Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

Corcho

#120
Writer no se me va de las manos no. Yo sé hasta dónde llega mi oído y bien sabes que soy de los escépticos pero hay cosas que no. Repito no es problema de la música y si es mp3, ogg, flac, cue, etc etc etc no es ese el problema ni tan siquiera el problema es si está a 128Kbps o 320kbps o 700kbps, el problema no es ese. El problema es que Windows da prioridad a los hilos que está usando en cada momento y los de audio no suelen ser la prioridad, no los considera tan importantes como por ejemplo los de internet, host, gráficos, etc; entonces nos encontramos que auqnue el DAC le esté mandando información es Windows quien decide cuanto de lo que manda deja pasar al procesador para que lo calcule y se lo reenvíe, si el proceso no es prioritario mucha de la información sufrirá atasco y se perderá. Si ya de por sí un mp3 a 128 kbps tiene  poca información y está muy comprimida le quitamos o perdemos parte de ella el resultado puede ser nefasto.

Si tuvieramos un sistema operativo audifilo que diera la exclusividad de todos los hilos y procesos al audio no existiría tal problema y entonces sí que apenas apreciaríamos diferencia entre un mp3 de 128kbps y un flac. El problema no son los archivos de Itunes o Spotify, los pusieran en flac o en el mejor de los formatos seguiríamos teniendo la misma problemática, el problema en sí es el sistema operativo. A lo que me refiero es que hay programas y plugins de audio que nos evitan este efecto (foobar, Jriver, Aimp, ASIO, WASAPI, etc) y deberíamos usarlos.

Me puedes llamar tonto por usar un USB Live de Linux por ello, pero te puedo asegurar que cuando me pongo los cascos y escucho mucho mejor calidad de audio que en Windows 8.1 a mi desde luego no me lo parece que lo sea. Con Windows 7 no me hacían falta estas mandangas pero desgraciadamente con Windows 8.1 sí.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Dimante

Haces bien, Writer.
La cuestión es siempre el grado de exigencia que cada uno ponga a su escucha desde el ordenador. Yo he llegado a la conclusión de que por el esfuerzo que hay que hacer para lograr que el ordenador consiga el nivel audiófilo que podemos encontrar en un buen equipo hifi no me merece la pena el esfuero: ripear con calidad los cds, más espacio ocupado por la colección, buscar software adecuado, configurar el ordenador... al final, la gracia de la facilidad y la inmediatez se pierde, y esa es la principal ventaja para mí. Disfruto del Spotify con equipos portátiles o con un dac sencillito pero decente y que toleran las diferentes grabaciones mejor y no me complico. Cuando quiero calidad uso el cd. Se puede disfrutar mucho de cualquier manera.

Corcho

El CD también tien fallos dimante, no es lo mismo escuchar un CD nuevo y sin microrayaduras que un CD con 10 años, 1000 reproducciones encima, y en un lector al que ya le ha entrado polvo en la lente y tiene que hacer varias lecturas por pista para reproducirlo porque no lo lee bien...

No hay nada absolutamente perfecto...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

stersa

Lo bueno que tiene este equipo que he comprado  es sobre todo y es lo que me decidio ..la portabilidad...
Al ser compacto..lo puedo utilizar con cualquier fuente...y eso lo hace tan versatil que hara que lo disfrute casi a diario..cosa que hizo que el anterior combo..los senn 650 y xcan v3..los vendiera por falta de uso...me tenia que poner en situacion para escuchar musica...y ahora  puedo compaginar el escuchar  y otras cosas..

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

Sisco, perdona pero no veo cómo es más portable el ampli de Sennheiser que un X-Can V3 que es por el estilo de tamaño. Otra cosa es que el sonido de este equipo te llegue más, te resulte más "tu sonido" y te apetezca más utilizarlo. Aparte no hace ni 48 horas que lo tienes, ya sabes cómo es esto del juguete nuevo >D :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Writer_Head en Diciembre 26, 2013, 15:05:10
Yo animo a la gente a que haga pruebas ciegas porque es asombrosa la capacidad de autosugestión que tenemos.



Writer, aún siendo amante del vino, soy incapaz de distinguir un Reserva del 84 de uno del 92, y, sin embargo no creo que sea sugestión lo que hace que unas personas puedan hacerlo.

En todo caso, esta afición es para disfrutarla y, cada cual deberá elegir lo que mejor le convenga. Pero no existen verdades absolutas ni sugestiones.

Un saludo

Vedder

imagino que sisco se refiere a que con el ampli de sennheiser no tiene que ir cargando con un DAC, etc....

Corcho

Cita de: Vedder en Diciembre 26, 2013, 17:20:46
imagino que sisco se refiere a que con el ampli de sennheiser no tiene que ir cargando con un DAC, etc....

Más portable que un Leben es desde luego...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

stersa

Cita de: Torpedo en Diciembre 26, 2013, 16:34:32
Sisco, perdona pero no veo cómo es más portable el ampli de Sennheiser que un X-Can V3 que es por el estilo de tamaño. Otra cosa es que el sonido de este equipo te llegue más, te resulte más "tu sonido" y te apetezca más utilizarlo. Aparte no hace ni 48 horas que lo tienes, ya sabes cómo es esto del juguete nuevo >D :)

Hombre,amigo Torpedo,vamos a comparar las funcionalidad de un aparato y otro...Este es un buen dac y ampli en un solo aparato  ,al cual le puedes conmutar la entrada que quieras girando un botoncillo..Es muy muy plano,me cabe perfectamente en mi ubicación preferida,tiene 4 salidas de altavoces..esta mañana compartíamos el amplificador mi sra y yo..y tan contentos.... 8) 8) 8) 8) 8)..Lo encuentro muy acorde con el diseño que me gusta...que más se puede pedir...

Que es un juguete nuevo,pues sí lo es,pero tiene mucha más funcionalidad en mi actual configuración..

Creo que se quedará mucho tiempo en mi casita....estoy encantado

Saludos

Sisco

Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

Pensaba que también tenías un DAC pequeño, me parece que lo has comentado en otro mensaje o en otro hilo. Si no es así no he dicho nada.

Me alegro de que estés contento, Sisco, algo de culpa hemos tenido en que termines con unos HD800 en lugar de los 700 >D Ahora disfruta y dale tiempo a hacerte con el sonido. Aunque solamente sea como referencia, de término comparativo, unos auriculares de este estilo siempre hay que conservarlos. Ayudan a poner las cosas en su sitio cuando a uno se el va la pinza con el entusiasmo :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Cita de: Torpedo en Diciembre 26, 2013, 16:34:32
Aparte no hace ni 48 horas que lo tienes, ya sabes cómo es esto del juguete nuevo >D :)

Hombre Sisco, sin acritud, se te ve venir.

stersa

Cita de: dexon en Diciembre 26, 2013, 19:10:42
Cita de: Torpedo en Diciembre 26, 2013, 16:34:32
Aparte no hace ni 48 horas que lo tienes, ya sabes cómo es esto del juguete nuevo >D :)

Hombre Sisco, sin acritud, se te ve venir.

????????????

Que  me he perdido ???

Slds

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

stersa

Cita de: Torpedo en Diciembre 26, 2013, 18:57:23
Pensaba que también tenías un DAC pequeño, me parece que lo has comentado en otro mensaje o en otro hilo. Si no es así no he dicho nada.

Me alegro de que estés contento, Sisco, algo de culpa hemos tenido en que termines con unos HD800 en lugar de los 700 >D Ahora disfruta y dale tiempo a hacerte con el sonido. Aunque solamente sea como referencia, de término comparativo, unos auriculares de este estilo siempre hay que conservarlos. Ayudan a poner las cosas en su sitio cuando a uno se el va la pinza con el entusiasmo :D

Y os estoy muy agradecido...de verdad..

Sobre el tema del dac pequeño,es exclusivo para escuchar DSD Puro..Tengo muchos archivos DFF y Sacds Iso,que a través del Audirrvana y Jmriver,reproduzco sin problemas,,Lo compré no hace mucho en Schiit audio..es el pequeño Loki

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

drivers66

#133
Cita de: azelais en Diciembre 26, 2013, 16:56:38
Cita de: Writer_Head en Diciembre 26, 2013, 15:05:10
Yo animo a la gente a que haga pruebas ciegas porque es asombrosa la capacidad de autosugestión que tenemos.



Writer, aún siendo amante del vino, soy incapaz de distinguir un Reserva del 84 de uno del 92, y, sin embargo no creo que sea sugestión lo que hace que unas personas puedan hacerlo.

En todo caso, esta afición es para disfrutarla y, cada cual deberá elegir lo que mejor le convenga. Pero no existen verdades absolutas ni sugestiones.

Un saludo

Hombre sugestiones si que existen,, y a manta.. de hecho unos somos mas sugestionables (incluso auto-sugestionables) que otros en segun que cosas y el mundo del audio me temo que no es una excepcion.

Coincido contigo en que el tema del audio es muy personal, y que en el influyen desde factores fisicos (desde el momento que no todos oimos igual) a factores psicologicos, sociales, formativos, etc.

Juanma

Cita de: Writer_Head en Diciembre 26, 2013, 15:05:10
Yo solo se que por gente que magnifica diferencias teóricas que en la práctica son inapreciables he perdido un montón de tiempo cacharreando con foobar, flacs, drivers wasapi, asio y demás hasta que un día me puse a hacer pruebas ciegas y llegué a la conclusión de que era incapaz de distinguir mp3 a partir de 192kbps de un flac (K702 + pink floyd). Desde entonces uso itunes con aac a 192 o mp3 a 320 y tan contento. Yo animo a la gente a que haga pruebas ciegas porque es asombrosa la capacidad de autosugestión que tenemos. Y si ahora va a haber que instalarse un linux solo para escuchar música creo que la cosa se nos está yendo de las manos.

Cuidado con las pruebas a ciegas.Esta comprobado que en casi todos los productos no se pueden distinguir por una cuestión mental.
Te puede pasar lo mismo con los refrescos de cola por ejemplo.Ley un artículo que lo explicaba, no recuerdo exactamente pero venía a decir que en una prueba con tan poco tiempo el fallo esta asegurado.Si te tiras diez días escuchando en el mismo formato y luego otro tanto con el siguiente en este caso ,si notarás las diferencias.