Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

stersa

A ver si cerramos el círculo con unos Cerrados .......Y ver si acabamos con la colección:fiu:fiu

No me pude escapar de encargarlos ......soy débil...:doh:doh:doh:doh








Ya os contaré si acabamos con estas maravillas..

La construcción y presentación,realmente superan con creces a los Senn y Grado..

vamos a ver con el sonido a ver si encajan con mis gustos,aunque me han comentado que son tremendos con jazz vocal....

Ya tenemos trabajo acumulado para este fin de semana,pues al llegarme todo el material en días laborables,no he tenido el tiempo y reposo que necesitan estos temas

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

namer

Cita de: stersa en Enero 16, 2014, 10:50:38
A ver si cerramos el círculo con unos Cerrados .......Y ver si acabamos con la colección:fiu:fiu

No me pude escapar de encargarlos ......soy débil...:doh:doh:doh:doh








Ya os contaré si acabamos con estas maravillas..

La construcción y presentación,realmente superan con creces a los Senn y Grado..

vamos a ver con el sonido a ver si encajan con mis gustos,aunque me han comentado que son tremendos con jazz vocal....

Ya tenemos trabajo acumulado para este fin de semana,pues al llegarme todo el material en días laborables,no he tenido el tiempo y reposo que necesitan estos temas

Saludos

Sisco
Que bonitos son los jodios...
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Quimi

Es tan largo el hilo, que no me lo he podido leer completo.
Mi recomendación, y que con ella se puede disfrutar como un enano, es la combinación de un PX100II y un reproductor tipo Sansa Fuze.

Saludos.

Dimante


Torpedo

No creo, más bien su sabiduría ha ido aumentando con los años ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Cita de: Torpedo en Enero 16, 2014, 20:47:39
No creo, más bien su sabiduría ha ido aumentando con los años ;D

Ya, ya... No cuela. oo)

Por cierto, Quimi, finalmente me compré el Rega Planet. Posiblemente acabe dándote la razón.

stersa

Esta es la grafica de mis 4 auriculares

Que comentarios tecnicos se pueden sacar ???

Saludos

Sisco

Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Vedder

interesante, nunca le he prestado mucha atención a esto de las gráficas (no tengo ni idea de hecho), pero últimamente leyendoos me estoy interesando mas  >D.
Son los AT los mas coloreados según esto?

stersa

Yo no entinado nada de gráficas..por eso las pongo a ver si aprendo,aunque luego a cada uno le puede gustar más o menos un auricular..

Pero de entrada el Raffinato es el único cerrado,y creo que esto debe de influir y  ucho

Veo que hay pocos cerrados en el mercado

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

El Raffinato es el azul clarito, puedes ver que en graves (por debajo de 500Hz) tiene menos respuesta que a 1-2KHz y que además el agudo es como una montaña rusa. Tampoco baja gran cosa por debajo de 80Hz. Explica muy bien por qué no me gustaron.

Los SR60 y los HD800 tienen curvas hasta cierto punto parecidas por debajo de 1000Hz, obviamente el HD800 baja más y es más linear. Luego ya en agudos la cosa cambia, la distribución de energía es diferente, los 800 parece que tienen un poco más de respuesta entre 7 y 10KHz, con lo que suenan con más aire y más espaciosos. Nada que no sepamos escuchándolos.

Los RS1 parecen una montaña rusa, tanto en el grave, que está engordado con una chepa entre 80 y 200Hz. El agudo es muy poco lineal con esos tres picos tremendos. A mí el que siempre me ha molestado es el de 5KHz que me mata cualquier ilusión de que lo que suena pueda parecerse a un instrumento real, hablo de los acústicos, con las guitarras amplificadas, como en realidad no tienes ni idea de cómo estaba sonando, pues es más creíble. Supongo que con flats ese pico se rebaja un poco.

En resumen, son bastante diferentes entre sí, salvo quizá entre los RS60 y los HD800. De todas maneras las gráficas de respuesta de frecuencia no te lo cuentan todo, hay que complementarlas con las de distorsión y las ondas cuadradas para saber también cómo es la respuesta en el dominio temporal. A veces un sonido más basto y chirriante se explica por esas otras gráficas cuando las de frecuencia son parecidas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: stersa en Enero 17, 2014, 22:38:50
Esta es la grafica de mis 4 auriculares

Que comentarios tecnicos se pueden sacar ???

Saludos

Sisco




¿Cual te gusta más?.

La respuesta a esa pregunta es la mejor explicación. Y esa solo puedes responderla tu.

Un saludo

azelais

CitarEn resumen, son bastante diferentes entre sí,

Torpedo, de eso nos habíamos dado cuenta todos, incluso sin leer las gráficas  :D :D :D

stersa

Ya os lo diré cuando tenga más conciencia de cada uno..ahora estoy en plenas pruebas..

De todas maneras ,os paso la lectura de un miembro de otro foro respecto a la gráfica del Raffinato


Mi opinión es que la gráfica viene a decir que de bajos profundos -por debajo de 60 Hz- nada de nada, lo cual pueda dar como sensación que sean controlados -son controlados porque simplemente los graves más profundos casi no existen y por encima de 60 Hz son mucho menos problemáticos-  con una zona media algo atenuada, pero bastante más presente y unos agudos con bastante irregulares, con mucha fluctuación, pero dentro de la zona de atenuación , lo cual lleva a pensar en que son suaves y sin estridencias -salvo con sonidos en el rango de los 8/ 9 kHz y que se enmarcarían dentro del rango de los cálidos.


Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

FRR

¿Alguien sabe por qué la curva del auricular cambia según quién lo mida?









Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Torpedo

Calidad del micrófono, el montaje donde se coloque (lo suyo es un maniquí que simule una cabeza humana, en volumen y textura superficial) y aislamiento de ruidos. Es teniéndolo todo bien y te pueden salir gráficas diferentes de un mismo auricular con un mismo equipo... Precisamente Tyll para asegurarse de la fiabilidad y repetibilidad de sus mediciones para Innerfidelity, hizo varias series de medidas de un mismo auricular en momentos diferentes. Cuando tuvo estandarizado todo el procedimiento y se aseguró de que siempre obtenía el mismo resultado, fue midiendo más auriculares. Me fio más de sus mediciones que de las de Headroom, y me fío más de estas dos que de cualquier otra casera que se pueda encontrar en un blog o foro.

Sisco, no te lo quise decir tan claramente, está entre líneas en mi comentario. Los W5000 tienen poco grave, ya te lo avisé, pero si eso te gusta, nada que objetar :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King