Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Este hilo cada vez parece más una hoguera de campamento ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon


Jose

Combinaciones EMO potables

RA1-Grado (aunque a mi no me terminen de gustar)
V3-Senn HD6X0
Dynalo-AKG, AT, Denon
Bojiu/Yuri (ambos valvulares OTL)-Senn HD6X0, Beyer 600 Ohm y como caso extraordinario con el W1000
Beta-LCD2,AKG
Krell KSA5- Monitor 10, Beyer 600 Ohm.

Quizás el ampli más polivalente (no se arruga con ningún auri) y sincero (sonido plano y correcto) sea el Beta (pensando en alguien que solo quiera un solo ampli) por eso lo recomiendo. Los OTL no es que se lleven mal con otros auris si no que donde único se puede exprimir todo su potencial es con los auriculares de impedancia tirando a alta, de 300 Ohm en adelante (ojo no he dicho que suenen mal, solo que no se puede exprimir todo lo que da el LCD2). Es debido a esto mis reticencias al dúo Leben/LCD2.

Pensándolo bien... ¡que feliz era cuando mis conocimientos se limitaban al V3/HD600!.  oo) oo) oo)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

¿Qué Dinalo has probado, Jose? Te lo pregunto porque el único que yo he probado, el gs1, no me pareció lo más apropiado para los akg ni para los denon. No es que lo hiciera mal, era bastante neutro y equilibrado con todo. Pero los akg me pedían algo un punto más cálido y los denon (en mi caso los d2000), por alguna razón, descontrolaban un poco el grave con él. El m1 los sujetaba bastante más y sonaban más dulces.


Remolon

Kevin Gilmore es un aficionado y diseñador de amplificadores para auriculares con muy buena reputación, sobre todo entre la comunidad DIY, qué cuando habla de estos temas lo hace con un gran conocimiento. Estos son algunos de sus principios de diseño pensando en una reproducción fiel de la grabación, sin coloraciones más o menos eufónicas que puedan ser del agrado de muchos pero que ya serían algo de menos alta fidelidad.

Kevin's Rules of Proper Audio Design

1. Capacitors in the audio signal path are BAD. Even the best silver-mica or poly caps exhibit non-linearities at low voltage levels. Capacitors belong in power supply sections and nowhere else. Capacitors used to compensate an amplifer generally mean that the amplifier is otherwise unstable, with poles in the right half plane and is therefore a bad design.

2. Transformers in the audio signal path are even worse: non-linearities in the gain structure, parasitic capacitance between windings, impedance problems.... Transformers belong in linear power supplies and nowhere else.

3. Ultra high open loop gain: REAL, REAL BAD!!! That basically means anything with an opamp in it. Opamp circuits with open loop gains of 10,000 or more require large amounts of feedback to make them usable. While this reduces THD, the intermodulation products, and especially the transient intermodulation products are much higher than they should be.

Que yo conozca, de los amplificadores citados a lo largo del hilo, únicamente el Beta22 y el Dynalo, llámese GS-1 o como sea, cumplen con estas premisas. Los demás tienen en el camino de la señal alguno(s) de esos elementos, perniciosos para él pero que, y aquí se ve, pueden hacer la delicia de más de un audiófilo porque, también en esto del audio nada es verdad ni es mentira, todo depende de la coloración del equipo con que se escucha.

Jose

#500
La versión que tengo del Dynalo es la que realizo Remolon en base al diseño de KG.

Todo el que me conoce sabe que me gusta el sonido tirando a planito y que sea el auri y la fuente los que realmente suenen, aunque hay ocasiones en las que el cuerpo me pide lo contrario (rara eso están los OTL valvulares). El Dynalo hace sonar EMO bien la mayoría de los auriculares "clásicos" por esta característica.

Lógicamente el Dynalo tiene sus limitaciones cuando lo enfrentamos al LCD2 y no le podemos pedir peras al olmo cuando se trata de dar rosca al pote de volumen, pero dentro de unos márgenes razonables opino que los hace sonar bien. En base a eso, me gustaría ver que tal se comporta un Dynalo balanceado  oo).

El Krell quizás sería un buen candidato a lo que estas buscando Dimante, obliga a los AKG a dar un toque más cálido sacrificando algo la escena. El Krell se encuentra varios escalones por encima del Dynalo y desde luego no es un bicho que se arrugue en cuanto a potencia, aunque EMO de nuevo también se queda un pelín corto con los LCD2 pero bastante menos que el Dynalo. Eso si, el Krell quizás sea el ampli SS con el sonido más carismático de los que poseo. Graves contundentes, secos y con mucha fuerza, mano férrea con los medios y agudos y una presencia que hasta el momento no he escuchado en otros amplis. Ese chisme te sitúa directamente al lado de los músicos y no es coña, te deja justo en medio de un grupo de Rock, una orquesta clásica o un conjunto de jazz.

Ahora, hablando de lo que en su momento Arkadi definió como "amplis avasalladores" yo añadiría el Dynahi balanceado a la ecuación. Superior al Beta en cuanto a potencia se refiere con ese toque personal de KG tímbricamente, sonido planito pero redondeado, más cálido que el Beta pero dentro de unos márgenes creíbles. Esto lo hace muy musical, agradecido y real... y con mucha, mucha potencia: 6w y pico a 40 Ohm, 1w a 300 Ohm y 0,5w a 600 Ohm y eso en SE y sin arrugarse.

Con los únicos amplis con el que el LCD2 suena "el mismo", EMO son el Beta y el Dynahi por que son capaces de darle lo que requiere este auricular: muchos vatios sin problemas en la entrega de los mismos. y por cierto ayer me dijeron que el Dynahi "ningunea" a los LCD2  ;D ;D

En este momento este ampli posiblemente destrone al Beta, que era mi referencia hasta el momento...  y digo posiblemente por que llevo desde el día 1 enganchado a el y aun me faltan algunas cosas por escuchar, incluidos los HD6X0 en balanceado  8) oo)



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Remolon

El Dynalo original de Kevin Gilmore estaba alimentado a +/-16VDC y daba 125mW/canal sobre los 300ohmios de los HD600. El mio está alimentado con +/-15VDC, tiene otros transistores y da 110mW pero si se sube la alimentación a +/-20VDC, lo que no requiere ningún otro cambio, la potencia llega alrededor de los 200mW. Si al diseño actual se le añaden otro par de placas, para construir uno balanceado en la línea del GS-X de HeadAmp, la potencia subiría a casi 800mW/canal.

picodeloro

Se te olvida un pequeño detalle José, estás dando potencias medidas con 1Vrms de entrada, actualmente las fuentes suelen dar de 2Vrms para arriba por lo que el ampli en esas situaciones aún da más sin arrugarse en ningún momento  ;).

Otra cosa importante de la versión de Dynahí que tienes es que se han buscado la vida para que de una forma sencilla admita señales SE y balanceado, saliendo igualmente en SE o balanceado independientemente del tipo de señal de entrada que tienen, en general los amplis que tienen esta cualidad recurren a añadir más electrónica para estas conversiones mientras que en este caso han quitado componentes.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Remolon

Las potencias que indico son las de salida con una señal de 2Vrms, excepto en el primer caso, con la alimentación a +/-15VDC, en que se produce clipping antes de llegar a los 2Vrms.

Por lo que he visto del Dynahi, utiliza una placa para cada canal  y en cada placa hay dos circuitos amplificadores con la misma configuración del buffer de salida del Dynalo pero que si montan transistores que admitan más voltaje y disipación se pude ir a incrementos de potencia significativos. Cambia el amplificador de voltaje de entrada para proporcionar más ganancia porque la alimentación y los nuevos transistores del buffer lo admite, y ahí está la clave. La sustitución de los transistores de salida y el incremento del voltaje de alimentación del Dynalo no presenta grandes dificultades pero con el amplificador de voltaje suyo no vale la pena ir más allá de una alimentación a +/-20VDC ni a cambio de transistores, a no ser por problemas de acopio o porque encontremos unos menos ruidosos, pues no se obtendría más potencia.

Jose

Sip, es cierto Picodeloro, las medidas son a 1 Volt RMS.  oo) oo)



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

MATEOBCN

Hace poco se hablo de los beneficios de usar los HD800 en Balanceado, yo ya comente que en mi Audio-Gd no note ninguna diferencia,
en cambio con el combo de Sennheiser HDVD800 si. Aparte que se escuchan mucho mejor en el combo de Sennheiser.

El fabricante no indica sus datos,

Pero he leído que este Combo en Hifi-forum.de midieron los datos de su salida Balanceada.

Comentan que su salida de impedancia es de 43 ohmios.

Simplemente era por aportar el dato, que se hablo de esto hace unos días "y el fabricante no lo indica"

Saludos.

picodeloro

Pues si que es interesante, 43ohms de salida en balanceado vienen siendo 21-22 en SE y ese cambio empieza a ser sustancial.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Teniendo en cuenta que tras bastantes pruebas, parece ser que la impedancia de salida más grata al oído de quien las hizo eran 50 Ohm, 43 se acerca mucho a ese valor. Es un buen punto de partida y explica que se noten diferencias favorables respecto a SE. Gracias por el dato Mateo. Me gusta cuando las cosas que la gente nota tienen una explicación :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Atrayentes los comentarios sobre el Krell!!!. Pena que tuviera tan poco éxito comercial.

xcd1947

Cita de: Torpedo en Enero 09, 2014, 18:19:56
Teniendo en cuenta que tras bastantes pruebas, parece ser que la impedancia de salida más grata al oído de quien las hizo eran 50 Ohm, 43 se acerca mucho a ese valor. Es un buen punto de partida y explica que se noten diferencias favorables respecto a SE. Gracias por el dato Mateo. Me gusta cuando las cosas que la gente nota tienen una explicación :)
A no ser un caso paranormal, todo tiene explicación, otra cosa es encontrarla ;D
Por cierto, con esa salida de impedancia, se me antoja a que el amplificador es poco polivalente. Pienso que en muy pocos auriculares vas a querer tener una damping factor bajo.