Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

nserra

Yo no lo he visto nunca por ningun sitio... Tampoco la potencia, las especificaciones del DAC, etc. No me gusta que algunos fabricantes no muestren las especificaciones, me genera desconfianza.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


stersa

Te copio todo

Potencia de salida máxima...480mW 1Khz con 600 ohm de carga en la salida Xlr

Potencia absorbida...Nominal 9W (2 auric de 300 ohm conectados a Xlr 4  /////  Nominal 18w (2 auriculares de 16 ohm conectados a la salida jack

Salida de auriculares XLR 4...Impedancia Min 16 ohm..lo mismo para Jack

A ver si esto te lo aclara

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

nserra

Bueno al menos en el manual lo ponen. No se porque en su página no  :juer:.

Muchas gracias por compartirlas Sisco  ;).

Saludos.

D2Cowones

Sí, en el manual pone min. 16 ohm, mirando por ahí en algunos sitios comentan que son 43ohm...

saludos

Torpedo

Pero el dato que buscamos, que es la impedancia de salida (es decir, la dificultad que opone la propia salida del amplificador al paso de la corriente) que no tiene nada que ver con las impedancias mínimas que soporta, o la entrega de potencia a diferentes impedancias, no nos la dicen. Yo sospecho que para sonar bien con los HD800 estará, a pesar de ser SS, por enicma de los 15-20 Ohmios. En este caso en balanceado eso se convertirían en 30-40, posiblemente más, lo que puede explicar que suenen con más cuerpo en balanceado. Esto es todo especulativo, si tienen una impedancia de salida baja como el Beta, GS-1, Auralic, etc entonces te da igual, la repercusión de pasar de 0.5 a 1 Ohm en la salida es absolutamente irrelevante.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Torpedo, y estos datos te sirven para explicar porque en balanceado los HD800 suenan mucho mejor :

Output Power (continuous in RMS)
           STD Mode    BAL Mode
32ohm   4500mW   1200mW
120ohm   1200mW   4500mW
300ohm   500mW   2000mW
600ohm   250mW   1000mW

Por lo que veo lo que comentabas de que solo se duplica la potencia no parece así, si cuadriplica.

nserra

Es que con los amplis balanceados se nota mucho la diferencia de potencia entre las dos salidas.

Veo que el Auralic tiene una potencia brutal! Veo que la máxima carga la tiene en impedancias altas y el mio en bajas.

Mi NFB-28 no tiene tanta, pero aquí están los datos:

Salida normal:

3300MW / 25 ohm
1650MW / 50 ohm
850 MW / 100 ohm
300 MW / 300 ohm
150MW / 600 ohm

Salida balanceada:

8000MW / 40 ohm
3500MW / 100 ohm
1200MW / 300 ohm
600MW / 600 ohm

Saludos.

Torpedo

Dexon, lo que se duplica en balanceado, --y siempre así lo he dicho, si no repasa mis post previos-- es el voltaje. Si aplicas la fórmula de la potencia P=V^2/R entonces verás que al duplicar el voltaje, efectivamente la potencia se cuadruplica. Pero no, en auriculares que con 1mW ya están sonando a 90dB tener semejante cantidad de potencia no altera significativamente el sonido. Aunque cada uno puede pensar lo que quiera, la ciencia no suele ser una cuestión de opinión.
Incrementar la potencia x4 (es lo que haces si mantienes el control de volumen sin cambios al pasar de SE a balanceado) produce un aumento de 6dB SPL de intensidad sonora en el auricular. Es una diferencia muy grande, en un atenuador por pasos puede significar entre 2 y 6 saltos de volumen.

Lo que puede justificar que cambien las características del sonido, en los casos que la impedancia de salida del amplificador ya es un poco alta, es que ésta se duplica. No es que exactamente se duplique, pues cada polo del XLR tiene la misma impedancia que un canal en SE, pero el transductor la "ve" como duplicada y a efectos de amortiguación (damping) es mayor. Con el ampli de Sisco, como no sabemos qué impedancia de salida tiene, es pura especulación. En el Auralic, aunque en su web tampoco declaran la impedancia de salida (se ve que es un nuevo deporte de algunos fabricantes), no sé dónde leí que era como de unos 2 Ohmios, pero puedo tener mal el dato, ya digo que no tenemos confirmación. De confirmarse el paso de 2 a 4 Ohmios para auriculares como los HD800 o incluso los LCD-2 es insignificante.
Pasando a la cuestión subjetiva, yo tengo bastante claro que con el Auralic y los LCD-2 me sonaba exactamente igual, solamente más fuerte y si corregía el volumen, tema igualado. Cuando tuve cable balanceado para los HD800 no tuve el Auralic que fue un préstamo posterior, pero vaya, pude probar los HD800 con mis otros dos amplis con salidas balanceadas y corrigiendo el volumen, diferencias entre pocas y nulas. Pero insisto, es mi apreciación personal, tan válida y quizá tan equivocada como la de cualquier otro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Pregunta estúpida. ¿Que es "R" en la fórmula descrita??


Perdón

Torpedo

La impedancia, usamos R por resistencia ya que es una simplificación de la ley de Ohm. Lo correcto sería poner z.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

#340
Cita de: Torpedo en Enero 04, 2014, 00:34:59
Pero no, en auriculares que con 1mW ya están sonando a 90dB tener semejante cantidad de potencia no altera significativamente el sonido. Aunque cada uno puede pensar lo que quiera, la ciencia no suele ser una cuestión de opinión.


Totalmente de acuerdo, el primer mW es el que vale.
No había entendido bien lo de potencia-voltaje, tienes toda la razón.
Imagino que la explicación a que en los H600-650 si que se note la diferencia al balancearlos debe estar en la construcción de los drivers.
En lo que estarás de acuerdo es en que si partes de una señal balanceada para obtener la mejor relación señal-ruido posible, si toda la cadena sonora está balanceada, algún beneficio debe haber, aunque sea poco o nada apreciable no ?

Torpedo

Depende del entorno y de la calidad de los cables. En un estudio, rodeado de aparatos, monitores, fuentes conmutadas, etc. que encima son tiradas largas de cables que pueden actuar de antena, la diferencia en el nivel de ruido puede ser sustancial, sobre todo con dispositivos de baja señal como puedan ser micrófonos. En casa, con tiradas de como mucho 3 metros de cable, pues tengo mis dudas. Prefiero dejar eso a la percepción de cada uno, si alguien nota alguna mejoría y la pasta que le cuesta le merece la pena, no tengo nada que decir, solamente intento aportar un punto de vista algo más técnico. Lo que no me gustan son las hipérboles, todas estas cuestiones, de marcar alguna diferencia, suele ser sutil, difícil de valorar y acostumbra a precisar cierto entrenamiento para ser detectada. Cuando alguien dice "la mejoría fue brutal" suele ser que o bien es alguien muy sugestionable, o en la mayoría de los casos, simplemente suena más fuerte. Me creo más los comentarios "realistas", quizá porque son ya muchos años jugando a esto ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

#342
Ok, entendida la fórmula.

En mi caso, ahora uso cable de modulación balanceado, sí noto diferencias; puede ser el incremento en dBs, pero, incluso ajustando pote se nota mayor nivel de trasparencia, dinámica y "punch". Cierto es que las pruebas no han sido con el cable homólogo, en RCA, pero la diferencia está ahí; al menos en mi caso. Tanto en el Sugden como en el Auralic noté lo mismo.


Los comentarios "realistas" también pueden sugestionar; nadie es inmune  :) :D

Un saludo

Arkadi

El debate es muy interesante, pero me parece que alguna norma del foro lo esta pasando fatal, ¿no? ;)

dexon

#344
En todo caso, podíamos considerar una "pequeña" estafa por parte de Sennheiser venderte un ampli-dac con salida balanceada y un cable balanceado para los HD800, en el que ellos deben saber que excepto el cambio de volumen (que se podía solucionar más barato y fácil cambiando el potenciómetro) no hay ninguna ventaja ni mejoría.
Yo no me voy a quedar con la duda y les voy a preguntar directamente, que como cliente registrado tengo vía directa con servicio de soporte.