sala de arriba con el nuevo Teac Ha 501 y los Grado Rs1i  junto al dac Teac Ud 501 el maravilloso ampli Denon 100 aniversario  y como fuentes el oppo 95 y el squeeze 'box touch  a parte que escondidos las conexiones que llegan de los ordenadores como fuentes





Ya tengo tengo tres buenas combinaciones....y paro....

Creo que me voy a alejar un poco de los foros por un pequeño tiempo......Voy a ver.y a escuchar

Saludos..os quiero mucho.. ;) ;) ;) ;) ;)

Sisco
Felicidades por semejante arsenal ;).

Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk


stersa

Hola.

Llevo bastante tiempo este fin de semana con la combinación del Teac y el Rs1.....le da una neutralidad a los Rs1 que hecen que sean adictivos...

Me encantan con Chillout...Escucho mucho,pues tengo todo lo de Cafe del Mar,Buddha Bar Hotel Costes,etc....

Suele ser música cargada de efectos electrónicos y de bajos prominentes que dependiendo de que auriculares podrían dejarte la cabeza como un bombo...Bien, pues los Grado,hacen que no te canse para nada,pues le dan ese componente de equilibrio para que los bajos no sean omnipresentes...Suenen rápidos y a un nivel muy alto.

Creo que ya tengo al material que quería para hacerme disfrutar..

Los Hd800 con clásica,jazz....Los Grado para rock y chillout  y los Ultrasone para todo en escuchas nocturnas  y para el Fiio X3

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

alegar

Auriculares:B&O BeoPlay H6.