Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Arkadi, no soy el más apto para opinar sobre la calidad de construcción, pues técnicamente soy el menos preparado. Me puedo limitar a lo evidente. Es un amplificador push-pull de válvulas que se basa en las EL84, de los que ha habido a cientos desde los años 50, con componentes dignos y poco más. Anda escaso de potencia con dos válvulas por canal y lo que más me fastidia es que para lo que es, sale bastante caro. No sé, es como que te estén vendiendo un VW escarabajo (en cuanto a motor, suspensiones, frenos, transmisión y caja de cambios, eso sí, la caja de cambios de titanio, como si eso cambiara mucho lo que el motor da de sí) con la carrocería de un Porsche, a precio de Porsche. No sé cómo explicarlo mejor, no tengo nada en contra del aparato, entiendo que en general su tipo de sonido es muy apto para agradar a mucha gente, pero el halo místico que envuelve al chisme me parece desproporcionado. Obviamente es una opinión personal y seguramente equivocada, con la que doy por sentado que mucha gente no coincide.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Buen ejemplo Torpedo, pero lo has escuchado? O sabiendo tanto de electrónica no hace falta?

;D ;D ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Arkadi

Te creo Torpedo, Raul habla también de otro diseño de valvular (no recuerdo el nombre), que es superior a los push-pull. Dicho esto, el amplificador suena muy bien, mejor que los que haya tenido hasta ahora. Si hay equipos que suenen mejor, y sean más baratos, desde luego yo no soy idiota y con el tiempo los buscaré y los tendré, porque no puedo cambiar de amplificador con cada estación y cada vez que quiera, pero hasta ahora, de lo probado hasta ahora, me parece fabuloso. ¿Es caro por lo que ofrece? esto es bastante relativo. Si aúno la calidad de construcción exterior, la estética, su rendimiento como amplificador de auriculares, y su rendimiento como integrado, mi respuesta es no, sobre todo si se puede encontrar más barato de segunda mano.

¿Se puede encontrar un equipo más barato que mueva bien los auriculares que tengo? Sin duda. El Burson Soloist, mi anterior amplificador. ¿Lo hace al nivel del Leben? Para mi no. ¿Está el Auralic al nivel del Leben? Para mi no.

¿Quiere esto decir que estoy influenciado por otras opiniones?

Mi niño de cuatro años me dice que no. ;D
Saludos
A.

Torpedo

No Cabillas, no lo he escuchado, además lo sabes, y te veo venir. Nunca he sugerido otra cosa.

Para hablar de cómo está construido y decir que me parece caro para lo que lleva, no necesito escucharlo, me bastan fotos de sus tripas. Fíjate que nunca digo si suena de esta manera o aquella y siempre he respetado a quien diga que le gusta su sonido. Sí conozco unos pocos amplis con EL84 (hasta tengo en casa unas etapas monofónicas de Manley que usan esas válvulas) y tengo una "ligera idea" de cuál es el sonido genérico que da la válvula. En esto no hay magia ni milagros.
Luego están las mediciones, que no son la panacea para adivinar cómo suena algo y menos con las electrónicas, pero aquí las tienes. EMHO no son para tirar cohetes. Seguro que suena como los mismísimos ángeles, pero no hace nada manifiestamente "mejor" en términos absolutos que cualquier otro ampli de válvulas que use la EL-84.

Supongo que hablar del Leben en un hilo sobre "los mejores conjuntos ampli-cascos del momento" es lícito ¿no? :)

Arkadi, no tengo duda alguna en que el Leben te suena mejor que el Auralic y que el Burson y que seguramente un grupo grande de amplificadores que conozcas. La pregunta es  si has probado otros amplis de válvulas y si tienes experiencia reconociendo la distorsión valvular como lo que es. Es algo agradable y completamente disfrutable, pero no se debe negar la evidencia. En serio, que nadie pretende criticar tu gusto ni tu derecho a comprar lo que te plazca, solamente se pone en tela de juicio el estatus de vaca sagrada intocable con prestaciones inasequibles a otros aparatos, del que goza el Leben. Técnicamente no es un milagro de la ingenieria moderna, es un aparato discreto, cuya virtud seguramente es que combina bien con algunos auriculares, cosa que nadie le niega. Y si eso vale para quien lo compre el dinero que piden, enhorabuena, momento de chapar la cuenta del foro y a disfrutar de la música ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Cita de: Torpedo en Diciembre 30, 2013, 20:31:49

Arkadi, no tengo duda alguna en que el Leben te suena mejor que el Auralic y que el Burson y que seguramente un grupo grande de amplificadores que conozcas. La pregunta es  si has probado otros amplis de válvulas y si tienes experiencia reconociendo la distorsión valvular como lo que es. Es algo agradable y completamente disfrutable, pero no se debe negar la evidencia.

Vale, oído cocina, recomiéndame otro amplificador valvular de auriculares e integrado a la vez del orden de 2000 euros (y que luzca bien, los OTL no me valen en este sentido, Norah Jones dixit) que sea mejor que el Leben Cs300, y lo busco. En cuanto a ser capaz de distinguir la distorsión valvular, habiendo tenido y/o probado con cierta tranquilidad (o sean en mi equipo, no en una reunión) un Gilmore Gs1, V8, Icon HP8, Lehmann Rhinelander, BCL, Burson Soloist, Rudistor RPX33, Auralic Taurus, etc. en los últimos cinco años, dime cuántos más debo probar para tener la suficiente experiencia para distinguir si el Leben CS300 es un buen amplificador o no, con distorsión valvular o no, a ver si es que uno ha de vivir dos vidas y tener presupuesto ilimitado para empezar a saber si una cosa suena bien, o no... ;)
Abrazos
A.

Arkadi

Cita de: Torpedo en Diciembre 30, 2013, 20:31:49
No Cabillas, no lo he escuchado, además lo sabes, y te veo venir. Nunca he sugerido otra cosa.



No me había dado cuenta de esto. Ostias Torpedo, ¿no lo has escuchado? Entonces permítime que te pida que lo escuches y ya entonces seguimos, porque en caso contrario este debate está fuera de lugar para mí, al menos en el foro en el que estamos, en el que se supone que prima la experiencia subjetiva. Yo trato de defender la mía y tú defiendes un diseño. Tú ni siquiera sabes cómo suena, y yo no tengo ni puñetera idea de diseños. La disputa es, como mínimo, absurda.
Saludos
A.

Torpedo

Arkadi, estás haciendo de esto una cuestión personal porque interpretas lo que se dice como un ataque a tu gusto, o a tu experiencia o tu criterio. No estoy hablando de eso, y si lo parece, no es mi intención. En todo momento estoy hablando de un jodido aparato ¿vale?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Ya lo sé, hombre, no me enfado, tampoco yo te quiero molestar, estamos charlando  ;D

Torpedo

Vale, entonces lo que tenemos que hacer es sintonizar en el tema de la charla si es que quieres que sigamos en ello. Insisto nuevamente, no estoy hablando en ningún momento de cómo suena ni, dios me libre, he criticado a la gente que le gusta el chisme. Estoy plenamente seguro de que tiene muchas cosas que ofrecer en cuanto a sonido. De lo que hablo es de la desproporción que hay entre "lo que es" en cuanto a aparato, su precio y el aura de "no existe nada mejor en el universo" que ha adquirido en este foro. En otros, por ejemplo Changstar, no es que le tiren flores precisamente. Pero si crees que no haberlo escuchado me incapacita para mirarle las tripas y valorar las gráficas, o tener experiencia con amplis de topología y elementos similares, no me acredita para hacerme una idea de su carácter, cambiamos de tema. Tengo claro que no quiero molestar a nadie, la idea es hablar con claridad de algo que no es más que un aparato y como tal tiene sus virtudes y sus limitaciones.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Arkadi en Diciembre 30, 2013, 19:43:31
Jose, uno puede hacer el tonto y comprar un equipo siguiendo un mal consejo. Pero hablo de gente (yo mismo), que trata de convivir con un equipo un tiempo, y pasado el tiempo, se encuentra en condiciones de saber si es un buen equipo o no. La influencia, el influjo, dura un día, una semana, o un mes, pero uno no está abducido eternamente. Y conste que no digo que yo tenga unos oídos de oro, pero al menos me dan para saber lo que me gusta y lo que no, sobre todo cuando me cuesta el dinero.

En cuanto a lo de apartarse de la manada: hay varias manadas, yo me quedo en una manada si la experiencia confirma lo que la manada dicta. Y si la manada dicta que el Leben suena bien, y el Leben me suena bien, entonces, ¡bienvenida sea la manada!

Saludos

Creo que te lo estas tomando a nivel personal Arkadi.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Arkadi

No, qué va, es un gusto charlar contigo Torpedo, lo de no haberlo escuchado únicamente te resta una dimensión (subjetiva), que es el cómo suena a la postre y cómo empatiza con otros equipos. Pero te presupongo, porque te he leído, cierta capacidad para predecir cómo puede sonar en base a tu diseño. Ello no obstante, reconozco que me faltan conocimientos para saber si un condensador, o un transistor, o como quiera que se llamen esos chismes, valen más dinero unos que otros, lo que sí tengo claro es que el aparato en sí, más que otros que han pasado por aquí, sí que desprende cierto halo de calidad, que no poseían otros. Creo que es lo que tú has llamado carrocería. Para mí eso cuenta. Tengo ahora por casa otro aparato que sobre el papel también cuenta con nuevos componentes, y es carillo (Marantz SA11S1, ¡por Dios no me digas que es un paquete de lector!). ¿Te parece aceptable afirmar que si un aparato luce tal y como lucen estos, y suenan tal y como suenan estos, su precio puede resultar armonioso, aunque su diseño electrónico sea de andar por casa? Es decir, si cumplen en todo lo que importa al final, ¿qué relevancia tiene el diseño interior? Y no me digas que el precio de construcción porque las dos primeras premisas se me antojan que debieran ser las definitivas...

Es que, sinceramente, a un aficionado a la música sin conocimientos de electrónica no tengo claro qué más se le puede pedir.

Un abrazo
A.

Arkadi

Cita de: Jose en Diciembre 30, 2013, 21:21:11
Cita de: Arkadi en Diciembre 30, 2013, 19:43:31
Jose, uno puede hacer el tonto y comprar un equipo siguiendo un mal consejo. Pero hablo de gente (yo mismo), que trata de convivir con un equipo un tiempo, y pasado el tiempo, se encuentra en condiciones de saber si es un buen equipo o no. La influencia, el influjo, dura un día, una semana, o un mes, pero uno no está abducido eternamente. Y conste que no digo que yo tenga unos oídos de oro, pero al menos me dan para saber lo que me gusta y lo que no, sobre todo cuando me cuesta el dinero.

En cuanto a lo de apartarse de la manada: hay varias manadas, yo me quedo en una manada si la experiencia confirma lo que la manada dicta. Y si la manada dicta que el Leben suena bien, y el Leben me suena bien, entonces, ¡bienvenida sea la manada!

Saludos

Creo que te lo estas tomando a nivel personal Arkadi.

En absoluto, Jose, cuando me lo tome de manera personal podré ser hasta baneado... ;D

Jose

Cita de: Arkadi en Diciembre 30, 2013, 21:22:49
En absoluto, Jose, cuando me lo tome de manera personal podré ser hasta baneado... ;D

Pues así, sin conocerte causas esa impresión... y no solo a mi por lo que veo.

En serio, si tu eres feliz con el Leben cojonudo. Por otro lado, dentro de, no sé... ¿un año por ejemplo? miramos cuantos Leben se han revendido y cual es la nueva vaca sagrada. El que gane paga una ronda  ;)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Vedder

hombre no se dentro de un año, pero desde luego el leben es un cacharro bastante exitoso desde hace ya bastante. Yo personalmente no lo he escuchado (no dudo que sonará de lujo), aunque por motivos que no vienen a cuento, no me llama especialmente la atención.
Al respecto de los "interiores" de los equipos, desde que hace 3 años me compré un RA-1 y lo he probado frente a bastantes amplis (mas caros) moviendo unos grados, es algo que me importa bastante poco, lo siento, me importa como suena, aunque entiendo que los que sepan del tema les pueda quemar ver que no traen nada por dentro y el precio es excesivo.

Arkadi

Bueno Jose, si fuera por pareceres, yo también podría entrar a opinar ahí, puesto que entre líneas escribimos todos, ¿no? Pero bastante alta es la barrera de escribir en un foro y esperar que no se malinterpreten nuestros posts como para andarnos con pareceres, así que ciñámonos a lo literal.

Y te acepto la apuesta. La mía es el Leben. Y para que esté equilibrada me gustaría saber cuál es la tuya, es que todavía no he terminado de saber cuál es la recomendación  >D

No te molestes, ¿eh?, que estoy de broma...
A.