Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: Arkadi en Diciembre 30, 2013, 21:39:43
Bueno Jose, si fuera por pareceres, yo también podría entrar a opinar ahí, puesto que entre líneas escribimos todos, ¿no? Pero bastante alta es la barrera de escribir en un foro y esperar que no se malinterpreten nuestros posts como para andarnos con pareceres, así que ciñámonos a lo literal.

Y te acepto la apuesta. La mía es el Leben. Y para que esté equilibrada me gustaría saber cuál es la tuya, es que todavía no he terminado de saber cuál es la recomendación  >D

No te molestes, ¿eh?, que estoy de broma...
A.

Visto lo visto, de un tiempo a esta parte estoy por la labor de intentar molestarme lo menos posible con las cosas de este foro... aunque hay veces que no lo consiga. Sé de que opiniones fiarme y de cuales no.

¿Mi recomendación? ok... antes una pregunta ¿a quien va dirigida mi recomendación? ¿a un forero experto que dice que tal auricular tiene más escena que otro? ¿a alguien que no tiene ni idea del asunto y quiere empezar? ¿A alguien que se ha gastado un dineral en un LCD2 y tiene poco dinero para pillarse un ampli gordo para moverlo? ¿A alguien que se quiere gastar una pasta y se la sopla ?...

Indícame a quien quieres que le recomiende algo y te digo en base a lo poco que yo he podido escuchar. ¿OK?

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

Por aportar otro punto de vista sobre el Leben. No soy propietario de uno, ni soy un enamorado del mismo; reconozco que con ciertos auriculares me ha gustado y con otros para nada; pero, no me acaba de enamorar. Dicho esto, reconozco que soy un poco el bicho raro, que no tiene al Leben como la panacea, pero reconozco que cuando tantos aficionados disfrutan de él, será por algo (me pasa otro tanto con los HD6X0) y no por falta de criterio o experiencia.

Otro tanto me pasa ocn el Auralic, si bien este me gusta mucho más; aunque no llega a satisfacerme tanto como otros.

En mi caso, el Sugden, "rara avis" por estos lares también, es le que más me ha convencido en todo.

Cualquiera de esos 3, hay alguno más: Soloist, BCL, HDVD800, parecen no ser la octava maravilla en cuanto a componentes y/o diseño. Es posible, que si miramos su interior no sea nada sublime; pero si el resultado final es valorado por muchos, será por algo.

Con esto quiero decir que, más allá de las cuestiones técnicas, el elemento determinante está fuera de estas cuestiones, y no es otro que la satisfacción que producen al que lo escucha.


Otra cosa, y ahí si debemso ser cautos, es la de aconsejar componentes de un valor muy elevado. No me importa aconsejar un V8; en cambio aconsejar cualquiera de los 3 primeros citados me daría cierto apuro.

Un saludo

Jose

Cita de: Vedder en Diciembre 30, 2013, 21:37:41
hombre no se dentro de un año, pero desde luego el leben es un cacharro bastante exitoso desde hace ya bastante. Yo personalmente no lo he escuchado (no dudo que sonará de lujo), aunque por motivos que no vienen a cuento, no me llama especialmente la atención.
Al respecto de los "interiores" de los equipos, desde que hace 3 años me compré un RA-1 y lo he probado frente a bastantes amplis (mas caros) moviendo unos grados, es algo que me importa bastante poco, lo siento, me importa como suena, aunque entiendo que los que sepan del tema les pueda quemar ver que no traen nada por dentro y el precio es excesivo.

El RA1 tiene sus bondades y sus limitaciones, todo el mundo las acepta y punto... independientemente de que me joda o no que alguien se gaste 400 pavos en un OPA y dos condensadores.

En cuanto al Leben... hablemos claro, hasta que no salió el Hilo de Rocoa, aquí nadie tenia ni puta idea de que palo salía el ampli... y ahora se ha convertido en una pieza sagrada. Como lo fue el V8  ;D ;D ;D ;D

Aceptar las limitaciones de las cosas no es malo, al contrario. Hace que avancemos o simplemente nos quedemos a gusto con lo que tenemos.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: azelais en Diciembre 30, 2013, 21:59:19

Otra cosa, y ahí si debemso ser cautos, es la de aconsejar componentes de un valor muy elevado. No me importa aconsejar un V8; en cambio aconsejar cualquiera de los 3 primeros citados me daría cierto apuro.


Amen
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Arkadi

Jo, jo, jo, buen matiz, Jose. Es fácil. Mis auriculares de referencia, desde hace dos años, son unos Senn HD800. Desde hace medio año o así vienen compartiendo escuchas con unos Audeze LCD-2, porque me aportan cosas que los Senn no me aportan (básicamente, cierta calidez en las escuchas en ocasiones, y afinidad con grabaciones de las que los Senn carecen). Escucho fundamentalmente música acústica, banda sonora, clásica, un poco de rock y pop aquí allá, e incluso un poco de electrónica. he pasado todo el año que acaba buscando un amplificador que congeniara bien con ambos auriculares, este año probé el GS1, el Icon HP8 y después el Burson Soloist. Finalmente, me he hecho con un Leben CS300 de segunda mano, con el que además amplifico unas cajas Regal Ela, que tienen unos doce años, con sumo placer además. Dime qué amplificador puede sustituir al Leben Cs300 en esta situación, que además, odio decirlo, me sirva como integrado para las cajas. Te anticipo que el Leben al que aludo me salió a un precio bastante barato usado, así que calcula un presupuesto de 1.600.-€.

Soy todo oídos  ;)

Ah, no me consideres un forero experto, pero tampoco un forero inexperto, considérame alguien que pregunta, y nada más. Te garantizo que el tiempo que emplees no caerá en saco roto, puesto que confío en tu criterio técnico, de hecho he confiado más de una vez.

A.

PS: el GSX se sale de mi presupuesto, creo, así que ahórratelo.

PS2: he estado persiguiendo un Leben bastantes meses, hasta que lo he encontrado a buen precio de segunda mano, así que en mi caso el efecto Rocoa, no cuenta. Uno lleva en esto del sonido unos añitos como para caer de un guindo a la primera...

Arkadi

Cita de: Jose en Diciembre 30, 2013, 22:00:50

En cuanto al Leben... hablemos claro, hasta que no salió el Hilo de Rocoa, aquí nadie tenia ni puta idea de que palo salía el ampli... y ahora se ha convertido en una pieza sagrada.

Y esto, Jose, me parece que es incorrecto, el Leben lleva algunos años andando por aquí, eso de que nadie tenía ni puta idea, la verdad, no sé. Imagino que uno que aterrizara en el foro en pleno verano del 2013 se podría sentir impresionado, pero el buscador está para algo. Muchos aquí sabíamos ya lo que era un Leben, así que no termino de entender lo que quieres decir.
Abrazos
A.

dexon

Perdonad que comente algo.
No me acuerdo bien del post famoso que menciona Jose, pero si que me acuerdo de este post  de hace más de dos años :
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6270.30.html

el cual me he releído varias veces y en el que se exponen comentarios de foreros en general "experimentados" que por lo general no hablan demasiado mal del Leben. Por lo menos suerte de probarlo que tuvieron.

En este post otros cuantos hablan de lo mismo y de otro, que posiblemente por precio desorbitado no se ha vuelto a mencionar :
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12265.0.html

Me consta , que por esa posibilidad de poder probarlo más de uno tiró la casa por la ventana y se lo compró, y no por una determinada review.

Jose

Respuesta: Ningún ampli de los que yo he podido escuchar lo he usado para mover cajas y auris al mismo tiempo. Así que hay no te puedo ayudar.

Para que no digas que esquivo tu pregunta, te diré que sin haber tenido el HD800 en compañía de mis animalitos (lo he escuchado varias veces pero solo con el M1), te diré que hasta el momento, con el LCD2 no he escuchado nada mejor que el Beta22... ni siquiera el clon del Krell KS5 que ya tenemos algunos por aquí y que simplemente esta en otra liga muy por encima del Dynalo... Así de simple y de predecible para el que me conozca supongo... por cierto, con 1600€ te haces un Beta de tres canales que te mueres e incluso un Beta balanceado. oo)

Ninguno de mis OTL mueve el LCD2 bien, eso si, son más cálidos y bla, bla, bla... pero una hora más tarde estas hasta los mismísimos del LCD2, de las válvulas y de todo.

Eso es lo que hay.


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

bi55378

Cuando se habla de lo que no se quiere decir se está muy cerca de caer en la demagogia.

Villegas63

Este hilo es muy interesante por varios motivos.

Porque se habla de muy buenas combinaciones. El que siga el hilo obtendrá muchos datos de interés.

Porque está motivando que los veteranos participen intensamente, como hacía tiempo no ocurría. No pasa nada por discutir un poco. Es savia para el foro.

Porque los novatos y menos expertos pueden apreciar que no hay ninguna verdad inamovible en esto del auricular, que todo está sujeto a apreciaciones personales y que gente muy experimentada puede llegar a opinar justo lo contrario. Y eso es muy positivo.

Por último, insisto en que debe desaparecer el miedo a recomendar. Si alguien se gasta 2.200 euros en un aparato porque a otra persona le gusta, es evidente que, primero tienes los eurazos, y segundo, merecerá lo que le ocurra  ;D

Continuemos que esto dinamiza el foro.

Manuel.



azelais

Lo cierto es que, tanto en Allariz como en valencia; fueron dos los amplificadores que más gustaron; con diferencia sobre el resto: Leben en Allariz (con algunas combinaciones de auriculares me pareció soberbio) y Cary en Valencia, el cual me hizo disfrutar mucho de prácticamente todos los auriculares que probé con él.

En la reunión de Valencia, este amplificador, y no creo equivocarme, fué la estrella: por encima de conjuntos STAX, Leben etc.


Desconzco si tecnicamente está bien diseñado o no; pero su sonido era fabuloso. ¿Por qué no tengo uno?. Primero por el precio; segundo porque antes de irme a por él debería probarlo en mi casa.

Un saludo

Torpedo

Arkadi, mi experiencia con amplificadores de válvulas para auriculares es bastante más limitada que con amplis para altavoces. Los que he probado o directamente eran un truño infecto (Little Dot), simplemente decentes con buena relación calidad precio como uno chino que probé hará cosa de 8 años y no recuerdo ni el nombre (pero costaba 300 euros y sonaba bastante bien), o muy buenos como un prototipo que hizo el responsable de Ars Sonum. Todos tenían sus pros y sus contras y ninguno era apto para todo tipo de auriculares. Con los de transistores lo mismo, los hay francamente buenos pero no valen para todo. Y el motivo lo sabes tan bien como yo, son razones técnicas, lo de la sinergia no es ni fruto de la casualidad ni algo mágico intangible que como una receta hay que ir pasando de una generación a otra. Es una simple cuestión de adaptación de impedancias y que el ampli dé al auricular la potencia en la forma que más le conviene, o bien picos de tensión generosos, o suministro de corriente suficiente.
Tener una mínima base técnica para poder prever si una combinación puede funcionar bien, o lo tiene más complicado, no es algo nocivo para nadie, al revés, el conocimiento y el espíritu crítico te hacen más libre.

Si tú ya estás satisfecho con el Leben y lo pudiste comprar por un precio que te pareció justo y merecido, no hay que recomendarte nada, has encontrado lo que te gusta y punto, nadie te va a discutir eso, como no se le discute a Azelais que le gusten sus Ed10 y el Sugden o a mí los HD800 con el Luxman o los LCD-2 con el Beta. Lo que no tiene sentido es que se pueda criticar y desaconsejar a un novato que se compre unos Beats y asumamos eso como lo más normal del mundo casi como nuestro deber, pero no podamos hablar de los motivos que hacen que cualquier opción, por estatus que tenga, pueda ser opinable y desaconsejable.

Como dice Jose, todo depende de para qué y sobre todo del gusto u objetivo que tenga quien pide opinión. Pocas veces leo en los hilos de consulta pidiendo consejo, que se pregunte al consultante las cosas básicas para recomendarle algo que case con lo que busca. Las más de las veces se le dice esto o lo otro y santas y buenas. Así es difícil acertar y difícil conseguir que más gente se enganche a este hobby. No hace mucho en este mismo hilo alguien quien ahora no recuerdo (lo siento) decía que no había disfrutado tanto de la música como hasta que empezó a tener un sistema de reproducción decente. Cuando las cosas las hacemos bien, la recompensa es ésa, disfrutar de tu música como nunca antes. Y para eso no suele hacer falta gastar mucho dinero, suele bastar con acertar en la combinación de elementos para lograr que el sonido ayude a la música a brillar.

Discutir si el RA-1 es bueno o malo me parece una pérdida de tiempo. Subjetivamente es de lo que mejor hace sonar los Grado (dicen, hay uno con mi nombre que en algún momento llegará). Punto, no hay mucha discusión. Objetivamente mide regular y si se lo compras original a Grado, te meten un clavo indigno para lo que materialmente compras, si puedes, háztelo tú mismo que tampoco es tan complicado. Si te sobra la pasta, ni te lo pienses.

Con el Leben pasa algo parecido, si te sobra la pasta y buscas un cierto sonido porque es el que te emociona, ni te lo pienses, pero antes de echar ese dinero en un cacharro, conviene probarlo con calma y en las condiciones normales de uso. También haber escuchado bastantes otras cosas para haber aprendido qué te emociona y qué te acaba cansando. Me llama la atención que solamente opináis los que ya tenéis un bagaje, experiencia y criterio, sobre todo puntos de comparación para saber si es lo que más os gusta y por qué, o si os deja fríos. Falta saber, de toda la gente que habla maravillas, cuáles son sus referencias y los motivos de tanta loa. Mis críticas no serán subjetivas porque no lo he escuchado (y no lo he escuchado entre otras cosas porque tampoco tengo especial interés), pero pueden ser objetivas porque información sobre el aparato no falta. Solamente hay que querer encontrarla y asumirla.
Lo que no me parece de recibo es que se anime a la gente a comprar determinadas combinaciones muy caras antes de que siquiera sepan qué demonios buscan, porque ni siquiera han aprendido qué tipo de sonido les llega a emocionar, o es el suyo con el que pueden convivir años.

:juer: qué ladrillo, lo siento, soy el primero que detesta los mensajes muy largos :(
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Bueno, aparte de concluir lo que ya intuía, que para lo que yo necesito el Leben parece el todo en uno que mejor cuadra, es obvio que tendré que probar un Beta 22 antes o después. Una lástima que no pueda pensar en montarme uno, por incompetencia con el soldador y demás, pero estaré a la que salte. Gracias Jose, más o menos suponía que los tiros iban por ahí, he seguido con interés los hilos en los que habéis estado hablando del Beta.  ;D
Mientras me las arreglo bien con el Leben , que me cubren los tres palos que manejo con mucha solvencia.

A.

Arkadi

Torpedo, estoy más que conforme con lo que explicas, y aunque determinadas situaciones en el foro me han hecho desistir de hacer recomendaciones (porque luego esas cosas salen por la culata), desde luego cuando las he hecho ha sido en atención a lo que me parecían que eran las necesidades de cada uno. Errada o no, cualquier recomendación hecha con honestidad merece ser respetada. Otra cosa es que se recomienden artículos con intereses espurios, y de eso hemos visto algunos casos en el foro en los últimos meses. El Leben, hasta donde alcanzo, no ha sido uno de ellos, y lo digo con la rotundidad con la que lo creo, a menos que yo sea el más obtuso y ciego de este foro. Otros artículos sí, y cuando ha ocurrido he sido el primero en aparecer para hacerlo notar.
Que impere siempre la honestidad, el tino, y nos tratemos con respeto.
Saludos
A.

Jose

Cita de: Arkadi en Diciembre 30, 2013, 22:56:49
Bueno, aparte de concluir lo que ya intuía, que para lo que yo necesito el Leben parece el todo en uno que mejor cuadra, es obvio que tendré que probar un Beta 22 antes o después. Una lástima que no pueda pensar en montarme uno, por incompetencia con el soldador y demás, pero estaré a la que salte. Gracias Jose, más o menos suponía que los tiros iban por ahí, he seguido con interés los hilos en los que habéis estado hablando del Beta.  ;D
Mientras me las arreglo bien con el Leben , que me cubren los tres palos que manejo con mucha solvencia.

A.

Quizás, y esto es una elucubración personal Arkadi, si te gusta mucho el carácter del Leben, el Beta te deje indiferente, pero me juego esa cervecita con tapa a que el Beta empuja al LCD2 hasta otros niveles.

Ojo que estoy no estoy diciendo que te guste más o no, hablo de rendimiento puro y duro.

En cuanto a gustos, es muy fácil saber por donde tiro  ;D






"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass