Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Coincido con el resumen de Dexon:

Unos no notan diferencias en ningún ampli.
Unos la notan según en que ampli.
Otros las notan siempre.

En definitiva, que como un principiante lea esto no va a sacar nada en claro. O sí, que hay tantas opiniones como oidos. Y en esto, creo, está la grandeza de un sitio como este: leer, opinar, disentir y encontrar puntos de vista encontrados que buscan aclarar algo. Aunque a veces no lo consigamos.

Un saludo

nserra

Cita de: dexon en Enero 04, 2014, 16:47:39
No saquemos los pies del zapato que simplemente estamos intercambiando impresiones como si de una charla entre amigos se tratara.

En eso estoy 100% de acuerdo. Muchas veces nos tomamos las cosas muy personalmente y al final solo se trata de compartir opiniones y impresiones.

Este hilo además me parece que ya no tiene nada que ver con lo que se preguntaba al principio  ;D.

Saludos. 

picodeloro

Cita de: dexon en Enero 04, 2014, 16:31:35
Cita de: MATEOBCN en Enero 04, 2014, 16:28:46
Que en el.Sennheiser sea mas alta. 

En el sennheiser y en otros posiblemente, exceptuando los dos que tiene Torpedo.

No hay que buscar mucho para saber que el Beta tiene una impedancia que roza los 0 ohms, y del Gilmore Reference tres cuartos de lo mismo. Ambos amplis salieron de proyectos DIY que tienen por Internet toda la documentación y esquemas necesarios para que cualquier técnico en electrónica medianamente competente pueda repararlos, cosa que no ocurre con la mayoría de los amplis comerciales que te obligan en gran parte de los casos a pasar por el SAT de la marca. Independientemente de que hay mucha gente que lo ha hecho y te puede aconsejar sobre cualquier duda con ese equipo.

Aun es más, en ambos amplis te puedes permitir el lujo que contactar directamente con su diseñador y consultarle cualquier duda con respecto a su diseño.

Para mi esta es una de las principales virtudes de los equipos DIY, no dependes de nadie en concreto para solucionar un problema que puedas tener. De hecho en muchos casos llegan a un nivel de excelencia en los componentes a los que ni se acercan la mayor parte de equipos comerciales. ¿Se nota poco que me gusta el DIY oo)??

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

bi55378

Cita de: xcd1947 en Enero 04, 2014, 17:21:27
Lo que no se a que vienen tus últimas actuaciones, erre que erre contra sus palabras y las medidas.
De verdad que no es esa mi intención!!. Respecto muchísimo las palabras de Torpedo, porque admiro sus conocimientos y la facilidad para expresarlos (yo estoy aprendiendo mucho con él!!), pero mo me gusta la forma en como a veces trata a algunos compañeros del foro por sus comentarios u opiniones no tan doctas, pero igualmente respetables...
Por mi parte el tema está cerrado y pido perdón al foro, si alguien se ha sentido molesto por alguno de mis comentarios!

Dimante

Para mi el tema está más que interesante. Del tema del balanceado se ha hablado mucho ya, y todo me parecerá poco. En este caso, el de los hd800 con diferentes equipos en balanceado, más todavía, aunque sea poco lo que me toca por carecer de equipos con esta configuración.
Entiendo, por lógica, que si Sennheiser saca un amplificador para sus auriculares (principalmente, o así creo que se debe entender) y lo dota de conexciones balanceadas será que algún efecto o diferencia causará usarlas. De otra forma, no veo el sentido a las mismas.
Que luego esta diferencia se deba a una u otra razón técnica, pues si lo logramos deducir perfecto, y si no a guiarse de nuestros oídos. La sugestión existe, pero afortunadamente no es duradera, y los usuarios no somos tontos (al menos no todos  ;)), y no me parece que una empresa con un prestigio que mantener haga apuestas vanas, por puro sentido común.
En otros amplificadores la cosa será diferente. De todas formas, intuyo que en el diseño balanceado influirán más factores que el tema de la impedancia de salida. Estas cosas suelen ser más complejas, me temo. Las características técnicas de los equipos me da que suelen servir de bastante poco, entre otras cosas porque dan las justas cuando las dan, y habrá que ver de las que dan, bajo que circunstancias y cuales importan. Estoy ya cansado de leer características técnicas que no dicen gran cosa cuando tienes ocasión de comparar los equipos mano a mano. Diferencias grandes en el papel que se quedan en nada en la práctica.
Por eso cualquier experiencia y opinión es interesante.

Arkadi

#380
En el tema Audio GD, seguramente serán unos equipos que dan "un repaso" a los Burson, Benchmark y todo lo que se ponga por delante, al menos a tenor de las palabras de algunos aquí, pero yo cuando veo estas fotos, sé qué equipo no me voy a comprar, por mucho que sea lo que me pierda. No obstante, no me hagáis mucho caso, que estoy siendo un poquito demagogo, y además soy fácilmente impresionable... >D

http://www.audio-gd.com/Baby-EN.htm

Al menos Mr. Hyodo tiene para pagar unos delantales a sus empleadas japonesas... ;D

http://lebenhifi.com/factorytour.html

Y no, no me citéis a los Grado, que esos al menos tienen encanto y unos pocos decenios a sus espaldas dando buen sonido a los aficionados.

Unos posts más arriba un forero decía que los fabricantes que no publicaban las especificaciones completas de sus equipos, como Sennheiser al no publicar la impedencia de salida del HDVD800, no le inspiraban confianza, y sin embargo el compañero se ha gastado 650 euros en un equipo del fabricante cuyas fotos he puesto más arriba, comprándolo directamente a fábrica me ha parecido entender, o sea a China, o sea al margen de la garantía europea de venta de bienes de consumo como mínimo   :juer: ¿Qué digo yo a eso? Adelante. Es su dinero, el chico ha probado el aparato y le ha gustado, así que adelante.

Si uno se quiere gastar casi 700 euros en un Audio GD, que no es que sea poco dinero, porque le ve el mismo rendimiento que un Benchmark y un Soloist juntos, pues adelante, es su dinero. Seguro que hay equipos que valen mucho más caros porque el vendedor ha inflado el precio, y sin embargo el equipo no vale lo que cuesta. Frente a eso ya somos mayorcitos y quienes tienen un poco de bagaje han probado bastantes equipos como para que no se las den con queso, ni con una cosa, ni con la otra. Lo que es mosqueante es que venga alguien a cantar las bondades de un equipo al primer incauto que entra, a ese se le ve venir, y no hace falta el olfato de Torpedo siquiera. El tiempo pone cada cosa en su lugar, a unos y a otros.

En cuanto a cobrar un duro por algo que vale 1 peseta... todavía no he visto a un comerciante que venda a precio de coste,  >D, eso viene a ser lo normal, y si no mirad el precio de un kilo de tomates, las sospechas surgen cuando ocurre al revés, ¿no os parece?

Y en cuanto a que los equipos DIY presentan ventajas frente a los equipos manufacturados, pues nada qué decir (hombre, cosas como garantía y demás, te pueden ir dando...  >D), pero para eso hay que tener habilidades, y herramientas como poco, y el que no los tenga solo puede encargar uno ya hecho a un constructor profesional, creo que AMB lo hace, y a ver dónde se queda el precio final. Unos días atrás me dijeron que por 1.600 euros me podía montar yo un Beta de tres canales y balanceado (¿balanceado para qué?  ;)) Como yo no soy capaz de hacerlo, por el mismo precio me puedo comprar un Auralic o un Burson Conductor (o un Leben, estirando un poquito más)... que cada uno elija el camino que quiera.

Y en cuanto al rendimiento de los mismos, como no he tenido el gusto de probar un Beta 22 o un OTL, mejor no opino, pero me consta por muchos que lo han probado que no por ello dejan de valorar otros equipos que no son DIY, así que esa pretendida superioridad presenta sus ventajas... y sus inconvenientes. No tratemos de hacer tragar a nadie ruedas de molino.
Saludos

drivers66

#381
Cita de: Arkadi en Enero 04, 2014, 18:03:05

En cuanto a cobrar un duro por algo que vale 1 peseta... todavía no he visto a un comerciante que venda a precio de coste,  >D, eso viene a ser lo normal, y si no mirad el precio de un kilo de tomates, las sospechas surgen cuando ocurre al revés, ¿no os parece?


Saludos

Por alusiones (creo), cierto, nadie vende a coste, pero si que es cierto que hay vendedores que intentan vender mas caro que otros, no es muy dificil verlo, darte una vuelta por tu ciudad para ver que los mismos tomates, uno los vende a 1,20 el kilo y otro a 1,30.

Pensar que todos los vendedores de productos de audio (o de cualquier otra cosa) suman el precio de los componentes, mano de obra y resto de costes fijos de fabricacion, y luego, todos aplican exactamente el mismo puorcentaje sobre esa cantidad, creo que estaremos todos de acuerdo que esta muy alejado de la realidad..  Es mas, estoy casi seguro que tu mismo puedes dar algun ejemplo de fabricante cuyos productos son mas caros y peores que otros productos de su competencia..

Por cierto, por curiosidad, viendo las foros de la fabrica de AudioGd ¿ como sabes que equipo te vas a comprar ?.. yo veo una factoria no muy distinta de la Japonesa, solo que seguramente con menos años en el mercado,, cosa que no tengo claro que se vea en las fotos.

Remolon

Me gustaría aclarar que en los auriculares electrodinámicos cuando se sustituye el conector tipo centralita telefónica por un XLR-4, por ejemplo, no se esta obteniendo una conexión balanceada, únicamente se está separando las masa de un auricular de la del otro. Si el amplificador al que se conectan no es balanceado pero se ha construido también con esta idea de la separación de masa entre los canales, sí que se puede notar diferencia, al menos en la reducción de "crosstalk". Si no, no tiene porque haber diferencias porque esa masa común se encuentra un paso más adelante.

La separación de las masas en los auriculares permite que lo que llamamos señal no haya que referenciarlo a un potencial común, lo que llamamos masa, sino que se puede referenciar cada uno a un potencial negativo diferente, en este caso la señal negativa de una salida balanceada.

Torpedo

Por alusiones y porque parece que me debo explicar entre regular y mal:

- No digo que no pueda haber diferencias audibles entre usar los 800 en SE o balanceado en cualquier equipo. Digo que en los que yo he probado, no las he percibido más allá del volumen, que para quienes hayan seguido el hilo, a estas alturas saben que es doblar el voltaje suministrado, lo que significa cuadruplicar la potencia, lo que representa 6 dB más de volumen. Si parezco insistente en esto es porque es fácil tomar por "más cuerpo, más espacio, más detalle" una diferencia que la consigues subiendo el mando de volumen 1/8 de vuelta, más o menos. Simplemente animo a quienes tengan la oportunidad de probarlo, que lo tengan en cuenta y bajen el volumen para poder fijarse en "otras cosas", las que sean, que puedan sonar mejor (o peor, no siempre van a ser los cambios a mejor) por usar la conexión balanceada.
Dicho esto, acepto y hasta me parece esperable, que haya quienes notan otras diferencias e incluso pueden tener explicación técnica, como es el asunto de la impedancia de salida, que con los HD800 es un tema muy importante.
También tengo que decir que la impedancia de salida del otro ampli que probé en balanceado (un Rudistor) es bastante más alta que la del Gilmore y tampoco con ese noté nada especial.

- El prejuzgar la calidad de un aparato en función de su precio y dar por sentado que un equipo caro debe y va a sonar mejor que uno barato, es como poco pueril. Precisamente una de las utilidades del foro debería ser que intentemos, como hace Raúl, aportar información sobre las cosas que dan calidad sobresaliente por un precio contenido, o si no contenido al menos justo. Lo que me fastidia mucho es la gente que vende lápices a precio de pluma Mont Blanc. De esto en este hobby es lo que más abunda, porque hacer equipos que suenen decente con cuatro opamps que llevan quince años en el mercado y valen cuatro perras, es relativamente fácil. Venderlos al precio de amortizaría rediseñar el interior de la Estacion Espacial, es canallesco.
No se trata de criticar a quien ya se ha gastado un dinero y tiene algo de precio excesivo para lo que ofrece (y no valoro su sonido ni la felicidad que proporciona a su dueño) sino de que haya información disponible para que quien considere una compra así, sepa a lo que va. Este tipo de cosas yo creo que enriquecen a un foro más que contribuyen a distanciar a sus miembros.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Cita de: drivers66 en Enero 04, 2014, 18:16:39

Por cierto, por curiosidad, viendo las foros de la fabrica de AudioGd ¿ como sabes que equipo te vas a comprar ?.. yo veo una factoria no muy distinta de la Japonesa, solo que seguramente con menos años en el mercado,, cosa que no tengo claro que se vea en las fotos.

El japonés enfurruñado que aparece abajo es Mr. Hyodo, y me cayó bien, me gustó lo que leí sobre él, o más bien, me impresionó (ya digo que soy impresionable). Y espero que la calidad de fabricación japonesa siga siendo todavía un aval. Quizás algo made in Japan o made in Germany de más garantía que algo made in China, o quizás no, pero hasta hace relativamente poco era más o menos así. Y que tenga menos años en el mercado quizás no sea importante, pero el prestigio por la calidad de los productos hay que ganárselo, eso al menos me lo podrás reconocer. Debatamos lo que debatamos en este modesto foro sobre los productos de Leben, está al alcance de cualquiera ver el prestigio que tienen.

Así que, si para tí es lo mismo... Pero vamos, tú eres muy libre de preferir un Audio Gd a un Leben, ¡faltaría más!, este es un país libre...


Saludos

nserra

Cita de: Arkadi en Enero 04, 2014, 18:03:05
En el tema Audio GD, seguramente serán unos equipos que dan "un repaso" a los Burson, Benchmark y todo lo que se ponga por delante, al menos a tenor de las palabras de algunos aquí, pero yo cuando veo estas fotos, sé qué equipo no me voy a comprar, por mucho que sea lo que me pierda. No obstante, no me hagáis mucho caso, que estoy siendo un poquito demagogo, y además soy fácilmente impresionable... >D

http://www.audio-gd.com/Baby-EN.htm

Al menos Mr. Hyodo tiene para pagar unos delantales a sus empleadas japonesas... ;D

http://lebenhifi.com/factorytour.html

Y no, no me citéis a los Grado, que esos al menos tienen encanto y unos pocos decenios a sus espaldas dando buen sonido a los aficionados.

Unos posts más arriba un forero decía que los fabricantes que no publicaban las especificaciones completas de sus equipos, como Sennheiser al no publicar la impedencia de salida del HDVD800, no le inspiraban confianza, y sin embargo el compañero se ha gastado 650 euros en un equipo del fabricante cuyas fotos he puesto más arriba, comprándolo directamente a fábrica me ha parecido entender, o sea a China, o sea al margen de la garantía europea de venta de bienes de consumo como mínimo   :juer: ¿Qué digo yo a eso? Adelante. Es su dinero, el chico ha probado el aparato y le ha gustado, así que adelante.

Si uno se quiere gastar casi 700 euros en un Audio GD, que no es que sea poco dinero, porque le ve el mismo rendimiento que un Benchmark y un Soloist juntos, pues adelante, es su dinero. Seguro que hay equipos que valen mucho más caros porque el vendedor ha inflado el precio, y sin embargo el equipo no vale lo que cuesta. Frente a eso ya somos mayorcitos y quienes tienen un poco de bagaje han probado bastantes equipos como para que no se las den con queso, ni con una cosa, ni con la otra. Lo que es mosqueante es que venga alguien a cantar las bondades de un equipo al primer incauto que entra, a ese se le ve venir, y no hace falta el olfato de Torpedo siquiera. El tiempo pone cada cosa en su lugar, a unos y a otros.

El que comentaba lo de la impedancia soy yo. Solo digo que se deben dar todos los datos posibles de cara al comprador, mas que todo porque si los das, demuestras que no tienes nada a esconder, tipo lo que hacen marcas como Bose, Beats, etc (que también es verdad que no van dedicadas a expertos como nosotros, eso esta claro  ;D).

Sobre el Audio GD, simplemente lo he comprado por el hecho de haberlo podido probar, para mi, lo mas importante. Por ejemplo, se que el HDVD800 igual me lo compraría, el Leben no, no es el sonido que me gusta. No he probado ni el Bench ni el Soloist, pero son aparatos que nunca he tenido en mente, seguramente porque me parecen demasiado caros y no me los puedo plantear. Lo que si que se, es que es muy superior a mi anterior equipo (V8+Dac Magic 100) y que va bien con muchos auriculares, cosa que el V8 a mi parecer no. Y lo he comprado al fabricante porque sale mas barato y no he visto ninguna alternativa a ese precio por aquí...

Saludos.

Arkadi

Nadie te ha pedido que te justifiques, es tu dinero. Me he limitado a señalar que los criterios que a uno inspiran de confianza pueden ser muy diversos. A mi por ejemplo me traen al fresco las especificaciones, más allá de la información básica, y si puedo me guío solo por lo que puedo probar y mis oídos me dicen. La impedancia de salida de un amplificador no me dice nada, o casi nada. Ahora bien, tengo claro, porque he tenido muchos equipos Sennheiser a lo largo de los años, lo que puedo esperar de esa marca, así que sé lo que más o menos puedo esperar si compro algo de Sennheiser, de Beyer, de Grado y demás, con cierto margen de error. Eso viene de la experiencia de uso nada más.

Yo por decisión propia prefiero comprar en Europa y estar amparado por cierto nivel de garantías, pero comprar un equipo de audio de 650.-euros directamente a China no entra dentro de lo que me inspira confianza, la verdad, ni por asomo. Imagino que en ese sentido seré un individuo conservador y me perderé alguna que otra bicoca, pero es mi manera de proceder.

Cada uno se plantea esto del audio como quiere.

Saludos

drivers66

#387
Cita de: Arkadi en Enero 04, 2014, 18:40:03
Cita de: drivers66 en Enero 04, 2014, 18:16:39

Por cierto, por curiosidad, viendo las foros de la fabrica de AudioGd ¿ como sabes que equipo te vas a comprar ?.. yo veo una factoria no muy distinta de la Japonesa, solo que seguramente con menos años en el mercado,, cosa que no tengo claro que se vea en las fotos.

El japonés enfurruñado que aparece abajo es Mr. Hyodo, y me cayó bien, me gustó lo que leí sobre él, o más bien, me impresionó (ya digo que soy impresionable). Y espero que la calidad de fabricación japonesa siga siendo todavía un aval. Quizás algo made in Japan o made in Germany de más garantía que algo made in China, o quizás no, pero hasta hace relativamente poco era más o menos así. Y que tenga menos años en el mercado quizás no sea importante, pero el prestigio por la calidad de los productos hay que ganárselo, eso al menos me lo podrás reconocer. Debatamos lo que debatamos en este modesto foro sobre los productos de Leben, está al alcance de cualquiera ver el prestigio que tienen.

Así que, si para tí es lo mismo... Pero vamos, tú eres muy libre de preferir un Audio Gd a un Leben, ¡faltaría más!, este es un país libre...


Saludos

Obviamente para mi no es lo mismo Leben que GDAudio, pero me ha resultado curioso lo que decias de las fotos, precisamente yo no he observado mayores diferencias entre ambas.

Si, posiblemente la calidad japonesa en global es aun mejor que la china,, pero eso no quita que en Japon haya algunos manazas (no es el caso de Leben), como que en China no haya algunos fabricantes muy buenos  y de hecho yo creo que los hay, que incluso nos fabrican algunos de los cacharros que tenemos como de calidad elevada. Como en todas las fabricas, al final todo depende los controles de calidad que pongas al final de la cadena, y me consta que hay fabricas chinas que se toman el tema de la calidad muy en serio por la cuenta que les trae si quieren seguir fabricando para la(s) marca(s) occidentales para las que lo hacen y por supuesto tambien hay otras muchas fabricas en China que siguen fabricando quincalla, incluida quincalla acustica.

Que una marca tenga un prestigio claro que es importante, pero eso, de nuevo, tampoco creo que sea definitvo ni quita para que haya otras marcas mas nuevas, que cierto que tienen aun que ganar ese prestigio, pero que, de momento yo creo que estan haciendo las cosas bien y que debo reconocer que a mi algunos de sus productos me han gustado..  Obviamente como estas marcas nuevas no van a poder competir en prestigio, ni en nombre, y segun quien, ni siquiera en pais de origen, pues compiten en lo unico que esta en su mano competir, que es bajar margenes.

Yo no cuestiono el prestigio de Leben en ciertos circulos (aunque tambien hay quien le sacude un poco y no precisamente gente que solo lo ha podido escuchar "de prestado" y que de momento lo mejor que tiene es un M-Stage ;) ), faltaria mas, como dices, ahi esta y es incuestionable, lo que digo, es que el prestigio de Leben no esta en su precio, ni mucho menos lo explica su precio, en todo caso, sera a la inversa. Yo personalmente no me compraria un Leben, no soy capaz de apreciar esos detalles que le confieren su valor, pero como dices, aquel que aprecie sus valores, sin duda que se lo compre, pero para mi, ni mucho menos, uno de sus valores es el precio, ni su precio me explica demasiado, pero tambien entiendo que haya gente que le mole como suena, y se pille uno.. faltaria mas.

Arkadi

Drivers, como no hay mejor juez que el de tus oídos, cuando estés por mi tierra te vienes a probarlo, y ya me dirás si te gusta, y si su prestigio está basado en algo más que en el precio. Tiene gracia eso de que en Japón también hay manazas,  :D :D :D, ¡seguro que los hay! No pretendía imponer un criterio de calidad en base a la territorialidad, pero a mí me enseñaron de chico que en las cosas de electrónica y audio los japoneses eran cosa mala, y ahí sigo...

En cualquier caso yo no trato de engañar a nadie. No me veréis hacer una review del Leben, ni de ningún otro equipo. Es más, aquellas que he podido hacer ha sido a petición directa de otros foreros que me han enviado sus aparatos para que opine sobre ellos (Azeláis, Capi en su día, Dimante y para de contar). Ni siquiera suelo hacerla de mis propios equipos, cuando los compro. Tampoco me verás vendiendo cortinas en el foro, es decir, las bondades de un equipo recién llegado a mi casa, como vemos por ahí. La puesta en valor de mis equipos no está aquí, en el foro, en lo que yo pueda escribir, sino en mi casa, cuando escucho música, y si tengo que dar una opinión sobre algún cacharro que ha pasado por mis manos trato de darla en base a lo que he probado, y tratando de ayudar. De sanedrines nada. En esto de los foros hay algunos que llevan 6 meses probando auriculares y cositas en los meetings y ya piensan que saben más que gente que lleva diez años dedicados a la afición del audio. Ante eso, o te armas de paciencia y haces pedagogía, como hace el buen Dimante, o cargas la escopeta, como hace Torpedo, o le das puerta al asunto y que allí se lo coman. No hay más.
Saludos

MATEOBCN

Yo lo que deduzco de las fotos que la empresa de China no les pone calefacción.  :juer:  La verdad que no a tenido mucha vista.
Yo también prefiero comprar en España y tener garantía Europea.
Aunque a veces hay distribuidores aquí que te venden aparatos muy caros y te venden aparatos japoneses o americanos y te hacen gestiónar la garantía directamente con el fabricante.

Por suerte hay distribuidores en España serios todavía.....

Aunque precisamente los que venden los Leben no lo son....