Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

bi55378

y mi post 400..... un pequeño homenaje al mejor cine, y a la nouvelle vague (y su espiritu libertario, rebelde y transgresor)


bi55378

Cita de: Carlos en Diciembre 30, 2013, 02:26:57
Si acaso será HD6X0 vs K501 >D
El K501, en mi opinión, es el auricular para escuchar piano clásico, y ya sólo por eso se merece un lugar entre los elegidos.

picodeloro

Cita de: Carlos en Diciembre 30, 2013, 02:26:57
No existe disyuntiva HD6X0 vs. K70X. Si acaso será HD6X0 vs K501 >D

Amén, aún así me quedo con los HD600 siempre y cuando estén conectados a un Beta22 o tal vez a un OTL, está claro que si a alguien le parece que están congestionados es porque no tiene un ampli que los "suene" en condiciones  ;D ;D

Veo que no soy el único que opina ciertas cosas sobre ciertos auriculares, ahora solo falta otro "arrebato general" para poner en su sitio al Auralic y al Leben  que parece que no existe cosa en el mundo que los pueda superar  >D >D.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

stersa

#228
Hola...

No me acabo de creer que unos auriculares sirvan para piano clasico y por ejemplo no sirvan para piano electronico.... :o :o

No sé, creo que hay un espíritu de coleccionismo en esta aficion....

No se me ocurre pensar que tuviéramos en casa varias cajas para según que tipo de instrumento .. :o

Entiendo que un auricular tenga un perfil mas coloreado o mas neutro y que pueda variar con un ampli de válvulas o transistores y que su construcción sea de madera o de materiales sintéticos y que puedan influir en ese coloreo del sonido y también en los grado que segun que esponjas lleve cambie..pues alejas o acercas el oido....pero creo que en este hilo estamos demostrando lo que cada vez tengo mas claro..

PURO SUBJETIVISMO...y eso es muy antiguo en este mundillo...veo que en esta parcela también se mantiene..

Un saludo cordial

Sisco





Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Remolon

En este momento estoy escuchando el Concierto para piano nº 5 de Beethoven por Ashkenazy con la Sinfónica de Chicago dirigida por Solti (es un Decca grabado por K. Wilkinson como ingeniero de sonido) con los HD600 conectados a mi variante del Dynalo y con un Rega Saturn como fuente. Posiblemente habrá combinaciones bastante mejores pero no las echo de menos, como mucho tengo la curiosidad de escuchar los HD800 conectados a esta combinación, con alguna pequeña variante, y seguramente los compraré cuando encuentre una oferta interesante.

En resumen, para mí, la combinación HD600, Dynalo y Rega Saturn forman un conjunto muy equilibrado tanto para jazz como par clásica, que es lo que suelo escuchar.

Aprovecho para desearos un buen año 2014.

bi55378

Cita de: stersa en Diciembre 30, 2013, 09:23:23
Hola...
No me acabo de creer que unos auriculares sirvan para piano clasico y por ejemplo no sirvan para piano electronico.... :o :o

No he leído nada.... :o
Cuando hablo de piano clásico, me refiero a piano, preferiblemente sólo, en música clásica (bach, liszt, beethoven, bartok, berg.....)

picodeloro

Cita de: stersa en Diciembre 30, 2013, 09:23:23
PURO SUBJETIVISMO...y eso es muy antiguo en este mundillo...veo que en esta parcela también se mantiene..

Veo que se te han olvidado las normas del foro, para ahorrarte el trabajo de buscarlas te pongo el preámbulo  ;)

1. PREÁMBULO

Auriculares.org es un foro creado por un grupo de amigos, aficionados a la escucha de música con auriculares, con el ánimo de compartir sus experiencias subjetivas con los distintos componentes de sus equipos. Nuestra intención es crear una comunidad donde los aficionados podamos analizar y debatir nuestras experiencias sobre cómo aumentar el disfrute y la satisfacción escuchando música, sin las disputas habituales en otros foros de nuestro entorno.

Auriculares.org no es, por lo tanto, el lugar adecuado para guerras entre objetivistas y subjetivistas o realizar análisis desmitificadores sobre el mundo de la alta fidelidad. Para tratar estos temas hay otros sitios en internet. Éste no es uno de ellos.

Eso no quiere decir que no estemos de acuerdo con muchos de estos temas, defendamos el subjetivismo a ultranza o nos creamos ciegamente la propaganda de los fabricantes de equipo audiófilo. Sencillamente preferimos que cada usuario de Auriculares.org pueda compartir libremente sus impresiones sobre un determinado equipo, cada uno a su manera, sin importar su nivel de conocimientos y centrándonos en los aspectos lúdicos de la experiencia.

Lo importante en Auriculares.org es compartir nuestra afición y pasarlo bien haciéndolo.


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

stersa

Pues fijaros que sin leerlas he llegado a la misma conclusión...

No pretendo convencer a nadie,dios me libre,pero supongo que puedo defender que unos auriculares deban o deberian de servir para todo tipo de musica con el perfil caracteristico del mismo..y luego allá cada uno con sus gustos,preferencias e inversion..

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

bi55378

#233
Cita de: Remolon en Diciembre 30, 2013, 09:27:56
En este momento estoy escuchando el Concierto para piano nº 5 de Beethoven por Ashkenazy con la Sinfónica de Chicago dirigida por Solti (es un Decca grabado por K. Wilkinson como ingeniero de sonido) con los HD600 conectados a mi variante del Dynalo y con un Rega Saturn como fuente. Posiblemente habrá combinaciones bastante mejores pero no las echo de menos, como mucho tengo la curiosidad de escuchar los HD800 conectados a esta combinación, con alguna pequeña variante, y seguramente los compraré cuando encuentre una oferta interesante.

En resumen, para mí, la combinación HD600, Dynalo y Rega Saturn forman un conjunto muy equilibrado tanto para jazz como par clásica, que es lo que suelo escuchar.

Aprovecho para desearos un buen año 2014.

Que conste que yo esta mañana me he puesto los HD600 con clásica (música clásica)  :-*, pero la verdad es que a los diez minutos he acabado poniendo jazz....
También es cierto que el ampli con que escucho los HD600 es un Soloist, y para clásica (música clásica) no parece lo más acertado....

Arkadi

Cita de: picodeloro en Diciembre 30, 2013, 09:14:01
Cita de: Carlos en Diciembre 30, 2013, 02:26:57
No existe disyuntiva HD6X0 vs. K70X. Si acaso será HD6X0 vs K501 >D

Amén, aún así me quedo con los HD600 siempre y cuando estén conectados a un Beta22 o tal vez a un OTL, está claro que si a alguien le parece que están congestionados es porque no tiene un ampli que los "suene" en condiciones  ;D ;D

Veo que no soy el único que opina ciertas cosas sobre ciertos auriculares, ahora solo falta otro "arrebato general" para poner en su sitio al Auralic y al Leben  que parece que no existe cosa en el mundo que los pueda superar  >D >D.

-- o --
Rodrigo

La verdad es que del arrebato lo único que saco en claro es que Dexon ha tenido un momento de locura. Afortunadamente esa locura sabe calmarla con esos dos amplificadores que precisamente tiene en casa ;)

picodeloro

Si los LCD2 le parecen sosos tal vez sea por culpa de que esos dos amplis los hacen sosos  ;) ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Amen Sisco, simplemente hacía alusión a que en este foro va el tema subjetivo y tu estás en tu derecho de hacer esa defensa, faltaría más.

Eso si, las normas son para leerlas, aquí tampoco llevamos bien eso de usar las mayúsculas, léete las normas que puedes acabar dando la nota sin quererlo  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Siempre seré un defensor de la importancia decisiva del sistema, pero desde la base de que lo primero es el auricular. Como no te guste...

Cita de: Remolon en Diciembre 30, 2013, 09:27:56
En resumen, para mí, la combinación HD600, Dynalo y Rega Saturn forman un conjunto muy equilibrado tanto para jazz como par clásica, que es lo que suelo escuchar.

Curiosamente yo estoy disfrutando de una experiencia similar: hd650, Soloist y Rega Planet. Puedo decirte que la guinda del equipo ha sido el Rega, que me está dejando encantado.

bi55378

Cita de: Dimante en Diciembre 30, 2013, 10:03:01
Siempre seré un defensor de la importancia decisiva del sistema, pero desde la base de que lo primero es el auricular. Como no te guste...

Cita de: Remolon en Diciembre 30, 2013, 09:27:56
En resumen, para mí, la combinación HD600, Dynalo y Rega Saturn forman un conjunto muy equilibrado tanto para jazz como par clásica, que es lo que suelo escuchar.

Curiosamente yo estoy disfrutando de una experiencia similar: hd650, Soloist y Rega Planet. Puedo decirte que la guinda del equipo ha sido el Rega, que me está dejando encantado.

Pues yo no ando muy lejos, porque estoy con los HD600 (alternando con los W5000), el Soloist y el DAC de Rega (conectado a un ordenador por coaxial)  :)

xcd1947

Cita de: stersa en Diciembre 30, 2013, 09:43:01
Pues fijaros que sin leerlas he llegado a la misma conclusión...

No pretendo convencer a nadie,dios me libre,pero supongo que puedo defender que unos auriculares deban o deberian de servir para todo tipo de musica con el perfil caracteristico del mismo..y luego allá cada uno con sus gustos,preferencias e inversion..

Saludos

Sisco
Un auricular suena como suena, pero son los gustos y preferencias subjetivas las que hacen que nos gusten más o menos, que los prefiramos con unos u otros géneros musicales, o incluso instrumentos.