Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

rsantist

Perdonad, he estado leyendo todo este hilo, Desde fuera sin intervenir y bien....Ya se que no soy nadie, o por lo menos en este foro, pero si me permitis,  me gustais mucho mas cuando colgais reviews, o aconsejais a primerizos o sacais a luz nuevas combinaciones, experiencias....
Grado 325i, HD650,

azelais

CitarHay quien cree, como Marco, que todos somos ya mayores y libres para decidir. Pero parece olvidar que eso es una verdad a medias, que todos somos influenciables por "la corriente"

Por supuesto que todos somos influenciables. Pero, cuando la "corriente" nos influencia no debemos "achacar" a la corriente de opinión el equívoco; sino a nosotros mismos por no ser capaces de discernir más allá de ella; es un ejercicio de madurez que me gusta hacer en todos los ámbitos. Y, sigo siendo influenciables claro.


En cualquier Foro se van a crear corrientes de opinión, no deja de ser un lugar de encuentro social donde se se generaran afinidades, simpatía, anti-pàtías etc; como la vida misma. personalmente no veo mal que se den estas corrientes de opinión, mientras se guarden formas (algo que, creo, se ha logrado aquí en la mayoría de las ocasiones) y se haga con honestidad. Cómo decía Dimante, personas como tu, Rocoa, Picodeloro, Raul (solo por citar a algunos) han aportado mucho, y siguen haciéndolo, por sus conocimientos, experiencia y criterio. Yo, como muchos, he podido disfrutar de equipos, que nunca hubiese podido tener, gracias a Rocoa, Picodeloro y muchos otros. Esa camaradería que hay en el foro es lo que lo hace grande. Porque pese a la divergencia de opiniones y gustos, prevalece la intención de aportar, ayudar y compartir.

Este hilo, que al principio parecía ser uno más, se ha ido convirtiendo en una "terapia grupal" en la que poner sobre la pantalla muchos puntos de vista. Lo mejor de todo es el tono que ha sido correcto por parte de todos en general, lo que nos ha facilitado aprender de la experiencia y conocimientos de cada uno de los que participan.

Me siento afortunado, y lo digo de corazón, de poder formar parte junto con vosotros de un lugar así. Seguiremos con nuestros gustos personales: Madrid, Barcelona, y alguno del Atelti  :D. Estaremos en desacuerdo en muchas ocasiones, bienvenidas sean. A veces nos cabrearemos por pensar que "el otro" se ha "columpiado" etc. Pero, seguiré creyendo que la mayoría de las veces se hace desde la honestidad.

Un abrazo

drivers66

Cita de: rsantist en Enero 05, 2014, 16:15:08
Perdonad, he estado leyendo todo este hilo, Desde fuera sin intervenir y bien....Ya se que no soy nadie, o por lo menos en este foro, pero si me permitis,  me gustais mucho mas cuando colgais reviews, o aconsejais a primerizos o sacais a luz nuevas combinaciones, experiencias....

Pues en mi caso, y como bien dice Azelais en su excelente post anterior, para mi este ha sido uno de los mejores hilos de auriculares que he leido y he podido participar en los ultimos tiempos, ha habido una discusion dentro de una tremenda correccion, donde se han visto juntos y en debate puntos de vista que pocas veces se habian planteado de la forma conjunta que se han planteado en este hilo.

No se si es una "terapia" de grupo,, pero que desde luego, ha sido y es uno de los mejores debates que he visto por aqui,, 

rsantist

Me refería a las fricciones acontecidas, no a las opiniones técnicas y/o subjectivas que siempre enriquecen.
Culaquier compra de cables, amplis, auris.... Tengo 100% en cuenta vuestros comentarios ya que en mi caso apenas puedo decidir con escuchas propias.
Grado 325i, HD650,

xcd1947

Cita de: mapufre en Enero 05, 2014, 15:35:09
Aquí no se esta hablando de equipos de 500 y de 3000, porque ni el auralic vale 3000 ni  audio GD 500... Quien quiera entender algo que lo entienda y quien no que no lo entienda, a mi me la trae floja, porque ni intentó convencer a nadie, ni me dedico a esto, ni tengo intereses comerciales.

Lo que no cabe dudad es que hay equipos que sus límites están más altos que otros. El ejemplo es bastante claro coge un coche o una moto un que no pase de 120 y un Ferrari con las mismas ruedas gasolina etc. Y luego al revés, pon buena gasolina y ruedas a los dos, el de 120, lo mismo llega a 130, ahora, seguro que el Ferrari que perdía tiempo en las curvas, ahora va que se las pela.

Y lo afirmo, es igual de importante el cableado como el amplificador o el DAC.

Me hace gracia como a veces somos muy listos, otras veces nos hacemos los tontos.... Según convenga

Ahora yo seguro que no me voy a comprar ningún equipo de 3000 para que el resto del sistema no este acorde, como tampoco me compraría unos HE6 para conectarlos a un ipod, pero cada uno que sea feliz con lo que quiera  ;)

Un saludo.
Ponía dos cantidades de ejemplo, no equipos concretos.
No te he intentado convencer, ni acusado de intereses, revisa mi mensaje y dime donde lo ves. He cuestionado un post tuyo, es un foro, y es lo normal.

Sobre el ejemplo, una gasolina buena aporta más energía que una normal. Que aporta un cable de red "audiófilo" respecto a uno normal (en buen estado, con unos controles de calidad, aislado....)?
Lo digo en serio, no es ánimo de ofender ni nada.
Soy de los que piensa que todo cambio de sonido tiene una explicación objetiva.

Torpedo

Cita de: rsantist en Enero 05, 2014, 16:15:08
Perdonad, he estado leyendo todo este hilo, Desde fuera sin intervenir y bien....Ya se que no soy nadie, o por lo menos en este foro, pero si me permitis,  me gustais mucho mas cuando colgais reviews, o aconsejais a primerizos o sacais a luz nuevas combinaciones, experiencias....
Es normal, hace poco que perteneces al foro y seguramente entraste aquí para pedir consejo y para aprender lo básico. Los que participamos en este hilo y colgamos más mensajes, somos parte de la historia del foro, hay gente aquí que con su dinero y tiempo lo han fundado y puesto en marcha para que el resto disfrutemos. Otros empezamos a participar apenas un mes después. La mayoría llevamos aquí como poco cuatro o cinco años y nos conocemos de leernos, de vernos en reuniones, de compartir buenos ratos y de echarnos broncas, que también ;D
Si esta afición cala en ti y vas adquiriendo conocimiento y experiencia, ya verás que te irán importando más las personas y los discos que los chismes, el propio foro y su funcionamiento que hacer pruebas. Por eso hay gente con solera que estamos bien con el transcurso del hilo (me fascina el buen tono que hemos sido capaces de mantener sin apenas ataques, siquiera irónicos) y gente que se estará aburriendo mortalmente. Cada cosa tiene su momento. Es posible que dentro de unos años seas tú el que tenga ganas de hablar con sus amigos de por qué las cosas cambian, o por qué ya no son como solían ser.
También hay más sitios, quiero decir que con internet la información se encuentra fácil. Otra cosa es su calidad ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rsantist

Tienes razón Torpedo.
Me gustaría asistir al próximo encuentro que se monte, así podré poneros cara.
Llevo poco en este foro, pero no poco escuchando y tocando música de forma amateur. como 25 años...
Está claro, sin llegar a estos niveles audiofilos. Cada cosa en su momento.
Me gusta este foro, sino, estaría en otro y cada vez vuestros nombres y comentarios se me hacen más familiares.
Grado 325i, HD650,

feraldi

#472
Poco a poco rsantist, yo llevo poco más de 2 años por la casa y según el momento me apetecen más unas cosas u otras que no solo de cacharreo vive el audiofilo. ;D

Un abrazo de otro que no es nadie en este foro.  :)

nserra

Cita de: feraldi en Enero 05, 2014, 17:46:05
Poco a poco rsantist, yo llevo poco más de 2 años por la casa y según el momento me apetecen más unas cosas u otras que no solo de cacharreo vive el audiofilo. ;D

Un abrazo de otro que no es nadie en este foro.  :)

+1! Aquí otro mas que va aprendiendo poco a poco  ^-^.

Saludos.

Villegas63

Otro que no es nadie en este foro y que acaba de escuchar un Leben. :D

Lo he probado con los 600, los 800, los LCD2 y los RS1. Con los que mejor me han sonado ha sido con los 600. Música más rotunda, más localizada y centrada. Con los 800 sobresalían los agudos más de la cuenta, de forma que experimentaba un cierto desequilibrio, pero es que los 800 no es lo mío, creo yo. Los Audeze muy bien también, con todo en su sitio. Los RS1 (mis auriculares) han sonado también muy bien, pero quizá el RA1 le lime sus excesos algo mejor. También lo he probado con cajas y les da un sonido puro y detallado, acorde con la impronta valvular sin duda. Conviene recordar que es un amplificador de cajas con una buena entrada de auriculares.

Del mismo modo he probado el Auditor y no es para mí. Con ningún auricular me ha convencido. No he visto que haga nada mejor que los que tengo en casa.

Ya puedo valorar con más criterio las opiniones de este interesantísimo hilo.  ;D

Un abrazo a todos

Manuel

feraldi

Cita de: drivers66 en Enero 05, 2014, 16:05:36
Sobre el cableado, no es hacerse el tonto o no, sino que a mi hay cosas que de verdad sinceramente me chocan y no termino de entender. Puedo entender lo que dices del cableado interior del sistema, aunque yo no lo comparta,, deber ser lo que de para mi los watios son solo watios y los ohmios son solo ohmios. Pero ya lo que me ha chocado es lo de la importancia del Power cable ¿ que ventaja ves tu en meter un cable acojonante en el ultimo metro, cuando los 20m anteriores del cableado de mi casa no tengo ni la mas minima idea de que seccion/aleacion llevan (es mas, me sospecho que no es "audiofila") ?. Es decir, no veo una diferencia sustancial entre poner 21 metros de cable normal a poner 20 metros de cable normal y un metro de cable audiofilo..

El tema del cableado tiene su miga drivers66 pero como comprenderás no todo en electricidad o electrónica se reduce a la simple aplicación directa de la Ley de Ohm, si no ya me explicarás que humo venden en los estudios técnicos correspondientes (antiguas FP's (5 años), carreras técnicas (3-5 años), etc..). Yo por proceder de este tipo de formación era la persona más reacia del mundo a creer en esas mejoras, hasta que por suerte o desgracia las comencé a experimentar en primera persona..ese día me acordé que aparte de estudiar teoría de circuitos, en la carrera también estudié otra asignatura que se llamaba ingeniería de los materiales. No todo es tan sencillo y no por que no lo entendamos tiene que ser una falacia, no conozco en detalle el principio físico-químico que hace que el agua jabonosa elimine la suciedad, pero como me funciona es lo que utilizo y no pongo en duda su eficacia. ;)

La verdad, creo que lo mejor es hacer pruebas con honestidad, mente abierta y predisposición a llevarte sorpresas, es probable que te las lleves como en su momento me pasó a mi y si no, pues genial, la de pasta que te puedes llegar a ahorrar.  oo)

Un saludo.

feraldi

Cita de: Villegas63 en Enero 05, 2014, 18:11:21
Otro que no es nadie en este foro y que acaba de escuchar un Leben. :D

Lo he probado con los 600, los 800, los LCD2 y los RS1. Con los que mejor me han sonado ha sido con los 600. Música más rotunda, más localizada y centrada. Con los 800 sobresalían los agudos más de la cuenta, de forma que experimentaba un cierto desequilibrio, pero es que los 800 no es lo mío, creo yo. Los Audeze muy bien también, con todo en su sitio. Los RS1 (mis auriculares) han sonado también muy bien, pero quizá el RA1 le lime sus excesos algo mejor. También lo he probado con cajas y les da un sonido puro y detallado, acorde con la impronta valvular sin duda. Conviene recordar que es un amplificador de cajas con una buena entrada de auriculares.

Del mismo modo he probado el Auditor y no es para mí. Con ningún auricular me ha convencido. No he visto que haga nada mejor que los que tengo en casa.

Ya puedo valorar con más criterio las opiniones de este interesantísimo hilo.  ;D

Un abrazo a todos

Manuel

Yo por tener malitos a los LCD2 y prestado el RA1 lo estuve escuchando el otro día con los 325is (debo ser el menos cacharrero de todos vosotros, por que aún no lo había hecho o al menos con un mínimo de detenimiento),  :o, casi tuve que llamar a los bomberos...eso echaba fuego, he de buscar un ampli valvular para mis grado...desde entonces no me llena suficientemente mi clon.

Saludos.


azelais

Cita de: feraldi en Enero 05, 2014, 18:22:22
Cita de: drivers66 en Enero 05, 2014, 16:05:36
Sobre el cableado, no es hacerse el tonto o no, sino que a mi hay cosas que de verdad sinceramente me chocan y no termino de entender. Puedo entender lo que dices del cableado interior del sistema, aunque yo no lo comparta,, deber ser lo que de para mi los watios son solo watios y los ohmios son solo ohmios. Pero ya lo que me ha chocado es lo de la importancia del Power cable ¿ que ventaja ves tu en meter un cable acojonante en el ultimo metro, cuando los 20m anteriores del cableado de mi casa no tengo ni la mas minima idea de que seccion/aleacion llevan (es mas, me sospecho que no es "audiofila") ?. Es decir, no veo una diferencia sustancial entre poner 21 metros de cable normal a poner 20 metros de cable normal y un metro de cable audiofilo..

El tema del cableado tiene su miga drivers66 pero como comprenderás no todo en electricidad o electrónica se reduce a la simple aplicación directa de la Ley de Ohm, si no ya me explicarás que humo venden en los estudios técnicos correspondientes (antiguas FP's (5 años), carreras técnicas (3-5 años), etc..). Yo por proceder de este tipo de formación era la persona más reacia del mundo a creer en esas mejoras, hasta que por suerte o desgracia las comencé a experimentar en primera persona..ese día me acordé que aparte de estudiar teoría de circuitos, en la carrera también estudié otra asignatura que se llamaba ingeniería de los materiales. No todo es tan sencillo y no por que no lo entendamos tiene que ser una falacia, no conozco en detalle el principio físico-químico que hace que el agua jabonosa elimine la suciedad, pero como me funciona es lo que utilizo y no pongo en duda su eficacia. ;)

La verdad, creo que lo mejor es hacer pruebas con honestidad, mente abierta y predisposición a llevarte sorpresas, es probable que te las lleves como en su momento me pasó a mi y si no, pues genial, la de pasta que te puedes llegar a ahorrar.  oo)

Un saludo.


Hola Driver. Sobre el tema de cables, tema muy manido desde hace años, yo te diría que probaras. Sino percibes diferencias, perfecto; si las percibes igualmente perfecto.

Realmente en esto no es cuestión de fé; sino de pruebas. Al margen de la posible sugestión, influencia etc. Lo que cada uno de nosotros experimenta no es  extrapolable al resto.

Un saludo

azelais

Citarhe de buscar un ampli valvular para mis grado...desde entonces no me llena suficientemente mi clon.


Prueba le Mapeltree, sin dudarlo.

Un saludo

feraldi

Que tal el Mapletree comparado con el Woo Audio 6 azelais?, los has podido comparar frente por frente?

Escuché el Mapletree en casa de Jose76 hace unos meses y la verdad es que hacen una pareja cojonuda, lo que pasa es que mi plan de gastos ahora va por los derroteros del equipo grande.

Saludos.